quiero un sonido como el de tool en mi triple rectifier

Foro enchufado
Responder
alexander
Contactar:

quiero un sonido como el de tool en mi triple rectifier

Mensaje por alexander »

hola.
Quisiera que alguien me diera luces en mi dilema.

Tengo un Mesa Boogie Triple Rectifier,de los nuevos..!
debido a que se me dañaron 2 tubos originales, le cambie los tubos de potencia por 6l6gc de electro harmonix y puse los rectificadores 5u4g de sovtek.

Mi dilema es el siguiente mi sonido soñado, seria algo como el de metallica en su black album o el de tool en aenima

Logre conseguir algo parecido, con el volumen en uno, pero cuando empiezo a subir el volumen el sonido se hace mas blando, y cuesta mucho llegar a controlarlo, a veces e pensado que mi ampli tiene algun defecto

podrian ayudarme...!

alexander montilla
acarigua-venezuela

visiten la pagina de mi banda www.orapronobis.net
:dedo:
hay veces que me desespero por saber mas de lo que ya se..!
drlogo
usuario

Re: quiero un sonido como el de tool en mi triple rectifier

Mensaje por drlogo »

[quote="alexander":21i4k0d0]
Mi dilema es el siguiente mi sonido soñado, seria algo como el de metallica en su black album o el de tool en aenima
[/quote:21i4k0d0]

Bueno yo no encuentro ningún parecido entre el sonido de Metallica y el de Tool...
Eso si las válvulas de potencia en ese ampli pueden cambiarse sin más por otras de la marca Mesa Boogie, si pones otras el ampli tiene que ser ajustado por un profesional o estarás jugando con fuego. saludos
Ezarien

Mensaje por Ezarien »

Si quieres un sonido como el de los Tool tendrias que ter comprado un Diezel VH4 y no un MesaBoogie ;)

[img:2wrbxm9u]http://www.musicstore.de/en/Guitars/3_1 ... 89-000.jpg[/img:2wrbxm9u]
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Bueno yo creo que un Rectifier puedes conseguir el tono de Tool perfectamente.
Adam Jones usa en directo un Dual Rectifier un Diezel VH-4 y un Marshall de bajo, los tres a la vez, osea que lo mismo no vas a conseguir está claro,pero no te hace falta un Diezel para acercarte.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Coooooomo que no ?????? :tasloco:

:burla:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
psycho_boy
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psycho_boy »

Para sonar como Tool,aparte del ampli y demas,comprate un vibrador y una depiladora electrica,sino,no sonaras a Tool :hedicho:
alexander
Contactar:

jejejeje muy graciosos

Mensaje por alexander »

panas en serio quisiera que me dieran tips sobre el sonido de esa banda o el de metallica se los pongo mas facil el sonido de la banda sober..!
Última edición por alexander el 20 Mar 2006, 22:04, editado 1 vez en total.
alexander
Contactar:

Mensaje por alexander »

puede ser el tipo de tubos que se usa,como graduar el bias, etc etc etc

mi amplificador es un triple rectifier con cabinet vintage 30 standard(el mas grande)
uso una esp m1 custom con emg 81, les paul estudio con emg 81

pedales: un comp marshall,chorus marshall,noise gate boss,eq dod 7 bandas, wirelles rack samson,delay ibanez..!

los tubos que tiene el mesa son: los de potencia 6l6gc Eh y los 12ax7 son mesa boogie russian 2
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

Tio con el equipo vas bien servido, aunque claro un Diezel son palabras mayores.
El sonido de Metallica está basado en un equipo como el tuyo, y con el Rectifier pues EQ en V y ganancia generosa en el canal Rojo y lo tienes. Sin embargo Adam Jones tiene un sonido con muchos medios y graves y ganancia moderada tirando a baja, y no utiliza pastillas activas en su guitarra.
El sonido que oyes en un disco no tienen nada que ver en la mayoría de los casos a oir en directo solo esa guitarra por ese ampli en cuestión, y menos aún si la tocara otra persona. Lo que te quiero decir es que es mejor buscar un sonido con el que te sientas cómodo tú y a partir de ahí ir perfilando.
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="drlogo":jkwing76]El sonido de Metallica está basado en un equipo como el tuyo...[/quote:jkwing76]

:bah:

Tas seguro ???
alexander
Contactar:

bob pletka

Mensaje por alexander »

entendido lo de las valvulas, y que opinan de usar las valvulas jj/tesla de bob pletka(www.eurotubes.com) creo que el al machearlas logra seleccionar las mas acordes para tu ampli si mas no me equivoco eso le interprete del mensaje que el me envio..!
drlogo
usuario

Mensaje por drlogo »

[quote="boloman":69k27ehn][quote="drlogo":69k27ehn]El sonido de Metallica está basado en un equipo como el tuyo...[/quote:69k27ehn]

:bah:

Tas seguro ???[/quote:69k27ehn]

Bueno al menos en una época llevaron Mesa aunque ahora lleven Diezel y sus guitarras son ESP con EMG81....osea que muy diferente no es ;) claro desde un punto de vista muy básico, está claro que para tener el sonido de Metallica ya puede tener una cuenta saneada y un trailer para llevarlo....
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”