Lo que entendemos por el término "indie"

I'd like to be, under the sea...
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Re: Lo que entendemos por el término "indie"

Mensaje por Boo Radley »

Hombre... yo diría que Galaxie 500 ya lo eran, no? ves a saber... precisamente le veo poca utilidad a esto de meter en sacos porque nunca sé en que saco va cada cosa...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo tampoco...aunque el único saco en el que tengo claro qué cosas meter es en el saco de la basura...y ese va lleno casi siempre ;)
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Imagen

Imagen

:burla: :burla: :burla: :burla: :jeje: :jeje: :carte:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

este que has puesto
Imagen

es idéntico a un periodista que conozco personalmente....pero idéntico!! lo que pasa es que no bebe fantas, no.... :jeje: :jeje: :jeje:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :dedo:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Jabato escribió: Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:

pero hombre... esto ocurre en todos los ámbitos, siempre que sale algo novedoso o interesante. Lo que pasa es que en el mundillo indie, alternativo, o como quieras llamarlo esto ocurre todas las semanas, varias veces, mientras que en otros ocurre cada varios lustros... :burla: :burla: :burla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

sacaros la polla de la boca ya hombre, aquí el ÚNICO y AUTÉNTICO Indie es este, y esto si que no es negociable :hedicho:

Imagen

si se os jode el topic por demasiado off-topic lo tenéis merecido por escuchas esas cosas tan raras :ridi:

nah en serio, me molan los Smiths y los Stone Roses y no soporto el tontipop que se hace pasar por indi :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tugboat escribió:
Jabato escribió: Imagen

:jiji: :jiji: :jiji:

pero hombre... esto ocurre en todos los ámbitos, siempre que sale algo novedoso o interesante. Lo que pasa es que en el mundillo indie, alternativo, o como quieras llamarlo esto ocurre todas las semanas, varias veces, mientras que en otros ocurre cada varios lustros... :burla: :burla: :burla:
claro...por ejemplo...
cambia los textos del interior de los globos de los diálogos y ponlos a hablar de overdrives...o de amplis de boutique... o de pastillas para les pauls o para telecasters
y les pones camisetas a uno de Dream Theatre y de ENGL...o a uno de fred perry y a otro de lacoste :jaja:
ese tipo de conversaciones hablen de lo que hablen siempre nos recordarán a alguien que conocemos...porque en este ambiente estamos todos medio grillaos del coco :tasloco:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Es cierto los Heavys ya no son lo que eran.

Imagen
tm
usuario

Mensaje por tm »

Jabato escribió:Imagen

Que burda imitación... :roll: :bah: la fanta tiene gas, si aun hubiera pedido un radical, o un trinaranjus, o una bebida desas isométricas...

( ;) y :burla: , por si acaso) Por cierto que los de Fugazi predicaban el no al alcohol, no al tabaco, no a las drogas, no al consumismo... predicar en el desierto vamos.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

MikeLandau escribió:
tugboat escribió:
Desde luego este es el fin de esta discusión , y de cualquiera en el futuro, ya que acabas de cruzar la línea al insultarme.

No pienso rebajarme a tu nivel e insultarte, aunque yo también tengo en la cabeza un par de bonitos calificativos para tí, desde luego las bromas (y cualquier otro tipo de comunicación) terminan exactamente en este punto.

http://www.youtube.com/watch/v/lccS4cmL ... re=related[/youtube]

:mareado:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Jabato escribió:Es cierto los Heavys ya no son lo que eran.

Imagen
¿cuál de los tres se ha comido al niño? :jiji:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Creo que han sído estos otros dos Indios :jeje: :jeje:

Imagen
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hostias!!
qué miedo!!!
:miedo: :miedo:
no sé quñe festival es ese, pero...

prefiero Benicassim de todas todas
:jeje: :jaja: :jiji:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Volviendo al hilo, hay un libro muy interesante de la editorial Mondadori llamado "Teen Spirit, de viaje por el pop independiente" coordinado por Javier Blánquez y Juan Manuel Freire, en el que escribieron Quim Casas, Esteve Farrés, David Saavedra, Half Nelson o Joan S.Luna (casi todos ellos periodistas de Mondosonoro, Go Mag y Rockdelux) así que antes de que machaqueis a los medios, os pido por favor que dejeis de lado las filias y fobias al respecto. Es del año 2004 y en él se hace una revisión histórica de los movimientos musicales que llegaron a definir el término indie, desde el Nueva York de finales de los 60-principios de los 70, pasando por los comienzos del punk al post punk o el hardore americano, y de ahí en adelante.

Imagen

Si se me permite me voy a tomar la molestia de trascribir unos párrafos de la introducción de Javier Blánquez y Juan Manuel Freire:

"El adjetivo independiente, tan discutido como útil en el contexto de la música popular moderna, indica algunas de las características que cualquier clase de arte debería perseguir a toda costa: la autonomía, el rechazo al canon establecido, la libertad para construir nuevos marcos en los que desarrollar formas de expresión todavía desconocidas. Si existe un móvil detrás de lo que entendemos por "indie" ese es el inconformismo, la voluntad de hacer de la vivencia del arte algo más personal y puro que el tradicional circulo mercantil de la industria del ocio y la cultura: la fabricación y posterior consumo de la obra acabada. Quizá no pueda competir en ventas o presencia en el mercado con otros sectores de la música, pero precisamente por eso el indie ha acabado siendo una actitud-reflejada en tantos discos valiosos-extraordinariamente significativa para el día a día de tanta gente. Porque el pop independiente no promete solo una canción, un disco, un trámite estético que ciegue y distraiga: promete, de tú a tú, una vida mejor. No se hablará aquí de lujo ni de sofisticación, sino de intensidad.

(...) Dijeron Huggy Bear, mítica banda del movimiento riot grrrl aquello de que "esto lo estamos haciendo sin vuestro permiso". Una frase así incluye la idea de confrontación, de edificar un mundo entero incluso desafiando el statu quo y el poder económico - que en nuestra sociedad equivale también en muchísimos casos también al cultural- sin que importe el medio hostil. Suscribimos totalmente este posicionamiento, porque también indica que el indie es una música nacida del deber moral, de la necesidad de expresarse aún a riesgo de molestar. Y por esta razón el año cero de Teen Spirit es 1976, el año cero del punk, el fenómeno que transformó completamente los valores de la música popular y que descubrió que sin apoyo de una gran discográfica, con medios de grabación modestos y nula presencia en la radio, se podía hacer temblar el sistema. O al menos intentarlo, que ya era bastante. El punk fracasó, como nos ha enseñado la historia, pero también nos enseñó que en cualquier otro momento se podría conseguir.

(...) el indie es un estado mental, no un sinido particular ni una actitud concreta. El mismo valor contracorriente puede tener un grupo de chicos blancos de clase media que graban para una multinacional como la más acérrimamente anticorporativa banda de hardcore: la validez de una propuesta se mide exclusivamente en función de sus valores estéticos, de su significado puntual en un momento concreto, en un contexto histórico y cultural bien delimitado. Eso no quita, sin embargo, que por el simple placer de descubrir, dar apoyo a quien lo necesita y penetrar en las brumas de lo desconocido, nuestra simpatía nos lleve a estimar con especial cariño a bandas y artistas que se mueven en los márgenes, que aspiran a entrar en terrenos sonoros poco trillados, que quizá se resignan a ser conocidos por las minorias hasta que el contexto les arrastra hacia la superficie.

Y ahora os pongo algunos más de Everett True (http://en.wikipedia.org/wiki/Everett_True) personaje no muy conocido pero no por ello dudoso, dando su punto de vista británico:

(...) Hay dos tipos de arte (no necesariamente exclusivos): uno que está creado con otras personas en mente, y otro que no. Es una descripción tenue, y ciertamente no tiene nada que ver con conceptos de "valor" o "mérito" (que siempre se deben al juicio individual y nunca son constantes), y la línea se emborrona si miras de cerca casos individuales, pero ahí está. Manistream. Independiente. Dos conceptos muy diferentes. El segundo no debe ser confundido, en la esfera de la música rock, con música indie, que es básicamente una actitud que ha sido codificada en un sonido particular, uno que suele tener que ver con guitarras y chicos blancos... aunque un creciente número de chicas blancas y asiáticas estén tomando parte ahora de las festividades. Que una mediocre banda con ganas de se Radiohead sea tan mediocre o fea- porque, por supuesto, la belleza fashionable es cardinal para el mainstream- que nadie quiera editar su propio sonido, y tenga que recurrir al cerdito de mamá para prensar sus CD´s, no significa que sea una banda independiente. Lo mismo ocurre con la actual cosecha de bandas de new rock tan defendidas por desesperadas publicaciones mainstream como NME o Spin: su sonido ha sido perfeccionado y moldeado con un público muy específico en mente, el mainstream alternativo. (...) Así que cuando los críticos hablan de música pop independiente suelen querer decir música mainstream vestida con trajes ligeramente diferentes y con una mueca de burla (o sonrisa, o un desdén) en sus labios. Si todavía estás excitado por el escalofrío que provoca lo nuevo, no te gusta imaginar que lo que escuchas ha sido escuchado un millón de veces antes, y eso está implícito de algún modo en la palabra "mainstream". Al mismo tiempo, en cualquier caso no quieres que la música te incomode hasta alinearte, hacerte cuestionar tu existencia y dudar de tus creencias... La gente no quiere opinión, quiere la ilusión de la opinión. Del mismo modo, los fans de la música no quieren verdaderas alternativas. Quieren la ilusión. Es un poco como ser de clase media solía ser. Si la intención está ahí, ahí estás, no importa cuánto dinero ganes. Si disfrutas de la música de Coldplay, Radiohead, The Strokes y The White Stripes, disfrutas de la música mainstream, o al menos del pop independiente mainstream.

(...) Puedo deciros, en cualquier caso, el preciso momento en que independiente - significado "independiente", esto es, libre del control de la acción, el juicio, etcétera, autónomo, no dependiente del apoyo, ya sea económico o de otro tipo- se codificó en "indie" (significando una banda de cuatro machos caucásicos en sus primeros veinte con debilidad por las películas en blanco y negro y las guitarras discordantes). Eso pasó cuando Johnny Marr se agarró por primera vez una guitarra y Rough Trade editó el primer single de The Smiths. No hace falta decir que The Smiths nunca han sido una banda de pop independiente (Independiente de que? Apoyo financiero? No, tuvieron algo de dinero multinacional tras ellos. Fans? Bromeais. Control de la acción? Tenían un productor) Antes de eso, envalentonada por la diáspora multicultural que la explosión del punk puso en movimiento, la música pop independiente había sido verdaderamente excitante: diversos sonidos, y acercamientos al sonido, y culturas y ropas y choques sonoros compitiendo por la atención, sin prestar mucha atención a las ventas (...) En cualquier caso, suele ser más fácil definir movimientos y revistas y formas de arte y estilos por lo que no son. Los principales fundamentos culturales de la música pop independiente se localizan claramente en cualquiera que fuese el momento en que Aquellos Al Cargo omitieron prestar suficiente atención a los artistas y músicos más nuevos que pasaban por la rueda, y empezaron a tratar a Aquellos Que Consumen con una complacencia rayante en la esterilidad pagada de sí misma. A pocos seres humanos les gusta que alguien les restriegue su falta de poder a la cara: hazlo suficientemente a menudo, e incluso los más asustados buscarán una manera de contraatacar.

Mi definición de la música pop independiente es restringida; comienza quizá en algún lugar alrededor del tiempo de los pioneros del basement jazz de los últimos cincuenta; continua a través de la manufacturada explosión punk británica en el 75 y sus aún mejores consecuencias; pega un subidón cuando los chicos americanos del fondo de fideicomiso se dan cuenata alrededor de 1981 de que pueden desperdiciar el dinero de papá en cosas más interesantes que fiestas de fraternidad y empiezan a formar sus propios sellos hardcore; se pone por las nubes cuando las riot grrrls empiezan a jugar con las preconcepciones de los críticos sobre cómo deberían comportarse las mujeres en el rock; resuena a través del Bloque Oriental europeo con toda la juventud rebelde buscando rastrear y levantar otra (inferior, americana) moda como una forma de expresar insatisfacción con el statu quo y sus padres; y sigue hasta el presente con la ferrea voluntad de los medios de Reino Unido de de ignorar toda la música que no venga con un impreso de relaciones públicas adjunto. (Por esta razón, estoy muy excitado con el prospecto de un masivo reacondicionamiento de los estándares musicales y culturales aceptados a lo largo y ancho del mundo occidentalizado. El underground solo podrá florecer y prosperar cuando se le haya dado suficiente espacio para crecer).

Otros días diría... examinad el legado de los siguientes artistas (blancos): Fugazi, Beat Happening, Huggy Bear, The Levellers, Crass, ATV, The Mekons, The Raincoats, Teenage Jesus & The Jerks, Billy Bragg, The Legend! Todos operan en una esfera similar, y todos desde un territorio similar (...)

Más allá de lo que pienso yo (con matices no es muy diferente de lo que os he citado, amén de que el caso español es un capítulo aparte pues como siempre llegamos tarde y mal muchas veces) creo que aquí hay una santa manía de criticar por criticar determinada música ;) Que si no tocan bien, que si es ruido, que si cantan desafinados, etc etc etc. Nosotros no decimos que no sea verdad, pero este tipo de comentarios a muchos nos aburren soberanamente porque la música tiene un punto PASIONAL que va más allá de técnicas y estilos. Y es palmario que lo que a mi me apasiona no tiene porque serlo para otro. Yo no quiero eregirme en talibán del indie porque me gustan grupos que ni siquiera son indies, de hecho a mí no me molesta que los grupos que me gustan a mí me digan que son una mierda, igual que se meten conmigo por ser de un determinado equipo de fútbol o por defender el Sahara Libre, sólo que señores, determinadas discusiones son muy cansinas porque no aportan nada.

Espero que aquellos que no lo tengan o no lo tenían claro les haya ayudado en algo :dedo:

Y me voy de pascua! :flores:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

No es por faltar al respeto de nadie, pero tronco para leerse eso primero hay que meterse un par de dexedrinas o algo :dedo: :jeje: :nose: :nose:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Jabato escribió:No es por faltar al respeto de nadie, pero tronco para leerse eso primero hay que meterse un par de dexedrinas o algo :dedo: :jeje: :nose: :nose:
A veces aprender no es fácil ;)

Creer para ver :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Moon Palace escribió:
Jabato escribió:No es por faltar al respeto de nadie, pero tronco para leerse eso primero hay que meterse un par de dexedrinas o algo :dedo: :jeje: :nose: :nose:
A veces aprender no es fácil ;)

Creer para ver :dedo:
Yo es que soy más de apuntes y resumidito y eso :jeje: :jeje: :jeje: :flores: :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

"El adjetivo independiente, tan discutido como útil en el contexto de la música popular moderna, indica algunas de las características que cualquier clase de arte debería perseguir a toda costa: la autonomía, el rechazo al canon establecido, la libertad para construir nuevos marcos en los que desarrollar formas de expresión todavía desconocidas. Si existe un móvil detrás de lo que entendemos por "indie" ese es el inconformismo, la voluntad de hacer de la vivencia del arte algo más personal y puro que el tradicional circulo mercantil de la industria del ocio y la cultura: la fabricación y posterior consumo de la obra acabada. Quizá no pueda competir en ventas o presencia en el mercado con otros sectores de la música, pero precisamente por eso el indie ha acabado siendo una actitud-reflejada en tantos discos valiosos-extraordinariamente significativa para el día a día de tanta gente. Porque el pop independiente no promete solo una canción, un disco, un trámite estético que ciegue y distraiga: promete, de tú a tú, una vida mejor. No se hablará aquí de lujo ni de sofisticación, sino de intensidad.
No veo en qué define el término "indie", creo que eso es aplicable a muchos estilos musicales, prácticamente a todos si se hacen con el corazón y las pelotas sin pensar en la música como producto vendible. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el post de Moon Palace hace casi que el topic pueda cerrarse.
eso es lo que yo llamo traer ARGUMENTOS

Gracias por la aportación, colega....

ese libro que citas se viene la semana que viene para mi casita... a completar la biblioteca que me he ido haciendo de cosillas sobre "eso del rock"... en la que hay de casi todo, vamos....desde cosas sobre el tin pan alley hasta mi adorado dylan, peor de verdad que desconocía que hubieese un libro que con cierto rigor analizara algo que a mi modo de ver es tan "reciente".

Gracias de verdad por los datos sobre el libro. :dedo:

AMX:
es cierto lo que dices...
pero ocurre lo mismo con toda la puta historia del arte contemporñaneo...desde el fauvismo al arte conceptual, pasando por el impresionismo o el arte póvera...
será que en el fondo no somos tan distintos??? :nose:

por cierto....creo que se le escapó un aerrata al colega Moon Palace:

cuando dice:

....el indie es un estado mental, no un sinido particular ni una actitud concreta...

quiere decir SONIDO
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Este párrafo me ha gustado mucho, aunque podría discutirse un poco eso de que si entras en el mainstream dejas de ser independiente. Yo creo que en ocasiones (¿pocas?) puede ser compatible mantener la independencia aunque tu música sea mainstream (es decir, haya conseguido llegar a un público masivo).

Y por supuesto, me encanta como explica que ser "independiente" no tiene nada que ver con la música indie (que es lo que intentaba explicar yo en mis anteriores post con menos acierto y fortuna.
Moon Palace escribió:
(...) Hay dos tipos de arte (no necesariamente exclusivos): uno que está creado con otras personas en mente, y otro que no. Es una descripción tenue, y ciertamente no tiene nada que ver con conceptos de "valor" o "mérito" (que siempre se deben al juicio individual y nunca son constantes), y la línea se emborrona si miras de cerca casos individuales, pero ahí está. Manistream. Independiente. Dos conceptos muy diferentes. El segundo no debe ser confundido, en la esfera de la música rock, con música indie, que es básicamente una actitud que ha sido codificada en un sonido particular, uno que suele tener que ver con guitarras y chicos blancos... aunque un creciente número de chicas blancas y asiáticas estén tomando parte ahora de las festividades. Que una mediocre banda con ganas de se Radiohead sea tan mediocre o fea- porque, por supuesto, la belleza fashionable es cardinal para el mainstream- que nadie quiera editar su propio sonido, y tenga que recurrir al cerdito de mamá para prensar sus CD´s, no significa que sea una banda independiente. Lo mismo ocurre con la actual cosecha de bandas de new rock tan defendidas por desesperadas publicaciones mainstream como NME o Spin: su sonido ha sido perfeccionado y moldeado con un público muy específico en mente, el mainstream alternativo. (...) Así que cuando los críticos hablan de música pop independiente suelen querer decir música mainstream vestida con trajes ligeramente diferentes y con una mueca de burla (o sonrisa, o un desdén) en sus labios. Si todavía estás excitado por el escalofrío que provoca lo nuevo, no te gusta imaginar que lo que escuchas ha sido escuchado un millón de veces antes, y eso está implícito de algún modo en la palabra "mainstream". Al mismo tiempo, en cualquier caso no quieres que la música te incomode hasta alinearte, hacerte cuestionar tu existencia y dudar de tus creencias... La gente no quiere opinión, quiere la ilusión de la opinión. Del mismo modo, los fans de la música no quieren verdaderas alternativas. Quieren la ilusión. Es un poco como ser de clase media solía ser. Si la intención está ahí, ahí estás, no importa cuánto dinero ganes. Si disfrutas de la música de Coldplay, Radiohead, The Strokes y The White Stripes, disfrutas de la música mainstream, o al menos del pop independiente mainstream.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Bufon me alegro mucho de que hayas encontrado a tu perrita :dedo: :dedo: :dedo: enhorabuena
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Jabato escribió:Bufon me alegro mucho de que hayas encontrado a tu perrita :dedo: :dedo: :dedo: enhorabuena
Muchísimas gracias (qué días más malos pasamos y qué alegría después).

Esto... perdón por el off-topic
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

bufón escribió:
Jabato escribió:Bufon me alegro mucho de que hayas encontrado a tu perrita :dedo: :dedo: :dedo: enhorabuena
Muchísimas gracias (qué días más malos pasamos y qué alegría después).

Esto... perdón por el off-topic
Aunque sea offtopic es una alegría saberlo, mola cuando éstas cosas acaban bien. :dedo: :dedo: :flores:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Me alegro mucho Bufón. :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Muyayo escribió:AMX:
es cierto lo que dices...
pero ocurre lo mismo con toda la puta historia del arte contemporñaneo...desde el fauvismo al arte conceptual, pasando por el impresionismo o el arte póvera...
será que en el fondo no somos tan distintos??? :nose:
¿Lo cualo? :ein: , a mí me habla má sensiyo. :jaja: :jaja: :jaja:
Claro que no somos tan distintos; unos se expresan rascando tres acordes por quintas, otros haciendo escalas a velocidad de vértigo, otros jugando a ver quién hace más inversiones de acordes raros y otros metiendo baquetas entre las cuerdas en guitarras desafinadas pero en el fondo es lo mismo, sacar algo que tienes dentro y mostrarlo a los demás (no, no se trata de bajarse la bragueta y sacar la chorra, cochinos, que os veo venir :burla: :jaja: ). Como hay gente pa' tó siempre habrá quien reconozca esa manera de expresarse como propia, la música es un lenguaje universal y como tal está llenito de "dialectos"; a unos nos es más fácil entender ciertos dialectos y a otros les van otros diferentes, eso es todo. ;)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Henry escribió:Me alegro mucho Bufón. :dedo:
yo también lo acabo de leer y me alegro infinito tío, de puta madre :dedo: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo no considero arte a un tio dándole baquetazos a un cacho Jierro, expresarse si se expresa claro, yo también lo hago cuando paso al tigre, saco algo que tengo tan dentro de mi... :jeje: :jeje: Gwendoline, en ese momento me estoy expresando como ser Humano desen , lo cualo no significa que tenga que hacerlo en directo, y menos dandole zurriagazos a una guitarra desafinada con un cacho palo. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Claro que si fuera artista, lo podría enlatar y bueno ............... todos conocemos la Historia, aunque no es menos cierto que es mucho más jilipollas el que compra la Lata que el que la crea, el que la crea es listo porque cobra por la mierda, pero bueno en esto del arte nunca se sabe, como cada uno lo entiende a su manera, para unos una lata de mierda es arte, y para otros simplemente caca :jeje: :jeje:

Amor Indie hermanos :jeje:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Be indy my friend. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Pues yo creo que no hacen falta mas de tres acordes para hacer cosas interesantes.

http://www.youtube.com/v/LkYGiJgH6Js[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”