Pues veran empeze a hacer mi propia guitarra pero aun no encuentro como subir las fotos
siempre he leido y leido y bebido paginas enteras de proyectos q me han dado nociones...mi viejo es carpintero asi q tengo nocion de carpinteria de hace ya un tiempo pero eso de la lutheria he visto q es otro rollo...
el punto esq me avente a hacer mi primer bichito!!!
Una V voladora!
para lo q concegui un pedazote de caoba oscura y un tabloncito de cedro...es lo mas q se puede conceguir en estos lugares!:(
pero lo bueno esq la caoba tiene 32 años de secado natural, asi q:D eso me alienta:D
pero si alguien me ayuda a subir fotos...se lo agradeceria
saludos compañeros
Proyectin nuevo...Flying V (a ver q sale)
- DonCelestion
- usuario veterano

Re: Proyectin nuevo...Flying V (a ver q sale)
Pues subes tus fotos a imageshack, flickr... o cualquier otra página de almacenamiento de fotos que ahora están tan de moda y luego pones los enlaces a la foto aquí dando al botón Img y pegando dentro el link a tu foto. Ojo! que el link acabe en .jpg porque si no, no sale la foto. Suerte!
Bueno pues gracias por su ayuda:P ahora si aqui estan las imagenes...
Este es el tabloncito de cedro

Este el de Caoba

El tipo de construccion es neck thru...y bueno aqui van las imagenes
Aqui le estaba probando sus planos,

para q se viera mas o menos com va a quedar,

y le presente lo q sera su diapasonsito...

Luego procedi a cortar las alas de mi voladora que seran de cedro.

Y con mucha imaginacion ya va tomando forma

y se vera mas o menos asi

Luego el rebaje para la pala q tendra unas cuantas modificaciones y reparaciones porq me salieron un poco mal las medidas...pero eso se repara

Ya q tenia todo bien...hice la zanja para el alma con ayuda del router...esto es como en muchos lugares se explica, una barra de acero que ayudara a que el mastil no se curvee con la tension de las cuerdas...

Despues de eso cheque medidas de nuevo y quedo todo bien...de ahi a carear los cantos de las alas para poder empalmarlos...
ya que las juntas quedaron viene uno de mis procesos favoritos..."El encolado"

Les quiero decir q fue un mega cuete encolar estas ondas porq ya las habia cortado...tuve q conceguir tacos de madera con el mismo corte para poder prensar pero al final quedo

En lo q la cola secaaba...me puse a hacer el alma...gracias a la buena ayuda de un compañero forero (Sevamanga gracias por todo) pude hacer el alma porq yo no sabia como se podia hacer y el me proporciono un diagrama...
Lo hice con esparragos de 1/4 y 3/16 con sus respectivas tuercas y un prisionero de 1/4 por pulgada...si tienen dudas luego les pongo el diagrama para q se enteren.

y el resultado

Cumple funcion de alma de doble accion

Pasaron los dias y yo me entretuve haciendo el alma y una torresita para el dremel para poder hacer los inlays y de ahi quite las prensas y quedo algo asi

Esta foto yo cargue el mounstrito...y no se asusten si se que se ve grotescamente grande pero aun faltan muchos rebajes...
me hizo recordar la Giant Flying V que presentaban por ahi creo q Gibson...

Aunq les dire...una guitarrita descoumunal de esas magnitudes me llama la atencion
pues bueno de ahi continue con insertar el alma y al parecer todo va bien

hasta aqui es todo compañeros de ahi continuare con pegar el alma en su respectiva cavidad y poner el diapason y ahora si a darle su forma adecuada:D
Saludos...
dudas o sugerencias....son excelentemente recibidas y concejos ni se digan:D
Este es el tabloncito de cedro

Este el de Caoba

El tipo de construccion es neck thru...y bueno aqui van las imagenes
Aqui le estaba probando sus planos,

para q se viera mas o menos com va a quedar,

y le presente lo q sera su diapasonsito...

Luego procedi a cortar las alas de mi voladora que seran de cedro.

Y con mucha imaginacion ya va tomando forma

y se vera mas o menos asi

Luego el rebaje para la pala q tendra unas cuantas modificaciones y reparaciones porq me salieron un poco mal las medidas...pero eso se repara

Ya q tenia todo bien...hice la zanja para el alma con ayuda del router...esto es como en muchos lugares se explica, una barra de acero que ayudara a que el mastil no se curvee con la tension de las cuerdas...

Despues de eso cheque medidas de nuevo y quedo todo bien...de ahi a carear los cantos de las alas para poder empalmarlos...
ya que las juntas quedaron viene uno de mis procesos favoritos..."El encolado"

Les quiero decir q fue un mega cuete encolar estas ondas porq ya las habia cortado...tuve q conceguir tacos de madera con el mismo corte para poder prensar pero al final quedo

En lo q la cola secaaba...me puse a hacer el alma...gracias a la buena ayuda de un compañero forero (Sevamanga gracias por todo) pude hacer el alma porq yo no sabia como se podia hacer y el me proporciono un diagrama...
Lo hice con esparragos de 1/4 y 3/16 con sus respectivas tuercas y un prisionero de 1/4 por pulgada...si tienen dudas luego les pongo el diagrama para q se enteren.

y el resultado

Cumple funcion de alma de doble accion

Pasaron los dias y yo me entretuve haciendo el alma y una torresita para el dremel para poder hacer los inlays y de ahi quite las prensas y quedo algo asi

Esta foto yo cargue el mounstrito...y no se asusten si se que se ve grotescamente grande pero aun faltan muchos rebajes...
me hizo recordar la Giant Flying V que presentaban por ahi creo q Gibson...

Aunq les dire...una guitarrita descoumunal de esas magnitudes me llama la atencion
pues bueno de ahi continue con insertar el alma y al parecer todo va bien

hasta aqui es todo compañeros de ahi continuare con pegar el alma en su respectiva cavidad y poner el diapason y ahora si a darle su forma adecuada:D
Saludos...
dudas o sugerencias....son excelentemente recibidas y concejos ni se digan:D
Última edición por zamarripa el 20 Mar 2010, 04:29, editado 2 veces en total.
Heeeey:( donde quedaron mis imagenes:(
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Gran trabajo, amigo.
Lo sigo con interés, ánimo.
Lo sigo con interés, ánimo.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Me mola el clavijero ese a lo Ken Lawrence 
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian