Esta tarde se ha venido a casa una Les Paul Custom de 1978. Si no lo cuento exploto, porque me ha gustado mucho, mucho, mucho.
Hace pocos días abrí un topic acerca de trastes enterizos en una Les Paul vintage, y he de decir que mi visión del asunto ha cambiado mucho desde el otro día a hoy, pues vuestro comentarios me han mostrado perspectivas desconocidas o poco valoradas, principalmente por la ignoracia o la inexperiencia. Bueno, pues resulta que mi nueva Paula está retrasteada y los trastes son enterizos
Es una Custom del año 1978, por lo tanto de la época Norlin. Pala ancha, voluta, mástil de arce, etc. Tiene hechas una serie de modificaciones que si bien no son históricamente nada correctas, a mi juicio han mejorado la calidad de la guitarra, al menos esa es mi opinión, de hecho se ha venido conmigo porque me han parecido unas modificaciones muy interesantes. Las pastillas son las Bursbuker esa 1 y 2, y los potes de tono son pulpus para pasar a sonidos single. Los potes de volumen también están cambiados y funcionan a la perfección. Las clavijas han sido sustituidas por unas grover que también funcionan a las mil maravillas. Mantiene la afinación estupendamente, y el puente creo que es un tone pros. No sé si se me olvida algo, creo que no.
El tacto es suave, suave, muy blandita, pesa realativamente poco comparada con otras Custom, y el sonido me ha encantado. No sé si es mejor o peor, pero suena distinta; menos oscura en líneas generales, y muy versatil por la posible utilización en single. Le he subido un poco la acción a mi gusto, que yo aporreo, pero aun así está bajita. Como digo un placer.
He abierto el melón de las vintage, espero que se me pase, pero cada día me gustan más la viejunas, como yo.
Unas fotitos, espero que su anterior dueño no se enfade, que son suyas, gracias Javi, pero es que si se las hago yo... puf dinitrotolueno.