Amplitube 3, Guitar Rig 4 pro sin interface y sin latencia

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
crazy
Contactar:

Amplitube 3, Guitar Rig 4 pro sin interface y sin latencia

Mensaje por crazy »

Bueno señores por fin tengo mi guitarra y como era mi objetivo lo primero que instale fue el amplitube 3 seguido de los drivers asio4all. Todo excelente a 256 samples en 44100Hz.

La verdad no pensé que funcionaria pero si lo hizo, eso si cabe destacar que me llevo una hora lograr configurar el dichoso drivers en windows 7 ya que no me dejaba seleccionar el line in en la lista. Solo salia el cd in y el mic in.

Si quieren hago un vídeo tutorial de como configurarlo.

Lo que me dejo loco es que instale también el Guitar Rig 4 el cual se configuro solo, los parámetros por defecto al terminar la instalación eran los adecuados funciono de una :shock:

Ahora mis problemas que creo son tonterías:
  1. ¿Que ventaja tendria una interface con respecto a los drivers asio4all?
  2. ¿Como se elimina el ruido de distorcion de las pastillas single en amplitube 3? En Guitar Rig 4 uso el noise reduction ¿Esta bien?
  3. Cuando coloco muchos efectos al mismo tiempo en el amplitube 3, se generan ruidos extraños ¿Esto se elimina con la interface o subiendo los samples? Aunque no se si esto sea por tener pastillas single
Mi computadora no es la gran cosa:
  • Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
  • Windows 7 Ultimate 64 Bits
  • 2 Gb de ram
  • Tarjeta madre intel d915pgn
  • Uso la tarjeta madre que tiene integrada Realtek (bien mala)
Saludos
^CrAzY^
Mac Ario
usuario

Re: Amplitube 3, Guitar Rig 4 pro sin interface y sin latencia

Mensaje por Mac Ario »

Yo no entiendo mucho del asunto pero creo que para que la cosa suene bien y pueda sacársele partido hay que tener un ordenador majete. Tarjeta de sonido potente y demás.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Editado
Última edición por rayosytruenos el 30 Mar 2010, 21:53, editado 1 vez en total.
crazy
Contactar:

Mensaje por crazy »

El guitar rig es el que mejor se integra en windows 7 ya que es 64Bits. Bueno decidí buscar poco a poco con google empezando desde el principio por los drivers asio.

Lo primero que se debe aclarar es que los samples son el buffer de los drivers para trabajar de lo cual se sacan dos cosas muy importantes:
  1. A mayor cantidad de samples mayor latencia
  2. A mayor cantidad de efectos simultáneos mas samples se necesitan
También cabe notar que de 11ms hacia abajo es perfectamente útil para tocar en estos softwares. Lo cual no lleva a otro punto importante y es que las interfaces en tarjetas PCI son las que tienen la menor latencia, ya que el USB tiende a generar latencia debido al modo en que trabaja y se comunica con la pc. Según creo haber leído lo minino que logra el USB es 4ms mientras que el PCI puede llegar a 1ms

Otra cosa que no sabia es que tanto linux como Mac OS no necesitan nada de esto ya que traen software propio para estos menesteres.

Debido a esto investigado creo ya puedo responder algunas de mis preguntas:
thecrazy escribió:Ahora mis problemas que creo son tonterías:
  1. ¿Que ventaja tendria una interface con respecto a los drivers asio4all?
  2. ¿Como se elimina el ruido de distorcion de las pastillas single en amplitube 3? En Guitar Rig 4 uso el noise reduction ¿Esta bien?
  3. Cuando coloco muchos efectos al mismo tiempo en el amplitube 3, se generan ruidos extraños ¿Esto se elimina con la interface o subiendo los samples? Aunque no se si esto sea por tener pastillas single
1.- Imagino las interfaces manejaran mayor cantidad de samples con la menor latencia posible por consiguiente se pueden tener mas efectos simultáneos sin que se generen sonidos no deseados con lo cual tendremos un sonido de mayor calidad. Si es USB abra que tener en cuenta las limitaciones del puerto.

2.- Logre eliminar el ruido con el Noise Gate en amplitube 3 pero me corta las notas muy seco no las deja sonar mucho. *Sigo en ello*

3. En definitiva si eran los samples por usar el asio4all. Los subí a lo máximo que me deja 2048 samples y se eliminaron los ruidos extras claro siempre conservando los ruidos propios de las pastillas single claro esta. Obviamente me imagino que usando una interface todo seria muchísimo mejor en cuanto a calidad, recuerden que estos drivers son una especie de chapuza jejeje

En definitiva creo haber resolvido todos mis problemas menos el punto 2 que aun sigo en ello. Ahora estoy trabajando en 2048 samples @44100Hz y no noto retraso ademas me deshice de los ruidos extraños:D

Coloque todo esto por si los demás tienen la misma duda que yo logren aclararse con este hilo. Saludos
^CrAzY^
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

yo lo que no entiendo es por qué tienes Windows 7 64bit en un ordenador de 32 bit (Pentium IV) :ein:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
crazy
Contactar:

Mensaje por crazy »

rayosytruenos escribió:Editado
¿Porque editaste el mensaje?
Blackmore escribió:yo lo que no entiendo es por qué tienes Windows 7 64bit en un ordenador de 32 bit (Pentium IV) :ein:
El procesador soporta instrucciones de 64 Bits (Intel Pentium 4 630 3 GHz)
crazy escribió:Si quieren hago un vídeo tutorial de como configurarlo.
Bueno lo prometido es deuda:
http://www.youtube.com/watch?v=fIMQm_0LMys
Le recomiendo lo vean a pantalla completa ya que es 1080p

-------------------------------------------------------------------------

Una pregunta que quizá sea tonta pero ¿donde verifico la latencia? He buscado en amplitube 3 y no veo nada. En guitar rig 4 salen varias pero no se cual es la que debo tomar en cuenta:

1. Imput
2. Processing
3. Output
4. Overall
^CrAzY^
Chiry

Mensaje por Chiry »

Lo malo de configurar software del tipo Amplitube o Guitar rig es que cada ordenador es un mundo y te tienes que pegar la vida para configurarlos de manera aceptable. Incluso puede pasar que si grabas y luego vas agregando más pistas de audio el pc comience a "pegar saltos" porque no puede con todo...

Hace dos años me regalaron el Toneport GX de Line 6, y la verdad es que se nota la diferencia... La latencia la elimina completamente, trae un software de efectos apañao (el Gearbox), y además es compatible con la mayoría de programas de guitarra. Y un punto a favor es su precio, unos 60 eurillos. Lo malo, que sólo trae una entrada jack, pero siempre se puede hacer el esfuerzo de ahorrar un poquitín y pillar uno de sus "hermanos mayores".
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

lo que necesitas basicamente es una tarjeta compatible con asio rapidilla, una firewire recomendablemente. Yo tengo una vieja fast track pro usb y para poner canciones y prcticar sobre ellas va de lujo, y para rgabar con pro tools tambien, aunque es lo que dicen por arriba, como te pases con las pistas te puede dar saltillos.

Mi pc no es ninguna maravilla, asi que creo que todo radica en la tarjeta, da igual que tengas un ordenador de la hostia, si no tarjeta no game :bah:

Aunque hay mini interfazs usb como el stealth o el lightsnake que creo que pueden valirte si es solo para practicar en casa y poco mas.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

riffiraffe escribió:

Mi pc no es ninguna maravilla, asi que creo que todo radica en la tarjeta, da igual que tengas un ordenador de la hostia, si no tarjeta no game :bah:
Eso me parece a mí también ;) :dedo: . Ya me dejas más tranquilo :jiji: . :ciao:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Chiry escribió:Lo malo de configurar software del tipo Amplitube o Guitar rig es que cada ordenador es un mundo y te tienes que pegar la vida para configurarlos de manera aceptable. Incluso puede pasar que si grabas y luego vas agregando más pistas de audio el pc comience a "pegar saltos" porque no puede con todo...
.
Habiéndolo comprado o habiéndolo descargado de internet?

es que cualquier parecido entre una cosa u otra a nivel de funcionamiento / performance es pura coincidencia.
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Chiry

Mensaje por Chiry »

XotaDelica escribió:
Chiry escribió:Lo malo de configurar software del tipo Amplitube o Guitar rig es que cada ordenador es un mundo y te tienes que pegar la vida para configurarlos de manera aceptable. Incluso puede pasar que si grabas y luego vas agregando más pistas de audio el pc comience a "pegar saltos" porque no puede con todo...
.
Habiéndolo comprado o habiéndolo descargado de internet?

es que cualquier parecido entre una cosa u otra a nivel de funcionamiento / performance es pura coincidencia.

Hombre, eso también es verdad, pero hay que tener en cuenta de que para procesar sonido a tiempo real requiere una brutalidad de memoria. Si la tarjeta de sonido de nuestro equipo no viene preparada para ello, pues el programa va a tirar de la RAM, y contando que el Windows Vista o 7 ya está tirando de 700 MB sólo en el escritorio ... pues haced los cálculos. Los interfaces usb ya vienen con su propio microprocesador para manejar el sonido, con lo que aligeran de peso al resto del equipo. Y se nota, oye, se nota XD :)
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Yo hasta este fin de semana usaba Guitar Rig, pero me he bajado demos de Amplitube, Revalver y Overloud, y bueno, yo tengo una Fast Track USB y se que me hace cada cierto tiempo con un chasquido, y no la tengo configurada ASIO4ALL v2, sino que uso M-Audio USB ASIO, o sea, el que se supone que es de la tarjeta.

Lo que si he conseguido echar a andar esta semana es alguno de estos programas como Plugins del Pro Tools o del Adobe Audition, pero no me suenan en tiempo real, sino que tengo que grabar primero, y a la onda resultante le aplico el efecto. No se si es que el uso de los Plugins es así o es que no tengo narices de hacerlos sonar en tiempo real para grabar. Hay que enredar muchas horas para conseguir algo con estas cosas, y eso que estoy harto de pelearme con todo tipo de programas porque trabajo de informático.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
samuelg
usuario

Mensaje por samuelg »

¿Alguna recomendación de interfaz maja para utilzar todos estos probleman minimizando problemas de latencias, chasquidos, etc?

Yo tengo un Tone Port (ahora llamados POD Studio) y la verdad es que con su programa (POD Farm) va bien, pero con Amplitube o Guitar Rig le cuesta un huevo, y me gusta más cómo suenan éstos últimos. ¿Será un problema del PC o de la tarjeta que es muy normalucha?

Pues eso, no me importa gastar un poquito más en la tarjeta y tener una cosa decentilla para utilizar estas maravillas de software.
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por antoni »

Yo tengo el amplitube 2 y el fender.
tengo un PC sencillo con la clasica realteck integrada,le instale los drivers asio y el problema de la latencia quedo resuelto pero el ruido con distorsiones es horroroso.
Para tocar en limpio OK,pero si te van las distorsiones creo que vale la pena comprar un guitar port y te ahorras un monton de problemas.
Total una tarjeta de audio te va a costar lo mismo o mas.
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Pero...quiza una cosa demasiado friki o tecnica, no os habeis parado a pensar que la impedancia de vuestra guitarra no se junta ni a base de whisky con la entrada de las tarjetas integradas?
Es decir, que si metes la guitarra, con un cable jack/minijack va a haber un zumbido bestial,o un sonido a avispero de alucinar...

Ya no solo es que un interface te de mas calidad, drivers mas estables, etc, es que si tiene entrada de instrumento, viene con la impedancia adecuada para enchufar la guitarrica ahi y que suene como ha de sonar. Y si viene con una entrada de micro en condiciones, pues con una caja DI y listo.

Pero vamos, enchufar la guitarra a la entrada de micro de las realtek y demas...pues digamos que hace que un zoom 505 suene a gloria,como un dumble pero mejor en comparacion :jaja:
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Responder

Volver a “EFECTOS”