Ordenador para home studio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Ordenador para home studio

Mensaje por davidpelu »

Bueno como muchos sabeis me estoy montando un home studio, pero tengo un problemon brutal con lacompra del ordenador , porque no tengo ni idea de informatica , pero nada de nada .Me han recomendado MAC , pero por el presupuesto que tengo (sobre 600 euros) solo me llega para el mac mini .

el tema es este , nose cuanta ran ,ni memoria ni leches me hace falta , ni de tarjeta grafica ni nada .
el ordenador sera exclusivo para esto , ni le pondre internet (para eso y otras cosas tengo un portatil).

lo unico que instalare sera ,(no os riais de mi mamonas que son los programas quese manejar :ridi: )
-acidpro 4.0 o cubase
- nero express
- el garege band (en caso del mac)

la idea es que me recomendeis cuanto de cada cosa tien que llevar el ordenador , para que asi no me time el de la tienda :ridi:
Mario
Expulsado
Contactar:

Re: Ordenador para home studio

Mensaje por Mario »

Cualquier PC actual ,ya un poco pepino, de 4 nucleos y 4 gigas de ram te sobrara para grabar unas canciones en casa,y por 600€ tienes de sobra.
Eso si, si queires Mac ahora vendran los "talibanes del sonido" :jaja: a decirte que te gastes 3000€ en un mac para grabar en casa. :dedo:

A mi de momento me sobra con un amd 2600 y 2 gigas de ram.llevo con ese Pc unos 7 años y sin meterle a internet,solo lo uso para grabar, aun no he tenido que formatearlo nunca. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Como dice Mario, casi cualquier PC decente actual es un pepinaco si no se quiere para un estudio profesional (ya sabéis: entorno 100 % "pro", necesidad de grabar 8-10 pistas a la vez sobre todo pensando en baterías, mezclas de chorrocientas pistas, etc, etc)
Voy a subir un archivo en el que mezclé un par de tutoriales muy seguidos en Hispasonic sobre optimización de Ordenadores para audio.
Sobre todo la parte del forero "Alas Púrpuras" es ya un poco exagerado, porque parte de la premisa que el ordenador se va a usar tanto para otro tipo de trabajos como para audio, y de ahí que hable de instalar dos Windows separados, varias particiones, etc.
En tu caso, como tienes claro que el PC sólo va a ser para audio y que ni le vas a instalar internet (con lo que te ahorrarás el 95 % de los problemas de virus y demás basura digital) yo, como mucho pensaría para optimizarlo un poco en lo siguiente:
1. Pensar si instalarte Windows 7 o el XP SP3. Se habla muy bien de Windows 7, pero como yo tengo el XP SP3, me va de lujo y no necesito muchas tonterías en el PC, no he investigado si verdaderamente ha resuelto muchos de los problemas del Vista y si mejora mucho en prestaciones al XP.
2. No pasa nada por instalarle algo más de memoria RAM de la que traiga de serie el PC. Mejorará el rendimiento en general.
3. Instalarle un 2º disco duro sólo para datos (archivos MP3, grabaciones que se vayan haciendo, etc) El disco duro original se dejaría sólo para el S.O. y los programas que instales.
4. Que el PC tenga al menos un par de slots PCI ó PCI Express libres. Las tarjetas aceleradoras de audio, sobre todo la UAD-1, están muy bien de precio y tendrías recursos aparte del procesador del PC para plugins que son de lo mejorcito.
5. Tener un interface de audio y unos monitores al menos decentes.
Ya me contarás. Por cierto, mamona. Llámame que tengo una cosita para tí ;)
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

luego te llamo hombre en la luna jajjaja
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Por 450 pavos te vendo una máquina cojonuda hasta enrackada y todo!!
con placa ASUS, 2 duo core con 4 gb de RAM, dos discos duros...

Sólo la caja ya cuesta casi 200 pavos. La caja va también ventilada.
con ese ordenata grababa yo hasta el verano pasado con protools 7.4 y movía hasta 32 pistas con plugins y toa la pesca....no te cuento ya con Cubase que requiere menos recursos.

Si te interesa, te busco en casa las especificaciones técnicas de todo
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Peasso máquina Muyayo ;)
Al leer lo de la ventilación me he acordado de otra cosa, David.
Si puedes aíslalo todo lo posible de ruidos (tacos de goma especial antivibraciones, espuma especial para revestirlo internamente, etc)
Estas son pijaditas más importantes de lo que parece para tener un PC optimizado para audio. Si lo haces tú no sale muy caro pero si pillas un PC en alguna de esas empresas que venden PC específicos para audio (p.ej. Citriq) te clavan que no veas ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por eso mismo lo metí yo en una caja enrackable,...

tengo un mueble de rack en el estudio y ahí enracké todo, menos polvo, menos ruido, y menos cosas sobre la mesa
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

un lo voy a tener en cuenta y te digo algo ruben ,

luis gracias por los consejillos ,ala tarde te llamo y ya me cuentas :dedo:
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Estás en las mismas que yo hace un año y pico...
La solución: "Hackintosh" :sindiente:
Hazte con un Quadcore o similar, y vas a ver como peina pa atrás un DAW de verdad como Logic :dedo: Yo en este tiempo ya he grabado unas cuantas maquetas con resultados espectaculares pa los pocos recursos que tengo.

Mi configuración así por encima es:
QuadCore a 2.6gh overclockeado a 3.2ghz.
8 gb de Ram.
Algo mas de Tera y medio de HD, pero en varios, creo que son dos de 500gb y otro de 750, no recuerdo bien.
Tarjeta de sonido firewire (esto es esencial para las latencias) la mia es la Roland FA-66, no es lo mejor pero cumple.
Y ya el resto de cosas al gusto, pero vamos, comprandolo por piezas y montandolo uno mismo no llega a 600 euru garantizado :dedo: Y si ademas como veo que parece eres de Sevilla, aqui estamos pa echarte una mano broder. Es mas si queires ver mi modesto Cueva-Estudio, estas en tu casa.
El mamón del Luis tiene una visita pendiente, pa que se deje ya de mariconadas de DAWs en windro :D
Por cierto, le estoy echando ultimamente un tiento al Ardour de Linux (Gpl y tal) y la cosa promete. Pero claro, Logic es Logic.

Besicos gente
:flores:
Sin humos desde el 12/10/10.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

ok muchas gracias atodos por los briconsejos , ahora amirar tiendas y a compararrrrrrrrrrrrrrrr

un abrazo para todos
Responder

Volver a “Cómo se graba”