Cerebro de Músico
- villavasquez
- usuario veterano

Cerebro de Músico
Bueno os dejo un enlace de "el periodico" una pequeña entrevista a una investigadora que he leido esta mañana sobre el cerebro del músico y los genes musicales.
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1026
http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1026
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
Re: Cerebro de Músico
Interesante... Pero demasiado escueto
. He hechado de menos más información.
.
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
pasa muy similar con los pintores, pero como dice Alexandre....el tema merece un estudio largo y completo...un buen libraco, vamos!! 
Hombre.. Pasa igual que con todo dios... que cada uno usa la azotea a su manera...El Muyayo escribió:pasa muy similar con los pintores, pero como dice Alexandre....el tema merece un estudio largo y completo...un buen libraco, vamos!!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
me refiero al uso de determinadas funciones de un henmisferio y otro del "selebro".
El lenguaje musical y el lenguaje pictórico son muy muy similares, aunque por aquí no se tenga ni zorra idea de pintura
ahora en serio...se parecen mucho y salvo en el uso del sentido auditivo y el visual, hay muchísimas cosas en común
El lenguaje musical y el lenguaje pictórico son muy muy similares, aunque por aquí no se tenga ni zorra idea de pintura
ahora en serio...se parecen mucho y salvo en el uso del sentido auditivo y el visual, hay muchísimas cosas en común
hay Músicos y Músicos, no es lo mismo Mozart que Jhonny Rotten 
joder!! escribí "henmisferio"!!

otra palabreja para el foro
Tan pintor era Jackson Pollock como Goya...y mucho más cercanos de los que muchos creen
otra palabreja para el foro
Tan pintor era Jackson Pollock como Goya...y mucho más cercanos de los que muchos creen
- Juanerrimo
- usuario
Estudiar el arte de manera "científica" no es más que el intento de un acercamiento intruso hacia un objeto desconocido y mediante una herramienta potencialmente inútil.
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Recuerdo un estudio que relacionaba directamente la habilidad para la música y para las matemáticas, al fin y al cabo no son tan distintas 
Parece lo de Zappa de gente que no sabe hablar, gente que no sabe escribir y gente que no sabe leerJuanerrimo escribió:Estudiar el arte de manera "científica" no es más que el intento de un acercamiento intruso hacia un objeto desconocido y mediante una herramienta potencialmente inútil.
Yo creo que lo que pretende ese acercamiento es más describir que otra cosa. Y tampoco hace daño a nadie.
Uy, off-topic...
- usuario
Si yo no lo digo a modo de verdad universal; es lo que pienso personalmente. En mi opinión, la música desde un punto de vista técnico, se puede analizar mediante solfeo, armonía, etc; pero más allá de eso nada más se puede hacer, ¿cómo se puede saber si es mejor músico Debussy o Bob Dylan? Pues no lo sé y tampoco sé por qué, pero me gusta más Debussy.
Además, si no conocemos nuestro cerebro, ¿cómo opodemos saber su reacción ante un impulso tal como la música? Si ni siquiera somos capaces de definir el arte...
En fin, es mi opinión, si no os gusta, os jodéis

Además, si no conocemos nuestro cerebro, ¿cómo opodemos saber su reacción ante un impulso tal como la música? Si ni siquiera somos capaces de definir el arte...
En fin, es mi opinión, si no os gusta, os jodéis
Lo único que al final mete la pata con el efecto Mozart, que se sabe que es falso hace mucho tiempo. Fue un bulo de moda unos años.
Pero si no se trata de ver si este es mejor o peor, ni siquiera de definir o empirizar. Es simplemente curiosidad, o afán descriptivo como han dicho por ahí arriba. Y eso sí que es totalmente tangible, es más se lleva estudiando desde hace muuuchos años. Hay estudios de estos sesudos de neurociencia que te dejan los pelos asínJuanerrimo escribió:Si yo no lo digo a modo de verdad universal; es lo que pienso personalmente. En mi opinión, la música desde un punto de vista técnico, se puede analizar mediante solfeo, armonía, etc; pero más allá de eso nada más se puede hacer, ¿cómo se puede saber si es mejor músico Debussy o Bob Dylan? Pues no lo sé y tampoco sé por qué, pero me gusta más Debussy.
En fin, es mi opinión, si no os gusta, os jodéis![]()
Tu opinion no me gusta, jódete!!!
Mis dos puños cuidan de mi.
- Juanerrimo
- usuario
Pues, en mi jodiente opinión, llevará muchos años estudiándolo, pero no servirá de nada.
Lo que quiero decir es que, aparte del estudio, que me parece válido e interesante; de hecho, trataré de leer más sobre el tema, pues que objeto y medio de conocimiento me parecen cosas poco menos que incompatibles.
Lo que quiero decir es que, aparte del estudio, que me parece válido e interesante; de hecho, trataré de leer más sobre el tema, pues que objeto y medio de conocimiento me parecen cosas poco menos que incompatibles.
Yo al final la conclusión que saco de todos estos artículos es que los cerebros de la gente que los usa para algo -lo que sea- son diferentes de los de la gente que no los usa para nada 
Te habla Agüelo
lapsteel escribió:Yo al final la conclusión que saco de todos estos artículos es que los cerebros de la gente que los usa para algo -lo que sea- son diferentes de los de la gente que no los usa para nada
Ahí le has dao, caballero.
- DonCelestion
- usuario veterano

A mi lo que realmente me mosquea es que la señora que estudia el cerebro de los músicos "es reconocida por sus estudios sobre el Síndrome de Down".
Ya lo decía mi madre
Ya lo decía mi madre
Última edición por DonCelestion el 16 Mar 2010, 09:27, editado 1 vez en total.
De acuerdo con Bob y con Lástil, pero no específcamente por ese orden, o sí
.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Interesante artículo.
Curiosamente, en ningún momento se nombra a los baterías
pero todos sabemos lo que iba a decir: "Los baterías, sin embargo, no utilizan ni el lado derecho ni mucho menos el izquierdo del cerebro. Tras años de investigación, cada vez nos ha ido quedando más claro que el aporrear tambores conduce a un cuasi-estado de planicie encefalográmica que explicaría gran parte de los comportamientos de los baterías".

Curiosamente, en ningún momento se nombra a los baterías
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- DonCelestion
- usuario veterano

Los pobres!
Son un mal TAN necesario.
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Ahí le has dao... había una frase cojonuda en la Biblia del Rock que decía algo así como "los baterías son seres primitivos y poco evolucionados, pero busca lo que le gusta a tu batería y proporciónaselo, porque sin un buen batería ESTÁS JODIDO"

Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
- Juanerrimo
- usuario
lapsteel escribió:Yo al final la conclusión que saco de todos estos artículos es que los cerebros de la gente que los usa para algo -lo que sea- son diferentes de los de la gente que no los usa para nada
¡A eso es a lo que me refería!
- XotaDelica
- usuario veterano

- Contactar:
http://www.facebook.com/pages/Lugosi/81784531571?ref=tsStone escribió:Ahí le has dao... había una frase cojonuda en la Biblia del Rock que decía algo así como "los baterías son seres primitivos y poco evolucionados, pero busca lo que le gusta a tu batería y proporciónaselo, porque sin un buen batería ESTÁS JODIDO"![]()
![]()
Músicos somos todos los que en su día tardamos en empezar a follar..
No le déis más vueltas
Que se dediquen a estudiar otras cosas más útiles y menos evidentes
No le déis más vueltas
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
-
gestaltito
- Expulsado
Bravo.SoMeDaY escribió:Músicos somos todos los que en su día tardamos en empezar a follar..
No le déis más vueltas![]()
Por cierto de un tiempo a esta parte he observado que al emoticono del profe le ha crecido bigote, ¿o es una ilusión óptica?
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Es el lingotazo, tío, déjalo 
Teleborian
Teleborian
Tu selebro te engaña.gestaltito escribió:Por cierto de un tiempo a esta parte he observado que al emoticono del profe le ha crecido bigote, ¿o es una ilusión óptica?
Mis dos puños cuidan de mi.
- keefsays
- usuario veterano

- Contactar:
No puedo dejar de pensar en esta foto desde que he leido el título del topic