Lo que entendemos por el término "indie"
- Juanerrimo
- usuario
Re: Lo que entendemos por el término "indie"
Estas etiquetas para hacer de todos uno y nuestras señas de identidad y blablabla son bastante favorables al Régimen de Administración de la muerte, que diría uno que yo me sé.
De todas formas eso de decir "soy indie" es tan absurdo como decir "lucho por la paz".
De todas formas eso de decir "soy indie" es tan absurdo como decir "lucho por la paz".
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Esos pàrruses y sobacos pelúos, hae krishna hare ahnare...Henry escribió:¿Perfume de mora?,Mario escribió: pero vchap, el tema de los alternativos mochileros vistiendo marcas carisimas y oliendo a porro y ellas a perfume de mora eso si que me toca los cojones...En mis tiempos olían a Pachuli y no se lavaban los tres días que duraba la acampada.
![]()
Las toallitas húmedas del Mercadona han hecho mucho daño al jipismo.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
Me parece que confundimos a los indies con los indios

El sistema lo absorbe todo, sobre todo cuando se puede sacar algún beneficio, que es casi siempre. Lo absorbe todo y cada vez con más rapidez, "lo" indie, "lo" punk, las hijas de Zapatitos con Obama, el carnaval hasta se enseña a los críos en las escuelas(!)iose guit escribió:A ver, si el término indie no define una posición de independencia respecto a la industria, ni define un tipo de música en concreto, ¿entonces qué coño significa, o qué engloba el término?
Busco en otros foros y veo que todo el múndo anda igual, nadie sabe a ciencia cierta definir el término, y sin embargo se habla de música indie, de estética indie, de arte indie, hay cine independiente...etc... y todo por supuesto a la venta por los de siempre y con los medios de siempre.
Yo sigo pensando en la corrupción del lenguaje, en el que se oye cada vez más hablar de independencia de esta forma vaga y confusa, para ocultar que cada vez somos más esclavos...
Bahh!!!
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Yo cierro los ojos, y cuando pienso en ese términos llamado Indie, veo Un Gafapasta con Flequillito que se le cae por delante los ojos, con una Fender destas Jazzplaster, a la cual le propina diferentes golpes a lo largo del mastil, sin sacar ni producir ningún sonìdo coherente. salvo una sucesion de ruidos horrorosos propiciados por el uso del pedal ese del demonio llamado Fuzz, que se usaba hace 50 años, pero ahora mola porque hace ruido, que es de lo que se trata.

Eso si lleva Bigsbyne y zapatillas llenas de caca marca Converse
Yo creo que lo indie, alternativo es una como un sufijo que se le puede añadir a cualquier estilo, queriendo decir que dentro de ese estilo, se intenta innovar o salir de los cánones establecidos.
Ejemplos:
Rock alternativo: Desde Kings of Leon, a REM o Smashing Pumpkins.
Metal alternativo: Rage against the machine, System of a Down, Primus...
Indie Pop: The Smiths, Blur, Stone Roses, Belle & Sebastian
No todo tiene que ser un iluminao haciendo ruiditos, que según como se haga también puede estar bien hecho.
Yo la verdad es que últimamente me jode el guayismo de la gente, que va de super interesante por la vida, pero bueno, a cualquiera le puede pasar, si les dan coba en casa
Ejemplos:
Indie Pop: The Smiths, Blur, Stone Roses, Belle & Sebastian
No todo tiene que ser un iluminao haciendo ruiditos, que según como se haga también puede estar bien hecho.
Yo la verdad es que últimamente me jode el guayismo de la gente, que va de super interesante por la vida, pero bueno, a cualquiera le puede pasar, si les dan coba en casa
+1... Buen disco el de tu avatarFIN escribió:Yo creo que lo indie, alternativo es una como un sufijo que se le puede añadir a cualquier estilo, queriendo decir que dentro de ese estilo, se intenta innovar o salir de los cánones establecidos.
Ejemplos:
Indie Pop: The Smiths, Blur, Stone Roses, Belle & Sebastian![]()
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Recuerdo cierto fragmento de letra (no se si salía a su vez de otro lado) de archiodiado grupo español que predicaba que luchar por la paz era como follar por la virginidad.Juanerrimo escribió:Estas etiquetas para hacer de todos uno y nuestras señas de identidad y blablabla son bastante favorables al Régimen de Administración de la muerte, que diría uno que yo me sé.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Para mí la música indie= melodías ñoñas con guitarras distorfuzzeadas
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
http://www.last.fm/user/JazzFuneral
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- Moon Palace
- usuario
- Contactar:
+1RaulSonic escribió:![]()
Pues anda que no os ponéis críticos con las etiquetas. A mí personalmente me vienen muy bien. Si voy buscando una novela, me ahorra tiempo que esté separada de la poesía. Si busco una lavadora, no pierdo el tiempo buscando en periféricos. Y si busco un disco de Morrissey me alegro de que esté separado de la música clásica para no tener que buscarlo entre la obra completa de Mozart. Y si busco a los Beatles mejor no miro en electrónica porque no lo voy a encontrar.
Y si un colega me ofrece ir a un concierto de un grupo que no conozco, me ayuda a decidir si voy o no que sea capaz de decirme si es rock, si es heavy o si la cosa va de reggeton. Luego puede gustarme o no, ser lo que esperaba o no, pero al menos tengo una vaga idea de en qué me voy a gastar la pasta.
Dicho esto, los límites de las etiquetas siempre son difusos, pero los núcleos suelen estar bastante claros. Y el indie en España es el equivalente al alternative rock de EE.UU y Gran Bretaña. Allí, la cosa empezó con Pixies y Sonic Youth, siguió con Nirvana, los Pumpkins y demás. Aquí, pues eso, asociados a Subterfuge en los 90. ¿Muy amplio el concepto? Pues sí, pero no trata de definir con precisión, solo orientar un poquito sobre a qué puede sonar algo.
Y, por supuesto, aunque "indie" derive de "independiente", no tiene nada que ver con la autoedición ni nada de eso. Son campos semánticos distintos. El "cuerpo" no es lo mismo hablando de personas que de guitarras. Pues independiente no es lo mismo como estilo de música que como actitud vital.
Que no os gustan, pues vale, pero las etiquetas van a seguir ahí. Y suelen ser útiles.
Y si un colega me ofrece ir a un concierto de un grupo que no conozco, me ayuda a decidir si voy o no que sea capaz de decirme si es rock, si es heavy o si la cosa va de reggeton. Luego puede gustarme o no, ser lo que esperaba o no, pero al menos tengo una vaga idea de en qué me voy a gastar la pasta.
Dicho esto, los límites de las etiquetas siempre son difusos, pero los núcleos suelen estar bastante claros. Y el indie en España es el equivalente al alternative rock de EE.UU y Gran Bretaña. Allí, la cosa empezó con Pixies y Sonic Youth, siguió con Nirvana, los Pumpkins y demás. Aquí, pues eso, asociados a Subterfuge en los 90. ¿Muy amplio el concepto? Pues sí, pero no trata de definir con precisión, solo orientar un poquito sobre a qué puede sonar algo.
Y, por supuesto, aunque "indie" derive de "independiente", no tiene nada que ver con la autoedición ni nada de eso. Son campos semánticos distintos. El "cuerpo" no es lo mismo hablando de personas que de guitarras. Pues independiente no es lo mismo como estilo de música que como actitud vital.
Que no os gustan, pues vale, pero las etiquetas van a seguir ahí. Y suelen ser útiles.
- usuario veterano

.
Última edición por villavasquez el 30 Mar 2010, 18:48, editado 1 vez en total.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- villavasquez
- usuario veterano

Así da gusto compartir opinion...pero esta claro que siempre saldrá alguien a ladrar y a soltar gracietas de algo que tal vez por resentimiento odie...villavasquez escribió:bufón escribió:Pues anda que no os ponéis críticos con las etiquetas. A mí personalmente me vienen muy bien. Si voy buscando una novela, me ahorra tiempo que esté separada de la poesía. Si busco una lavadora, no pierdo el tiempo buscando en periféricos. Y si busco un disco de Morrissey me alegro de que esté separado de la música clásica para no tener que buscarlo entre la obra completa de Mozart. Y si busco a los Beatles mejor no miro en electrónica porque no lo voy a encontrar.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
- Boo Radley
- usuario veterano

+2Moon Palace escribió:+1RaulSonic escribió:![]()
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Bueno, vale, a lo mejor me puse un poco pesadovillavasquez escribió:Así da gusto compartir opinion...pero esta claro que siempre saldrá alguien a ladrar y a soltar gracietas de algo que tal vez por resentimiento odie...villavasquez escribió:bufón escribió:Pues anda que no os ponéis críticos con las etiquetas. A mí personalmente me vienen muy bien. Si voy buscando una novela, me ahorra tiempo que esté separada de la poesía. Si busco una lavadora, no pierdo el tiempo buscando en periféricos. Y si busco un disco de Morrissey me alegro de que esté separado de la música clásica para no tener que buscarlo entre la obra completa de Mozart. Y si busco a los Beatles mejor no miro en electrónica porque no lo voy a encontrar.
Pero es que es verdad que se le da mucha caña con eso de gafapasta y fuzz cuando en realidad hay música en muchos discos. Y aquí no deja de ser una escenita pequeñita (colaboran algunos con algunos) igual que los viejos rockeros (Urrutia con Calamaro y demás), o Marta Sánchez con... con no sé cómo se llama. Supongo que los más heavies harán lo mismo...
Total que yo aquí en España lo veo más o menos claro
Joder, olvidé poner el emoticoñoAlberto escribió:Para mí la música indie= melodías ñoñas con guitarras distorfuzzeadas
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
- MikeLandau
- usuario veterano

A mí lo que me aburre de verdad es entrar en determinados topics y ver youtubes de gente que apenas sabe como poner un acorde -mucho menos componer algo coherente-, venerados como si fueran los salvadores de la música

Nels Cline me parece un coñazo.
Si queréis saber lo que es "indie" en españa, escuchad el programa de Julio Ruiz "Disco Grande".
Es él y no otro locutor, el que ha hecho más por divulgar el término y por intentar acotar lo que el término abarca.
Si sois capaces de soportar su forma de hacer radio y sus comentarios, os daréis cuenta de que el término "indie" él lo utiliza casi como si fuera de su propia invención
así que tampoco aprenderéis mucho sobre el asunto
No le déis muchas vueltas
Es él y no otro locutor, el que ha hecho más por divulgar el término y por intentar acotar lo que el término abarca.
Si sois capaces de soportar su forma de hacer radio y sus comentarios, os daréis cuenta de que el término "indie" él lo utiliza casi como si fuera de su propia invención
No le déis muchas vueltas
Bueno, la verdad es que lo he escuchado muchas veces sólo por estar un poco informado. No sabía que había tantas niñas monas con acústica ahora!
- uriah666
- usuario veterano

+1Jabato escribió:Yo cierro los ojos, y cuando pienso en ese términos llamado Indie, veo Un Gafapasta con Flequillito que se le cae por delante los ojos, con una Fender destas Jazzplaster, a la cual le propina diferentes golpes a lo largo del mastil, sin sacar ni producir ningún sonìdo coherente. salvo una sucesion de ruidos horrorosos propiciados por el uso del pedal ese del demonio llamado Fuzz, que se usaba hace 50 años, pero ahora mola porque hace ruido, que es de lo que se trata.![]()
![]()
![]()
![]()
Hombreeeee, ya tardaba en salir esa nueva tribu urbana tambien conocida como "Perroflautas con Mac" !!!Mario escribió:la lucha interna de siempre...![]()
pero vchap, el tema de los alternativos mochileros vistiendo marcas carisimas y oliendo a porro y ellas a perfume de mora eso si que me toca los cojones...
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
yo oigo RNE3 a diario....y unas cuantas horas, vamos...que conozco casi toda la parrilla. Hay programas que ya no puedo escuchar porque la urticaria que me causan me dura varios días a veces.Alberto escribió:Sí, lo sufro muchas tardes. Tengo Radio 3 por defecto en el coche y a esa hora voy medio adormilado después de comer. Mira que esa música no me gusta mucho, pero cuando deja de hablar es tal el alivio que hasta la aprecio
![]()
Bueno, la verdad es que lo he escuchado muchas veces sólo por estar un poco informado. No sabía que había tantas niñas monas con acústica ahora!
Julio Ruiz es uno de esos locutores a los que no aguanto ni una ya. Eso no quiere decir que no ponga música ( a veces) que me gusta....e incluso que me gusta bastante, pero su verborrea, su querer ejercer de genio descubre talentos, y su interesado apoyo desmedido a la cutrez decadente de según qué autores patrios, pues ya no la aguanto ni una vez más. En su programa he descubierto alguna que otra vez a bandas que no conocía que me parecen cojonudas, pero el precio a pagar si lo escuchas a diario es demasiado alto para mi.
volviendo a lo del término "indie"...
pues no me cuadra que se califique de "indie" ( por ejemplo) a Nacho Vegas y a Yo La Tengo, cuando a nivel estilístico, musical y también a nivel de público están en galaxias diferentes...
Vale, porque Nirvana es indi?
Y porque Sonic Youth es Indi?
Y porque MadreTopo (los del oso panda) es indi?
Lo digo porque me he leido el topic y no estoy seguro de haber sacado nada en claro.
Lo digo porque me he leido el topic y no estoy seguro de haber sacado nada en claro.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
De cuando en cuando, me paso con los prefumes corporales de interior (güisqui, cerveza, etc) y me da por hacer el indio ¿Soy indie? 
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
No. A eso se le llama darle al Morapio, entre otros muchos calificatívos

yo creo que Nirvana empezaron como un grupo bastante underground y tras el exitazo comercial del Nevermind, estuvieron en el olimpo de la rentabilidad. De ninguna manera creo que se pudiera hablar de ellos como un grupo indie, incluso porque estilísticamente estaban bastante más "asalvajaditos"Breogan escribió:Vale, porque Nirvana es indi?
Sonic Youth llevan ya como unos 30 años de trabajo...cuando ellos empezaron, a aquello se le llamaba más "arty rock" y términos similares...entre otras cosas porque muchos de ese entorno no eran realmente músicos ni gente con intenciones puramente musicales, sino más bien relacionadas con la experimentación sonora ( que son cosas bien distintas).Breogan escribió: Y porque Sonic Youth es Indi?
En cualquier caso, yo nunca los calificaría de indies, por muy independientes de la industria discográfica que hayan sido durante toda su trayectoria ( y que conste que no lo han sido!!
a esos no los conozcoBreogan escribió: Y porque MadreTopo (los del oso panda) es indi?
Normal...Breogan escribió: Lo digo porque me he leido el topic y no estoy seguro de haber sacado nada en claro.
yo tampoco sacaría nada en claro tampoco en un topic donde se hablara por ejemplo de nu-metal y todas las variaciones metalosas esas
Breogan escribió:Vale, porque Nirvana es indi?
Vale, como eso creo que lo dije yo, respondo. Eso no entra dentro del indie de aquí porque, evidentemente no son de aquí, pero fueron (Nirvana y Sonic Youth) los que inspiraron una nueva escena en esta nuestra península allá por los 90. Y de aquella escena viene esta. No es que tengan mucho que ver en cuanto a sonido y tal, pero (siempre hablo de la escena española que es la que conozco un poco) colaboran, tocan juntos, actúan en los mismos garitos, se producen discos etc. Y cuando un montón de grupos están en contacto, tocan juntos y demás, pues se le acaba dando un nombre al conjunto aunque tengan poco que ver musicalmente hablando. ¿Quiénes? Pues desde difuntos como Migala o Manta Ray, vacas sagradas como los Planetas, Chinarro o Vegas a proyectos más o menos nuevos como (poned el nombre que queráis),
También pasó con el grunge. No hay mucho que una a Nirvana con Alice in Chains o Afghan Wings, pero caen en el mismo saco porque vienen del mismo sitio.
Yo lo entiendo así y me ayuda a entenderme cuando hablo con los colegas de música.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?
- MikeLandau
- usuario veterano

Con tu nivel intelectual no sé qué haces perdiendo el tiempo en este foro, discutiendo con el resto de pobres mortales. Es evidente que todos menos tú están equivocados 
Nels Cline me parece un coñazo.
Te podria soltar 27 paginas contandote la historia, procedencia y desarrollo del termino en cuestion, pero seria perder el tiempo, ya que todos sabemos lo que unos y otros pensamos sobre esto y no va a llegar a ninguna parte.MikeLandau escribió:Con tu nivel intelectual no sé qué haces perdiendo el tiempo en este foro, discutiendo con el resto de pobres mortales. Es evidente que todos menos tú están equivocados
Mejor me voy a cepillar a mi gata, que esta soltando mucho pelo con el cambio de estacion.
Donde esta Vintageman?
Donde esta Vintageman?