Orden de Pedales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
mmagd

Orden de Pedales

Mensaje por mmagd »

Buenas!

A ver si alguien puede echarme un cable con el orden de colocacion de pedales en mi pedalboard casera.
Ya se que es algo personal, pero quiero escuchar vuestra opinion porque no estoy del todo satisfecho de como lo tengo enchufado todo.
Sobre todo el problema lo tengo con el Booster, la idea es usarlo en momentos puntuales para que sobresalga un solo o algun arreglo, lo configuro de volumen con la distorsion del ampli, pero si quiero usarlo en el canal limpio el volumen sube a mas del doble que en el canal de distorsion.
Seguro que con vuestros consejos me ahorro horas de pruebas ;)

Ahora mismo tengo:

EHX LPB1 (Booster)
Boss TU3 (Afinador)
Boss DS1 Modificado (Distor) (Aunque casi siempre uso la distor del propio ampli)
Behringer FX600 (Multiefectos , lo uso para Tremolo sobre todo)
Behringer AM100 (Emulador Acustico)
EHX Nano Clone (Chorus)

Mi ampli es el Fender 212R, de transistores.

Ahora lo tengo todo conectado asi:

Guitarra --> EHX LPB1 --> Boss DS1 --> Boss TU3--> Behringer AM100 --> Behringer FX600 --> EHX Nano Clone --> Amplificador
Adjunto una foto

Imagen

Gracias de antemano, se que este tipo de preguntas son frecuentes en el foro y estareis hartos de contestar siempre lo mismo.

Un saludo!
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Re: Orden de Pedales

Mensaje por spadearcher »

Pues sí, esto está más que contestado...

Lo que te ocurre es que los boosters se comportan así. En limpio suben el volumen, en saturado aumentan la ganancia. Como llevas el booster puesto delante del previo del ampli y del pedal de distorsión que usas, lo que haces es incrementar la ganancia al usar el booster.

¿Solución? Mételo por el loop de efectos, para que actúe directamente sobre la etapa de potencia en vez de sobre el previo del ampli. Así te subirá el volumen también cuando uses sonidos saturados, ya que está despues de la saturación (que la da el previo o el pedal de distorsión en caso de que lo estés usando).

Los efectos de modulación también sería conveniente que los pasases por el loop de efectos del ampli, en vez de meterlos al input.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
otro_yo

Re: Orden de Pedales

Mensaje por otro_yo »

Puedes meter el booster por el loop del ampli, así te realzará en la misma proporción el sonido limpio y el saturado.
Y ya que estás, prueba a meter también en el loop el MultiFX (tremolo) y el chorus, a ver si te gusta más cómo suenan que por el frontal.

(Edito: lo estaba escribiendo justo cuando lo contestó spadearcher)
...también conocido como FF-Z
Cerrado

Volver a “EFECTOS”