Valor de condesador para Strato !!
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Valor de condesador para Strato !!
Hola,
Acabo de hacer un pedido a AMPTEK y les he pedido un condesata de 47 para mi strato con single coils que ademas me he pillado en GFS, mi duda es que he leido por ahi que es mejor un condesandor de 22 frente al de 47 que esta mas encaminado a humbucker.
Me podeis decir en que consiste la diferncia y si realmente se nota el valor del condesador?
Muchas gracias
Un saludo
Acabo de hacer un pedido a AMPTEK y les he pedido un condesata de 47 para mi strato con single coils que ademas me he pillado en GFS, mi duda es que he leido por ahi que es mejor un condesandor de 22 frente al de 47 que esta mas encaminado a humbucker.
Me podeis decir en que consiste la diferncia y si realmente se nota el valor del condesador?
Muchas gracias
Un saludo
Re: Valor de condesador para Strato !!
Mi Strato tiraba con uno de 22K y siempre tenía el pote de tono a tope, se me antojaba que perdía gracia el sonido si lo bajaba, pero weld (muchismas gracias otra vez
) me recomendó ponerle un mustard de 15K
¡Acojonante! 
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Si aún estás a tiempo, pídeles a los de amptek que te incluyan otro condensador de 22 al pedido. Para lo que vale un condensador haces le prueba tu mismo.
A grandes rasgos, cuánto más pequeño sea el valor del condensador las pastillas sonarán algo más agudas. Por eso a las singles como las de strato se les suele montar de 47 para que no resulten demasiado chillonas, pero en esto no hay reglas escritas y debe ser tu oreja la que decida lo que más le gusta.
A grandes rasgos, cuánto más pequeño sea el valor del condensador las pastillas sonarán algo más agudas. Por eso a las singles como las de strato se les suele montar de 47 para que no resulten demasiado chillonas, pero en esto no hay reglas escritas y debe ser tu oreja la que decida lo que más le gusta.
Yo les tengo desde hace tiempo en dos de mis guitarras y ahora tengo otra con un Jensen de estos de papel de aceite y me parece que voy a quitar los orange drop. ¿qué me recomiendas?weld escribió:orange drop caca....
Qué modelo de pastis de las Gfs te has pillado???
Depende de las pastillas que sean te irá más bien un valor de condensador que otro. y claro, también depende del gusto de cada uno.
Para que te hagas una idea, yo tengo una strato con el modelo este Grey bottom 64 y le he pueto dos condensadores de 0.047 en paralelo, porque no tenía ninguno de 0.1 , que si no, se lo pongo.
Fíjate tambien en la página de Fender, donde pone las especificaciones de las guitarras.
Muchas de ellas llevan condensadores de 0.1 . Las que van más de rollo vintge, y supongo que llevan pastillas con menos salida.
Ahor suelen montar condensadores de 0.022 , pero las pastis tienen más salida y más medios que las de antes.
Por eso te digo que dependiendo del modelo de las pastillas, y de tus gustos, puedes orientarte mejor para elegir el condensador que te interes más.
Depende de las pastillas que sean te irá más bien un valor de condensador que otro. y claro, también depende del gusto de cada uno.
Para que te hagas una idea, yo tengo una strato con el modelo este Grey bottom 64 y le he pueto dos condensadores de 0.047 en paralelo, porque no tenía ninguno de 0.1 , que si no, se lo pongo.
Fíjate tambien en la página de Fender, donde pone las especificaciones de las guitarras.
Muchas de ellas llevan condensadores de 0.1 . Las que van más de rollo vintge, y supongo que llevan pastillas con menos salida.
Ahor suelen montar condensadores de 0.022 , pero las pastis tienen más salida y más medios que las de antes.
Por eso te digo que dependiendo del modelo de las pastillas, y de tus gustos, puedes orientarte mejor para elegir el condensador que te interes más.
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Hola
Me he pillado las 64 vintage, me las recomendo fraguel y por lo que he leido no tienen mala pinta.
La verdad es que estoy un poco pez en esto y como dices me guio por el oido, pero hasta que no le meta mano no puedo opinar. Estoy haciendo cambios a ciegas o a sordas
El pedido lo tengo ya cerrado asi que nada, de todas maneras tengo varios condensadores de la epoca de la carrera incluso alguno de alguna TV desguazada por casa. Ya comprobare e ire probando.
En cuanto haga los cambios os contaré mis impresiones.
Un saludo
Me he pillado las 64 vintage, me las recomendo fraguel y por lo que he leido no tienen mala pinta.
La verdad es que estoy un poco pez en esto y como dices me guio por el oido, pero hasta que no le meta mano no puedo opinar. Estoy haciendo cambios a ciegas o a sordas
El pedido lo tengo ya cerrado asi que nada, de todas maneras tengo varios condensadores de la epoca de la carrera incluso alguno de alguna TV desguazada por casa. Ya comprobare e ire probando.
En cuanto haga los cambios os contaré mis impresiones.
Un saludo
Pues es el mismo modelo de pastillas que tengo yo.
Ya te digo... yo le he puesto dos condensadores de 0.047.
Y me sigue sonando agudita... O sea que...
Yo lo le ponía uno de 0.022 ni de coña.
Yo de 0.047 no bajaba ni de coña.
Ya te digo... yo le he puesto dos condensadores de 0.047.
Y me sigue sonando agudita... O sea que...
Yo lo le ponía uno de 0.022 ni de coña.
Yo de 0.047 no bajaba ni de coña.
Yo le metí en mi Tele CS uno de 0.022 y no terminó de gustarme el resultado, al final les puse tanto a la tele como a la stat un par de Orange Drop de 0.047 y me pareció de lo mas esquilibrado, me gusta como suena, me gusta el recorrido que tiene el tono, y no pienso comerme mas la olla con lo de...Y si le pusiera uno de nosequé con nosequemás, mi guitarra seria la bomba y yo sería mejor guitarrista??
Ah! Y con la Les paul, un par del 0.022 y a tirar millas!
Un saludo.
Ah! Y con la Les paul, un par del 0.022 y a tirar millas!
Un saludo.
Refloto el topic para hacer la siguiente pregunta, alguien a probado estos condensadores??
http://www.thomann.de/es/goeldo_kondensator_0047mf.htm
Buscando al Mojo
yo le cambié a la teleca y le puse uno de 0.047, me sonaba rara pero pensé que se tenía que quemar algo... voy a probar con dos a ver como suena!!! 
No se si te habrás fijado pero en el enlace que has puesto te dice: "Göldo Kondensator 0,047mF specialy for Bass" . Seguramente no tendrá importancia pero yo pienso lo mismo que el forero Wal, unos orange drop salen bien de precio y no hay que comerse mucho el coco, yo los llevo en todas mis teles y strat.Patito escribió:Refloto el topic para hacer la siguiente pregunta, alguien a probado estos condensadores??
De la marca Göldo si te puedo hablar de un clavijero que puse en una strat y una cejuela que puse en la Les Paul y van de maravilla, una buena marca para piezas de repuesto guitarriles
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Yo también tiro de Orange Drop. Me molan.
Me he comprado alguna vez algunos de estos de aceite, pero a partir de ahora paso.
Orange Drop y palante , que están muy bien.

Me he comprado alguna vez algunos de estos de aceite, pero a partir de ahora paso.
Orange Drop y palante , que están muy bien.