Review nuevo cabezal "VANITY AMPS SLM100"

Foro enchufado
Responder
isiruiz
Contactar:

Review nuevo cabezal "VANITY AMPS SLM100"

Mensaje por isiruiz »

Hola amigos, con motivo de mi endorserment con la firma Vanity Amps (antes CV Amps) , me han enviado recientemente un nuevo modelo desarrollado por Capi, conocido por estos lares, y una vez probado y hechas las demos, paso a relataros mis impresiones de este “pedazo de ampli”.

Se trata de un amplificador de sonido británico ya que posee las archiconocidas EL34, orientado al rock en su mas amplio sentido, abarcando todos los estilos a la perfección, desde el blues mas clásico pasando por el rock mas cañero o metalero.

Es un amplificador con 3 canales; clean, crunch y lead, 50 watios a válvulas (opción de 25 watios en triodo) y una selección de componentes de calidad que hace que este amplificador entre a formar parte de la categoría denominada de “boutique” y no solo por la calidad de construcción, que es impecable sino por el sonido tan calido y cremoso que se consigue de el en cualquiera de sus tres canales.

Estéticamente recuerda a las amplis de los 80, pero con un toque diferente y original debido al ribete blanco del panel frontal que se hace juego con los potenciómetros de blancos. El panel de control es negro con la serigrafía en blanco. El mueble es muy robusto y el tolex está perfectamente rematado a mano, haciendo de su look sea muy de boutique.

Si observamos el panel de control veremos que encontramos los siguientes mandos de izquierda a derecha:

- Jack de entrada
- Switch de brillo para el canal Clean
- Potes de ganancia de cada uno de los canales Clean, Crunch y Lead
- 2 Switchs para cambio manual de cada canal
- Leds de identificación del canal, clean:verde, Crunch:amarillo, Lead; rojo
- Dos hileras de tres potes para la ecualización típica: graves, medios y agudos (la de arriba es para el Clean y el Crunch, y la de abajo para el Lead)
- Potes de Volumen para cada uno de los canales
- Master Volumen para el control del volumen general del amplificador ( realmente útil)
- Potenciomentros de presencia y profundidad
- Swicht para Encendido y Stand By

El panel trasero posee los siguientes controles:

- Toma de corriente
- Switch para cambio de pentodo a triodo, (baja los watios de 50 a 25)
- Terminales de ajuste de bias
- Dos jack de salida para pantalla y un pote para fijar la resistencia a 4, 8 y 16 ohmios
- Jack de entrada para pedal de cambio de canal
- Dos jack de envío y retorno para el loop de efectos en paralelo y potenciómetros de ajuste

Vayamos a por el sonido

-Canal Clean: la verdad es que no esperas un canal limpio tan bueno en un ampli con EL34 y High Gain, acostumbrados a lo que ofrecen normalmente los amplis que montan EL34. Es un limpio muy calido y brillante si activamos el switch de brillo, comprimidito y que se puede tocar con el casi cualquier estilo, desde el jazz incluso a sonidos mas blueseros subiendo un poco la ganancia del canal.

Podeis escuchar la demo de este canal en http://www.myspace.com/vanityamps

La demo del canal limpio la hice con la suhr pasando por las diferentes posiciones en las que se puede observar su tono cálido y cremoso.

Además respeta perfectamente el tono de cada guitarra, las stratos suenan a stratos y las les pauls a paulas y la ecualización es muy amigable, es decir que la pongas donde la pongas se consiguen diferentes matices manteniendo siempre la calidez del sonido.

- Canal Crunch: este canal esta hecho para rockear, desde el rock mas clásico a estilos mas modernos jugando con la ganancia, tiene mas ganancia que un JCM800 por citar una referencia de sonido rockera, y puedes tocar desde AC/DC hasta sonidos mas modernos o estilos mas blues – rock tipo Bonamassa o Moore, es ideal para acompañamientos con palm mute bien definidos y siempre puede ser aderezado con un overdrive tipo tubescreamer que le sienta a la perfección a este canal y empasta perfectamente. Incluso se puede utilizar como un canal solista dependiendo del estilo que toques, ya que ganancia tienes de sobra para hacer solos en según que estilos que no necesitan de tanta saturación.

Con las dobles se lleva genial este ampli tanto con la Suhr como con la Les Paul, pero digamos que la les paul le va como anillo al dedo, son tal para cual y eso se hace notar cuando tocamos con esta, pero igualmente respeta el tono de cada guitarra a la vez que mantiene ese toque de cremosidad y calidez en el sonido.

Recortando ganancia y tirando de strato en la V posición, ahí tenemos a SRV, salvando las distancias, pero te permite perfectamente tocar un Pride and Joy sin echar de menos las 6L6.

- Overdrive: Para mi, este es el canal que mas me gusta de este ampli, aunque los demás me gustan también digamos que este me encanta porque a pesar de ser un canal de alta ganancia, te permite tocar casi lo que quieras con el, siempre y cuando manejes la dinámica y jueges con el pote del volumen, ya que puedes conseguir desde casi un limpio o limpio roto a una saturación bastante cargada de drive, pasando por un sonido rockero jugando con el pote, y todo ello sin perder la cremosidad calidez del sonido ( la ganancia es utilizable en todo su recorrido, algo difícil de ver en canales High Gain ). Es un canal ideal para solistas porque siempre es muy fluido facilitando la ejecución de pasajes ligados y tienen un sustain realmente importante, además otra virtud de este canal es que es muy poco ruidoso, casi silencioso diría yo cuando se manejan ganancias de esta envergadura, sin embargo la ganancia no es excesiva si lo comparamos con los clones de Soldano que ha hecho Capi, pero al ser tan fluido no necesitas esa ganancia extra ya que te permite hacer solos con una fluidez que nunca había imaginado a estos niveles de ganancia.

Los graves suenan en su sitio, no embarran el sonido haciéndolo fuzzy ni nada semejante. No aprecias el fizz molesto de muchos ( por no decir casi todos ) canales High Gain.

En definitiva, un gran ampli para el rock básicamente, desde estilos mas clásicos a mas modernos, ideal para solistas pero muy versátil al contar con tres canales además de tener un master volumen ideal para poder manejar el volumen del ampli en general sin entrar en el seteo de cada volumen particular. Es un ampli que no necesita de efectos para sonar bien, de hecho estoy vendiendo pedales porque realmente no hacen falta con este ampli, es perder tiempo en pisar mas cosas. Con delay y alguna cosa mas, te sobra, dependiendo claro del estilo.

Y todo ello por un precio mas que competitivo según me ha comentado Capi, muy por debajo de lo que suelen pedir por uno de boutique, pero al mismo nivel que estos en calidad de componentes, construcción y sonido.

Un saludo

Isi Ruiz

http://www.myspace.com/isiruiz
http://www.myspace.com/vanityamps
megma
usuario veterano
usuario veterano

Re: Review nuevo cabezal "VANITY AMPS SLM100"

Mensaje por megma »

:fotos:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Isi, gracias por currarte la review y las demos. Sé que estás muy liado con tu apuesta por la musica profesional, tu cambio de vida y todo lo que eso conlleva. Así que te valoro mucho el haber sacado hueco para esto :dedo:

megma, a ver si cuelgo yo algunas aprovechando la review de Isi :dedo: mientras tanto no estaría mal que la gente comentara algo, 85 lecturas y nadie se anima :nose: a este paso mejor me dedico al ganchillo :jaja:

Isi está en Madrid, si alguien de la zona está interesado en probarlo que contacte con él. No tendrá inconveniente
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

He escuchado los clips en tu myspace y ¡vaya sonidazo!
Coincido con Isi en que es un ampli que destaca por su versatilidad, porque aunque la base sea el sonido "Soldano" y por ello lo asociemos a "hi-gain", el limpio es muy dulce y aprovechable para muchos estilos.
La saturación la veo redonda, aparte de contundente. Brillante tanto en crunch como sonidos más típicamente solistas.
Pedazo de amplificador, en suma. Cosa que no extraña viniendo de su autor, que se consolida entre los mejores constructores de amplis de boutique del país.
Felicidades, Capi :dedo:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Overdrive, gracias por participar y por los comentarios :dedo:

Quiero hacer un apunte en lo referente a Soldano. He hecho muchos clones de Soldano SLO, desde el más parecido al original hasta el más completo con muchos añadidos pero respetando el circuito.

En el SLM no hay nada que sea como un Soldano SLO. Ni las tensiones, ni la fuente de alimentación, ni los valores de las polarizaciones de cada etapa de previo, ni el tipo de materiales. Es un ampli de diseño propio en donde busco una personalidad propia. Por supuesto el que quiera un clon del SLO, dentro de mi sección de trabajos custom, se lo hago. Pero no quiero llevar la etiqueta de : "Los amplis de este tio son clones de Soldano" porque con la aventura de Vanity Amplifiers me desmarco de todo eso.

La referencia que hace Isi Ruiz a Soldano es para hablar del nivel de saturación en el canal Lead. El SLO tiene más saturación pero el Vanity tiene una fluidez y una articulación que te permite prescindir de ese extra de saturación y todo lo negativo que eso aporta. Él tampoco ha grabado ninguna muestra en plan más heavy o metalera ( porque no es su estilo ), pero el Vanity es capaz de llegar a esos niveles ( ya lo digo yo que soy más hard rockero, heavy y metalero que otra cosa :sindiente: )

Fijáos en la versatilidad del canal Lead, en el que Isi toca varios tipos de riffs y estilos solo jugando con el volumen de la guitarra, la dinámica del ampli etc etc Casi que podría ser un ampli con un canal y tirar de dinámica y guitarra para aquellos que no necesiten un canal limpio.

:ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo también voy a comentar algo :ciao: :sindiente:

El canal crunch y el lead suenan de puta madre, el lead me parece mejor que otras muestras que escuché del tus clones SLO pero el canal limpio , por lo que puedo escuchar en las muestras, no me gusta nada :oops:

Aún así me parece un cacharro muy interesante.

Unas fotillos vendrían bien pa completar el asunto :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Vaista, pues gracias por comentar :dedo:

El limpio, aparte de que no tiene porque gustar a todo el mundo, está grabado con la suhr y las otras con les paul. Así que no mantiene la coherencia del tipo de guitarra. Isi grabó bastantes más muestras con otras guitarras pero "picaban" por un problema de ajuste durante la grabación, así que no se colgaron.

Como he dicho, este ampli no tiene nada que ver con los amplis basados en el SLO. Isi que tiene ambos amplis podría explicar las diferencias entre "el colorao" ( un SLO con los tres canales independientes ) y el Vanity SLM100.

:ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”