Sobre la Reverb

Foro enchufado
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Sobre la Reverb

Mensaje por xabre »

Una pregunta muy tonta, ¿es posible intentar conectar la reverb del ampli a un pedal? Para conectar o desconectar. Tipo interruptor.
Para no tener que acercarse al ampli en algún solo......
Gracias.
La verdad es que esta pregunta, no se si irá bien aquí o en "Efectos". :nose:
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: Sobre la Reverb

Mensaje por sinsaluz »

Hombre, si tienes salida para pedal, supongo que lo puedes hacer, ¿no?. En los peavey, laney, etc se puede hacer. Ahora, si solo tienes un potenciómetro el tema sería una modificación electrónica.

No especificas el ampli que tienes, ¿cual es?
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Uso un Crate V33.
Creo que no podré entonces.....
Tendré que mirar una reverb en pedal, no?
Gracias sinsaluz.
sinsaluz
usuario
Contactar:

Mensaje por sinsaluz »

Te va a resultar menos lío desde luego, mira en el mercado de segunda mano, ahora hay bastantes cosas.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Ten cuidado con la reverb en pedal si usas la distorsión del ampli, porque es muy probable que para usarla tengas que pasarla por el loop de efectos.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Se puede hacer un apaño prolongando el cable de salida del tanque de reverb y añadiendolo un pedal, pero no se exactamente como hacerlo. Y ya me gustaría para el fender supersonic, poder encender y apagar la reverb desde un pedal sin tener que modificar el ampli.
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

La reverb está muy bien, pero que muy bien, apagada en cualquier ampli :hedicho:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Que interesante rayosytruenos, miraré ese tema.
Gracias a todos.
Someday dile al tío Neil que no use reveb,....... :nose:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Nadie es perfecto :nose: Yo le acepto como es :hedicho:
Me encanta Neil Young :flores:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

xabre escribió:Que interesante rayosytruenos, miraré ese tema.
Gracias a todos.
Someday dile al tío Neil que no use reveb,....... :nose:
Pues si encuentras algo ponlo aquí.

Yo he buscado mucho y no acabo de enterarme bien. Pero sí que se puede hacer.

Esto me contestó una vez Pedro Vecino (espero que no le moleste que lo ponga aquí).

Aunque está muy bien explicado, no me quedó claro del todo. Supongo que porque soy completamente nulo en el tema. No le quise dar más la lata. Así que ahí quedó la cosa.

Aquí está:

Por PEDRO VECINO

El tanque debe tener un cable de entrada (in) y otro de salida (out) para poder amplificarse. Es en este último donde debes prolongar las líneas (la masa y el vivo) hasta un jack, o bien sustituir el jack mono actual por uno stereo para poder disponer de ambas funciones con un footswitch doble.

No tienes que interrumpir nada. Simplemente soldar la masa del nuevo cable a la masa, y el vivo, al vivo, dejando el resto tal y como está.

La idea es poder puentearlos para desactivar la reverb. Así, si no tienes nada conectado al jack (una vez instalado) la reverb seguira sonando, y cuando la puentees con el footswitch, dejará de sonar. No hay más. Saludos.

Está bastante claro, pero no entiendo lo del footswitch doble. Parece que dejas el cable tal como está, enchufado a la salida del tanque y al "retorno" del ampli, pero prolongas los dos polos del cable hasta un jack y ahí le pones un footswitch "doble" (¿?) al pulsarar el footswitch se desvía la salida del tanque, bien hacía el retorno, bien hacia... otra dimensión, jeje.

El caso es que no tengo ni idea de como conectar ese footswitch doble. :nose:

Así que... Te tiro la pelota, jaja. Mira a ver si te enteras de lo del switch y de como conectarlo.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

SoMeDaY escribió:La reverb está muy bien, pero que muy bien, apagada en cualquier ampli :hedicho:
¿Y qué pasa con la música surf, por ejemplo? :jaja:
OptiMuff Prime

Mensaje por OptiMuff Prime »

SoMeDaY escribió:La reverb está muy bien, pero que muy bien, apagada en cualquier ampli :hedicho:
+1 Totalmente de acuedo!
Los estados alterados de consciencia nos permiten entrever otros mundos...y algunas veces vomitar en alguna esquina...Buscad lo espiritual!!!
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

¿No hay novedades?

Estoy atento.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javier Ventura »

rayosytruenos escribió:al pulsar el footswitch se desvía la salida del tanque, bien hacía el retorno, bien hacia... otra dimensión, jeje.
Esa otra dimensión sería lo que comúmente se llama 'masa'. :hedicho:
En efecto, así es como he visto en varios esquemas que se hace: de la salida del tanque, se cortocircuita el vivo a masa. Es muy sencillo. La explicación del footswitch doble tampoco la acabo de entender, pero vamos.
Yo se lo quiero hacer al mío y no se me había ocurrido hasta ahora, pero creo que sería muy sencillo poner otro conector en paralelo al lado del 'out' del tanque y sacar un cable a un pedal con un un interruptor que cortocircuite o no el vivo y la masa... se puede hacer en el mismo tanque o quizá mejor en el chasis del ampli localizando el cable que viene del tanque.
Salud.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:
rayosytruenos escribió:al pulsar el footswitch se desvía la salida del tanque, bien hacía el retorno, bien hacia... otra dimensión, jeje.
Esa otra dimensión sería lo que comúmente se llama 'masa'. :hedicho:
En efecto, así es como he visto en varios esquemas que se hace: de la salida del tanque, se cortocircuita el vivo a masa. Es muy sencillo. La explicación del footswitch doble tampoco la acabo de entender, pero vamos.
Yo se lo quiero hacer al mío y no se me había ocurrido hasta ahora, pero creo que sería muy sencillo poner otro conector en paralelo al lado del 'out' del tanque y sacar un cable a un pedal con un un interruptor que cortocircuite o no el vivo y la masa... se puede hacer en el mismo tanque o quizá mejor en el chasis del ampli localizando el cable que viene del tanque.
Salud.
Sí, hay que cortocircuitar el cable, pero se me ocurren 2 opciones:

A) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno. Esto es lo que me parece raro. Que la señal sigue llegando al ampli. O eso parece.

Imagen

B) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno Y cortamos las 2 lineas en su retorno al ampli. A lo mejor es para esto el footswitch doble, pero pienso: Si corto las lineas que retornan al ampli, ¿Para que hay que además conectarlas entre sí?

Imagen

Parece muy sencillo en teoría, pero a la hora de llevarlo a la práctica, no me entero. Por otro lado, ni siquiera sé si esto de lo que hablamos es inocuo o es peligroso o dañino para el ampli.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

rayosytruenos escribió:A) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno. Esto es lo que me parece raro. Que la señal sigue llegando al ampli. O eso parece.
No, porque una de las dos líneas es masa.

Sobre el footswitch doble... no sé, porque está fuera de contexto, pero no se referirá a que ahora hay una salida para footswitch para un boost o algo así y habla de usar ese mismo jack para sacar por el mismo cable las dos funciones, el boost y la reverb?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:
rayosytruenos escribió:A) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno. Esto es lo que me parece raro. Que la señal sigue llegando al ampli. O eso parece.
No, porque una de las dos líneas es masa.

Sobre el footswitch doble... no sé, porque está fuera de contexto, pero no se referirá a que ahora hay una salida para footswitch para un boost o algo así y habla de usar ese mismo jack para sacar por el mismo cable las dos funciones, el boost y la reverb?

O sea que te quedas con la opción A) ¿No?

Sobre el footswitch doble y eso que dices del boost, ni idea.

Por otro lado:

Cuando el cable está cortocircuitado, no tenemos reverb. Vale.

Pero, cuando está sonado la reverb ¿La señal que sale del tanque viaja, además de hasta el ampli, por el nuevo cable hasta el pedal?¿O no viaja porque el nuevo cable no está conectado a nada mientras no lo cortocircuitemos?

Seguramente acabo de decir una gran chorrada, pero como no tengo ni idea... El caso es que me pregunto si la señal se degradará o algo así al, por un lado volver al ampli y por otro tener que recorrer todo el nuevo cable hasta el nuevo pedal que estará en la pedalera, a varios metros.

Esto sería muy sencillo para cualquiera que tenga conocimientos de electrónica y eso, pero no es mi caso.

Y las veces que he buscado por ahí, nunca he encontrado nada.

Tal vez habría que abrir un nuevo hilo en DIY con un título más específico para que los expertos del foro nos echaran una mano.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

rayosytruenos escribió:O sea que te quedas con la opción A) ¿No?
Desde luego, sobre todo porque la B no es nada clara.
rayosytruenos escribió:cuando está sonado la reverb ¿La señal que sale del tanque viaja, además de hasta el ampli, por el nuevo cable hasta el pedal?¿O no viaja porque el nuevo cable no está conectado a nada mientras no lo cortocircuitemos?
Tú lo has dicho, no viaja, sólo tienes un cable largo ahí conectado, así que no tiene porqué dar problemas de ruidos, y de degradación de la señal nada. Lo único que se me ocurre que puede pasar es que haga efecto antena y pille algún zumbido, pero si el cable es apantallado no creo. Cuando lo cortocircuitas (desactivas la reverb), los dos cables son masa, así que de ruidos nada, en teoría.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Como para mi, tristemente, hablais en chino, uno que es muy muy torpe :nose: , ya que tuve que llevar una guitarra al luthier(Javi Moldes), le pregunté sobre el tema.
Al parecer es una chorrada, que seguro que ya habeis explicado, pero me dice que haciendo una especie de bypass de la salida del tanque de reverb y derivando a un pedal, se puede hacer en 10 minutos. Luego un cable a masa y listo. Así la señal cuando se apaga viaja por ese cable y "muere"...... :nose:
Consecuentemente, yo que soy un burro, llevaré el ampli a un tipo de Coruña, Luis, que se dedica a estas cosas. El teléfono me lo dió el propio Javi.
A no ser claro, que se explique en este foro, de una manera que mi cabecita lo comprenda. Entonces sí me meteré a intentarlo.
Por cierto, sabeis donde se puede conseguir el pedal baratito??
Gracias y a ver que pasa!! :dedo:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Javier Ventura escribió:
rayosytruenos escribió:O sea que te quedas con la opción A) ¿No?
Desde luego, sobre todo porque la B no es nada clara.
Pues a mi me parece que las dos imágenes están igual de claras.

De hecho, puede que el caso B) sea al que se refería Pedro al hablar del "switch" doble. En este gráfico hi-tec se aprecia claramente la idea:

Imagen

Haría falta un DPDT conmutable a distancia a través de un relay de esos.

(Solo espero que los expertos en el tema no estén descojonándose de esto. Si estáis ahí, echad una manita,jeje)
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

No, si yo me refería a que no está nada clara la explicación de P.V., no el dibujo. Perdona la confusión.
Pero no te compliques la vida y hazlo como la opción A. Yo creo que lo del footswitch doble se debía referir a un pedal con dos footswitches, uno para la reverb y otro para el boost o lo que fuera...
Sobre la idea que propones, pues no sé si será bueno para la reverb cortocircuitar la salida desconectándola del ampli, pero no lo he visto nunca. Lo que sí he visto en varios esquemas es la solución A, por eso digo que la prefiero, además es bastante más sencilla de hacer, así que para qué complicarse, no?
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Pues yo, por más que he buscado, nunca he encontrado nada al respecto. Y me extraña. Pensaba que sería un tema más que resuelto.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Fíjate por ejemplo en este esquema, es de una reverb fender:
http://www.kbapps.com/audio/schematics/ ... rb6g15.gif
Ves donde pone 'cut off pedal'? Pues es simplemente conectar a masa la salida del tanque.
Y en este otro, abajo a la izquierda, donde pone 'reverb pedal':
http://www.geocities.jp/tweedamp2004/ga ... _schem.jpg
Lo he visto también en otros esquemas de amplis que ahora no recuerdo...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, yo me refería a esquemas sobre lo que estamos hablando: Añadir algo para encender/apagar la reverb, a distancia, sin modificar el ampli. Algo sencillito.

Esos esquemas que pones, para mi son incomprensibles.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues eso es lo que hay en esos esquemas. Exactamente la solución A: prolongar los cables de salida de la reverb y cortocircuitarlos con un footswitch para apagarla.
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

Ahora uso un EH Memory Toy. Contentísimo. :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Llego tarde ¿Verdad? :oops:
El cacho de plano es de un Crate V32, supongo que será parecido. :roll:
Con un interruptor (de pedal o panel) es muy simple; cuando el interruptor está abierto, el potenciómetro regula el nivel de efecto y cuando está cerrado equivale a tenerlo a cero. :dedo:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano

Pues también es verdad. Es mejor este sistema que el de llevar a masa la salida del tanque? Es indiferente? O depende del ampli?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si el potenciómetro que da volumen al efecto tiene un pin a masa, solo tienes que llevar el cursor (pin central) a través del interruptor a masa; para el supersonic es lo mismo, solo hay que localizar el pote de la reber y llevar un hilo al interruptor (preferiblemente apantallado), la otra conexión del interruptor a masa. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
xabre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por xabre »

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrgggggggggggggggg........ que sencillor!
Llegas tarde sí!
:llanto:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”