Si le cambias el binding del mástil vas a tener el problema de que no va a quedar igual que el binding del cuerpo, que ya estará amarilleado por los años. Aún laqueando con un tono ambar para igualar los dos bindings con el paso de los años envejecerán diferente y se volverá a notar que son plásticos diferentes.Nachete escribió:Depende.avereste escribió:Hombre, la guitarra pierde mucho mas valor si se le cambia el binding (aunque se le pongan nuevos nibs) que retrasteándola por encima. No le veo mucho sentido a esa solución.
Si pones los trastes enterizos esta claro que ha sido retrasteada.
Si le cambias el binding y los pones como venían de fábrica y lo haces bien, es muy probable que no sepas nunca que ha sido retrasteada.
RETRASTEO EN UNA LES PAUL
Re: RETRASTEO EN UNA LES PAUL
Una solución para respetar en la mayor medida de lo posible el binding y sin tener que sacarlo para no correr el riesgo de que se rompa ni peder su lacado original sería limar los nibs y colocar los trastes sin que lleguen a montar por encima del binding. He estado viendo varias paulas de los '50 y parece ser que es el método empleado para que apenas se aprecie estéticamente pudiendo conservar la guitarra lo más original posible. Me imagino que tiene que dar un trabajo del carajo porque hay que cortar previamente los trastes a medida de una manera muy precisa. A mi me parece que esta es la mejor solución de todas. Ahora habría que ver la cara que pone el luthier cuando le digas que lo quieres hacer así.
Una Goldtop de 1957

Una Goldtop de 1957

[quote="sancheski"]Una solución para respetar en la mayor medida de lo posible el binding y sin tener que sacarlo para no correr el riesgo de que se rompa ni peder su lacado original sería limar los nibs y colocar los trastes sin que lleguen a montar por encima del binding. He estado viendo varias paulas de los '50 y parece ser que es el método empleado para que apenas se aprecie estéticamente pudiendo conservar la guitarra lo más original posible. Me imagino que tiene que dar un trabajo del carajo porque hay que cortar previamente los trastes a medida de una manera muy precisa. A mi me parece que esta es la mejor solución de todas. Ahora habría que ver la cara que pone el luthier cuando le digas que lo quieres hacer así.
[quote="sancheski"]
Justamente he puesto un video sobre eso al principio.
http://www.youtube.com/v/BLbKYWwb5fM[/youtube]
Justamente he puesto un video sobre eso al principio.
http://www.youtube.com/v/BLbKYWwb5fM[/youtube]
perdona, no lo había visto

pues en su canal youtube hay mogollon de info, tiene pinta de ser muy buen luthiersancheski escribió:perdona, no lo había visto![]()
El problema que veo yo es que si recortas los trastes antes de llegar al binding a lo peor es molesto cuando pases la mano rápido. Supongo que tendran que dejarlos limaditos en bajada, es que te podrías cortar o arañar los dedos, eso creo yo vamos.. 
No creo que te llegue a pasar lo mismo que a este tío que se va a tener que pasar al slide:
Si no quieres ver lo que le pasó no pinches aquí.
*editado para no ofender a personas sensibles
Si no quieres ver lo que le pasó no pinches aquí.
*editado para no ofender a personas sensibles
Última edición por sancheski el 13 Mar 2010, 20:56, editado 3 veces en total.
Qué foto tan agradable 
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Como curiosidad dejo aquí las fotos de la Derrig de Slash, tan famosa estos días. Me imagino que esta guitarra a día de hoy es como una especie de Santo Grial del rock, pues bien, le han cambiado los trastes y se los han puesto ENTERIZOS, hala. He puesto las fotos también en el post de la Derrig pero aquí sirve de ejemplo de guitarra muy cara y la opción que se ha tomado para retrastearla.

Y esta también los tiene enterizos y se toca de cojones
yo quiero una

Joder, yo no se si prefiero la de sancheski o la de jabato.
...y las dos guitarras también son muy bonitas.
...y las dos guitarras también son muy bonitas.
||*||
- chushumbucker
- usuario veterano

jabato,is this love??

that I'm feeling dese

¿Cómo pijo ponía el jonsiques el pulgar en el mástil que menos por el medio está desgastao por todos lados?Jabato escribió:Y esta también los tiene enterizos y se toca de cojones![]()
yo quiero una
![]()
![]()
![]()
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Si es curioso desde luego. Ahora: el tacto que tiene ese parato con sus trastes altos y gordotes es especial, y encima enterizos
nada que ver con los trastecicos esos que llevaban en esa época esas "maravillas sin trastes", que estabas rascando todo el día la madera haciéndo los bindines:jeje:
Por cierto acabo de leer que el que tuvo la culpa de que le quitase todos los herrajes y los pusiera cromados fue Phil Lynnot, buen gusto que tenía el payo
Por cierto acabo de leer que el que tuvo la culpa de que le quitase todos los herrajes y los pusiera cromados fue Phil Lynnot, buen gusto que tenía el payo
Última edición por Jabato el 20 Mar 2010, 12:57, editado 1 vez en total.
¿Por qué se tiene que meter Phil Lynott en las guitarras de los demás?

Seguramente porque hacía lo mismo que nosotrossancheski escribió:¿Por qué se tiene que meter Phil Lynott en las guitarras de los demás?![]()
- Nepo
- usuario veterano

Porque él sabía muy bien lo que le queda mejor a un cuerpo negrosancheski escribió:¿Por qué se tiene que meter Phil Lynott en las guitarras de los demás?![]()
Última edición por Nepo el 20 Mar 2010, 19:27, editado 1 vez en total.
a eso se le llamo yo hacer humor negroNepo escribió:Porque és sabía muy bien lo que le queda mejor a un cuerpo negrosancheski escribió:¿Por qué se tiene que meter Phil Lynott en las guitarras de los demás?![]()
![]()
![]()
La mía, que he llevado a Oroso-Padrón un par de años, lleva también trastes enterizos y da munnnncho gustico tocarla asíJabato escribió:Si es curioso desde luego. Ahora: el tacto que tiene ese parato con sus trastes altos y gordotes es especial, y encima enterizos![]()
nada que ver con los trastecicos esos que llevaban en esa época esas "maravillas sin trastes", que estabas rascando todo el día la madera haciéndo los bindines:jeje:
![]()
El convertirla a John Sykes mode es una asignatura pendiente... A ver si alguna vez me decido.
Y me alegro de que le hiciera caso a Phil Lynnot, más que nada porque si Dios te habla, debes de hacerle caso
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
El pobre debe pasar un frio
encima viéndo como los de al lado "la toman" y eso.

- quico medrano
- usuario veterano

Jabato escribió:El pobre debe pasar un frioencima viéndo como los de al lado "la toman" y eso.
Genio y figura..mas duro que el bronce
El palo de mi standard negra....tambien se va gastando ( salvando las diferencias) como ese
eso es lo que le sobra, así es mucho más cómoda