¿Telecaster American Vintage '62 Custom ó American Deluxe?

Foro Fender
Responder
faloide

¿Telecaster American Vintage '62 Custom ó American Deluxe?

Mensaje por faloide »

Hola a todos, este es mi primer mensaje.

Pues eso, que quizás dentro de unos meses jubile mi actual Telecaster Standard Mexico y me haga con uno de estos dos modelos, pero no me decido entre ambos porque la verdad es que no soy un experto.
Tengo claro que la guitarra debe ser otra Telecaster, porque para mí es un modelo comodísimo y porque físicamente me encanta. Ya digo que no soy un experto porque llevo apenas un año y pico tocando, pero claro, ya que cambio de guitarra me quiero comprar algo muy decente para que el día que sepa tocar más o menos bien no se me salgan los ojos (y oídos) de envidia con cualquier guitarra que se me ponga al lado.

La música que yo intento tocar viene a ser del rollo Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Marea... pero también me mola ponerme con mi mujer y tocar canciones de El canto del loco, Hombres G, e incluso cosas de Amaral y toda esa panda :tasloco:
La cosa es que me gustan esos dos modelos, pero no porque los haya escuchado nunca ni los haya probado (ya digo que llevo poco tiempo tocando), sino por su estética, por esa banda blanca que llevan en el canto de la guitarra y demás. Pero claro, llegará un día en que podré apreciar su calidad sonora, como he dicho antes.

No me enrollo más. ¿Cuál os gusta más para ese estilo de música? ¿Cuáles son las diferencias que yo pueda apreciar entre un modelo y otro?

La American Vintage me la dejan en 1.630 €, y la otra es bastante más barata. La cosa es que lo veo como una inversión que no volveré a hacer en muchos años, así que llegado el caso podría llegar a los 2.000 € e incluso estirar un poquillo más el presupuesto si merece la pena.

Un saludo, y gracias por vuestra opinión. Seguro que me sirve de ayuda. :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Telecaster American Vintage '62 Custom ó American Deluxe?

Mensaje por Paco Aragon »

Resumiendo mucho:

Respecto a las American Deluxe, que el mástil sea de arce o con el diapasón en palorrosa influye bastante en el sonido.

Hombre, ambos modelos (American vintage y Deluxe) tienen unos muebles similares y bastante buenos.

La American vintage es más cara sobre todo por el acabado "nitro" (... En realidad, Lacquer Finish sobre poliuretano...).

Pero por otro lado, si te gusta hacerte un punteo de vez en cuando, por muy cutre que sea, el mástil de la Deluxe probablemente te va a resultar más cómodo porque tiene el radio más plano y los trastes más gruesos.

Las pastillas de una y otra tampoco tienen nada que ver.

A ver... Si te la suda el tema de la correción histórica y todo eso ("... Quiero una réplica lo más cercana posible a una Telecaster del '62 y BLA, BLA, BLA...) yo me iba por la Deluxe y me ahorraba unos euros.

Pero ya te digo, lo suyo es que pudieras probarlas antes. En serio, son muy distintas en cuanto a sonido y tacto :nose:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

A mi me gusta la American vintage '62 en green.

Imagen
faloide

Mensaje por faloide »

citol escribió:Resumiendo mucho:

Respecto a las American Deluxe, que el mástil sea de arce o con el diapasón en palorrosa influye bastante en el sonido.

Hombre, ambos modelos (American vintage y Deluxe) tienen unos muebles similares y bastante buenos.

La American vintage es más cara sobre todo por el acabado "nitro" (... En realidad, Lacquer Finish sobre poliuretano...).

Pero por otro lado, si te gusta hacerte un punteo de vez en cuando, por muy cutre que sea, el mástil de la Deluxe probablemente te va a resultar más cómodo porque tiene el radio más plano y los trastes más gruesos.

Las pastillas de una y otra tampoco tienen nada que ver.

A ver... Si te la suda el tema de la correción histórica y todo eso ("... Quiero una réplica lo más cercana posible a una Telecaster del '62 y BLA, BLA, BLA...) yo me iba por la Deluxe y me ahorraba unos euros.

Pero ya te digo, lo suyo es que pudieras probarlas antes. En serio, son muy distintas en cuanto a sonido y tacto :nose:.
Gracias, me ha aclarado bastante le tema.

Sobre lo de ahorrarme unos euros, ya digo que como es un gasto que no creo que vaya a volver a hacer en muuuchos años, no es nada importante. Con esto quiero decir que no lo tengáis en cuenta a la hora de aconsejar uno u otro modelo (incluso alguno similar que no haya puesto).

Por otra parte, sí, a mí el rollo ese de que sea del 62 por X motivo me da igual. Simplemente me gustó el diseño cuando vi la foto (soy así de gañán, lo reconozco) :sindiente: .

Saludos.
Pakko
usuario

Mensaje por Pakko »

No estoy seguro del todo pero creo que la American Deluxe no tiene doble binding. A parte de eso lo que te ha comentado citol :dedo:
faloide

Mensaje por faloide »

Pakko escribió:No estoy seguro del todo pero creo que la American Deluxe no tiene doble binding. A parte de eso lo que te ha comentado citol :dedo:
Si el doble binding es la franja esa blanca que bordea todo el cuerpo de la guitarra, sí, la American Deluxe también lo lleva.
De hecho, aunque parezca una gilipollez, es una de las cosas que más fijo porque me encanta el toque que le da a la guitarra.

Y otra cosa, ¿la American Vintage '62 es el modelo ese que algunos llaman "bate de beisbol"? Si fuese así, supongo que sería por lo que dice citol del diámetro del mástil más ancho, ¿no?

Saludos.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hombre, se que no es uno de los modelos que pones, pero si te piensas gastar 2000 pavos yo me plantearia seriamente una Nocaster.
¿tienen que poner fender en la pala?
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

La Deluxe lleva solo un binding, la 62 lleva por delante y por detrás (doble binding).

A grosso modo te diría que las deluxe son más modernas y más impersonales, y las 62 más rockeras y con más carácter, además de lo que te ha comentado el amigo Citol.
faloide

Mensaje por faloide »

neo escribió:La Deluxe lleva solo un binding, la 62 lleva por delante y por detrás (doble binding).

A grosso modo te diría que las deluxe son más modernas y más impersonales, y las 62 más rockeras y con más carácter, además de lo que te ha comentado el amigo Citol.
Es cierto, es cierto. Fallo mío de apreciación, jejejee.
La verdad es que para mi gusto queda más chula con la doble linea.

Saludos.
Responder

Volver a “Fenderforo”