En fin, acabo de volver de ver a este tipo.
Resumen :
Salió de telonero el guitarrista Pedro Andrea, al principio le seguía con interés, pero al cabo de pocos minutos se me hizo infumable, insoportable, el chaval es un varas, lo siento.
Cuando terminó sentí alivio y todo. No faltó, como no, el último temita que era del tipo [i:1lhsnxwe]" como ya me voy, vais a ver cómo toco "[/i:1lhsnxwe] ...
A tu casa, hombre.
Y entonces apareció por fin John Scofield.
Era un quinteto tocando temas de Ray Charles : bajo / contrabajo eléctrico, guitarra, un Hammond, batera y voz.
Si tengo que resumir lo que pienso de este concierto es que ha sido sencillamente brutal. Jazz "ablusado", que en muchos momentos sonaba setentero, bastante cañero, y esto va para los que no han visto a Scofield en directo :
Es imprescindible verle en directo, no os fiéis de los discos de estudio, a este tío hay que verle, ya sé que esto puede sonar a la euforia post-directo, pero no es así, me parece uno de los mejores guitarristas de jazz que he visto.
En ocasiones en el fragor de la improvisación se torna "levemente disonante", pero le da carácter, tiene duende el cabrón.
En serio, no perdáis ocasión, merece la pena.