Inclinación de las palas en las Les Paul

Foro Gibson
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Inclinación de las palas en las Les Paul

Mensaje por vintagero »

Sólo por curiosidad, ¿la les paul studio tiene más inclinada la pala que la les paul standard 2007? :nose:
El caso es que ya no tengo la studio, pero sí he tenido mi otra standard 2005 y la studio juntas y nunca había notado diferencias...

Es posible que sea otra de mis ilusiones ópticas, por el color ebony de esta, pero juraría que está menos inclinada, aunque ahora no puedo compararla con la otra standard porque me la están "apegando" jejeje

A ver si alguien (que va a ser que sí) tiene varias les paul (que va a ser que sí) y puede comparar esto...
:dedo: gracias majos!
Enrique
usuario

Re: Inclinación de las palas en las Les Paul

Mensaje por Enrique »

El ángulo siempre ha sido de 17 grados, excepto el periodo 66-83 que fué de 14º.
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Gracias Enrique por la aclaración, me parecía con menor ángulo esta guitarra, pero supongo que será por el color, porque no destaca tanto, no sé... :nose:
Nunca te acostarás sin saber una cosa más ¿no?
:dedo: :flores:
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

Al hilo de este tema, ¿y el ángulo del mástil con el cuerpo? Me da la impresión de que en mi classic del 96 es mayor que en el resto, lo que me obliga a subir un pelín el cordal para que no rocen las cuerdas con el puente.

Edito: Una vez más me doy cuenta de que cualquier pregunta que se te ocurra probablemente ya se respondió y explicó en el pasado sideral de interné :jaja:

http://www.pisotones.com/Cordal/Cordal-LP.htm

Gracias Calambres :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo recuerdo que al pocoo de comprar la mia, leí que los de Gibson cambiaron el ángulo de la pala. Otro de los cambios que leí fué el binding del cutaway para que quedara más estilizado. Estoy hablando del periodo 2000-2001.

No sé si es cierto al 100% porque lo leí en revistas de la época y a simple vista debe ser difícil de comprobar ( lo del angulo ). Lo del binding si que me fijé en su dia ya que es muy evidente y era cierto, así que deduzco que lo de la pala también pero no tengo ninguna del 2001 para comparar.
Responder

Volver a “Gibsonmanía”