Paulas de Kit (mensajes movidos)

I'd like to be, under the sea...
Responder
Acnun

Re: Paulas RH Custom Shop

Mensaje por Acnun »

Editado por no aportar información esencial para la conversación :ridi:.
Última edición por Acnun el 29 Mar 2010, 22:40, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

GermánFafian:
No es lo mismo una Squire que una Fender Esquire, no es un error ortográfico, sino desconocer una diferencia entre simple material de desecho y una guitarra legendaria.

Por otro lado:
Mark Knopfler grabó sus tres primeros discos con una Schecter no con una strato fender.
Las guitarras Schecter, construidas en USA por James Shecter y Tom Anderson a principios de los 80, eran guitarras muy superiores que todas las fender que se han hecho a partir de 1970. He tenido una Schecter de esas y todos los días me arrepiento de haberla vendido, si me robaran hoy una Custom Shop, no lo sentiría tanto.

Ahí van mis 2 cents.
Tuve un mástil de strato japo de una Reissue 62 que se lo metía al cuerpo de una Tom Anderson o de otra Fender Stratocaster y le daba un carácter especialísimo. La madera influye, claro que influye.
¿Dónde está el truco?, no lo sé.

Tengo claro lo siguiente (mi opinión va cambiando con el tiempo, me hago viejo)
:
Mi R9 suena mejor que ninguna de las LP que yo haya tenido nunca. Lo siento si ofendo, pero así es.
Ninguna copia china ha sonado mejor en mis manos que un original made in USA.
Ninguna Epiphone ha sonado mejor en mis manos que un original made in USA.
A partir de 500 euros hay guitarras más que decentes, para hacerlas sonar
Si hablamos de verdaderos instrumentos musicales, con alma propia, las Custom Shop para mi es la calidad mínima, lo que cuesta menos de eso es simple producto industrial, sea USA o Corea . Las Masterbuilt suelen estar infladísimas de precio.

Ahora si os parece, amos a dejar el off topic, que de esto hemos hablado demasiadas veces.

Ah, por último: La opinión de Benedetto, a quien admito muchísimo, porque hizo algunas las más granes guitarras de la historia, me parece una chorrada.

Si un luthier hace un instrumento cojonudo con maderas malas, imagínate cómo sería ese instrumento con maderas cojonudas.
Podéis poner esa cita en el artículo de la wikipedia que hable sobre mi, cuando me muera. :jiji:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Sergio escribió:GermánFafian:
No es lo mismo una Squire que una Fender Esquire, no es un error ortográfico, sino desconocer una diferencia entre simple material de desecho y una guitarra legendaria.

Por otro lado:
Mark Knopfler grabó sus tres primeros discos con una Schecter no con una strato fender.
Las guitarras Schecter, construidas en USA por James Shecter y Tom Anderson a principios de los 80, eran guitarras muy superiores que todas las fender que se han hecho a partir de 1970. He tenido una Schecter de esas y todos los días me arrepiento de haberla vendido, si me robaran hoy una Custom Shop, no lo sentiría tanto.

Ahí van mis 2 cents.
Tuve un mástil de strato japo de una Reissue 62 que se lo metía al cuerpo de una Tom Anderson o de otra Fender Stratocaster y le daba un carácter especialísimo. La madera influye, claro que influye.

:
Mi R9 suena mejor que ninguna de las LP que yo haya tenido nunca. Lo siento si ofendo, pero así es.
Si hablamos de verdaderos instrumentos musicales, con alma propia, las Custom Shop para mi es la calidad mínima, lo que cuesta menos de eso es simple producto industrial, sea USA o Corea . Las Masterbuilt suelen estar infladísimas de precio.

Ahora si os parece, amos a dejar el off topic, que de esto hemos hablado demasiadas veces.

Ah, por último: La opinión de Benedetto, a quien admito muchísimo, porque hizo algunas las más granes guitarras de la historia, me parece una chorrada.

Si un luthier hace un instrumento cojonudo con maderas malas, imagínate cómo sería ese instrumento con maderas cojonudas.
Podéis poner esa cita en el artículo de la wikipedia que hable sobre mi, cuando me muera. :jiji:
Bueno, y ya para terminar ¿que opinión tienes de los kits?
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

withthc escribió:
Sergio escribió:GermánFafian:

Por otro lado:

Ahí van mis 2 cents.

:

Bueno, y ya para terminar ¿que opinión tienes de los kits?
:jaja: :jiji:
garras
usuario

Mensaje por garras »

a veces, cuando me miro en los demás, y me veo reflejado tan bien, me averguenzo de mí mismo...

las opiniones expresadas en absolutos...

así que he decidido no contestar más de lo necesario... osea que ya estoy escribiendo muuucho más de lo necesario, y metiendo la patra, como tantas otras veces en mi vida, je....

aunque sí quiero dejar caer la reflexión de que es una pena que en la vida, en muchas facetas no sólo aquí, a veces los que más saben son los que más callan, porque tristemente llegan a pensar ... y para qué? si no van a escuchar, si van a seguir pensando cada uno lo suyo, si se creen en posesión de la verdad absoluta y desprecian todo lo que no salga de su omniscencia...
si cada uno de nosotros no aprende ciertas cosas hasta que no las aprende por sí mismo, por mucho que a veces uno se vea tentado a echar una manita, un poquito de luz...

lo malo de ésto, es que se pierden una cantidad de conocimientos y de experiencias vitales de tal valor humano...

por eso dije al principio que me averguenzo de mí mismo, porque cuando veo ciertas actitudes nada constructivas en algunos, veo que yo también he sido así, que de hecho lo sigo siendo en demasiadas ocasiones... todo un lujo... considerando que no soy inmortal y algún día ésto se me ha de acabar...

habría que hacer algo un poco diferente y original no '?? a veces ya aunque sea por evitar el aburrimiento de caer tan a menudo en los mismos errores... podríamos cambiar de cagadas al menos y ver qué otro tipo de kakitas se nos pueden ocurrir, si sólo podemos cagar mierda la Humanidad, al menos intentar hacerlo de manera algo más novedosa...

en fins....
GermanFafian
usuario
Contactar:

Mensaje por GermanFafian »

A ver el Sr Nepo escribió;
Así que, stucliff, si quieres seguir discutiendo el tema, te sugiero que abras el topic "Las Custom Shop son una mierda y prefiero una Squier fabricada por Benedetto"
Yo solo me eeré al poner una "E" mientras tipeaba ¿y ya soy un desconocedor de la materia que solo habla chorradas?
Ya veo que en este foro tambien se los hay susceptibles ya los que hay que deletrearles todo :twisted:

Con respecto a las Schecter;
MAs a mi favor. Son tan buenas o mejores "Stratos" que las de la Custom Shop.
¿Entonces donde está diferencia a parte del precio?
¿Ves a donde quiero llegar?
No digo que tu R9 o la que prefieras no sea mejor que una Epi o una Gibson normalita, pero si tomamoes en cuenta que los "clasicos" eran instrumentos "normales".
¿Por que los normales de ahora no son tan benos?
¿Será por que la calidad de la mano de obra ha decaido hasta niveles paupérrimos y solo las de mayor gama y precio se pueden comparar con la mano de obra de tiempos pasados?
¿Ven donde quiero llegar?
El resto son solo conjeturas y opiniones que realmente me la traen floja pero me mosquea que vendan guitarras por precios exorbitantes y la gente se crea que por que son de ese precio son lo mejor de la cosecha cuando un buen constructor por menos dinero te puede fabricar algo igual o mejor (a tu gusto).
Nada más.
Si no fuera por que estoy ahorrando para otra guitarra diferente, me apuntaba a los kits y me lo montaba yo mismo.
Later;
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Germán a ver si nos entendemos.

Las schecter cuando als usaba Mark Knofler no eran guitarras baratas coreanas. Eso lo son ahora porque la marca fue vendida.

así que no mezcles churras con merinas por favor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Schecter_Guitar_Research

Ahora resulta que los materiales no son tan importantes para que una guitarra SUENE. Pues nada, no entiendo cómo cojones llevamos haciendo el panoli 60 años :bla:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
GermanFafian
usuario
Contactar:

XotaDelica escribió:Germán a ver si nos entendemos.

Las schecter cuando als usaba Mark Knofler no eran guitarras baratas coreanas. Eso lo son ahora porque la marca fue vendida.

así que no mezcles churras con merinas por favor.

http://en.wikipedia.org/wiki/Schecter_Guitar_Research

Ahora resulta que los materiales no son tan importantes para que una guitarra SUENE. Pues nada, no entiendo cómo cojones llevamos haciendo el panoli 60 años :bla:
Entonces quedamos de acuerdo en que las guitarras no son buenas solo por nombre de marca ¿no?
El marterial es importante, pero no lo es todo. NAda es absoluto, pero una guitarra de materiales malos y buena construcción sonará mejor que una de grandes materiales pero mala mano de obra.

Segundo.
¿sabias que Leo cuando estaba a la cabeza de Fender compraba Fresno de "construction grade" (la madera de calidad mas baja y usado en la construcción de casas) por que era el material mas asequible y barato?
El que se hicieran guitarras de Fresno o Tilo no fue por su gran calidad tonal si no pura casualidad.

Con respecto a lo de hacer el panolis. Yo lo dejé cuando empecé a trabajar en el mundo de la música y los intrumentos musicales.

Pero cada cual con sus manías propias ;)
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

garras escribió:a veces, cuando me miro en los demás, y me veo reflejado tan bien, me averguenzo de mí mismo...

las opiniones expresadas en absolutos...

así que he decidido no contestar más de lo necesario... osea que ya estoy escribiendo muuucho más de lo necesario, y metiendo la patra, como tantas otras veces en mi vida, je....

aunque sí quiero dejar caer la reflexión de que es una pena que en la vida, en muchas facetas no sólo aquí, a veces los que más saben son los que más callan, porque tristemente llegan a pensar ... y para qué? si no van a escuchar, si van a seguir pensando cada uno lo suyo, si se creen en posesión de la verdad absoluta y desprecian todo lo que no salga de su omniscencia...
si cada uno de nosotros no aprende ciertas cosas hasta que no las aprende por sí mismo, por mucho que a veces uno se vea tentado a echar una manita, un poquito de luz...

lo malo de ésto, es que se pierden una cantidad de conocimientos y de experiencias vitales de tal valor humano...

por eso dije al principio que me averguenzo de mí mismo, porque cuando veo ciertas actitudes nada constructivas en algunos, veo que yo también he sido así, que de hecho lo sigo siendo en demasiadas ocasiones... todo un lujo... considerando que no soy inmortal y algún día ésto se me ha de acabar...

habría que hacer algo un poco diferente y original no '?? a veces ya aunque sea por evitar el aburrimiento de caer tan a menudo en los mismos errores... podríamos cambiar de cagadas al menos y ver qué otro tipo de kakitas se nos pueden ocurrir, si sólo podemos cagar mierda la Humanidad, al menos intentar hacerlo de manera algo más novedosa...

en fins....
+1
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

GermanFafian escribió:
Con respecto a las Schecter;
MAs a mi favor. Son tan buenas o mejores "Stratos" que las de la Custom Shop.
¿Entonces donde está diferencia a parte del precio?

¿Ves a donde quiero llegar?
Tú quieres llegar al punto de donde parto yo
No digo que tu R9 o la que prefieras no sea mejor que una Epi o una Gibson normalita, pero si tomamoes en cuenta que los "clasicos" eran instrumentos "normales".
¿Por que los normales de ahora no son tan benos?
¿Será por que la calidad de la mano de obra ha decaido hasta niveles paupérrimos y solo las de mayor gama y precio se pueden comparar con la mano de obra de tiempos pasados?
¿Ven donde quiero llegar?
El resto son solo conjeturas y opiniones que realmente me la traen floja pero me mosquea que vendan guitarras por precios exorbitantes y la gente se crea que por que son de ese precio son lo mejor de la cosecha cuando un buen constructor por menos dinero te puede fabricar algo igual o mejor (a tu gusto).
¿Tú sabes cuántos sueldos hacían falta en 1959 para comprarse una Gibson Les Paul?
Yo tampoco :mrgreen: , pero Enrique García, que anda por aquí, dice que muchos muchos muchos muchos.

Y una stratocaster... muchísimos sueldos.

Ahora cualquier adolescente tiene una stratocaster standard USA, simplemente juntando unas cuantas pagas de fin de semana.

El mundo ha avanzado de la siguiente forma:

1.- Gracias a la globalización, se encuentran mil tipos de guitarras, desde los precios más baratos. Hasta por 40 euros, que fue lo que me costó hacernos en China la Les Paul Gorg, con mástil encolado (que ahora tiene amiunapequeña porque le tocó en el sorteo), aparte gastos de envío y aduanas. Por cierto, es una Harley Benton :periódico: ;) pero de marca Gorg

2.- Por culpa de la globalización, a cualquier cosa se le llama "instrumento musical" y todo el mundo protesta cuando pides más de 1500 euros por una guitarra hecha a mano.

Posielto Germanfafian, si eres tan viejo, sabrás todo eso. Yo soy más que tú, llevo tocando la guitarra desde los 9 años, y tengo 46, o sea, 37 años. :burla: :burla: :burla:
Ocha
usuario
Contactar:

Re: Paulas de Kit

Mensaje por Ocha »

Pues mira, yo tengo 40 años, y llevo tocando desde un poco antes de cumplir los diez :mrgreen:

Qué quieres que te diga... :nose: A estas alturas de la vida cada uno tiene ya su opinión formada de casi todo. ;)
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
GermanFafian
usuario
Contactar:

Sergio escribió: Tú quieres llegar al punto de donde parto yo
Lo dudo pero respeto tu punto de partida ya que se ve que no has entendido el mío.

Sergio escribió:¿Tú sabes cuántos sueldos hacían falta en 1959 para comprarse una Gibson Les Paul?
Yo tampoco :mrgreen: , pero Enrique García, que anda por aquí, dice que muchos muchos muchos muchos.

Y una stratocaster... muchísimos sueldos.
Y ¿tu sabes cuantas fábricas en el mundo hacían guitarras eléctricas en 1959?
¿Cuanta gente sabía hacerlas?
Era prácticamente como si todos los que las hacían en el mundo se encontraban en Anaheim o en Kalamazoo y fueran luthiers de hoy en día.
Además de las técnicas.
¿Y sabias que si se te partía el clavijero de una Gibson. No te la reparaba nadie?
¿O si los Pick ups se desmagnetizaban solo los podías cambiar si comprabas una nueva y le ponías sus pastillas?
Ahora imagínate que solo existieran Fender y Gibson.
¿cuanto costarían las guitarras?
Serían de mejor calidad?
Probablemente sí pero por que la mano de obra sería más especializada, pero la madera seguro sería la misma y por ello no peor o mejor, pero mejor ensambladas.
Si no hay buena o mala madera. Solo madero mal preparada o usada de la manera errónea.
Sergio escribió:Ahora cualquier adolescente tiene una stratocaster standard USA, simplemente juntando unas cuantas pagas de fin de semana.
Es barata por que fué ensamblada como el culo por un chino que cobra una miseria y no sabe nada de guitarras. No por que la madera sea mala.

Sergio escribió:Posielto Germanfafian, si eres tan viejo, sabrás todo eso. Yo soy más que tú, llevo tocando la guitarra desde los 9 años, y tengo 46, o sea, 37 años. :burla: :burla: :burla:

Si solo tienes 4 añitos más que yo. :vintage:
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

A ver Germanfafian, mañana cuando tenga un rato, limpiaré este topic, pero de momento te voy a contestar.

Las Schecter de ahora no tiene nada que ver con las Schecter originales. La marca fue comprada por unos inversores y llevada la producción a Extremo Oriente.
Las Schecter originales son guitarras muy buscadas y su precio de segunda mano puede superar tranquilamente el precio de una CS

Las preguntas que haces sobre el número de fábricas que había en 1959 parecen argumentar que el precio era elevado por la escasez del bien.

Meeeec, error:

La escasez en la oferta, efectivamente es un dato que puede suponer el incremento del precio. Pero sólo es así cuando la demanda es mayor. Cuando el tamaño de la oferta se ajusta al tamaño de la demanda, como es el caso de las guitarras eléctricas en 1959, que la producción sea escasa no es un factor que influya en el precio final.

Preguntas cuánta gente sabía hacerlas... tantas como las que entraban a trabajar en la fábrica, a ver si te crees que Abigail Ibarra era ingeniera o así. Era una limpiadora a la que pusieron un día a enrollar cable de cobre alrededor de millones de bobinas metidas en cubos, y acabó haciéndose famosa porque le hacía las pastillas a Jimi Hendrix :ridi: :jiji: .

Bueno, no entro más al trapo, que no tengo tiempo.

Sólo un par de cosas

La madera no es buena ni mala. La madera siempre es buena, porque nace de un árbol y los árboles van al cielo :hedicho: :amen:

El problema de las caobas africanas y otras que ni te dicen el nombre, es que los árboles son tan altos y el sistema de talado/selección es tan malo, que según de donde saques el bloque, será más densa o menos densa, y tendrá unas propiedades u otras, con lo que no hay fiabilidad a priori en cuanto a sus cualidades sonoras. Una puta lotería.

Tom Anderson ha usado mástiles hechos por Warmoth, y son mis guitarras preferidas para salir a tocar. Lo que pasa es que una T.A. siempre esbuena y una guitarra de Warmoth, puede que sí o puede que no, por eso están a la ventaa en ebay a patadas por precios roidículos a pesar de llevar caoba, ébano y grover, wilkinson, etc.

Cuando das con un comprador de madera fiable, como PRS, sabes lo que te vas a encontrar de antemano. Una de las mejores guitarras que he tenido, o una como esa, es una PRS standard, pre-factory, de 1991, que se vende por 1200 euros en el apartado de compraventa. No entiendo cómo aún no se ha vendido. :nose:

Yo de las Custom Shop que hay a la venta, paso olímpicamente, ni me fijo en ellas, son unas guitarras de kit demasiado exclusivas y basadas en el marketing. Y las que no tienen marca, pues tengo que probarlas primero, lógicamente, y nunca una guitarra de kit sin marca ha mejorado lo que ya tengo, así que ni me paro a fijarme. Yo ya no tengo GAS guitarril porque no se ha inventado la guitarra que me guste más de lo que ya tengo/uso, y si existiera, no tendría dinero para comprarla. Y si tuviera dinero, no tendría sitio para meterla. bueno, quiero una Les Paul Custom BB y caerá pronto :periódico:

La guitarra peor acabada que tuve en mi vida fue una Gibson ES-335 que compré nueva en una tienda española, a principios de los 2000. Pero sonaba muuuy bien, y no era de madera de mueble como las epiphones, con las que soy incapaz de tocar un blues.
Me voy a cenar
vaya off topic, a ver si pasa alguien y hace limpieza :jiji: :jaja: :jeje:
GermanFafian
usuario
Contactar:

Hay algo que sigo sin entender.
¿por que se empeñan algunos en hacer comentarios o poner emoticones en plan de burla a la exposicion de otra persona?
Si no opino igual que fulano o tal.
¿ Merece ser tomado como guasa?
Me imagino que aquí todos han construido muchas mas guitarras que yo o saben más de maderas y carpintería lo que estaría estupendo si se expusiera de forma racional y didáctica y así compartir con los demás a los que nos apasionan estos temas, toda la experiencia y conocimientos que poseen del oficio.
Yo personalmente, y luego de retirarme del taller para dedicarme a la informática, ya solo construyo por hobby y buscando sonoridades nuevas no tradicionales en las marcas de nombre por lo que es probable que no sepa tanto de Vintage como los demás aquí.
Con respecto a Fender y sus empleados. No hace falta ser ingeniero para ser un buen trabajador y hacer las cosas bien hechas.
Bueno quizás me equivoque pero, por aquel entonces ¿ la gente de la factoría Fender hacia cuantas guitarras al día? ¿1000? ¿5000?
¿Es justo comparar esos obreros y el material que fabricaban con las actuales?
A mí no me parece lógico. Pero cada cual ve las cosas a su manera.
Y la verdad no he visto una Warmoth de mala calidad.
Que la gente no sepa como montarlas es otra cosa.
Si no, ve los resultados de los kits que ha montado Muyayo. No son precisamente de la mejor madera del mundo ni especies selectas pero ahí están y seguro que se tocan y suenan de manera impresionante.
Y con respecto a la Caoba africana.
Repito lo dicho antes no hay madera buena o mala solo mal cortada o utilizada de forma errónea.
Si no es lo suficientemente claro.......
Pregunten a un ebanista, que de eso saben más que todos nosotros juntos.
Y de paso. Todos los caobos son árboles muuuuy altos. No los hay pequeños que se puedan aprovechar. Sean de áfrica, Cuba u Honduras.
He vivido en el trópico y algunos fliparían pepinillos de ver como es realidad una selva tropical y la cantidad de especies que aún ni tenemos idea de como se podrían aprovechar para instrumentos. El Zapatero (el árbol no el presi) es uno de ellos.

También me hace gracia que menciones la Gibson ES-335. Una guitarra hecha de contra-enchapado. No es precisamente la "madera" mas musical. ¿O será la construcción lo que le da ese sonido que tanto te gustó a pesar del acabado ¿ cuanto pedían por esa guitarra mal acabada?
Mi guitarra Custom es lo mejor,para mi gusto, que he tenido jamás. pero por que fue hecha por encargo tal y cual la quería y aunque tiene maderas muy exclusivas. No vale 6000€!!!!! eso es abusar de la marca y la credulidad del cliente.
Pero cada quien hace con su dinero lo que mejor le place.
Y que conste que no me he mofado ni burlado de nadie ni usado insultos por que no hace falta burlarse de nadie si se quiere intercambiar ideas de una forma civilizada. :hedicho:
Later;
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

GermanFafian escribió: También me hace gracia que menciones la Gibson ES-335. Una guitarra hecha de contra-enchapado. No es precisamente la "madera" mas musical.
No es lo mismo contrachapado que laminado ;) De hecho un buen laminado (como el que usa Gibson) puede ser más caro que la madera sólida. Otra cosa es que nos metamos en las diferencias entre tapas sólidas hechas a mano o lo de usar laminado con molde. Cada uno tiene un sonido y unas características diferentes.
Te habla Agüelo
GermanFafian
usuario
Contactar:

Nepo escribió:Vale, entonces no discuto más contigo, me acabas de demostrar que o bien mientes y no has comparado esas guitarras o que tienes el oído de corcho.

Para el resto, vete a tomar por el culo :ciao:
Muy amable de tu parte.
Tus argumentos son de lo más lógicos y convincentes.
Con datos como esos ¿como se puede opinar de manera diferente?
Todo un maestro conocedor del arte de la construcción de instrumentos musicales y la ejecución guitarrística y ni que decir de la conversacion e intercambio de ideas. :jiji: :jaja: :jeje: :sindiente: :mrgreen:
En fin. :roll:
Última edición por GermanFafian el 31 Mar 2010, 14:49, editado 1 vez en total.
fergm
usuario

Mensaje por fergm »

tbs escribió:Sin entrar en quien creo que tiene razon o quien deja de tenerla, cuidad un poco las formas porfaplis, que no cuesta tanto.

A mi en lo personal me gustaria ver que sale de aqui y a que precio.

Un saludo
Siento volver a ensuciar este topic, creo que es la segunda vez que ensucio alguno en este foro y en otros nunca lo he hecho, porque no me importan, +1 para el comentario del compañero tbs :dedo: , digo lo mismo, y añado que si queréis podéis abrir un topic para descalificaros, daros de hostias, una pelea a espadas de kit o custom shop lo que os de la gana, pero en otro sito por favor, abrid un topic para limar asperezas o mataros si queréis, pero aquí lo que interesa es compartir conocimientos y respetar la opinión de todo el mundo, empezáis a pareceros pero mucho.. a ese foro cuyo nombre no se puede nombrar, además es exponencial, en los últimos meses esto cada vez va a mas.

Cuando a alguien no le guste lo que hace otro, que se calle o lo diga con respeto y tenga en cuenta el peso de sus comentarios, y cuando alguien haga algo... dejad de perseguirlo como perros de presa abanderados con su verdad absoluta, o por motivos personales o de vueztros rollos que hayáis tenido. Lo siento, para seguir en la línea de lo que estoy leyendo, si a alguien no le gusta lo que estoy diciendo, que se vaya a tomar por culo, en la línea de como debería ser, si a alguien no le gusta lo que digo o se siente ofendido, le pido mil disculpas. Intentaré ni leer este topic ni volver a hablar porque no quiero que a nadie le parezca mal mi opinión, por último... id a las primeras páginas de este subforo y veréis que antes se respiraba otro rollo, creo que eso nos debería servir de reflexión a todos, incluído a mi que para lo poco que escribo ya estoy ensuciando topics.. pero es que esta actitud obliga, no quiero dejar este foro, me interesan todos los hilos, pero me gustaría ve un poco mas de respeto por todas las partes.

Saludos.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

El Muyayo escribió: Yo empecé diciendo en otro sitio, que yo me apuntaba a un proyecto entre tres o cuatro personas en las que a cambio de mi curre, yo me quedaba una de las guitarras....pero claro está....siempre que una de las guitarras que me quede esté al nivel del precio de mi curre.
yo no voy a montar y pintar cuatro kits de 200 euros para quedarme una guitarra de 200 euros, cuando sólo por pintar UNA yo cobro 500....
no sé si me he explicado claramenteeeeeee :roll: ;)

Digo que a medida que baje el precio-calidad potencial de las guitarras o kits en cuestión, disminuye mi interés en el asunto si se trata de que las monte yo.
Y tienes toda la razón.
Aunque segun germanflabiol y stupliff el material no tiene ninguna importancia y sólo importa el trabajo de acabado, todos sabemos (menos ellos, aparentemente) que una guitarra hecha con material baratuno, va a ser una guitarra baratuna y mala y veo lógico que no quieras perder el tiempo en ello.

Aunque igual se ofrece germanflabiol a montar paulas superiores a una R9 con esos kits de madera de caja de frutas :jaja: :jaja: :jaja:
stucliff
usuario

Mensaje por stucliff »

Nepo escribió:
El Muyayo escribió: Yo empecé diciendo en otro sitio, que yo me apuntaba a un proyecto entre tres o cuatro personas en las que a cambio de mi curre, yo me quedaba una de las guitarras....pero claro está....siempre que una de las guitarras que me quede esté al nivel del precio de mi curre.
yo no voy a montar y pintar cuatro kits de 200 euros para quedarme una guitarra de 200 euros, cuando sólo por pintar UNA yo cobro 500....
no sé si me he explicado claramenteeeeeee :roll: ;)

Digo que a medida que baje el precio-calidad potencial de las guitarras o kits en cuestión, disminuye mi interés en el asunto si se trata de que las monte yo.
Y tienes toda la razón.
Aunque segun germanflabiol y stupliff el material no tiene ninguna importancia y sólo importa el trabajo de acabado, todos sabemos (menos ellos, aparentemente) que una guitarra hecha con material baratuno, va a ser una guitarra baratuna y mala y veo lógico que no quieras perder el tiempo en ello.

Aunque igual se ofrece germanflabiol a montar paulas superiores a una R9 con esos kits de madera de caja de frutas :jaja: :jaja: :jaja:
Realmente no me apetece seguir esta linea de conversación. Creo que he dejado claro mi punto hace varios mensajes y no me parece necesario agregar más.

Lo que si voy a pedirte Nepo, es que no hagas comentarios ni burlas de quién no se burla de ti ni deforma tu seudónimo y siempre te ha contestado con buen talante y ánimo constructivo.

Aunque no lo comparto (como tampoco lo hacen neófitos y gente poco entendida como Benedetto y Taylor), respeto que te parezca que las maderas son importantes para una construcción, y como considero que el tema no es baladí, no te trato a ti, ni al tema, con falta de respeto y creo que puedo pedirte lo mismo.

Quizás, algún día cuando se calmen las aguas podamos conversar más a fondo la cuestión, con un par de cervezas encima y después de unas risas, todo se ve de distinto color...

Pero por favor, no nos faltemos el respeto, que afeamos la cosa y bajamos el nivel del foro.

Muchas gracias

Un saludo
Yesterdays' news is tomorrow's fish and chip paper.
Sergio
Administrador de la Web

Re: Paulas de Kit (mensajes movidos)

Mensaje por Sergio »

A ver, Germán:

Cuando digo que quieres llegar a mi punto de partida, me refiero a que te empeñas en demostrar que una guitarra barata puede ser buena y que una de marca NO siempre es buena.

Pero es que ya NADIE dice eso, esas teorías que nos atribuyes están muy superadas y rechazadas hace mucho tiempo hasta en los foros más tontos... eres tú quien se empeña en defender teorías que nadie discute, y quien entiende muy mal lo que estamos diciendo. Y para demostrártelo, he dicho que una auténtica Gibson ES-335 que compré tenía unos acabados de MIERDA, pero es que eso ya lo dije hace 5 años. O sea, que digo lo mismo que tú, o más bien dices tú lo mismo que yo, porque llegaste más tarde y cuatro años son cuatro años, al menos cuando se aprovechan bien :dedo: :jiji:

Sobre el uso de los emoticonos como este :ridi: , ayudan a interpretar los mensajes y tú has puesto tantos o más que nadie, no te entiendo.

Respecto de las Warmoth: Ya he dicho que mis queridisimas Tom Anderson (guitarras de kit, montadas en una pequeña fábrica de USA) han usado material Warmoth, así que yo no seré quien diga que el material warmoth es malo. Yo lo que te digo es que tienen unos componentes y materiales excelentes, pero que :

1.- Son carísimas
2.- No siempre suenan bien
3.- Como quieras venderla luego, no te dan ni lo que vale el clavijero.

Acabo de "simular" en la pagina de warmoth lo que me costaría un cuerpo de tilo con tapa de arce bla bla bla, similar a un cuerpo Tom anderson, y me sale en 612 dólares americanos. Una barbaridad!!!

Prueba tú y luego me dices!!
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por cierto, Nepo, siento desautorizarte, pero stucliff (nombre muy interesante, por cierto, no hay necesidad de cambiarlo :dedo: ) tiene razón y ahí te ha ganado la discusión :ridi:
FAJ
Contactar:

Mensaje por FAJ »

Lo que Stucliff y Benedetto han intentado decir es que se puede hacer una guitarra de arce americano "sano" (y no tan sano, diría Benedetto) de 20 € la pieza que es tan buena como una de arce rizado europeo de 300 €, consistentemente. No tan bonita ni tan sugerente, posiblemente no tan "inspiradora", pero sí tan buena, siempre que la hayan hecho buenas manos. También han intentado decir que esto:

http://www.buscarino.com/pricemonarch.html

es simplemente una tomadura de pelo (me refiero al sobreprecio de 1200 USD por usar maderas de cello europeo) y una más de tantas maneras de vivir del desconocimiento ajeno.

También tenía la intención de decir (aunque creo que no lo ha dicho) que el material que a los demás mortales nos cuesta 200 €, a Gibson le sale por 50, y que no hay manera de justificar que una guitarra cueste varios miles de euros más porque esté hecha con maderas escogidas. Los luthieres que se encargan de estas cosas en la Custom Shop también cobran más, pero así tampoco se justifica el precio. Realmente, es más una cuestión de prestigio y táctica comercial. Así, con precios muy altos en una gama, pueden bajar los precios en otra y competir en el segmento de precios medios, donde hay mucha competencia pero mucho negocio, un negocio que además no les interesa perder. Y si hay gente que lo paga, automáticamente la guitarra lo vale.

Stucliff no tiene la experiencia de Benedetto, pero se fía de él porque ha construido cientos de guitarras desde el año 1968. Benedetto ha vendido guitarras a todos los grandes músicos de jazz del mundo, ha escuchado sus opiniones sobre sus guitarras y las de otros, ha trabajado incansablemente como pocos, ahora tiene una fábrica donde trabajan diez artesanos bajo su control directo vendiendo guitarras a los músicos más exigentes del mundo... pero a pesar de eso, según Sergio, su opinión sobre el tema es una chorrada ¿Te das cuenta, Sergio, qué fuera de lugar parece eso que has dicho? Stucliff se fía más de Benedetto, lo explica educadamente y otro forero le acaba llamando estúpido.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Parece poco 800$, que cobran por hacertela zurda, frente a los 13.750$, pero aun así, no veo tan justificado esos 800$ de más.

Un saludo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

FAJ escribió:Lo que Stucliff y Benedetto han intentado decir es que se puede hacer una guitarra de arce americano "sano" (y no tan sano, diría Benedetto) de 20 € la pieza que es tan buena como una de arce rizado europeo de 300 €, consistentemente. No tan bonita ni tan sugerente, posiblemente no tan "inspiradora", pero sí tan buena, siempre que la hayan hecho buenas manos. También han intentado decir que esto:

http://www.buscarino.com/pricemonarch.html

es simplemente una tomadura de pelo (me refiero al sobreprecio de 1200 USD por usar maderas de cello europeo) y una más de tantas maneras de vivir del desconocimiento ajeno.

También tenía la intención de decir (aunque creo que no lo ha dicho) que el material que a los demás mortales nos cuesta 200 €, a Gibson le sale por 50, y que no hay manera de justificar que una guitarra cueste varios miles de euros más porque esté hecha con maderas escogidas. Los luthieres que se encargan de estas cosas en la Custom Shop también cobran más, pero así tampoco se justifica el precio. Realmente, es más una cuestión de prestigio y táctica comercial. Así, con precios muy altos en una gama, pueden bajar los precios en otra y competir en el segmento de precios medios, donde hay mucha competencia pero mucho negocio, un negocio que además no les interesa perder. Y si hay gente que lo paga, automáticamente la guitarra lo vale.

Stucliff no tiene la experiencia de Benedetto, pero se fía de él porque ha construido cientos de guitarras desde el año 1968. Benedetto ha vendido guitarras a todos los grandes músicos de jazz del mundo, ha escuchado sus opiniones sobre sus guitarras y las de otros, ha trabajado incansablemente como pocos, ahora tiene una fábrica donde trabajan diez artesanos bajo su control directo vendiendo guitarras a los músicos más exigentes del mundo... pero a pesar de eso, según Sergio, su opinión sobre el tema es una chorrada ¿Te das cuenta, Sergio, qué fuera de lugar parece eso que has dicho? Stucliff se fía más de Benedetto, lo explica educadamente y otro forero le acaba llamando estúpido.
Pues a mí lo que me parece es que en realidad estamos todos de acuerdo con que las grandes marcas se pasan treinta pueblos con los precios, solo que unos lo dicen de una manera y otros de otra y las diferencias son más de matiz que de otra cosa. No tengo ninguna duda de que Benedetto pueda hacer una guitarra magnífica con madera de palet pero tampoco tengo mucha duda de que el resultado sería aún mejor si lo hace con maderas cojonudas. Que si, que todos hemos oído hablar de la guitarra que hizo ...(no me acuerdo del luthier, sorry) de cartón prensado y que sonaba correctamente, que las Trussart las hacen de metal, que las Afri-Can las hacen con latas de aceite, que hay quien las hace de metacrilato...y suenan :nose: .
De todos modos ni Gibson ni Fender tienen el monopolio de las maderas majas y si lo pagas los chinos te hacen una guitarra tan cojonuda como la que más.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Apurando un poco más, una Variax 300 y una 700 suenan igual, habiendo diferencias de precio, material y construcción importantes. :ein:
El sonido es importante pero no lo es todo, también está la comodidad, el diseño... pero el "mojo" pesa mas. :sindiente:
No sé vosotros, pero siempre me pruebo las guitarras como si se tratase de ropa y me miro en el espejo para comprobar si me caen bién. :oops: Si pudiera permitirme los modelos originales que me gustan, :baba: no tendría una colección de bastardas. :roll:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Bueno, también hay bastardas y bastardas, dos de las que tengo no las cambio por una de "pura raza" aunque parte de su gracia es que no cuestan como una de pura raza. ;)
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

joder...que poco se de guitarras...de la vida algo...pero de guitaras.... :oops: :nono: :roll: :miedo: :bah:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pura Raza

Imagen

Mezcla de origen desconocido

Imagen

:burla: :burla:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Imagen

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

ostras tu, eso aunque le hagan rebaje, debe rascar la tripa que no veas :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”