ya he dicho muchas veces ,que yo mismo no puedo tocar con un 18w ,pero no por volumen "final"
yo en el bajo, no llevo un 300w para derribar paredes,aunque esta claro que podria si quisiera

Pues el viernes voy a tocar con el cabezal de 100W al 3,5-4, sinó no suena decente el ampli.chushumbucker escribió:hombre , que depende el estilo coño,yo me referia al tipico grupo de rock en un garito no necesita un 100w.por volumen final un 18w tiene volumen ,pero no le pidas un limpio ta claro ,ni el grosor y envolvente de un 50 o 100w con su respectiva cajita a juego![]()
ya he dicho muchas veces ,que yo mismo no puedo tocar con un 18w
yo en el bajo, no llevo un 300w para derribar paredes,aunque esta claro que podria si quisiera![]()
,si no por que el tono del ampli en cuestion me encanta, al 2 al 4 y al 6,mas no lo he subido nunca
![]()
dedo:

Si, si el problema que voy a tener es el "boom", el empuje en graves que em da el ampli cuando está calentito. Es un Soldano y eso necesita volumen para que suene como es debido. Con el 5150 que he tenido hasta ahora no había problema, porque sonaba bien desde el primer watiochushumbucker escribió:esa es otra megma,y ahi si que vienen los problemas y los comprendo.![]()
un plexi o un ac 30 necesitan de volumen para sonar,pero en nuestro caso no,pues los amplis son de esos que tiran de previo y master usable (un boogie y un eden) y tocamos rock pero rollo mas moderno![]()
si necesitara el sonido de un plexi saturado como me gusTA,,jamas tendria un 100w ni de coña vamos![]()
lo que necesito es ese "boom" que tienen a cualquier volumen ,que es imposible conseguir con menos watios

Que nivelazo!iose guit escribió:. Luego pasan dos cosas:
1.- Se llena el garito de gente y aquello ya no suena igual ni de coña![]()
2.- Arriba oyes lo tuyo super fuerte, y a los demás de puto culo
.
Pues sí señor. Yo aún diría más. No solo no se oyen bien con lo que tienden a subir el volumen más todavía, sino que además embarullan el sonido de toda la banda. ¡Prohibido traer los sonidos de casa y no retocarlos!KOBA escribió:
Y... sin ánimo de ofender, porque yo he discutido bastante con algún colega por esto... puede que tu guitarra suene de puta madre ella sola con esa saturación tan bestia y ecualizada tan grave y sin medios.Y con ese poquito de reverb.
Y ese puntito de delay ...
y ese otro efectillo que no sabes lo que es pero venia en el preset y le da un punto de puta madre
pero... ES QUE NO SE TE DISTINGUE POR CULPA DE LOS EFECTOS, JODER
![]()
![]()

Que curioso, porque los baterías suelen estar sordos, jaja.David escribió:Mi hermano, a parte de un batería de nivel, es tecnico profesional de sonido. Se podría hacer una lista con las fobias (y filias) que le provocan ciertos personajes del mundillo...(no preguntar, que son cosas mu sucias...)
Oyendolo hablar con los colegas de profesión, lo que más les toca los cojones es que los musicos pensemos que la prueba de sonido es para nosotros. MENTIRA.
Durante la actuación, como si te la cascas en directo; pero durante la prueba de sonido, quieto, calladito y espbuerando ordenes.
Como mucho, vas hablando con el de monitores (si lo hay) pa que vaya arreglando la cosa.
No hay peor enemigo que un tecnico al que le hayas tocado los cojones durante la prueba...
en que el tamaño de la coleta del primero, es directamente proporcional al de la calva del segundorayosytruenos escribió: Hay una enorme diferencia entre Técnico de Sonido e Ingeniero de Sonido.
El Muyayo escribió:en que el tamaño de la coleta del primero, es directamente proporcional al de la calva del segundorayosytruenos escribió: Hay una enorme diferencia entre Técnico de Sonido e Ingeniero de Sonido.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
David escribió: Como mucho, vas hablando con el de monitores (si lo hay) pa que vaya arreglando la cosa.
No hay peor enemigo que un tecnico al que le hayas tocado los cojones durante la prueba...

Igual he sido demasiado drástico y no me he explicado bien. Cuando digo que la prueba de sonido es para el tecnico me refiero a que no puede ser que el guitarristas de turno se ponga a buscar "el SONIDO" mientras el tecnico intenta probar la batería o cualquier otro intrumento. Eso se hace en el local de ensayo, ostias. (y yo tengo pecado de ello también, eh)rayosytruenos escribió: Ahora, lo de que la prueba de sonido no es para nosotros.... El técnico, obviamente, trabaja para quién le paga, pero su trabajo es hacer que el "espectáculo" suene lo mejor posible. Durante la prueba, el técnico es el que dirige, pero no el que manda. Su función, si la banda es buena, solo consiste en que suenen bien, no en decidir como tiene que sonar el bombo o la guitarra etc.
Y lo de dar órdenes, jeje. No deja de estar trabajando "para" la banda.
Entiendo que les toque los cojones tener que hacer el sonido para gente que no tiene experiencia y eso, pero, después de todo, están cobrando por ello, así que a actuar en consecuencia. Porque muchos grupos actúan gratis, pero los técnicos, solo si son amigos del grupo, y en ese caso no hay problemas![]()
Hay una enorme diferencia entre Técnico de Sonido e Ingeniero de Sonido.

Uffffff...... los "músicos" o "musiquines" también llevamos lo nuestro, no te creas... a mí a veces me ha dado un poco de vergüenza ajena las cosas que le decian al técnico...rayosytruenos escribió:Ahora, lo de que la prueba de sonido no es para nosotros.... El técnico, obviamente, trabaja para quién le paga, pero su trabajo es hacer que el "espectáculo" suene lo mejor posible. Durante la prueba, el técnico es el que dirige, pero no el que manda. Su función, si la banda es buena, solo consiste en que suenen bien, no en decidir como tiene que sonar el bombo o la guitarra etc.

Ahi le has dado... yo hablo antes con el tecnico incluso que con quien paga el bolo. Y unas birras son mano de santo para el proceso....KOBA escribió: Y se les invita a algo, joder, que vas a pasar horas por allí......luego son hasta majos...

Claro, claro, pero cuando te toca hacer la prueba y nada más subir al escenario manda callar a todo el mundo y le dice al batería que empieze, pues no está haciendo bien su trabajo. Tiene que darte un margen para apañártelas con el ampli. Sea o no sea tu ampli. Y eso, pasa.David escribió:Igual he sido demasiado drástico y no me he explicado bien. Cuando digo que la prueba de sonido es para el tecnico me refiero a que no puede ser que el guitarristas de turno se ponga a buscar "el SONIDO" mientras el tecnico intenta probar la batería o cualquier otro intrumento. Eso se hace en el local de ensayo, ostias. (y yo tengo pecado de ello también, eh)rayosytruenos escribió: Ahora, lo de que la prueba de sonido no es para nosotros.... El técnico, obviamente, trabaja para quién le paga, pero su trabajo es hacer que el "espectáculo" suene lo mejor posible. Durante la prueba, el técnico es el que dirige, pero no el que manda. Su función, si la banda es buena, solo consiste en que suenen bien, no en decidir como tiene que sonar el bombo o la guitarra etc.
Entiendo que les toque los cojones tener que hacer el sonido para gente que no tiene experiencia y eso, pero, después de todo, están cobrando por ello, así que a actuar en consecuencia. Porque muchos grupos actúan gratis, pero los técnicos, solo si son amigos del grupo, y en ese caso no hay problemas![]()
Hay una enorme diferencia entre Técnico de Sonido e Ingeniero de Sonido.
No puedes negar que es muy típico ver en una prueba de sonido a todos aporreando por su cuenta mientras el tecnico o ingeniero de turno intenta hacer su trabajo.
O pretender darle un ultimo ensayo a la "nueva" canción de turno....
Y claro que no es trabajo del tecnico opinar sobre el sonido que, por ejemplo, yo le saco a mi guitarra-pedales-ampli.
Pero siempre que un tecnico me realizado algún comentario al respecto y lo ha hecho con un minimo de tacto ( o no), les he prestado atención. Lo que pasa es que a veces tratamos nuestro "SONIDO" como si fuese el coño de nuestra novia; y si un tecnico te dice que subas el canal de overdrive, que le des medios al limpio y que le quites agudos al booster de solos... NO LO HACE POR QUEDAR DE SOBRADO, si no por hacer mejor su trabajo y que tu suenes mejor.
Yo no soy tecnico, pero como he dicho conozco un poco los dos puntos de vista. Y hay mucha tontería/orgullo en ambos lados, pero creeme, los musicos ganamos por goleada.
Y creeme. A ningun tecnico medianamente profesional le toca los cojones hacerle el sonido a a gente sin experiencia; es más, suelen tomarlo como un reto personal. Lo tengo ayudado como "pipa" y es agradable hablar con la gente con menos experiencia, (que no entusiasmo-ilusión), porque suelen ser más receptivos.
y si. A mi modo de ver, durante la prueba y en lo relacionado al orden, gestión del tiempo y organización, el tecnico es DIOS.

Mmmm yo he tocado en una sala, la Red Shoe de Valencia, en concreto con cuatro de esos: de los largos y dos de los cuadrados, solo para voces y alguna secuencia electrónica.Sergio escribió:El tito Elías me puso en la pista de esto:
http://www.ally-x.com/images/Bose%20PAS ... 0Setup.jpg
http://www.bose.com/controller?url=/sho ... x.jsp#faqs
para lo que hago yo en solitario podría valer, pero no si llo hago con bandajuancaster escribió: Aunque yo creo, que a tí Rubén, para el tipo de música que haces, y una tocata en pub de estos intimista te valdría![]()