BLACKSTAR + DISTORSION/OVERDRIVE

Foro enchufado
Responder
tulkas_2003
usuario

BLACKSTAR + DISTORSION/OVERDRIVE

Mensaje por tulkas_2003 »

Buenas:
Una preguntilla, que lo mismo vereís un poco chorra... :nose:
Tengo un blackstar HT5, y estoy encantado con el, pero a veces se queda un poquito corto en cuanto a distorsión (temas de Metallica, Pantera, Ozzy...), y he estado viendo por ahi, que la gente, aparte de la distorsión del ampli, le mete un overdrive, mas concretamente, y para mi gusto, el MXR Zakk Wylde overdrive, y suena bastante bien.
Intenté la locura de poner la distorsión del ampli + MXR Dime Distortion, vamos, un pedal de distorsión bastante cañero, se satura el ampli, vamos, que no hay eggs a aguantarlo, y con la distorsión del pedal solo, nada de nada, y eso que antes en un Peavey, de transistores, me sonaba de la lesche¡¡¡

Lo dicho, visto lo visto, entiendo que ¿es mejor un overdrive que una distorsión, utilizando sucio del ampli?, y si es así, para tocar metal qué me recomendaís, porque lo dicho antes, estaba pensando en el mxr Zakk Wylde overdrive, o lo mismo, estoy metiendo el cuezo, y por eso se satura al meter el pedal de distorsión.

Gracias a todos¡¡¡
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Re: BLACKSTAR + DISTORSION/OVERDRIVE

Mensaje por fraguel »

En principio sí. Las distorsiones están diseñadas para ir sobre canales limpios y los overdrives para empujar uno saturado. De todos modos ¿Cuánta ganancia ponías en el canal del ampli y en el pedal? Ten en cuenta que para empujar un ampli se suele usar un pedal con poca ganancia, como pongas mucha en ambos sitios eso se vuelve incontrolable.
tulkas_2003
usuario

Buenas Fragel:

Los iva alternando, ganancia del ampli mínima, pedal a tope, y viceversa, pero ya te digo, ni aún en limpio el pedal sonaba bien, en plan chicharrero a tope; mi conclusión, que seguramente esté equivocado, es por las válvulas, al ser digital el pedal, no da tan buen sonido como en un ampli de transistores.
En fin, que ya he puesto el pedal a la venta y lo más seguro que pille el MXR para potenciar un poco mas el ampli.

Gracias Fragel :dedo:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Es digital el dime distortion? No lo sabía. De todos modos creo que haces bien pillando el zakk wylde si lo que quieres es empujar la distorsión del ampli. El pedal que tienes ahora no es el más adecuado para eso, aunque por probar no se ha perdido nada :dedo:

Ya contarás qué tal te va con el nuevo.
tulkas_2003
usuario

fraguel escribió:¿Es digital el dime distortion? No lo sabía. De todos modos creo que haces bien pillando el zakk wylde si lo que quieres es empujar la distorsión del ampli. El pedal que tienes ahora no es el más adecuado para eso, aunque por probar no se ha perdido nada :dedo:

Ya contarás qué tal te va con el nuevo.
Ya te comentaré, en cuando venda el Dime, o lo cambio por el Wylde a ver si puedo grabar algo y enseñarlo, aunque el resultado no sé si será audible... :ridi:
Gracias de nuevo Fraguel¡¡¡
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

No se si tu ampli tiene entrada-salida de efectos, si lo tiene yo probaría BBE maximizer, yo tengo uno, en rack creo que es el 481i, te puedo decir que la distorsión aumenta considerablemente, asi como las frecuencias graves y agudas (creo), bueno, yo flipo con el maximizer, pruebalo y comentalo, suerte.
tulkas_2003
usuario

josemi escribió:No se si tu ampli tiene entrada-salida de efectos, si lo tiene yo probaría BBE maximizer, yo tengo uno, en rack creo que es el 481i, te puedo decir que la distorsión aumenta considerablemente, asi como las frecuencias graves y agudas (creo), bueno, yo flipo con el maximizer, pruebalo y comentalo, suerte.
Sí tiene para entrada de efectos, pero me da a mi que por lo que me cuentas, me puede salir por un pico... jejejeje, y sólo quiero una pequeña ayudita, nada mas.
Gracias Josemi¡¡¡ :dedo:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

A mi me lo dejo el de la tienda por 120 euros.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”