Proyecto Gibson Esplorer pro

Festival de briconsejos
Responder
scorpionscar

Proyecto Gibson Esplorer pro

Mensaje por scorpionscar »

Hola a migos, soy nuevo en el foro, y voy a construir una gibson explorer pro.Para el cuerpo he conseguido un tablon de bubinga de un ebanista amigo de la familia que me comenta que guarda la pieza desde hace unos quince años, y que esta seca a l cien por cien.Para compensar un poco los grabes le pondre una tapa de arce flameado, y en esta combinacion es donde va a residir a mi parecer el encanto de esta guitarra, sin ser la tipica explorer grandota y con la madera lisa, sin tapa ni nada.Me gustaria saber que opinais acerca de esta madera, es decir la bubinga, ya que es mas dura y pesada que la caoba, pero como digo el cuerpo es mas pequeño y aligera peso.La pieza de la que me sacara el despiece el ebanista es preciosa.

Otra dudilla que tengo es acerca de la pala.Me explico, quiero pintar lo que es la superficie de arriba de la pala de color negro, y habia pensado en hacer algun inlay de madre perla, pero al pintar se va a tapar y si encinto el inlay, quedara un remarco de pintura negra todo al rededor.Otra opcion podria ser serigrafiar algo o poner mi firma, pero no se como hacerlo y que quede el tema tirando a bien, si alguien me puede asesorar un poquillo estaria muy agradecido.Ya ire subiendo fotos del proceso.Un saludo y muchas gracias de antemano.

Juan Carlos
dongato

Re: Proyecto Gibson Esplorer pro

Mensaje por dongato »

Vaya por delante que no tengo ni p... idea de lo que hablo pero… y si le cascas el inlay después de pintar? no se si eso va a afectar al trabajo de pintura, espera que alguien que sepa contraste lo que digo, yo sólo hablo por intuición :) .
Eterno debutante
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”