Stratos RH Custom Chop

Festival de briconsejos
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Stratos RH Custom Chop

Mensaje por Danny »

Bueno, esto viene del hilo http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... start=1050

donde Rubén muy amablemente plantea la posibilidad de hacer 4 stratos de kit aportando todo su saber hacer a cambio de algo interesante.

Como aun no hay nada cerrado abro el hilo básicamente para irnos apuntando los interesados:

1 FIN
2 Uriah666
3 Cielonublao o sea yo
4 JimiHendrix1987

Que empiece el asunto! :meignorais:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Re: Stratos RH Custom Chop

Mensaje por dmtryck »

Estoooo ... Muyayo, ¿te daría marcha hacer una réplica de la Hendrix Monterrey?
Última edición por dmtryck el 23 Mar 2010, 13:30, editado 1 vez en total.
LeMMon
usuario

Mensaje por LeMMon »

Eahh, pues como he tenido suerte y he pillado el hilo recien abierto, meto mi papeleta a ver si me toca... :burla:

...Mi querer una guitarra RH custom shop. Y llevo tiempo detrás de una strato.

Saludos,
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo me haría una jazzmaster, pero una strato tambien me motiva ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno...
creo que CUATRO es un número de guitarras con el que puedo comprometerme sin problemas, tal como hicimos con las esquires.
no tengo ni idea de si cada uno váis por ondas muy distintas y de qué va la guitarra que cada uno quiere.

Antes que nada sí que querría definir un par de cosillas para aclararnos:

.- Sólo acabados de tipo vintage o Custom Colors. Nada de fluorescentes ochenteros ni acabados fosforitos
.- Nitro. Si alguien quiere todo poliuretano o alguna modernez la discutimos
.- sólo rollo vintage, nada de floyd roses ni cejuelas de bloqueo ni clavijeros sperzel ni cosas por el estilo
.- sólo guitarras tipo time machine...como muy nueva pensad en una Closet Classic. No me divierte hacer de lacador de muebles de cocina ;)
.- sólo material de calité!...molaría que os pudiérais permitir musikraft, pero si tengo que trabajar con material de allparts....pues se hace :nose:
.- vosotros os encargáis de pedidos y todo el rollo aduanero y demás, ok?

ya sabéis que en cuanto a la correción histérica, yo de stratos no estoy tan puesto como en teles, así que no podré ser de mucha ayuda como asesor, pero vamos...que en lo de acabados...os puedo enseñaralgunos ejemplillos de stratos que he hecho, que creo que podrán demostrar que me las tomo igual de en serio que las teles :dedo:

y una vez ya os he comentado lo que puedo hacer y lo que no me gusta hacer, pues sigamos...

ya sabéis que las teles Custom 72 y las Esquires las hice a cambio de quedarme una para mi ( las Customs fueron siete y las esquires fueron cuatro). Aún no he visto las cuentas del proyecto de las Esquires, así que no sé cuánto le ha costado a cada uno de los participantes mi curre.

yo no quiero strato. eso sí lo tengo claro...

así que tenemos dos posibilidades...

hacer una strato más que yo pondría en venta...aunque una guitarra más es más curre y retrasaría un poco más las cuatro vuestras...

o cobrar una "cuota" igual a los cuatro independientemente de que las guitarras sean algo distintas, y que esa cuota cubra mi trabajo.

valorad los pros y contras...no tengo ni idea ahora mismo de lo que puede costaros un kit de más para mi, pero de ser así, yo querría lo mejor ( tal como hicmos con las Esquires) ...es decir, Musikraft con palo qurter sawn y hardware y pastis calidad...o sea que no sean fender NI DE COÑA.

Si hablamos de poner una cuota, pues ya os conté...

cuando se trata de guitarras "sueltas", yo cobro entre 500 y 700 euros dependiendo del trabajo y acabado qu elleve cada una. no es igual un sunburst de tres tonos que un vintage white...

pero haciendo cuatro a la vez, yo creo que si os cobrara a cada uno 500 euros, que es lo mínimo que cobro ....me parece que es un buen precio por una guitarra con los acabados que habéis estado viendo en las esquires.

Hablad vosotros ahora :hedicho:

es importante que dejemos claras las condiciones de curre y así todos nos quedemos satisfechos.

uan vez sanjemos el tema...lo demás será sólo empezara abuscar el material y a trabajar en la guitarra que cada uno desee :dedo:

y una vez más tengo que agradeceros la confianza, tíos...

a mi no me haréis rico, pero me llena de orgullo y satisfacción (que diría uno que yo me sé :jaja: :jaja: ) que queráis contar con una guitarra en la que yo haya currado :dedo: :flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Muyayo 500x4 son 2000 pavos, ¿ibas a sacar 2000 pavos por la strato que vendieses? Añadelé el engorro de tener que hacerla y luego buscar quien te la compre a 2000€.

Dicho desde el cariño y el respeto, que a mi ni me va ni me viene, solo es una apreciación, sale bastante más a cuenta comprarte el material para una, ¿o los materiales para las esquires os han costado 2000€? No se, pregunto... :flores:

Edito: Muyayo que tu trabajo vale mucho más de 500€, que ya sabemos que lo haces como un favor, lo que quiero decir es que las dos opciones no me parecen equiparables. No se si me explico.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a ver...una strato lleva tres pastillas, una esquire lleva una.

Hay pastillas que cuestan 200 pavos y yo a mi strato no le iba a poner Fenders...yo la querría con algo bastante por encima de eso. NO he probado aún una guitarra con pastillas Fenders de la que no me diga:

"...joder!! cómo sonaría estoc on pastillas cojonudas!!" ;)

Otra cosa:
Lo de lo que iba a sacar por la guitarra sería únicamente asunto mío,...como si le saco 5 mil pavos!!...
pero que sepáis que ya vendí una Custom 72 de las de material de Musikraft en 2000 euros....y una esquire de la que yo mismo hice el cuerpo ( ni musikraft ni nada...) en 1300 euros. Hya mucha gente a los que les interesa una guitarra MUY exclusiva y no discuten el precio si lo que ven se ajusta a lo que buscan.

Aún sin haber hecho nada en lo de las stratos....y sin saber loq ue costaría la mía en materiales...
si a alguien interesara una de las esquires, yo no vendería ninguna (si fueran mías) por debajo de 1800 euros ni un céntimo, vamos...

Mira el precio de las Nash, que por muy yankee que sea no hace más que lo que hace y tampoco es la hostia, vamos...
Mira el precio de una Fender de la gama vintage, por hablar de una marca líder...

y NO SON MEJORES guitarras

Es un libre mercado y cada uno pone sus precios. Yo TE ASEGURO que cualquiera de las Esquires que hicimos, hay gente que pagaría por ella los 1800 de los que hablo....de hecho ya recibí dos ofertas por la mía, pero no está en venta :hedicho: ...al menos de momento.

y a ver...

esto no es un debate. :hedicho:
Si empezamos a movernos por ahí, yo me bajo del burro ya mismo.
Si a alguien no le gusta lo que yo cobro, pues que hable con otro...
en el foro hay dos o tres que "pintan guitarras", y también hay luthiers, que las construyen.

Tanto de un tipo como de otro, hay gente que cobra más y que cobra menos que yo...a lo mejor alguno de ellos permite discutir del precio, pero yo no :vintage:

Si una Hendrix como la de Monterrey decía alguien??

ponedme una foto y hablamos...
Nuna fue de mi interés ese guitarrista, el cual me interesa más como incono cultural que como músico...lo he visto con muchas guitarras, y alguna de ellas muy hortera, como una lleva de grafittis y "jipiadas" :ay:
por supuesto que me atrevo a hacer las mismas pintarrajiadas que esa guitarra o la que tuvo Clapton en la SG...

pero ESO no es este proyecto.

en mi primer post dije que SÓLO ACABADOS VINTAGE Y CUSTOM COLORS.

El curre de pintar el cuerpo de la rocky de Clapton o de una de las jipiadas de Hendrix no lo hago por 500 euros ni jarto de grifa!! :sindiente:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

El Muyayo escribió: esto no es un debate. :hedicho:
AMÉN :amen:
Sólo era una apreciación desde la más profunda ignorancia. Adelante y suerte con el proyecto. :flores:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Mecagonlaputa si lo sé no propongo nada, resulta que ahora no puedo apuntarme por falta de parné :hip: :sindiente:
El Muyayo en el topic de las Esquires escribió:Hago cuatro stratos alicatadas hastal techo, sin problema, pero si yo me quedo una, abrid una lista para pujar por ella porque la pondría en venta el mismo día de terminarla.
Unque sea yo quiero verte con una strato RH colgada :sindiente:
El Muyayo en el topic de las Esquires escribió: Yo no puedo tocar con stratos, pero hacerlas...ya he hecho unas cuantas :nose: son algo más fáciles de trabajar y montar que las teles.
Nunca lo hubiese dicho, pensaba que por el tema del puente sería más chungo de montar, y a la hora de pintar/lijar los rebajes (para el antebrazo y la panza) complicarian el tema.

Desde ya estoy teniendo envidía de los futuros poseedores de la RH Strat. Yo me hacía una vintage white con mástil de arce para zurdos, con pala setentera, y con los acabados relic de las Esquires RH :baba: :baba: :baba:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

El Muyayo escribió:Si una Hendrix como la de Monterrey decía alguien??

ponedme una foto y hablamos...
Nuna fue de mi interés ese guitarrista, el cual me interesa más como incono cultural que como músico...lo he visto con muchas guitarras, y alguna de ellas muy hortera, como una lleva de grafittis y "jipiadas" :ay:
Pues es esa mismo que estás pensando:

Imagen

John Mayer tiene una :meignorais: :armario:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

alguien era yo :ridi: pero si no te interesa pues na. :ciao:
quiquemartin

Mensaje por quiquemartin »

Pues yo me apunto a la strato, si todavia se puede.
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Hombre :ein: .Una Strato siempre es más complicada de montar que una telecaster,hay más variables a controlar.Una telecaster es una guitarra más sencilla,de hecho es la predecesora a ella.
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Muyayo escribió:.- sólo rollo vintage, nada de floyd roses ni cejuelas de bloqueo ni clavijeros sperzel ni cosas por el estilo
Mierda, me caigo entonces de la lista. :bah: :jiji:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo creo que ya que nos ponemos y tenemos la posibilidad de tener una guitarra como esta, vale la pena que sea de lo mejor. Y en ese sentido me dejo asesorar totalmente por Rubén. Viendo los precios de Musikraft no me parece excesivo. Lo que sí que es verdad es que no tengo mucha idea de donde pillar el clavijero y el puente. La electrónica si que la tengo porque voy a coger el golpeador que tengo montado con las lollar para esta guitarra.
Tampoco sé si convendrá hacer un pedido conjunto o individualmente por el tema de precio, aduanas, etc.

En cuanto a mi guitarra la quiero tipo 60, con un envejecido suave y creible. Nada muy bestia. Y creo que en color Aged Vintage Blonde.
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Vaya... si no me hubiera comprado mi strato hace unas semanas yo me apuntaba ya mismo.
Suerte con el proyecto, os seguiré de cerca. Lo que está claro es que el exito está asegurado.
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aquí va un peasoladrillaco de post:

Don Celestion:

Discúlpame, tío si antes fui un poco brusco :oops: ...estab en el cure muy liado e intentando ser lo más rápido posible en postear. De verdad que no quise ser tan seco...pero seco estaba yo ...y agobiao :mareado:

Sorry :flores:

Daniel:
Tú no necesitas que te monten nada :burla:

Dmytryck:
Es mucho curre por el precio que hablamos. Es un trabajo bastante específico y requiere también documentarse bastante, no sólo es comprar una pintura de color y tirarla apistola. Ahí hay trabajo "a mano".
Si quieres hacerte una guitarra como esa, lo hablamos, pero aparte de el proyecto este....eso sí...si lo hago yo, va a ser CARO. Bastante CARO. Si tengo que tocar un pincel, la cosa se complica bastante. No hice yo una carrera de Bellas Artes hace 20 años para nada ;)

Ride y Raulon:
Una Strato a mi me resulta bastante más sencilla DE TODO a la hora de montarla. Y es algo que todo el que tenga un poquito de idea de la historia de las guitarras Fender entendería a la primera.

Leo Fender diseñó la Stratocaster con ese tipo de golpeador,entre otras cosas, para poder montar toda la electrónica en una mesa y superponerla a la guitarra tan ricamente en cosa de unos minutos. No hay que pasar ni un solo cable a travñes de ningun orificio en la madera, por ejemplo. la Stratocaster se diseñó para una mayor comodidad en todos los sentido....también a la hora de montarse :hedicho:

¿el puente?
Aunque ajustarlo a gusto de todo tipo de guitarrista es literalmente imposible :roll:, montarlo es de lo más sencillo. Hay unos vídeos de Dan Erlewine que ayudan mucho. Todo el que tenga una Strato debería verlos

¿variables?
no hay muchas más variables en una Strato de las que vamos a hacer que en cualquiera de las guitarras que ya haya hecho :nose:

Cielonublao:
Nada de esto es para mañana. Sois vosotros los que os vayáis a impicar en el asunto los que tenéis que valorar todos esos aspectos. Yo sólo les doy el acabado y las monto

Lo primero es mirar precios de lo que os podáis permitir y de lo que deseéis.
Luego que miréis si estáis dispuestos a pagar esos 500 pavos por el trabajo de cada guitarra o pagar un instrumento para mi...puede que esta segunda opción os salga algo mejor de precio en principio, pero cuando luego hagáis la suma de gastos incluyendo todo, os va a quedar más o menos en lo mismo.

Si yo me monto una strato para mi, es para ponerla en venta y querría de lo mejorcito porque la idea sería BIENvenderla y me tienta mucho más lo de hacerme un bajo. El bajo bajo fetén que me mola (que ya lo he mirado :baba: :baba: ) podría salir unos 1600 euros en piezas. No sé lo que subiría al sumar transporte y aduanas.

Es un rollo para mi estar tratando todas esta movidas de la pasta o lo que yo querría a cambio del curre en abierto. :oops:
Tengo tres personas en lista de espera a las que tengo que hacer una guitarra a cada uno. Hemos tratado de la cosa de "pasta o trueque" siempre por mail y los tratos se han cerrado sin que nadie más se vea implicado ni a nadie le importe lo que hago con mi tiempo y mis pinturas.

Id mirando presupuesto de lo que os gustaría en piezas.
Mi experiencia tiende a estar del lado de Musikraft y de USACG, pero me gustan más los primeros.

Lo del hardware...
de precios está bien la gente de http://www.guitarpartsresource.com pero los tíos son un pelo informales...por ejemplo, en el pedido de las cosas para las Esquires, no comentaron que no pòdían suministrarnos algún artículo del pedido y enviaron lo que tenían sin más, lo que complicó el tener que pedir lo que faltaba a otro proveedor, :roll: con lo que encareció envíos y retrasó algo la marcha del proyecto :ay:

Si queréis qu etodo vaya sobre ruedas, lo mejor es que hagáis todo lo más en grupo posible.
Yo no le voy a amter mano a nada hasta que tenga TODO sobre la mesa.

Es decir...como hicimos con las Esquires...
como lo de las maderas en musikraft tarda un par de meses, pues se pidieron todas las maderas juntas, y cuando estas llegaron y las tuve todas ne el taller empecé a trabajar en ellas....eso dió tiempo a que la gente se recuperara un poco de pasta, y se hizo entonces el pedido de la ferralla y demás.

Yo puedo hacer todo el curre de maderas en un mes e incluso menos, pero tengo que tenerlas todas a la vez y en las mismas condiciones, para poder trabajar en distintas fases con cada pieza, y poder ir avanzando con todas a la vez.

El hardware lo preparo y envejezco para cada guitarra en particular, por lo que no lo hago hasta que el trabajo de pintura está completamente terminado, pero también lo hago todo a la vez....quiero decir...no toco hardware hasta que las maderas están acabadas y listas para montarse.

De ahí a que deba tener todas las maderas a la vez y todo el hardware a la vez.

También el tema de recibir las cosas debe ser a ser posible en un par de envíos o varios simultáneos (si queréis evitar aduanas o lo que queráis), pero no tengo la ofi de Correos debajo de casa y se me complica mucho la vida si cada tres o cuatro días tengo que ir a por un paquete. Pierdo una sesión de curre cada vez que tengo que ir a por algo :ay:

Id valorando todo el proyecto e id pensándolo...
no os calentéis el coco y llenéis de GAS :tasloco:

Meditadlo y pensad si todo lo que os he estado contando os compensa, y si es así....ya os digo que yo encantado de ganarme 2 mil pavetes haciendo cuatro stratos, o de hacerme un peaso jazz bazz tipo años 70, que va a ser la envidia de todo BORG :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

:jaja: :jaja: :jaja:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

El Muyayo escribió:Ride y Raulon:
Una Strato a mi me resulta bastante más sencilla DE TODO a la hora de montarla. Y es algo que todo el que tenga un poquito de idea de la historia de las guitarras Fender entendería a la primera.

Leo Fender diseñó la Stratocaster con ese tipo de golpeador,entre otras cosas, para poder montar toda la electrónica en una mesa y superponerla a la guitarra tan ricamente en cosa de unos minutos. No hay que pasar ni un solo cable a travñes de ningun orificio en la madera, por ejemplo. la Stratocaster se diseñó para una mayor comodidad en todos los sentido....también a la hora de montarse :hedicho:

:
Hombre sí una guitarra salida de una cadena de montaje con todos los agujeros y cavidades hechos por una CNC y montada por montadores.....,yo hablo de un kit montado por una sóla persona que tiene que agujerear atornillar centrar y demás,lo digo porque hay kits a los que hay que hacer los agujeros del puente.A Josetxu y a mí nos tocó en una e incluso repasar una cavidad porque el selector tocaba una de las paredes.La electrónica sí se separa fácil no lo dudo,pero hay que desmontar las cuerdas y aflojar el alma, en una teleca si el problema es de potes sueltas la plaquita y en paz,el montaje tiene su miga hasta que queda fetén ,que no siempre queda fetén a la primera :dedo: Ya digo hay más variables a controlar,si a tí te parece más fácil no hay más que hablar ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Raulon escribió: Hombre sí una guitarra salida de una cadena de montaje con todos los agujeros y cavidades hechos por una CNC
Así son los kits que yo suelo montar. Salidos de una cadena de montaje y con todos los agujeros y cavidades hechos por una CNC :nose:
Raulon escribió:y montada por montadores
no creo que se diferencie mucho el trabajo que hace un operario que trabaja apretando tornillos, a otro que trabaja apretando tornillos
Raulon escribió: .....,yo hablo de un kit montado por una sóla persona que tiene que agujerear atornillar centrar y demás,
yo tardo más que un operario que lo hace seis horas al dia cinco días a la semana, evidentemente...por eso tardo como un día en montar completamente una guitarra desde el primero al último tornillo y componente, pero créeme....después de las primeras veinte, ya todo es planificarse el curre y adoptar un método sistemático. Y ese método es más fácil para una Strato que para una tele
Raulon escribió: lo digo porque hay kits a los que hay que hacer los agujeros del puente.A Josetxu y a mí nos tocó en una e incluso repasar una cavidad porque el selector tocaba una de las paredes.
No se puede comprar las maderas en cualquier sitio. De ahí que yo ya tenga claro un par de fabricantes con cuyas maderas no me gusta currar. Sus planos no coinciden con ciertas marcas bastante standard de hardware. Hay que ir con cuidado al elegir un fabricante de cuerpos y de mástiles....y mucho más cuidado si compras el palo en un sitio y el cuerpo en otro :ay:

si seguiste el topic de las Custom 72, a mi etocó fresar la profundidad de TODOS los neckpockets 1'8 mm :ay:
eso me retrasó un día completo de curre....en fresar eso en cada guitarra se tardan 10 minutos, pero en tomar las medidas y hacer una plantilla para mayor precaución, pues es lo que tiene....y las guitarras estaban ya pintadas....lo que hizo aún más delicado el asunto :ay:

Pero son guitarras tipo Fender... todo es cosa de tornillos y prácticamente no hay nada que no se pueda hacer :nose:
Raulon escribió: La electrónica sí se separa fácil no lo dudo, pero hay que desmontar las cuerdas y aflojar el alma,
En un Stratocaster?
pues yo lo hago sin desmontar las cuerdas y sin tocar el alma :nose:
Raulon escribió: en una teleca si el problema es de potes sueltas la plaquita y en paz,el montaje tiene su miga hasta que queda fetén ,que no siempre queda fetén a la primera :dedo: Ya digo hay más variables a controlar,si a tí te parece más fácil no hay más que hablar ;)
a la primera puede que no quede muy fetén, pero cuando llevas más de una veintena, ya te digo que adoptas un método de trabajo bastante sistemático...
empiezas a ser como "un montador" de los que te referías al principio ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Hombre Ruben,decir esto;
no creo que se diferencie mucho el trabajo que hace un operario que trabaja apretando tornillos, a otro que trabaja apretando tornillos
es como decir ....
no creo que se diferencie mucho el trabajo que hace un pintor que trabaja pintando cuadros, a otro que trabaja pintando otros cuadros. :nose:
y asi en cada uno de los otros miles de oficios del mundo mundial.
si hay diferencia y tu lo sabes.

De todas formas tampoco te hace falta tirate todo el rato el largo tio,resultas repelente, ya te conocemos y siempre habra alguien nuevo en el foro que flipe con tus trabajos,los que ya te conocemos de hace tiempo tambien lo flipamos,pero de otra forma.
:dedo:

No te lo tomes a mal.,pero creo que es mejor que los demas hablen de tu trabajo que uno mismo e intenta no tirar al barro el trabajo de los demas para potenciar el tuyo. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Estabas tardando, Mario :dedo:
...ya veo en qué va a terminar este topic :bla:

Los tornillos que hay que poner para montar una guitarra de estas sólo hay que ponerlos cada uno en su sitio. No hace falta ser ingeniero para hacerlo si sabes donde hay que ponerlos, simplemente los pones.

Lo dije en una ocasión y lo repito:
Es un trabajo que puede hacer perfectamente un operario con el síndrome de down. Hay personas deficientes que trabajan perfectamente en tareas similares en muchas empresas e industrias.

Sólo se necesita el adiestramiento necesario, y éste se adquiere con práctica.

Construir una guitarra es una cosa....
Montar un kit de strato es algo que puede hacer CUALQUIERA que sepa hacerse el nudo de los zapatos o liarse un porro.

Sólo requiere un poco de práctica.
A la primera no sale perfecto, pero si practicas...la cosa va mejorando.

Dos cosas más:

.- Yo no he hablado mal del trabajo DE NADIE.

.- A mi me resulta más sencillo pintar y montar una Strato que una tele. Por ejemplo: Las Stratos no tiene aristas...que son lo más delicadao para ciertas cosas.

la última:
sí que soy repelente...pero eso también me lo he ganado a pulso :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Tranqui,por mi se acaba aqui. :dedo: pero te lo tenia que decir. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No pasa nada, colega...
ya estamos acostumbrados a aguantarnos casi como somos. Yo un borde y tú...pues tú ;)

Salud :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Ruben dijo;
Mira el precio de las Nash, que por muy yankee que sea no hace más que lo que hace y tampoco es la hostia, vamos...
si,salud,mucha salud...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No hay que pasar ni un solo cable a travñes de ningun orificio en la madera
A pequeñ puntualiseichon, tiene dos; el del jack y el de la masa del puente. :hedicho:

Vale, ya me voy, podéis seguir. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

El Muyayo escribió:Montar un kit de strato es algo que puede hacer CUALQUIERA que sepa hacerse el nudo de los zapatos o liarse un porro.
Montar un kit de strato (o de lo que sea) si, pero montar una buena guitarra a partir de piezas no, y no sólo depende de la calidad de las piezas ni de las veces que lo haya hecho la persona que lo monte. Así se ven luego algunas cosas que se ven por ahi: mástiles torcidos, cejuelas mal talladas, vibratos que se desafinan con mirarlos, guitarras en las que hay que subir la silletas a tope para que no trasteen. No te confundas Rubén, no cualquiera hace una buena guitarra ¿o por que opinas que Fender o Nash no las hacen? ¿por qué el relicado es menos creible? ¿eso es lo único que hace una buena guitarra?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Josetxu:
Si empiezan los debates en este topic, me las piro...
abre otro topic si quieres y que se debata allí lo que quieras.

aquí hay cuatro tíos que parece qu equerían que les montara unas Stratos, no??
pues a eso vamos...

No me gustaría entretenerme innecesariamente por el camino :hedicho: . Todo lo relativo a esas guitarras podemos traralo por mail y sin que nadie se entere ni pueda aportar nada.

Se me están quitando las ganas ya de montar Stratos :sindiente: :sindiente:

Es la última vez que en este topic respondo a posts como el tuyo, pero intentando no seguir ganándome a pulso lo borde que soy...
puntualizo:

Fender HACE sus guitarras :hedicho:
Nash MONTA kits que hacen otros faricantes :hedicho:

yo no he dicho que ninguno de ellos haga malas guitarras :nose:
Fender hace guitarras acojonantes en gamas bastante altas que al menos yo, no puedo permitirme económicamente.

Por lo que gastaría en una guitarra Fender de gama media, yo me hago una guitarra que está por encima del nivel de lo que me podría permitir en su marca en cuanto a calidad-precio.

Nash monta kits con maderas de calidad MEDIA, les da un aspecto y acabado relic ( no siempre acertado, a mi juicio) y los vende cada vez más como churros, a un precio que me parece excesivo, precisamente por la calidad de materiales y del acabado, claro....y es que el nivel de sus guitarras arreglado al precio hay que mirarlo ahora de forma distinta.... AHORA tiene distribuidores...o sea, que hay intermediarios...y ellos también sacan su tajada ;)

En mi opinión ( que es la mía y no tiene por qué ser la de nadie más)...entre una Nash ACTUAL de 1800 euros y una Fender de 1800 euros, me quedo con la Fender porque me parece que tiene mejores materiales. Mira las maderas y lo verás. El mueble es el mueble.

AMX:
La masa del puente yo la pongo con lámina de cobre ;)
El jack lleva dos cables, no uno.

Hay un forero al que el año pasado monté una Strato negra bastante relic...hasta él abrió un topic donde puso algunas fotos...
hablad con él y que os cuente qué tal guitarra es, cómo se porta y a qué nivel está con respecto a otras guitarras que tiene.

Este es el topic que él abrió y hay unas cuantas fotos:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... rato+relic

Se trata de una strato negra heavy relic

Por cierto, que las maderas de esa guitarra concretamente, son de un fabricante "modesto" en comparación con la calidad de Musikraft...no es lo que vamos a intentar hacer ahora (al menos lo que a mi me gustaría hacer)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Muyayo escribió:Josetxu:

pues a eso vamos...
Estás bastante confundido, si haces una serie de afirmaciones te expones a que la gente te las rebata. Ajo y agua que para esto son los foros.

Y no me meto en el contenido del comentario, que es irrelevante, pero creo que se pueden comentar las opiniones educadamente. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
quiquemartin

Mensaje por quiquemartin »

Breogan escribió:
El Muyayo escribió:Josetxu:

pues a eso vamos...
Estás bastante confundido, si haces una serie de afirmaciones te expones a que la gente te las rebata. Ajo y agua que para esto son los foros.

Y no me meto en el contenido del comentario, que es irrelevante, pero creo que se pueden comentar las opiniones educadamente. :dedo:
perdon, que no me entero:
¿este es un post para ver quien se quiere hacer una strato de kit muy concreta o para discutir lo que vale y lo que cuesta un trabajo artesanal, si es mas facil o dificil hacer una strato o una paella valenciana??

En hispasonic hay un pesao que esta todo el dia en el subforo de mac diciendo que el mac es muy caro, que es una mierda... Nadie discute la libertad de expresion, pero si no le gusta tal producto ¿para qué inmiscuirse??
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”