Mods para el valve Junior

Festival de briconsejos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mods para el valve Junior

Mensaje por JimiHendrix1987 »

Jeje, muchas gracias ! Ya verás lo haré funcionar xD Prometido ! (Si no... se lo mandaré a un tecnico de amplis que conozco y por una modica cantidad lo hará funcionar el) ... xD PERO FUNCIONARáÁ !!
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

que jimmy , como va eso?

Yo me he animado , he comprado una hammond ese y estoy esperando una touurret boards de esas... a ver si hay suerte..
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pues mira withthc, estoy todavia esperando un envio de banzai para poder seguir montandolo.

El otro dia probe el correcto funcionamiento del transformador de alimentación; lo conecté a la red de corriente y medi ACV con el polimetro:
- 6.3v en los terminales que van a las válvulas
- 270v en los terminales que van a los diodos

Conclusión: Funciona perfectamente :)

Cuando manden lo de Banzai y, en acabar exámenes, me pondré a discrección con ello.

Ei si vas a hacer lo mismo que yo, podrias documentarlo de la misma manera ! Seria un buen reportaje ! :dedo:

Ánimo y suerte :dedo:
Frank Zappa: "The Mind is like a Parachute... It doesn't work unless is OPEN" :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sobre todo paciencia y no ponerse fecha, que las prisas son malas consejeras :dedo:
La saturación de etapa son los padres
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

JimiHendrix1987 escribió:Pues mira withthc, estoy todavia esperando un envio de banzai para poder seguir montandolo.

El otro dia probe el correcto funcionamiento del transformador de alimentación; lo conecté a la red de corriente y medi ACV con el polimetro:
- 6.3v en los terminales que van a las válvulas
- 270v en los terminales que van a los diodos

Conclusión: Funciona perfectamente :)

Cuando manden lo de Banzai y, en acabar exámenes, me pondré a discrección con ello.

Ei si vas a hacer lo mismo que yo, podrias documentarlo de la misma manera ! Seria un buen reportaje ! :dedo:

Ánimo y suerte :dedo:
Lo primero suerte con los examenes ! documentarlo , lo intentaré pero soy bastante paquete con esto.
:ridi:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Bueno, ya lo tengo montado , el bias ok , todos lo valores ok pero.... un hum de la hostia... me coge ruido de masa... el tono muy guay ( marshalized mod ) pero a partir de las 9h del pote de volumen empieza el hum... alguna masa mal conectada o algo.... a romperme el bolo!

Si hay alguna idea será super bien recibida.... proemeto fotos!! o por lo menos intentrlo!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Guay !! Curiosamente, withthc. Yo hace 1 semana que volvi a cablearlo todo de nuevo !! Pero me fui a Roma y bueno, ahora que tengo fallas y eso... Pues que ... Mañana voy a seguir xDDDDDD.

Hombre... El hum, yo creo que se debería escuchar en todo el recorrido del pote. Además, es el tipico sonido hum de tocar cualquier parte metálica de la guitarra y cesar el ruido?

Si no es así... Podria ser del propio diseño del ampli; aunque claro, esto te lo digo desde la ignorancia. Bueno... Que espero ver fotos !! A ver si yo tambíen lo hago sonar ! Un saludete tio y "Enhorabuena" :dedo: :dedo: :dedo:
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Mira bien en la parte del filtrado de las corrientes de placa y de filamentos (en el GA5 la de filamentos viene rectificada). También es importante un cableado limpio para evitar el hum.

Si eso, grábate un mp3 para ver si es demasiado hum, que a lo mejor es algo normal lo que tienes :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

No es hisss , el típico hisss... es un hum molesto ( doloroso de cabeza ) ruido de masa... no se ...estoy quemao...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei Chavales !!... The amp WORKS !!!!!!!!!!

:jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jaja: :jaja: :jiji: :dedo: :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
:laola:
:laola:

Mae mia que subidón !!! Os cuento mi dia del padre !!! Después de tocar la guitarrica toda la mañana, digo... voy a acabar el ampli de una vez por todas; No se si os acordareis, pero al no funcionar la última vez, pedí nuevos condensadores electrolíticos a Banzai (por si el fallo era de los condensatas, que lei que podrían llegar a fallar) y bueno acabo de montar el ampli a las 13:00h.

Lo enciendo y ... Pof,pop, HISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!! Sin volumen, como antes. Entonces, pienso :hedicho: que ahora si que no puede haber ningún componente mal... Entonces se me aparece una visión de futuro: ¿El transformador de salida puede ir mal? ... Equilicuá !!!!

Desueldo el Hammond 125 CSE (que compré de george amps) y que parece que nunca funcionó... y sueldo el antiguo, el pequeño del VJR... Conectó el ampli y ......... DIOS !! SUENA SUENA SUENA Y SUENA MUY BIEN ! :) :) :)

Ahora me voy a comer, esta tarde lo probaré con detenimiento. Pero suena mejor, mucho mejor que un VJR de serie y ... Sin el Transformador de Salida bueno, que tendré que volver a pedirlo: Alguna sugerencia para un OT de puta madre?

SALUDOS !! :)

Edito: El transformador de salida que voy a pedir, creo que va a ser el de la página de turretboards, especial para VJR fabricado por Heyboer Transformers, que según dice la página es una empresa que fabrica OT y PT para amplificadores de Boutique... WithTHC, tu pillaste este OT, no? Que tal va?

Alguien aparte, los conoce?

Por cierto, yo tambíen tengo un problema y es que a partir del 9 de volumen, digamos de 9 a 10... Las válvulas es como que ya no pueden saturar más y suenan a cascadas. He probado las válvulas que traia de serie el VJR pero pasa lo mismo. Ah ! Por cierto al llegar con el pote al 8, a partir de ahí cuando giro el pote hacia el 10 es como que suena algo cascao... Alguien tiene idea?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Aupa , según he leido el que mejor va es el hammond 125ESE.. bastante mejor que el hoyboer ese... lo tienes en amptek!!!

Lo de cascar las valvulas es por que has hecho el motaje fender y suena muy limpio, siempre lo puedes modificar para que te suene más voxy o marshalized...

me puedes poner una foto de como has puesto las masas...
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Si estás seguro de que es el transformador, habla con el vendedor, a lo mejor tiene algo de garantía si te lo mando estropeado :nose:

Yo también he leído que los Hammond son muy buenos para estos circuitos
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Oye, aliparla pues tienes razón. Porque compré ese transformador en AMPTEK, y nunca llegó a funcionar bien... Voy a preguntar !

Por cierto, me puse y ayer domingo, además le hice la Mod del Standby y la Mod de la resistencia de 20ohms de 20w entre los primarios del trafo y del "power socket" para, textualmente This will bring the plate voltage down to approximately 300VDC and will extend tube life dramatically

Además de cambiar, obligadamente el transformador de salida ( a ver si tengo garantia con el que compre en AMPTEK... ) quiero cambiar el cable de audio + el jack macho que salen del altavoz y van a los jacks hembra que están conectadas a las diferentes salidas del transformador de salida (4,8,16ohm)... Bueno pues tengo un cable George L's y un jack macho Switchcraft angulado...

Mi pregunta es: Tengo cables de guitarra de calidad y me he fijado que las conexiones al jack macho estan protegidas además de por termoretractil, por un plástico transparente que lo envuelve todo y parece ser que antielectrostático... ¿Sabeis alguna pagina web donde digan como cablearlo igual? o, ¿como lo hariais vosotros?

Bueno, un saludete :ciao: y GRACIAS :)
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No entiendo tu pregunta del cable, es un cable mono con positivo y negativo: ponlo como en que viene (supongo que el positivo en la punta y el negativo en el otro).

Ese cable que tienes, ¿es normal de guitarra o es de carga? Porque lo necesitas de carga :hedicho:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Aliparla, no entiendes la pregunta, por que me expliqué como el culo. Asi que voy a intentar explicarme mejor :dedo:
Mira tengo este cable:
http://amptek.es/index.php?lang=0&aptd= ... &id_man=12

Según Amptek; Cable de altavoz George L's, si es cable de altavoz; digo yo que me valdrá no?... Es este:
Imagen

Sobre como conectar el cable al jack macho... Pregunto si tiene que ser asÍ.
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Imagenes sacadas de la web de los cables que utilizo (una pasada de cables por cierto) http://www.deathvalleycablecompany.com/ ... ction.html

En la segunda imagen, podemos ver un hilo de cobre al audio del jack y otro a la patilla de masa que rodea el recubrimiento negro plástico del cable... ¿La masa iria al - del altavoz y el audio al +? ¿no?
El plástico blanco que recubre el termorretractil...¿es necesario?¿como lo consigo?

Ya que estoy rico... ¿Que altacoz iria bien para este ampli? ... Un altavoz lo más versatil posible y que esté bien en relación calidad precio... Aunque el de serie de mi VJR es un Eminence... A lo mejor no me vale la pena cambiarlo, o si? Que creeis?

Un saludo y espero que esta vez me entendais :) Muchas gracias :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

me das una envidia del copón!! Yo le pondría un greenback! la placa con el diagrama de fender ya te iba a 300v! Yo hice la marshalized... esa si que rompe.... cuando le quite el hummmmm
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Withthc !! Tu si que me diste envidia cuando te "funcionó" antes que a mi, que yo llevaba liado desde verano y no iba nada por el puto Transformador de salida !! Espero que te acabe funcionando !

Respecto a lo de 300 vAC, mis condensadores de filtro estaban a 363v-359v ! Y con la resistencia los bajo a 300V !

Que altavoz es un greenback??? (es que no tengo ni warra de altavoces). 1 saludo :dedo:
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

A mi me daba 308v , el celestion greenback igual va mejor para tonos marshaleros , los fender colocan los jensen, tienes muchos para elegir... si tienes pasta.... :mrgreen: alnico blue? ocha creo que tenía uno en venta a buen precio
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

El plástico, el termorretráctil y todo eso es por precaución, no vaya a ser que con el uso se provoque un cortocircuito que te pueda montar una buena (quemar el trafo de salida, por ejemplo). Si no encuentras plástico de ese, ponle termorrectráctil o cinta aislante :dedo:

De altavoces ni idea :jaja:
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Vale... He hablado con los de AMPTEK, sobre el Transformador Hammond CSE125 que les compré. Les he dicho que con ese transformador, al enchufar el ampli y cuando pasaba el tiempo suficiente para que se calentaran las válvulas --> Sonaban notas y pitidos al azahar sin ni siquiera enchufar la guitarra y con el volumen a 0

El tio me ha dicho, que le parece que he conecté mal los primarios del OT.
Imagen

Aingeru en el primer post del topic, sube sus fotos y podemos ver que su HAMMOND CSE 125 lo conecta asi:
Cable Azul a la válvula de potencia
Cable Marrón a un condensador de filtro
CableAmarillo jack 16 ohm
Cable verde jack 8 ohm
Cable naranja jack 4 ohm
Cable blanco sin conectar.

Luego McGuiver, recomendó que lo conectara asi:
Cable Blanco jack 16 ohm
CableAmarillo jack 8 ohm
Cable verde jack 4 ohm
Cable naranja sin conectar.

¿Por que cada uno, conecta los secundarios de manera diferente?

El chico de Amptek, me ha dicho que el problema seguramente esté en la manera que conecte los primarios del transfomador de salida, es decir, cable azul y marrón y que los invierta. Pero yo lo conecté tal y como Aingeru, los tenia... Que puto lio...

¿Alguien sabria decirme donde conecto el AZUL y donde el MARRON?

Muchas gracias a todos los que me han ayudado a construir un "buen ampli"... A ver si solucionamos el problema del HAMMOND :)

¿O va a ser que está jodido de verdad?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

yo el azul y el marron no les tengo conectados, y el blanco tampoco...
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Pero... Como no los vas a tener conectados ! Si son del Primario del OT ! Tienes que tenerlos conectados digo yo !...

Espera. Tienes el Hammond CSE 125, con el mismo código de colores que yo? Subí el código hace 2 posts...

¿Entonces como lo tienes conectado?

... Un mar de dudas :nose:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

para el trafo que poneis; hamond 125 cse

el azul y el marron si no se conectan en ese trafo....no va a sonar nada; porque son el primario del trafo; y deben de estar conectados; el marron al anodo de la el-84 y el azul a la b+ de la fuente de alimentacion.

Despues los secundarios de las 2 maneras que poneis va a funcionar.Cambia un poco la relacion de impedancias; pero funcionar funcionaria.

Lo correcto es lo que postea Mcgyver; ya que la el-84 trabajando en clase A como solo 1 valvula; single end; con sus 5K para la resistencia de anodo; los secundarios deben de ir como Mcgyver dijo;

negro masa
verde 4ohm
amarillo 8 ohm
blanco 18ohm
y naranja sin conectar
Carri
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

AAAAAAAAAAAmiiiiiiiigoooooooooooo !!!!!!!!! :lalala:

Pues si PabloCarrillo tiene razón el de Amptek también la va a tener !!! Joder lo que me pasaba con el Hammond desde un principio es que había cableado mal el azul y el marrón. Y tengo que invertir el cableado !! Espero que sea eso :lalala: :lalala: :lalala:

Bueno bueno bueno ! El viernes lo averiguaré :)... :hedicho:

Un saludo y muchas gracias ...

Por cierto WithTHC, ¿has solucionado tu problema?
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

JimiHendrix1987 escribió:Pero... Como no los vas a tener conectados ! Si son del Primario del OT ! Tienes que tenerlos conectados digo yo !...

Espera. Tienes el Hammond CSE 125, con el mismo código de colores que yo? Subí el código hace 2 posts...

¿Entonces como lo tienes conectado?

... Un mar de dudas :nose:
perdón , que me he equivocado de cables y hablé de memoria ( como los polvos :jiji: ) si que están conectados..y bien.

Lo del Hum.. aún nada...
withthc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por withthc »

Jimmy , ya me suena!! le he levantando la c3 y mejora el techo bastante!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Ei ! Felices Pascuas !! Jejeje, ahora que tengo tiempo. Voy a daros la brasa una vez más !!!Y pedazo torro he escrito... Bueno chicos, otra vez necesito consejo. Aqui vamos ! :)

El Ampli me suena bien, pero un tanto oscuro. He leido en foros que la gente se queja del VJR, porque les suena oscuro. A mi lo único que no me gusta del ampli, es en la posición Neck con la Seymour Duncan 59, me suena muy oscura y melosa con el tono al máximo.

He leido el artículo de pisotones, pero como le hice la mod de turretboards "FENDERISH", creo que la resistencia de 1M que tiene no es la misma que la del artículo de pisotones para ponerle en paralelo el Condensador Silver Mica 47pf. Lei por ahí, que ese mismo condensador se puede poner entre la patilla central y la derecha del pote de volumen.

1º pregunta
, ¿conseguiré el mismo resultado soldando el condesador en el pote?... Al menos lo voy a intentar.

Leyendo el libro de Dave Hunter, Guitar Amp Handbook... Encontré una analogia interensante: Tener una Les Paul '59 original sonando por un ampli de transistores de 50$, es = a hacerse un gran ampli y sonar por un altavoz de mierda. Creo que es uno de los problemas que tengo, con el altavoz de serie del VJR. Por youtube he visto muchos videos de comparación de altavoces, el que más me gusta es el Celestion Greenback.

2ª pregunta
Si cambio el altavoz, también podria conseguir esos agudos que le faltan en la posición Neck a la guitarra, ¿no?

El ampli sigue saturando rápido y no quiero eso. También he notado que el volumen ya no es un control de volumen, a las 9h suena a = volumen que a las 3h... Lo que cambia es la ganancia :nose:. Si 0 de volumen es = a 7h, al girar el pote hace un pequeño rascón hasta las 9h que es donde empieza a sonar y de ahí hasta 10 de volumen o las 5h, lo único que varia es la ganancia, sonar suena = de alto.

Creo que puede estar relacionado con lo siguiente: En una de mis primeras pruebas del ampli, cuando no funcionaba... Subí el pote al máx de volumen y la válvula de potencia pegó un pequeño pop, como cuando se funde una bombilla normal. Apagué el ampli, la quité y luego cuando conseguí que el ampli funcionase la puse, y aparentemente funciona...

3ª pregunta
¿Es posible que esté rota o mal funcionando? He limpiado el pote y sigue rascando. Da la impresión que la válvula no puede, como que no es capaz durante el primer cuarto de volumen, pero luego funciona... :S Voy a cambiar el pote, a ver si es por eso !...

No quiero que sature tanto, quiero que suene lo más limpio posible y luego saturar con pedales... Sigo leyendo el libro y pone que la válvula del previo 12AX7 o 7025 puede ser cambiada por una 12AY7 (que utilizan los Bassman, mi ampli preferido) o una 5751 ( = que la 12AY7, pero con menos ganancia), pero que deberiamos de colocar diferentes "bias resistors" para que funcione correctamente.

4ª pregunta
Quiero probar con una 12AY7 o una 5751. El ampli es clase A por lo que creo que no tendria que ajustar el bias... ¿Esto es asi? Si cambio la válvula, al ser clase A ¿no tendria porque ajustarlo o si?

Bueno...Despues de todo este rollo... Espero que algun alma cándida tenga suficiente paciencia para aguntar a este ignorante y pueda ayudarme.

Un saludo colegas y :amen: xDDDDDDDDDDDDD
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Las válvulas de previo puedes cambiarlas sin ajustar Bias en cualquier ampli y la de potencia también en éste, es Clase A y single-ended.
Por lo que cuentas yo cambiaría las dos válvulas, las de previo para bajar la ganancia y la de potencia porque muy probablemente esté cascada y sea la causa de tus problemas con el volumen y la ganancia.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Joso
usuario

Mensaje por Joso »

Primero prueba con la valvula de potencia. Si sigue sin sonar como quieres no es necesario que cambies la valvula de previo: echa un vistazo a http://www.tone-lizard.com/Mods_and_Odds.htm . Hay una tabla que explica como variar los componentes en una etapa de previo. De hecho, lee el articulo entero, que esta cojonudo.

Yo de ti probaria a añadir un bypass de la EQ, conmutable con un pequeño switch. Y lo que comentas del condensador pasa-altos.

Un abrazo y mucha suerte. Para lo que necesites ya sabes ande estamos, como siempre.

PD1: Pregunta tonta, ¿Has probado a bajar un poco el volumen de la guitarra a ver si limpia?
PD2: No puedo usar tildes. Sorry.
ala perder el tiempo ahora en putearme mas que ni pienso entrar a mirar que poneis,,,ZUNORMALES!!!!!!!!!
JimiHendrix1987
usuario veterano
usuario veterano

Muchisimas gracias AMX ! Eso haré. No sabia que podia cambiar las válvulas del previo sin ajustar, siempre se aprende, muchas gracias :dedo:

Joso, tremendo como siempre ! Gracias a ti y a otros compañeros foreros, he conseguido solucionar los problemas :). Siempre me has dado para leer artículos interesantes, muchas gracias por todo. Voy a leer esto y seguro que como siempre saco algo positivo.
Joso escribió:Yo de ti probaria a añadir un bypass de la EQ, conmutable con un pequeño switch"
¿Ein? ¿Eso como se hace? :nose: ¿Sale en el artículo que me has pasado? Todavia no lo he leido, voy a ello. Pero si no sale, me gustaria que me dijeras como puedo hacer eso :)

Si, he bajado el volumen de la guitarra, si se limpia la ganancia. Pero, obviamente, no consigo mas agudos sigo sonando opaco. Incluso con el tono al máximo. Voy a poner el condensador pasa-alto, cambiar ambas válvulas para reducir ganancia y sonar mas clarito (me molaria acercarme a limpio fender, aunque sea "imposible" ), y comprar un celestion greenback.

Muchas gracias ! :dedo:

EDITO: Por cierto... Pillandome una 12AX/ para el previo. Que válvula de potencia me recomendais? Teniendo en cuenta que quiero sonar lo más limpito posible tipo fender, y distorsionar a base de Tubescreamer, Rangemaster, big muff y demás pedales
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”