La nueva serie AC Custom
-
Mario
- Expulsado
- Contactar:
Re: La nueva serie AC Custom
Ya te digo...que guapo,y que pareja mas bonita tiene. 
Pues supongo que trémolo (1), reverb (2) y fx in/out (2), todo ello en paralelo con el auténtico camino de la señal. Todo normal, en mi opinión, solo que traduciendo los antiguos circuitos con válvulas a integrados. La diferencia más importante respecto a los CC es la ECC 83 adicional en el previo, para tener un auténtico Top Boost . Creo.Stratotrasto escribió:Esto....
¿All valve?
Y estos 5 integrados???
Uno pa la reverb otro para el tremolo y los demás???
Un saludo.
¡Felicidades!iose guit escribió:Ya está en casa...gracias a todos por los consejos![]()
![]()
Una fotillo pa la afición![]()
¡¡Me voy a tener que comprar un traje...!!!
Con esa parejita puedes presentar el currículum a The Hives perfectamente
http://www.youtube.com/watch/v/tu4XawBelwg[/youtube]
- CaraMuuu
- usuario veterano

por lo que leí en TGP, parece que no tiene lazo de efectosjam-d escribió:Stratotrasto escribió:Pues supongo que trémolo (1), reverb (2) y fx in/out (2), todo ello en paralelo con el auténtico camino de la señal
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Pues tiene usted razón, juraría por todo lo sagrado que al principio de sacar el producto había leído en las especificaciones que disponía de conexiones para efectos. Para mí es una putada, que se le va a hacer. Divagación: 5 IC´s para reberb, trémolo y footswitch
Por otra parte, ya está disponible también en esa casa alemana que empieza con T y termina con n.
Por otra parte, ya está disponible también en esa casa alemana que empieza con T y termina con n.
Almacenes Teutón?jam-d escribió: ya está disponible también en esa casa alemana que empieza con T y termina con n.
Bueno, mientras va llegando y alguien que se lo compre nos cuenta qué tal, me vais a permitir otro pequeño offtopic:
Cuando uno va a enchufar la guitarra en un ampli vox heritage (cualquiera de ellos, que he mirao en la página de vox), se encuentra que:

Joder, si está todo del revés
Qué se supone, que yo tengo que tocar detrás del ampli?? o con el cabezal dao vuelta??? o hay alguna gelipollez que no veo???
están locos, estos yinos???
Alguien sabe algo??

Cuando uno va a enchufar la guitarra en un ampli vox heritage (cualquiera de ellos, que he mirao en la página de vox), se encuentra que:

Joder, si está todo del revés
Qué se supone, que yo tengo que tocar detrás del ampli?? o con el cabezal dao vuelta??? o hay alguna gelipollez que no veo???
están locos, estos yinos???
Alguien sabe algo??
El Muyayo escribió:Almacenes Teutón?jam-d escribió: ya está disponible también en esa casa alemana que empieza con T y termina con n.
Ju JU. Yes here mismamente: http://www.thomann.de/es/vox_ac15_cc1.htm
Pero sigue siendo más barato en: http://www.musik-produktiv.es/vox-ac-15c1-custom.aspx (cuando coño lo tengan)
Ya sabes que este no es el único ampli de estética antigua que lleva los controles orientados al revés, no hay más que ver el Bassman 59 RI, por ejemplo, y otros que van igual. Esto es así por que en los años en que salieron estos amplis estaban pensados para orientarlos de cara al público, colocándose el intérprete detrás del amplificador, así se veían los controles al derecho.iose guit escribió:Bueno, mientras va llegando y alguien que se lo compre nos cuenta qué tal, me vais a permitir otro pequeño offtopic:
Cuando uno va a enchufar la guitarra en un ampli vox heritage (cualquiera de ellos, que he mirao en la página de vox), se encuentra que:![]()
![]()
Joder, si está todo del revés![]()
![]()
están locos, estos yinos???![]()
Alguien sabe algo??![]()
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
- CaraMuuu
- usuario veterano

Tu divagación me es suficientejam-d escribió:Pues tiene usted razón, juraría por todo lo sagrado que al principio de sacar el producto había leído en las especificaciones que disponía de conexiones para efectos. Para mí es una putada, que se le va a hacer. Divagación: 5 IC´s para reberb, trémolo y footswitch
Más barato que en thomann, como ya han dicho, en dv247. Tampoco cobran por gastos de envío y son bastante rápidos cuando lo que pides está en stock.
Última edición por CaraMuuu el 15 Abr 2010, 16:46, editado 1 vez en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Poz zí. Al fin tengo en casa mi AC15C1.VaLeRo escribió:Alguien los ha catado ya??
-Fabricado en China, "bajo supervisión de Vox England". Creo que han cambiado de fabricante, que ahora es el que hace electrónica de top audio para primeras marcas, Luxman entre ellas.
- Muy pero que muy guapo ampli, al menos para mi gusto. Tiene muy buena presencia, molona, con buenos acabados y pinta sólida. No solo la pinta, es que pesa un güevo! El tolex es grueso, de calidad, los interruptores son robustos, metálicos, así como los potes. El volumen del mueble hace que los graves estén presentes, mucho más que en otros amplis.
- Los dos canales no son "limpio" y "guarro", sino que responden a dos diferentes sonidos -ecualizaciones, más bien-. Por analogía con otros circuitos, creo que el canal normal debe pasar por dos triodos y el topboost por 3 (estoy extrapolando los circuitos clásicos de Vox).
- El canal normal no se distingue por su brillo, aunque lo tiene, pero es interesante porque el previo rompe bastante pronto, antes que el top boost. Para single coil es una buena opción, porque suena más compensado, con más graves.
- El canal top boost es acojonante. Se puede sacar ese sonido de agudos cortantes y afilados que a algunos nos encanta. Jugando con el volumen y el master, la gama va desde cristalino hasta una distorsión bastante cañera, ésta última sobre todo con humbuckers. Los sonidos del clip de arriba (AC30) están chupaos, salen igual tanto con guitarra de caja como con tele. EDITADO: PARECE QUE EL LINK ESTÁ PERDIDO. ES ESTE: http://www.youtube.com/watch?v=8_oT2K8A ... re=related
Editado: Parece un concurso para mostrar lo guarro que puede sonar el ampli. Ahí va otra muestra reciente también del AC30C2 (lo mismito para el AC15C1, creedme): http://www.youtube.com/watch?v=e0v7xi8W ... re=related
Editado: AC15C1 en acción. Con Paula, Tele y Strato http://www.youtube.com/watch?v=L5RSaECdCrQ. Y otro más con Strato: http://www.youtube.com/watch?v=iQNB1NGhfv0 Me parece que no acaban de mostrar el potencial del ampli, pero es lo que hay
- Al tener master general y volumen en cada canal, se puede usar en casa con bastante margen, sonando bastante potable porque la disto viene sobre todo del previo (mejor a toda caña, pero...). El control de tone cut es un puntazo, muy práctico.
- La reverb de muelles es muy convincente (la caída es tal vez un poco larga?) y el tremolo resultón, sin más (parece que no es óptico, desde luego). Los dos efectos son muy controlables; solo al final del pote se oye latido en el trémolo, pero no creo que sea necesario llegar a esos niveles extremos, incluso para los fanáticos del trémolo, si los hay. Ambos efectos se pueden conmutar a través del jack para footswitch.
- No hay conmutación para los canales "normal" y "topboost", que se podría hacer con un pedal A+B. Pero una sorpresa agradable es que es posible enchufar dos guitarras, cada una a un canal, y mezclarlas con sus volúmenes independientes, con muy buenos resultados. De hecho, he llegado incluso a enchufar un bajo en el canal normal y una guitarra en el topboost y aquello respondía de p.m.
- El altavoz, pues es un Celestion Greenback (cerámico). Para mi gusto, hubiera preferido alnico, pero el cerámico cumple muy bien, y eso que está virgen el pobre altavoz. (Editado: ya menos, lo he dejado el finde enchufado a una guitarra que tiene mal la masa, y a todo volumen). De cualquier modo, tiene un jack para altavoz exterior y otro para extensión del interno, que son opciones interesantes. El uso del Vox VT112TV en paralelo es un poco jodido, porque es más estrecho que el AC15C1, y se le ve un poco enano debajo. Veremos cómo combinan los sonidos de ambos (en otro foro)
- Es un ampli super silencioso. Hay que joderse lo bien que han resuelto el hum, las entradas de jack, y lo que sea. Un diez en este apartado.
- Según he leído por ahí, TODAS las válvulas son Made in China. Bien, pues afortunadamente tenemos todavía un fácil margen de mejora.
- Por último, da una tralla que no es normal pensando en los 15W que compras.. o al menos a mí me lo parece comparado con otros.
De momento, estoy convencido de que he hecho una excelente compra. Seguiremos investigando.
Más:
Confirmado que la reverb es con muelles: Referencia trafo reverb: Belton BS3EB3C1B
http://www.belton.co.kr/index.php?mm_co ... CLS0001789.
Esta unidad es de 235 mm de longitud, 3 muelles, 800 ohmios entrada/2575 ohmios salida, long decay (2,75 a 4 s), carcasa, y unos jacks RCA maravillosos. La han montado en el culo del mueble, y queda muy bien. Exceptuando que la caída es un poco larga (para mi gusto), a mí me va de perlas. Por lo que he leído, la opinión de la gente sobre esta reverb es que mejora mucho la de la anterior serie CC. Han cambiado los chips, y también el muelle que antes era grande (BL3..., la L es de "long").
Venga, a ver la opinión de otros usuarios... A mí cada día me mola más
Confirmado que la reverb es con muelles: Referencia trafo reverb: Belton BS3EB3C1B
http://www.belton.co.kr/index.php?mm_co ... CLS0001789.
Esta unidad es de 235 mm de longitud, 3 muelles, 800 ohmios entrada/2575 ohmios salida, long decay (2,75 a 4 s), carcasa, y unos jacks RCA maravillosos. La han montado en el culo del mueble, y queda muy bien. Exceptuando que la caída es un poco larga (para mi gusto), a mí me va de perlas. Por lo que he leído, la opinión de la gente sobre esta reverb es que mejora mucho la de la anterior serie CC. Han cambiado los chips, y también el muelle que antes era grande (BL3..., la L es de "long").
Venga, a ver la opinión de otros usuarios... A mí cada día me mola más
Saludos
Yo estoy en proceso de decisión aún...pense primero en pillarme algun cc1 de segunda con los whaferdales,pero por lo que estais diciendo por aqui creo que lo más logico seria pillarme uno nuevo con los greenback...la reverb la verdad que no me interesa,porque usaria un boss re20,el tremolo creo que suena muy correcto en los 2,asi que mi duda más que nada esta con los speakers...
greenback o whaferdale?
Teniendo en cuenta que quiero rompa lo más tarde posible,que edición me vendria mejor?la cc1 wahfer o la c1 green?
Thanks!!
Yo estoy en proceso de decisión aún...pense primero en pillarme algun cc1 de segunda con los whaferdales,pero por lo que estais diciendo por aqui creo que lo más logico seria pillarme uno nuevo con los greenback...la reverb la verdad que no me interesa,porque usaria un boss re20,el tremolo creo que suena muy correcto en los 2,asi que mi duda más que nada esta con los speakers...
greenback o whaferdale?
Teniendo en cuenta que quiero rompa lo más tarde posible,que edición me vendria mejor?la cc1 wahfer o la c1 green?
Thanks!!
En mi opinión, el canal "normal" del nuevo AC1 es parecido al único del CC1, ya que ambos usan dos triodos. La diferencia del AC1 es que se ha añadido el canal topboost genuino, con una válvula más . En la práctica, este circuito rompe mucho más tarde que el normal, además de sonar con más brillo. Otra ventaja es que el C1 tiene master, con lo que puedes tener a tope la etapa y controlar con el volumen que suene limpio, mientras que en el CC1 cambia el limpio al tiempo que el volumen. Editado: no es verdad, tiene master también
Creo que estos detalles son más decisivos que el altavoz para lo que tú buscas.
Pero...hay que decir lo de siempre, si te es posible. pruébalo por tí mismo. Ya verás como te quedas con uno de los nuevos..je, je
Creo que estos detalles son más decisivos que el altavoz para lo que tú buscas.
Pero...hay que decir lo de siempre, si te es posible. pruébalo por tí mismo. Ya verás como te quedas con uno de los nuevos..je, je
Última edición por jam-d el 25 Jul 2010, 16:38, editado 2 veces en total.
- Mac Ario
- usuario
Vox ac15 cc también tiene master.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Bueno,como ha dicho Jam creo que me conviene más el c1 por el tema de el canal tb,ya que tocar en local y tal habra que darle candela al bicho y con el cc1 rompera antes que usando el canal tb de c1.
Bueno,pues la semana que viene le encargare uno al señor to man...espero no arrepentirme estos dias jajaja
Se agradecen videos y muestras de audio del c1 en acción!pero en bolos y locales,que los de dormitorio los tengo muy vistos ya...ajajaja
Gracias!
Un saludo
Bueno,pues la semana que viene le encargare uno al señor to man...espero no arrepentirme estos dias jajaja
Se agradecen videos y muestras de audio del c1 en acción!pero en bolos y locales,que los de dormitorio los tengo muy vistos ya...ajajaja
Gracias!
Un saludo
Tienes toda la razón...no sé en qué estaba pensando. DisculpasMac Ario escribió:Vox ac15 cc también tiene master.
Este vídeo ya estaba por ahí citado, creo. http://www.youtube.com/watch?v=L5RSaECdCrQ&NR=1
Para que te hagas una idea de lo que te decía con el canal topboost, observa a los 4:30 minutos, con strato. Poco después salen sobreimpresionados los controles (4:46): volumen a la mitad y master a los 3/4. Los agudos están a menos de la mitad, y el tone cut al medio....
Última edición por jam-d el 26 Jul 2010, 22:41, editado 1 vez en total.
uF...la ultima parte por el minuto 5 con el tremolo...me pone...
Pos...en esa parte el tipo este está a tope de master, tone cut a cero (sin recorte de agudos), con media reverb, algo más de la mitad de trémolo, y sigue con agudos también a la mitad. El control de volumen está a 3/4, y, al menos a mí, todavía no me suena guarro. El truco es que el pote de la guitarra lo tiene recortado parte del tiempo. Pero este tío cambia de pastilla como de camisa (ejemplo en 00:30), bueno pues en este momento está con la pastilla del mástil, si te fijas. Ese recortar o no en el pote de guitarra significa la misma variación de señal entre meter single coil o humbucker (primera parte de la demo) en este (y otros) amplis con una sola sensibilidad en la entrada.Lo que sí te aseguro (mi parienta dixit), es que en tales condiciones tiene que estar metiendo una caña que no veas!
En resumen, es un ampli muy muy versátil.
Es lo suyo,jugar con el volumen de la guitar tambien.
Pues ayer me puse a ver si lo pedia pero esta en tooodos los sitios agotados...mp,wddbrass,thman...
Por la misma razón, y porque era más barato (entonces) lo compré en MP: http://www.musik-produktiv.es/vox-ac-15c1-custom.aspx
Hace 3 meses me costó 466 euros con portes incluídos...
Suerte y paciencia!
Hace 3 meses me costó 466 euros con portes incluídos...
Suerte y paciencia!
En tman que es donde tenia pensado pillarlo esta a 475 €,creo que es el sitio más barato que he visto...suministro previsible para el dia 12
Que ganas!el otro dia me paso un amigo un video suyo en un festival con el bicho microfoneado y no veas
,pero el suyo era el cc con los waferdale 
Que ganas!el otro dia me paso un amigo un video suyo en un festival con el bicho microfoneado y no veas
Una pregunta,el footswitch no viene con el?
Es que me fije y ponia opcional...
Efectivamente es opcional. Pero lo que VALE el ampli, merece la pena el gasto extra.RJ101 escribió:Una pregunta,el footswitch no viene con el?
Fíjate que he puesto VALE y no CUESTA, por aquello del aforismo machadiano de no confundir valor y precio (que es de necios)...
Ojo que no hay que comprar necesariamente el pedal VOX. Cualquiera tipo Marshall de 2ª mano o éste mismamente: http://www.thomann.de/es/lead_foot_fs2.htm te saldrán más baratitos
Pues nada,ayer hice el pedido a thman,que mirando de casualidad vi que ya estaba en verde disponibilisimo...ahora a esperar a que llegue...
Uno más para el club del c1!

Uno más para el club del c1!
Que bien
acaba de llegar y ya esta roto...
Pilotito rojo encendido...y nada suena...
A devolver...
acaba de llegar y ya esta roto...
Pilotito rojo encendido...y nada suena...
A devolver...
Falsa alarma chicos...pudo la impaciencia...
Tengo una pregunta respecto al standby,leyendo el manual me ha quedado claro que es para mantener la temperatura correcta y tal...corregidme si me equivoco,lo que hay que hacer es encuhfarlo teniendo en la posición ht y una vez pasados 3 minutos lo ponemos en la posición on?
Que pasa si lo dejamos en ht?
Un saludo
Tengo una pregunta respecto al standby,leyendo el manual me ha quedado claro que es para mantener la temperatura correcta y tal...corregidme si me equivoco,lo que hay que hacer es encuhfarlo teniendo en la posición ht y una vez pasados 3 minutos lo ponemos en la posición on?
Que pasa si lo dejamos en ht?
Un saludo