Acople incontrolable jcm800 con telecaster

Foro enchufado
Responder
Oscar
usuario

Acople incontrolable jcm800 con telecaster

Mensaje por Oscar »

Hola amigos.
No se si esta bien puesto este topic en esta sección pero creo que es un problema del ampli asi que lo pongo aqui :hedicho: .
Bueno, pues la hitoria es que tengo una teleca custom 62 japan, le he cambiado potes y pastillas. La historia es que la enchufo a mi jcm800 y se produce un acople/pitido infernal, si la enchufo a la entrada low, no se produce, pero en la high si, a mitad de gain, no te digo nada si le doy al overdrive para los solos :ein: . Pero si enchufo la teleca de mi compañero (american standard del 96), se puede tocar sin problemas incluso con el overdrive conectado.

Por otra parte si conecto mi teleca a otro ampli que tengo (marshall haze), tambien se puede tocar sin problemas de acoples ni pitidos :nose:

Ya se que las telecasters tienden mas a los acoples por su construcción, pero la mia con mi 800 es incontrolable :quecaro: , no se si sera que el puente de la standard de mi compi es mas estable, o que mi ampli esta para hacerle ya una revisión. Las valvulas suelen dar problemas de acoples? en fin...
A ver si me podeis echar una mano :dedo: .
Un saludo y muchas gracias.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Re: Acople incontrolable jcm800 con telecaster

Mensaje por Nepo »

Eso tiene pinta de que las pastis no estan poteadas.

Busca "potear pastillas" en el buscador y encontrarás mucha información.
¿Qué pastillas lleva a hora la guitarra?
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Nepo escribió:¿Qué pastillas lleva a hora la guitarra?
A las 9 lleva unas puestas, que son las mismas que lleva a las 6. :hedicho: :jiji: :burla:

Lo que le pasa es eso, que no hubo hora en que le echaran cera. :vintage:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Nepo escribió:Eso tiene pinta de que las pastis no estan poteadas.

Busca "potear pastillas" en el buscador y encontrarás mucha información.
¿Qué pastillas lleva a hora la guitarra?
Ya he mirado lo de potear las pastillas, y el articulo cojonudo de pisotones :dedo:, pero las pastillas estan nuevecitas, entonces pensé que ya vendrian poteadas, las pastillas son unas GFS como estas:
http://store.guitarfetish.com/re19tealbobr.html
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Siendo una pastillas de estilo "vintage" es muy posible que no vengan poteadas y de ahí el problema :dedo:
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

Nepo escribió:Siendo una pastillas de estilo "vintage" es muy posible que no vengan poteadas y de ahí el problema :dedo:
Ok, muchas gracias :dedo: , probare lo de potearlas, no parece tarea muy dificil, aunque con lo manazas que soy ya veremos... :ein: .
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Por probar, prueba también que no tienes válvulas microfónicas en el JCM800. Te costará menos que "hacerle la cera" a la pastilla. Yo tengo montada una I30 de GFS con 9,6K y no chilla ;)
Última edición por eglez el 19 Mar 2010, 22:44, editado 1 vez en total.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

eglez escribió:Por probar, prueba también que no tienes válvulas microfónicas en el JCM800. Te costará menos que "hacerle la cera" a la pastilla. ;)
Gracias Emilio :dedo: , como compruebo eso? perdona mi ignorancia :oops: .
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Las válvulas deben de estar accesibles (tendrás que abrirlo) con el ampli calentito y en servicio con su altavoz, pero sin nada conectado a las entradas; subes el volumen por encima del 50% y con un lapicero das unos toquecitos muy leves en cada válvula, observando si oyes un tintineo en cada prueba para localizar la válvula microfónica. Las mas susceptibles de "oirse" son las de la primera etapa, pero las de potencia también pueden tener ese problema. Una válvula microfónica amplificará todas las vibraciones que le lleguen, dejando un sonido asqueroso y en muchas ocasiones pitidos. :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Oscar
usuario

Mensaje por Oscar »

eglez escribió:Las válvulas deben de estar accesibles (tendrás que abrirlo) con el ampli calentito y en servicio con su altavoz, pero sin nada conectado a las entradas; subes el volumen por encima del 50% y con un lapicero das unos toquecitos muy leves en cada válvula, observando si oyes un tintineo en cada prueba para localizar la válvula microfónica. Las mas susceptibles de "oirse" son las de la primera etapa, pero las de potencia también pueden tener ese problema. Una válvula microfónica amplificará todas las vibraciones que le lleguen, dejando un sonido asqueroso y en muchas ocasiones pitidos. :nono:
Como siempre, muy amable Emilio :dedo: , mañana probare esto que me dices.
Gracias por vuestra ayuda. :ciao:
OptiMuff Prime

Mensaje por OptiMuff Prime »

eglez escribió:Las válvulas deben de estar accesibles (tendrás que abrirlo) con el ampli calentito y en servicio con su altavoz, pero sin nada conectado a las entradas; subes el volumen por encima del 50% y con un lapicero das unos toquecitos muy leves en cada válvula, observando si oyes un tintineo en cada prueba para localizar la válvula microfónica. Las mas susceptibles de "oirse" son las de la primera etapa, pero las de potencia también pueden tener ese problema. Una válvula microfónica amplificará todas las vibraciones que le lleguen, dejando un sonido asqueroso y en muchas ocasiones pitidos. :nono:
Joder, tio...ya es la segunda vez que me das un buen consejo hoy...el otro fué en el foro "enemigo" (bajistas.org :mrgreen: )
Tomo nota y aprendo, aprendo, aprendo, aprendo... :lalala:
Los estados alterados de consciencia nos permiten entrever otros mundos...y algunas veces vomitar en alguna esquina...Buscad lo espiritual!!!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”