Trasteo en puente Gibraltar Custom

Mortadelo y Filemón (foro en construcción)
Responder
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Trasteo en puente Gibraltar Custom

Mensaje por megawatio »

Hola muyayada:

tengo una IBANEZ SZ 2020 FM Prestige a la que le he bajado la acción. Despues de bajarla, me trasteaban muchisimo la cuarta y la tercera cuerdas. Tras volver a ajustar he conseguido que solo me trastee la cuarta y menos que antes, pero soy incapaz de quitar el trasteo ( además la acción ha quedado más alta de lo que a mi me gustaria ). El puente es un Gibraltar Custom y las silletas no son regulables en altura. ¿ Alguien sabe como ajustar estos puentes ?

Muchas gracias de antemano :dedo:

La guitarra es como esta:

Imagen

Este tipo de puente con más detalle:

Imagen
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Gritar
usuario
Contactar:

Re: Trasteo en puente Gibraltar Custom

Mensaje por Gritar »

hula nen, com estàs :ciao: ...juas que guitarrita mas chula, creo que lo primero es averiguar a partir de que traste aparece el trasteo para saber si es problema de ajuste de mástil o de puente, o descartar también que no sea un problema de algún traste que sobresalga un poco. Si el mástil está perfecto ( de estos hay pocos ) tendrías la opción de colocar un trocito de papel (y no más) debajo de la pieza del puente del Re para compensar la altura justo en esa cuerda.

Otra opción es quedar un día de estos y me invitas a un birra... :sindiente:

:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Manel, tráete las dos y en una tarde las apañamos. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Gritar escribió:creo que lo primero es averiguar a partir de que traste aparece el trasteo para saber si es problema de ajuste de mástil o de puente, o descartar también que no sea un problema de algún traste que sobresalga un poco.
Hola !!! Tot be ??? :ciao:

Me trasteaba a partir del 11. He aflojado un cuarto de vuelta el alma y ahora el mastil está concavo... pero me trastea a partir del 7 :ay: Voy a volver a ponerlo plano. Mirando el diapasón desde el puente creo que hay un traste que sobresale un poco ( o es un efecto optico :roll: )
Gritar escribió: Otra opción es quedar un día de estos y me invitas a un birra...
Eso está hecho, cuando quieras ;)
AMX escribió:Manel, tráete las dos y en una tarde las apañamos. ;)
Habrá que ir vaciando el taller, cada vez tengo más cosas para reparar... :mrgreen:

El caso es que el "campanilleo" de la cuerda lo oigo entre el traste 14 y el 18. N.P.I. :nose:
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Responder

Volver a “Ibanez”