Hola. Ultimamente me he pillado un Fender Super Twin Reverb, si el monstruo de 180 W y 6 6L6. La cuestión es que el ampli estaba mas machacado de lo que el vendedor me dijo y, aparte de una ñapa importante en los electroliticos que ya esta solucionada, el ampli hace mucho ruido como a transformador.... no se como explicarlo, no es el hum tipico que se puede ajustar,.... es un MMMMMMMMMMMMMMMMM considerable cuando le doy al stand by al encenderlo. Las valvulas no creo que sean ya que le puse otras usadas que tenia, tanto en previo como en potencia y sigue haciendo lo mismo.
Ese ruido ademas va a los altavoces, quiero decir que los altavoces vibran y creo que esta relacionado con las valvulas ya que si toco el ajuste de bias que lleva el ruido aumenta o disminuye pero nunca desaparece. El aparato funciona mas o menos bien, con los nuevos electroliticos no hace ruidos extraños, unicamente ese mmmmmmm que me molesta bastante a volumenes bajos, a todo trapo ni me entero. Alguien que me puede orientar??? que tenga una idea de lo que puede ser?? o es el transformador de salida que esta a punto de petar??? El cacharro es asi??
Bueno, gracias y un saludo a todos-
RUIDO A TRANSFORMADOR EN SUPER TWIN REVERB
- David
- usuario veterano

Re: RUIDO A TRANSFORMADOR EN SUPER TWIN REVERB
buffff.... pueden ser muchas cosas. A parte del filtrado yo revisaría las resistencias de potencia y las que rodean a las 6L6 (pin5 y 4).
hazte unas fotos de las tripas, que siempre es mas esclarecedor.
hazte unas fotos de las tripas, que siempre es mas esclarecedor.
Hola. GRacias por responder, pero la cosa va a peor. Ultimamente me salta el fusible cuando lleva un rato encendido, no se si tendra algo que ver con el tema del ruido. Creo que toca visita al tecnico, de todas maneras le echare un vistazo a las resistencias de los zocalos.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
- David
- usuario veterano

y a los propios zocalos. eso de que salte el fusible al rato de encerder el ampli puede venir de un zocalo dañado, que con el calor dilata.
- manosdecerdo
- usuario veterano

- Contactar:
Yo tengo arrumbado uno que hacía ese ruido y fue sólo cosa de cambiar las válvulas y desapareció. El ruido era constante hasta que dejó de sonar y lo llevé a ver.
De todos modos cuando algo falla ya antes de que vaya a más es mejor hacer revisiones.
Saludos
De todos modos cuando algo falla ya antes de que vaya a más es mejor hacer revisiones.
Saludos
Hola. Ya he quedado con el tecnico, pero primero voy a conseguir las valvulas, que aqui en Mallorca, econtrar 6 6L6 iguales es una tarea casi imposible. REvisare los zocalos tambien, ya me lo ha dicho el que podria venir por ahi el problema aunque con lo de la dilatación no se me habia ocurrido. Un saludo y gracias.