Para no tener que acercarse al ampli en algún solo......
Gracias.
La verdad es que esta pregunta, no se si irá bien aquí o en "Efectos".

Pues si encuentras algo ponlo aquí.xabre escribió:Que interesante rayosytruenos, miraré ese tema.
Gracias a todos.
Someday dile al tío Neil que no use reveb,.......

¿Y qué pasa con la música surf, por ejemplo?SoMeDaY escribió:La reverb está muy bien, pero que muy bien, apagada en cualquier ampli
+1 Totalmente de acuedo!SoMeDaY escribió:La reverb está muy bien, pero que muy bien, apagada en cualquier ampli

Esa otra dimensión sería lo que comúmente se llama 'masa'.rayosytruenos escribió:al pulsar el footswitch se desvía la salida del tanque, bien hacía el retorno, bien hacia... otra dimensión, jeje.

Sí, hay que cortocircuitar el cable, pero se me ocurren 2 opciones:Javier Ventura escribió:Esa otra dimensión sería lo que comúmente se llama 'masa'.rayosytruenos escribió:al pulsar el footswitch se desvía la salida del tanque, bien hacía el retorno, bien hacia... otra dimensión, jeje.![]()
En efecto, así es como he visto en varios esquemas que se hace: de la salida del tanque, se cortocircuita el vivo a masa. Es muy sencillo. La explicación del footswitch doble tampoco la acabo de entender, pero vamos.
Yo se lo quiero hacer al mío y no se me había ocurrido hasta ahora, pero creo que sería muy sencillo poner otro conector en paralelo al lado del 'out' del tanque y sacar un cable a un pedal con un un interruptor que cortocircuite o no el vivo y la masa... se puede hacer en el mismo tanque o quizá mejor en el chasis del ampli localizando el cable que viene del tanque.
Salud.

No, porque una de las dos líneas es masa.rayosytruenos escribió:A) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno. Esto es lo que me parece raro. Que la señal sigue llegando al ampli. O eso parece.

Javier Ventura escribió:No, porque una de las dos líneas es masa.rayosytruenos escribió:A) Conectamos entre sí las 2 lineas del cable de retorno. Esto es lo que me parece raro. Que la señal sigue llegando al ampli. O eso parece.
Sobre el footswitch doble... no sé, porque está fuera de contexto, pero no se referirá a que ahora hay una salida para footswitch para un boost o algo así y habla de usar ese mismo jack para sacar por el mismo cable las dos funciones, el boost y la reverb?

Desde luego, sobre todo porque la B no es nada clara.rayosytruenos escribió:O sea que te quedas con la opción A) ¿No?
Tú lo has dicho, no viaja, sólo tienes un cable largo ahí conectado, así que no tiene porqué dar problemas de ruidos, y de degradación de la señal nada. Lo único que se me ocurre que puede pasar es que haga efecto antena y pille algún zumbido, pero si el cable es apantallado no creo. Cuando lo cortocircuitas (desactivas la reverb), los dos cables son masa, así que de ruidos nada, en teoría.rayosytruenos escribió:cuando está sonado la reverb ¿La señal que sale del tanque viaja, además de hasta el ampli, por el nuevo cable hasta el pedal?¿O no viaja porque el nuevo cable no está conectado a nada mientras no lo cortocircuitemos?

Pues a mi me parece que las dos imágenes están igual de claras.Javier Ventura escribió:Desde luego, sobre todo porque la B no es nada clara.rayosytruenos escribió:O sea que te quedas con la opción A) ¿No?