Cambio de ampli. Opiniones plisssss.

Foro enchufado
Responder
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Cambio de ampli. Opiniones plisssss.

Mensaje por tcpga5000 »

Muy buenas.

Estoy inmerso en los gases mareantes que provoca el querer cambiar de ampli y dudo ante una oferta variada pero toda ella apetecible.

Voy al grano.
Tengo en mente varios candidatos y me gustaria que aportaseis vuestras experiencias con ellos para poder terminar de decidirme.

Los aspirantes son:

Siempre en formato combo, por cierto.

Conford Roadhouse 50W
George Tornado One
Vox AC30 C2

Me interesan los pros y contras de cada uno, tipo... El George no tiene loop, o el Vox esta fabricado en China... este o aquel se traga bien los pedales o el Conford es mono canal, y esto es bueno para esto pero malo para lo otro...

El tipo de musica que hacemos es blues y rock.

Espero que podais hecharme un cable, porque voy a decidir la compra de uno de ellos la semana que viene despues de catarlos todos, claro, pero me interesa muchisimo lo que vosotros podais recomendarme.

Muchas gracias anticipadas y mucho Rock¬Roll. :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Cambio de ampli. Opiniones plisssss.

Mensaje por Bestron »

Te voy a liar más: ENGL / EGNATER

Para lo que "creo" que tocas tú, dándole a muchos palos, tirando un pelín de gain para arriba pero con sus limpios para otras cosillas etc. los Engls son amplis über versátiles y de segundamano los encuentras a muy muy buen precio (mejor el cabezal que el combo eso sí).

Y también tienes ahora el Egnater Rebel que está más orientado a la chichita, con 6V6 y EL34 que se pueden mezclar, dando un espectro brutal (o eso dicen) y con 20w vas sobrao. No lleva reverb pero ni falta que le hace. Le puedes reducir la potencia y el bicho es precioso... a mí me está tentando cosa mala, pero quiero probarlo antes porque me da a mí que es más para dar caña que otra cosa....

Así a primera vista te diría que:
AC30: los ingleses son la rehostia, olvídate de saturarlos porque antes te estallan los oídos. si llevan los alnico ufffff. limpio/crunch precioso muy británico, volumen para aburrir, se llevan de maravilla con boosters/Ods y hasta distorsiones. Pero para mí que se te quedaría un pelín demasiado clasicorro. Del inglés sólo he probado el cabezal del Superceneke pero creo que es otro rollo (tiene master y toda la pesca, es un ampli más rockero pero creo que pierde mucho de la esencia del AC30 inglés que se acerca más al original).

El George ni guarra, no lo he catao.

El Cornford no lo he catado, pero si va en la línea de los Harlequin y demás son amplis impresionantes, aunque siempre me ha dado la sensación de que son demasiado "perfectos", les falta un pelín de mala leche y no ser tan redondos y cremosos :dedo:

Suerte payo! :lalala:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola Charls.

Pues la verdad es que el Egnater Renegade 112 era un candidato serio, y tambien el Bogner Alchemist 212, pero estan fabricados en China, como el Vox y ya que estamos en la misma franja de precios de los fabricados en UK y Spain, pues casi prefiero algo con garantias de haberlo ensamblado un tio con los ojos bien abiertos.

Tengo muchas dudas entre el Conford y el Tornado.
Ademas los tienen en mi tienda de confianza para poder probarlos, cosa que hare el Lunes si puedo, pero queria conocer la experiencia de foreros que los hayan disfrutado.

Los youtu´s no me dicen nada. Por eso queria ver quien me puede decir si el ampli es robusto, si hay que modificarlo para que suene como debe, si el servicio postventa es una mierda, si los pedales se pueden utilizar, si la reberv mola...

He visto casi todo lo que hay por aqui escrito.
Pepejara tiene un reportaje del Conford muy extenso y que me ha ayudado mucho a despejar dudas, y en el local hay un George que suena de morirse, ademas de un Divided 13, un Vox viejuno...

El rollo Vox me mola, pero se que el que me puedo permitir no va a sonar como el que he oido en el local, por eso quiero alternativas.
El George de mi compi es el Thunderbird 2x12, para mas señas, por si os sirve de algo.

Bueno majetes, lo dicho, todo lo que podais aportar sera bien recibido.

Un saludo.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Comprate un Marshall Vintage Modern de 2/12 y no te compliques la vída :dedo: :dedo: :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Hola tio. :laola:

Que tal esa ITV?
Espero que la pasaras sin problemas y no te pillaran con algun pilotito roto. :dedo:

Me recomiendas el Marshall VM? :rock:

La verdad es que no lo he contemplado, porque vengo de Marshall y me apetecia cambiar...

Ademas, el GAS viene porque mi compi se ha pillado el George y es otro mundo.

Unos graves que no habia oido antes en combo 2x12 y un sonido muy regonico en general.
Y con pedales, se sale por los cuatro lados. :baba:
Vaya que queria algo con un concepto parecido.

Por ahi arriba, el Charli dice que el Conford es muy HiFi.
Yo toco bastante limpito, de ejecucion, me refiero... y en cuanto a la mala leche que pueda tener, siempre se puede solucionar con un par de overdrives, no? Ademas el boost dicen que funciona muy bien, lo que es otro punto a favor.

Tu tienes un Harlequin, no?
Me puedes aconsejar sobre esta marca?

Por construccion y diseño de la placa, parece que esta muy bien, para no ser un point ot point, claro. Y esta hecho en UK, como los otros mas caros (mucho mas caros...) y el mueble parece un tanque.
Lo del peso no me importa, suelo desayunar fuerte. :alataquerll:

Me voy a mirar lo del Vintage Modern, pero creo que no es lo que quiero... :)
Es el JCM800 del siglo XXI, no?
Pues eso, que voy a ver que leo sobre el Marshall.
Hasta luego.
:ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

La ITV bien grancias ;)

Bueno pues yo el que he probado y me gustó mucho fue el George Tornado de 2/12, el de 1/12 no se como sonará
y de diferencia de precio de uno a otro no va demasiado, otra cosa es el tema del peso y tal.

A mi me parecio un ampli con un tono muy bueno, lo estuve viendo en una demo que hicieron en Monster los de George no hace mucho.

Despúes de acabar la historia, tuve la oportunidad de tocarlo un rato y Personalmente me gustó un monton, más incluso que el Vulcano, que es el cabezorro tocho de 100.- WTS, otro pedazo bicho de cullons.

El único defecto que le veo es el Monocanal, pero bueno si a ti eso no te preocupa, desde luego es una opcion bastante clara.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Bueno, el Tornado tiene dos canales, lo que pasa es que no puedes conmutarlos, hay que alternar entre las cuatro entradas que tiene, 2 por canal.
Y no, no creo que sea un problema, a lo sumo, una caja A/B y solucionado. :dedo:
Pues a mi tambien me parece que tienen un tonazo.
Haber que tal se porta con un solo altavoz, porque he estado viendo fotos de las tripas y parece que es muy robusto y esta muy bien construido, seguramente en este aspecto, mejor que el Conford.
Ademas, pesara menos que el 2x12.
Dudas y mas dudas...
Al menos voy acotando.
El Marshall no me interesa.
De momento me centrare en estos dos.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”