Que coño nos pasa...

I'd like to be, under the sea...
Responder
Suhr
usuario

Que coño nos pasa...

Mensaje por Suhr »

Ayer toco en Murcia el pedazo de guitarrista Carl Verheyen con una banda de impresión Walfredo Reyes (Batería de Santana entre otros) y Dave Marotta (Bajista de Phil Collins entre otros). Un concierto de lo más prometedor!!! Pues tuve que pasar por el bochornoso trance de verles tocar frente 20 personas en una desangelada Sala Stereo... No pude disfrutar del pedazo de concierto que estaba viendo por la pena que me daba la situación... Os juro que no entiendo como un triunfito o cuatro monos pegandole patadas a una pelota pueden mover 100.000 personas un puto domingo y que gente con talento de verdad como esta pueda verse en estas situaciones...

¿que coño nos pasa?
Joaquin
usuario

Re: Que coño nos pasa...

Mensaje por Joaquin »

Que la cultura en este pais se vende como pienso al ganao, triste pero es así.
Malos tiempos para la lirica...
Sin humos desde el 12/10/10.
carlossvg

Mensaje por carlossvg »

La cultura en este país será una mierda pero ¿quién es esa gente? :nose:
A mi desde luego no me suena el nombre de ninguno de ellos, lo mismo estoy confundido, y son todos hipermegaconocidosdelamuerte pero pa mi que en el resto del foro tampoco los conoce mucha gente...
Serán la leche, pero no los va a ver ni perri porque no los conoce nadie, igual que al concierto que da algún colega, no va nadie que no sea amigo suyo... parece normal
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

carlossvg escribió:La cultura en este país será una mierda pero ¿quién es esa gente? :nose:
A mi desde luego no me suena el nombre de ninguno de ellos, lo mismo estoy confundido, y son todos hipermegaconocidosdelamuerte pero pa mi que en el resto del foro tampoco los conoce mucha gente...
Serán la leche, pero no los va a ver ni perri porque no los conoce nadie, igual que al concierto que da algún colega, no va nadie que no sea amigo suyo... parece normal
Esa es gran parte del problema... ¿A que si sabes quien es Melendi?
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

La cultura es selectiva, en todos sus ámbitos.

Yo no conozco a ninguno de esos músicos, y si conozco a Melendi, y por eso ni soy un inculto ni nada parecido. Es lo mismo que el que lee a la Meyer, va a la película de Cameron o a la exposición de Picasso, y se pierde el último libro de Iovanesshy, la última película de Agbuh Ah Shamolm o la exposición de Frederick Lens, y no pasa nada.

Si en ese concierto había 20 personas es porque poca gente más conoce a esa peña, y decir que la cultura en España es una mierda me parece fuera de contexto. ¿Cuantas de las personas que estuvieron en ese concierto de mega estrellas conocen la Mezquita de Córdoba? ¿O la catedral de Málaga? ¿o la Alhambra? Sin embargo si conocen a Walfredo Reyes, joder que cultos ¿no?

La cultura no es conocer a tres tipos desconocidos, es muchísimo más.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Yo sí sé (aprox:) quien es Carl Verheyen y ni se me ocurriría ir a verlo, como tampoco iría a ver a melendi o a Montserrat caballé.
¿Qué pasa, que por tocar la guitarra hay que ir a cualquier concierto y más si es de guitarristas?
Suhr escribió: Esa es gran parte del problema... ¿A que si sabes quien es Melendi?
Tampoco en necesario ponerse borde, no?
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Nepo escribió: ¿Qué pasa, que por tocar la guitarra hay que ir a cualquier concierto y más si es de guitarristas?
Que quieres que te diga.... serán grandes músicos, pero tuvo que ser un coñazo de concierto de la leche
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Yo la canguro la tengo ocupada con nuestros bolos, ya no tengo más margen para ir a nada más :oops: :oops:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Por cada euro que Verheyen se gasta en promoción, Melendi (o su agencia) se gasta 50.000

Y cuando hablo de promoción, me refiero también a la promoción de su concierto. Yo ni me enteré de ese concierto. Además fue en Murcia, no en mi ciudad. Si viene a tocar Verheyen aquí, igual voy o igual no voy. Pero si viene Melendi, es posible que alguien -femenino- me hubiera convencido para que la acompañase y no me podría negar.

Hay cosas más difíciles de entender.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pepejara, tú estás exento, los bolos de Eléctrica son culturales y patrimono de la humanidad :vintage:.

Ah, yo no puede ir porque me ha pillao en plena vendimia :mrgreen: y porque estuve viendo a 22 monos correr por un pasto y por un pastizal :).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Lo mejor es que YO voy a ir HOY a ese concierto.... :jaja: :jaja: :jaja:

Toca en mi local de ensayo y hoy ensayo asín que me pasaré a verlo y lo mismo hasta me como las pruebas de sonido.... Lo que no implica que no odie Supertramp y a Phil Collins :nose: Que los considero grupos que debían haberse extinguido antes de sacar lo que sacaron.... :hedicho:

El puto Priiiima, andestá mi priiiiimaaaaaa :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no conozco a ninguno de los tres.
Ni ganas tampoco tengo, dados sus antecedentes
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

A mi lo que me preocupa de verdad es si la Cultura Omeya tuvo tanta influencia en el desarollo cultural y cientifico Europeo desen.

En cuanto a lo de si fue primero el Huevo o la gallina, eso se lo dejo a los eruditos que saben mucho de esto.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:En cuanto a lo de si fue primero el Huevo o la gallina, eso se lo dejo a los eruditos que saben mucho de esto.
Técnicamente, el huevo.

Al ser una mezcla de dos padres, se considera que debe de haber una mutación genética que produjo el primer huevo de gallina a partir de dos padres "no gallinas" aunque bastante similares :hedicho:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Rafael Marín escribió:
Jabato escribió:En cuanto a lo de si fue primero el Huevo o la gallina, eso se lo dejo a los eruditos que saben mucho de esto.
Técnicamente, el huevo.

Al ser una mezcla de dos padres, se considera que debe de haber una mutación genética que produjo el primer huevo de gallina a partir de dos padres "no gallinas" aunque bastante similares :hedicho:

Me temo que no es así, esa teoría que tu nos expones es la de "La Madre del Cordero". :hedicho: :hedicho:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¿Entonces el Carl Melendieheyen éste qué toca, chicken picken desen? :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió: Me temo que no es así, esa teoría que tu nos expones es la de "La Madre del Cordero". :hedicho: :hedicho:
Joder, este mismo finde hemos grabado un tema que se llama precisamente así :jaja:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Pues a mi no me extraña nada que fueran 4 gatos, y no es por falta de promoción o anunciarse, (Aunque como dice Sergio no es comparable a la que pueda tener Melendi), estaba anunciado en los principales blogs y foros de guitarra, incluso en la portada de GORG.

Pero hay que tener en cuenta que la música de guitarra eléctrica instrumental es un genero absolutamente minoritario en España, y si no que se lo digan al guitarrista de Melendi, el magnífico José de Castro, más de uno de aquí estuvo en aquella actuación con Landau en Madrid y debe recordar la sala medio vacía.

Es lo que hay, en otros países este tipo de conciertos están petados de gente, como en Brasil o Argentina, donde una entrada puede equivaler a medio salario mínimo y la gente ahorra durante meses para ir. Lo mismo pasa cuando dan un clinic, una masterclass, etc.

Así que no es extraño que algunos guitarristas pasen de largo cuando hacen gira europea, aunque haya promotores o empresas que siguen arriesgando.

No se a que se debe ese desinterés, es chocante teniendo en cuenta la cantidad de foros de guitarra que hay y el ruido que hacen, :mrgreen: pero el caso es que eso no tiene reflejo a la hora de levantarse del sofá y acercarse a ver un concierto. :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues porque aburren hasta a las paredes, Henry,...es por eso ;)
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

Nepo escribió:Yo sí sé (aprox:) quien es Carl Verheyen y ni se me ocurriría ir a verlo, como tampoco iría a ver a melendi o a Montserrat caballé.
¿Qué pasa, que por tocar la guitarra hay que ir a cualquier concierto y más si es de guitarristas?
Suhr escribió: Esa es gran parte del problema... ¿A que si sabes quien es Melendi?
Tampoco en necesario ponerse borde, no?
Solo aclarar que el comentario de Melendi no era con segundas, era simplemente como ejemplo de un tipo carente de talento y conocido (desde mi punto de vista) ... Al igual que considero a Carl Verheyen un tipo con talento (como músico y guitarrista) y por lo que estoy viendo aquí más desconocido de lo que pensaba...

Y que conste que no voy de rollito exclusivo, hay músicos mega conocidos que me flipan!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver... dos cosas.... SI, aburren

Y que a TI te gusten y creas que merece la pena un viaje o medio sueldo, debes de respetar que a MI me parezca un coñazo y no quejarte que nadie va a esos conciertos porque tus gustos no son el ejemplo a seguir. ( Los míos si porque yo, aparte de que tuve una pepifone que se comía a cualquier Yicson, YO tengo la razón :jaja: )

Precisamente yo si voy a esos bolos, (aunque no lo pareciera) por eso puedo decir que son un coñazo, si, el Landau con el Jopi... pffffffff... y más desas, el otro día hasta me fui a un clinic de bajo con el Pepe Bao, más gracioso
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Tambien hay otras posibilidades. ejemplo :jaja:

Conozco a Verheien desde el Garaje sale del 88, fue su primer disco y lo tengo, así como el siguiente y alguno más que ahora no recuerdo.

Me gusta el tipo, aunque no lo he considerado como a otros que me gustan más, aun así no voy a verle hoy que creo que toca en Madrid, a este prefiero escucharle en disco o ver algun video suyo, sin embargo a otros si voy a verles.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Jabato escribió:hoy que creo que toca en Madrid
Sip toca en Ritmo&Compás, justo encima de mi local de ensayo, que está bajo el escenario :jaja: :jaja: :jaja:
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

Rafael Marín escribió:A ver... dos cosas.... SI, aburren

Y que a TI te gusten y creas que merece la pena un viaje o medio sueldo, debes de respetar que a MI me parezca un coñazo y no quejarte que nadie va a esos conciertos porque tus gustos no son el ejemplo a seguir. ( Los míos si porque yo, aparte de que tuve una pepifone que se comía a cualquier Yicson, YO tengo la razón :jaja: )

Precisamente yo si voy a esos bolos, (aunque no lo pareciera) por eso puedo decir que son un coñazo, si, el Landau con el Jopi... pffffffff... y más desas, el otro día hasta me fui a un clinic de bajo con el Pepe Bao, más gracioso
Joder macho, pero es que 20 personas... Me sigue pareciendo una pena y como es lo único que me queda me quejo amargamente junto a mis otros 19 amigos frikis...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo he visto a los Fuzztones y éramos 5, he tocado y había 3 personas y una era un pingüino, si juntas Madrid-barça y nevada es lo que hay, en fin, nunca se sabe :nose:
Suhr
usuario

Mensaje por Suhr »

Y me sigo quejando amargamente porque supone que ese pestiño infumable no vuelva a pasar por mi pueblo, ni ese ni los que pudiera traer el pobre incauto que penso que esta opción le pudiera interesar a alguien...
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Suhr, es lo que hay. Yo he visto a Landau en su feudo, el Baked Potato de Hollywood, y tampoco había más de 50-60 personas. Ni siquiera en USA estos guitarristas meten más de 100 personas.

He visto ejemplos más de cerca, como traer a Jennifer Batten a Barcelona y meter 50 personas, y al día siguiente meter 450 personas en Aveiro, Portugal. Aquí tenemos exceso de oferta, tenemos conciertos, clinics y otras historias cada semana. La gente selecciona, es normal. El mismo concierto de Verheyen en Kaunas, Lituania :jaja: probablemente metería el triple de gente, simplemente porque hay paises en los que no tienen la cantidad de oferta que tenemos aquí.

Ya lo dije en su día en otro topic. Hay guitarristas que pueden llegar a un público más mayoritario (Johnson, Satriani, etc......), pero hay guitarristas como Verheyen, Govan, Howe, cuyo público son en un 99% son otros guitarristas, normalmente basan su vida laboral en pequeños conciertos, ferias tipo NAMM y sesiones de estudio. Y encima, ese porcentaje de guitarristas es una parte muuuuuy pequeña de la "masa guitarrística".

COnozco a Verheyen , le tengo respeto porque toca MUY bien y además lo hace con gusto, pero nunca ha estado entre mis favoritos, con lo que probablemente yo tampoco habría ido a verlo.

Sabes que me pasa con esta categoría de guitarristas? que seguramente iría a un seminario, o a un clinic, pero no a un concierto. Los encuentro carentes del "factor x", magia, o como quieras llamarlo.
Nels Cline me parece un coñazo.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pues a mi me parece muy normal que "conciertos sin promoción, se conviertan en fiascos del copón" :nono:
Hace unos años, poco antes de que palmara, pude disfrutar en familia (unas 100 personas en el auditorio de Zaragoza) de un concierto "magnífico" de Hilario Camacho. Pero es que un par de años antes, la Orquesta Platería tocó en Calanda para tres parejas (casualmente los tres miembros de mi grupo con las seños). A mi no me dió pena porque disfruté de ambos conciertos a tope e incluso los cantantes de la Platería, se bajaron a bailar con nosotros; la sala de Calanda tiene una discoteca anexa y la entrada servía para estar en el concierto o en la discoteca, que por cierto estaba llena. :tasloco:
A nosotros nos ha pasado mas de una vez, empezar tocando para las paredes y poco a poco ir llenándose el local (de la gente que pasaba y oía ruido) con tan mala fortuna que cuando habíamos agotado el repertorio (después de tres horas de concierto) la gente se mosqueaba porque terminábamos muy pronto. :nose:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Nxus
usuario

Mensaje por Nxus »

mmm... parte de la culpa es de la promoción del concierto, eso está claro. Un ejemplo:
El otro día fui al IV festival de guitarra de la laguna ( Tenerife) y fuero musicasos con Torsten de Winkel, Momo trío y... STANLEY JORDAN, y sin embargo, yo solo vi un puto cartel en la calle... un solo jodido cartel en una esquina, me imagino que habrían más, pero seguro que no saldrían del casco de La Laguna. Ésto porsupuesto deribó en poca gente ( se hizo en un teatro por loq ue tenían un aforo limitado, sin embargo, de haber sido en un lugar más grande, hubiesen ido los mismos).
Pero sobretodo la culpa es de los medios de comunicacion... por ejemplo, en qué canal has visto anunciado el nuevo CD de... no se, de Torsten de Winkel por ejemplo, o de Stanley Jordan? ninguno verdad? o en cuantos canales musicales te han puesto una actuacion de jethro tull? A caso en los 40 gilipollas, una de las radios más escuchadas por los jovenes, ha puesto un tema de rory gallagher? si si, musicasos, pero mientras los mediso de comunicación de ESTE PAÍS sigan pensando sólo en el dinero y no promocionen cosas nuevas o diferentes, la cosa va a estar jodida :bla:
Carteyano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Carteyano »

Nxus escribió: Pero sobretodo la culpa es de los medios de comunicacion... por ejemplo, en qué canal has visto anunciado el nuevo CD de... no se, de Torsten de Winkel por ejemplo, o de Stanley Jordan? ninguno verdad? o en cuantos canales musicales te han puesto una actuacion de jethro tull? A caso en los 40 gilipollas, una de las radios más escuchadas por los jovenes, ha puesto un tema de rory gallagher? si si, musicasos, pero mientras los mediso de comunicación de ESTE PAÍS sigan pensando sólo en el dinero y no promocionen cosas nuevas o diferentes, la cosa va a estar jodida :bla:
Pues en la emisora municipal en la que trabajo no ponemos ni un sólo hit tipo 40 o Dial. Mucho fliparían al escuchar la música que coloco, más de una bronca me he llevado por no poner música comercial, pero es lo que hay.

Las emisoras del pueblo y para el pueblo.

:dedo:
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”