Rock Americano

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Rock Americano

Mensaje por Blutarsky »

Buenísimos estos tios :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Juanerrimo
usuario

Mensaje por Juanerrimo »

He agregado el topic a mis favoritos, es cojonudo :dedo:
'Cause you know, sometimes, words have two meanings...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias Juan :dedo:

Ahora también lo podeis seguir en formato blog:

GREEN GRASS RIVER

Cuando alcance a este hilo, ya sigo por ambos sitios ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Blutarsky escribió:Gracias Juan :dedo:

Ahora también lo podeis seguir en formato blog:

GREEN GRASS RIVER

Cuando alcance a este hilo, ya sigo por ambos sitios ;)
Ya me lo he puesto en favoritos :dedo: .

Yo casi no intervengo pero no me pierdo rípio ;) . También tengo en mis listas de spotify la que pusiste de rock mericano.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Vamos a darle un poco de vidilla a esto, que lo tengo muy abandonado :dedo:

The DIVORCEES

Imagen

Formados en Canadá en 2006, esta banda formada por Alex Madsen, Danny Roy, Jason Nicholson, Denis "Turtle" Arsenault y Brock Gallant, que hacen un honky tonk vitaminado, traen las enseñanzas de Merl Haggard, Waylon Jennings, Johnny Cash y Willie Nelson a la actualidad. Algo de country sui generis, algo de rock'a'billy... convergen en la mezcla de sonidos de lo divorciados.

En 2006 editan su debut "You Ain’t Gettin’ My Country". Tras multiples cambios en su formación, consiguen en 2008 el East Coat Music Award por el disco country del año por su cd, "Last of the Free Men", grabado en el Bathouse Studio del lago Ontario, y producido por Josh Finlayson, de los Skydiggers, les lleva -según sus propias palabras- "catorce dias, ochocientas cervezas, veinticuatro botellas de vino, cinco jarras de whiskey y un chef a jornada completa". El único pop que vas a oir en sus conciertos, también dicen, es el de destapar una botella :mrgreen:

Su página: The Divorcees' web
Su MySpace: The Divorcees' MySpace
Spotify: The Divorcees' music

http://www.youtube.com/v/TrwIIL1hyS8[/youtube]
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Molan.

Eso que lleva la tele es un bigsby?
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Mas...

A.J. Downing

Imagen

A.J. creció oyendo a Hank Williams, Elvis y Rick Nelson, y con esas raices no puede salir nada malo. Forma un par de bandas en el instituto y a los 16 edita un single que suena en la radio sin parar. Despues se muda a Boston y se gana unas pelas como musico callejero para pagarse las juergas universitarias. Entra a formar parte de los Shadow Riders, una banda hillbilly, tocando en un garito llamado Bronco Billy’s en Lakeside, de donde se tiene que salir en los descansos porque es menor de edad :P. Sigue haciendo actuaciones en solitario hasta que conoce a Steve Earle y asiste a los ensayos de los Dukes para el Copperhead Road Tour. Desde el 94 al 98 regenta los humildes estudios Cottage Productions, grabando discos de The DTs’, The Dumpster Cowboys, The Deans, Dorothy, The Weepers, Pub Domain, 19 Wheels, Fat Amy, Zydacrunch.... Después de tener tanto contacto con músicos, se anima a grabar su propio disco, "River of Life” , editado en 2008.

Su página: A.J. Downing's web
Su MySpace: A.J. Downing's MySpace
Su disco: A.J. Downing's music

Un tema con una letra buenísima :neutral:

http://www.youtube.com/v/rFksjp08D38[/youtube]
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Bap Kennedy

Imagen

Este norirlandés de 47 años comenzó su carrera con una banda punk llamada The Sellouts, para mas tarde formar los Energy Orchard, con quien graba 5 discos, cuyo cantante era su hermano Brian Kennedy (que representó a Irlanda en el festival de Eurovision de 2006 :roll:), quien tras lanzarse a una carrera en solitario deja el micro a Bap.

Fichan por M.C.A. gracias a su colega Steve Earle, quien los promociona, y comienzan una gira por Europa y America teloneando a Van Morrison (en 1993 Bap cantaría con él Gloria en tres de sus conciertos). En el 92 editan Stop the Machine, producido por Glyn Johns (Beatles, Led Zeppelin).En 1993 fichan con Transatlantic records, grabando los albumes Shinola y Pain Killer, seguido de Orchardville (grabado en directo en Londres en 1996).

Tras su ruptura, sigue su carrera en solitario y edita su primer album, Domestic Blues, producido por su amigo Earle, colaborando para bandas sonoras. Monta su propio sello discográfico, Lonely Street Discs, en Londres (1998), para grabar ese disco y el siguiente, Lonely Street. Compaginando con labores de producción, edita el siguiente cd, The Big Picture, ayudado por Van Morrison y Shane Macgowan, Pete Doherty y David Soul (Hutch en Starsky...), continuando con giras por Europa y USA, com Mark Knopfler de invitado en alguno de sus conciertos.

Su página: Bap Kennedy's web
Su MySpace: Bap Kennedy's MySpace
Su música: Bap Kennedy's music

http://www.youtube.com/v/-wcQ_GMscfI[/youtube]
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

pues bueno , un grupo que conoci hace poco , los little caesar , una mezcla de rock , country poco de soul en fin que suenan bien y el cantante tatuado tuvo huevos a enfrenterse a terminator :ridi: http://www.youtube.com/watch?v=vyv4c6vW ... re=related
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Zane Williams

Imagen

Zane Williams nació en Abilene, Texas, y se trasladó a Nashville en 1999, donde se dedicó a escribir canciones e interpretarlas en directo por universidades de todo el pais, triunfando en la Nashville Songwriter’s Association Song Contests. En 2009 Jason Michael Carroll graba con Arista el tema de Zane “Hurry Home”, convirtiendose en un rotundo éxito. En su hogar de McKinney, de vuelta a Texas, Zane Williams se une al productor Radney Foster para grabar su album "The Right Place", girando en la actualidad por el estado de la estrella solitaria.

Su página: Zane Williams' web
Su MySpace: Zane Williams' MySpace

http://www.youtube.com/v/saxzLcfkvDw[/youtube]
Acnun

Mensaje por Acnun »

Anoche estuve viendo y escuchando a los Cracker y no suenan mal :jiji:. El cantante lleva una Ibanez (eso me pareció) raruna con muchos botones y un Fender Supersonic. Toca prácticamente limpio y suena muy bien. Toca la guitarra casi todo el rato como si fuera una acústica. El otro guitarra hace todos los solos, segundas voces y se cantó el sólo unas seis o siete canciones. Toca también prácticamente limpio (con una Bassman 59), lleva una Les Paul negra pintada con "motivos" y lleva instalado lo que me pareció un vibrato Kaller como el que lleva una de las guitarras del gran guitarrista Nepo (vean anteriores episodios). Hace cosas muy sencillas y suena cojonudamente bien. El mástil de las Les Paul va completamente pelado por atrás y parecía de arce (por lo clarito), pero no me hagáis mucho caso (el forero Mariano que estaba junto a mí opinó y eso y yo, como no tengo personalidad, creo que tiene razón) :roll:.

Un bajista intachable con un Fender (siempre confundo los bajos Fender) y un Ampeg como ampli. Buen y resistente batería que también hace voces. Llenazo en la sala, pequeña, pero siempre con buen sonido :dedo:.

Pedazo concierto de -creo- dos hora y media o así. A ratos country saltarín, a ratos pop, algunas versiones (flamin groovies, por ejemplo: "Shake some action" ), a ratos Ramonianos...

Como curiosidad, llevan un portátil Mac en el escenario sobre un atril que no sé para qué sirve, porque no oí nada pregrabado. Eso sí, el cantante se puso sus gafas y estuvo un rato trasteando allí, luego dijo algo en perfecto americano y siguieron.

Parecían simpáticos, asequibles, cercanos y unos cojonudos músicos :hedicho:. Ah, no deben saber que los Boss Tu2 chupan tono, porque había tres sobre el escenario :jeje: :jeje: :jeje:. Algún pedal casero no identificado, y el solista se subía el volumen con lo que parecía un compresor Boss de los azules, aunque estaba lejos y no pude verlo bien.

Pedazo concierto, amigos :ciao:.

Gracias, Mariano, por conseguir que pudiera entrar :flores:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Acnun escribió: Como curiosidad, llevan un portátil Mac en el escenario sobre un atril que no sé para qué sirve, porque no oí nada pregrabado. Eso sí, el cantante se puso sus gafas y estuvo un rato trasteando allí, luego dijo algo en perfecto americano y siguieron.
Es que son todos unos adictos al Facebook...

Los conocí gracias a éste hilo, y en la Ruta66 creo que de Diciembre sale una entrevista al cantante muy chula, hablando de la época de Camper Van Beethoven, y parecía muy buen tío en general.

Por cierto, que Zack Williams viene en abril a Barcelona... si puedo me acerco!
www.thisispartido.com
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Será para llevar las letras, que no se las sabe :jaja: A nuestro cantante le pasa lo mismo, pero lleva un atril, el progreso no ha llegado todavía a Cazorla :jaja:

Buena crónica, Carrasco :dedo:
Acnun escribió:lleva una Les Paul negra pintada con "motivos" y lleva instalado lo que me pareció un vibrato Kallero
Esta, ¿no?

Imagen
Acnun

Mensaje por Acnun »

Mismamente esa es :dedo:.

Respecto al Mac, en un principio pensé que sería para eso, después para meter cosas pregrabadas, pero no... Ya digo, a medio bolo, se puso las antiparras, estuvo un minutillo trasteando, dijo algo en guiri y palante :jiji:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

The Pear Ratz

Imagen

The Pear Ratz son una banda country-rock/southern de Texas, que se dieron a conocer por su version honky tonk del archiconocido Imagine. Consiguen un exito rotundo con su primer cd, Rat Now, y en 2007 editan su album Holier Than Thou, girando con Reckless Kelly. En la actualidad, Bob Strause (guitarra y voz), Rodd Daws (bajo y coros), John Starek (batería) y Joe Talbert (guitarra) se encuentran grabando su nuevo cd y tocando por Texas.

Su página: The Pear Ratz's web
Su MySpace: The Pear Ratz's MySpace
Su música: The Pear Ratz's music

http://www.youtube.com/v/xMpTmXRMstc[/youtube]
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Acnun escribió:Mismamente esa es :dedo:.

Respecto al Mac, en un principio pensé que sería para eso, después para meter cosas pregrabadas, pero no... Ya digo, a medio bolo, se puso las antiparras, estuvo un minutillo trasteando, dijo algo en guiri y palante :jiji:.
Lleva las letras en el portatil.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Sí, era otra de las opciones, pero el payo tiene memoria... no lo mira nunca y no toca nada cuando termina una canción... Sólo una vez en el bolo y ya digo que se tuvo que poner las gafas :sindiente:.

Le dará seguridad :hedicho:.

Barney Gumble
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Acnun escribió:Sí, era otra de las opciones, pero el payo tiene memoria... no lo mira nunca y no toca nada cuando termina una canción... Sólo una vez en el bolo y ya digo que se tuvo que poner las gafas :sindiente:.

Le dará seguridad :hedicho:.

He hecho averiguaciones. Lo lleva para lanzar varias intros y cosillas de cuerdas, etc, por un canal, y por otro la claqueta al batería. Eso en las canciones que tienen samples; en las que no, el batería lleva su propia caja de ritmos para la claqueta. Fuentes fiables 100%!! :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues no sé si estaría estropeado, pero todo lo que sonó en la sala lo tocaron ellos: no escuche nada pregrabado. Eso sí, el batería llevaba claqueta :dedo:.

Ojo, que no digo que no a lo que comentas. Me parece la cosa más natural del mundo, pero allí... :nose:

Barney Gumble
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Pues no te lo puedo decir con seguridad porque en esta gira no he podido ir a ninguno de sus conciertos, pero la persona que me lo ha dicho, que ya te digo que es fiable al 100%, me puso como ejemplo la intro de Guarded by Monkeys, y me comento un par de samples más que ahora no recuerdo. :nose:

http://www.youtube.com/v/L7VJizk3IFE[/youtube]
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Stonehoney

Imagen

Phil Hurley, Shawn Davis, David Phenicie y Nick Randolph (mas unos cuantos baterías contratados) compaginan sus proyectos en solitario con el proyecto comun Stonehoney, una banda de Austin, Texas, que mezcla sabiamente country, folk y rock. Con unas estupendas armonias vocales entre sus miembros (cantan todos), se les ha comparado con Alabama o los Eagles. Una banda de directo, con actuaciones en la International Folk Alliance Conference de Memphis en 2008 y 2009, los festivales folk de Sisters, Kerville y Falcon Ridge el Old Settlers Music Festival... ademas de conciertos en clubes como The Knitting Factory y The Mint en Los Angeles, Park West en Chicago, Tootsie's y el Billy Block Show en Nashville... les aportan una gran experiencia sobre los escenarios. Volviendo a su tierra natal, se encuentran grabando su primer disco, con fecha de salida pevista esta primavera, para girar seguidamente en verano por los states, desde el sur de California hasta Nueva York.

Su página (próximamente): Stonehoney's web
Su MySpace: Stonehoney's MySpace

http://www.youtube.com/v/ZASWiqZie-I[/youtube]
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

The Jayco Brothers

Imagen

Con influencias de Gram Parsons, Wilco y los Replacements, The Jayco Brothers revelan su pasión por la Americana music. Originados tras la disolución de la banda Spokaine, se forman por Andrew Powell y Grant Ferstat en 2002. Su disco debut, el EP "Asbestos Fibro" (editado en 2005 por Treadmill Records/MGM) goza de favorables críticas. En 2006 The Jayco Brothers telonean a los Dinosaur Jr, lo que les encumbra a un moderado éxito.

Actualmente se encuentran grabando un nuevo trabajo acustico para la compañía alemana JellyFant Records, compaginándolo con la terminación de su debut en larga duración, iniciado en Nashville el año pasado con la producción de Ken Coomer (Wilco/Uncle Tupelo).

Su "página": The Jayco Brothers' web
Su MySpace: The Jayco Brother' MySpace
Su Facebook: The Jayco Brothers' Facebook

http://www.youtube.com/v/YqJY477zueY[/youtube]
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re:

Mensaje por jok1974 »

Richi escribió:Despues de mil años sin escribir, os comento un disco que he descubierto hace muy poquito y que me tiene flipado. Seguro que a los que les gusten los Black Crowes, estos tipos les encantaran:

Zach Williams and The Reformation

Imagen

Zach Williams and The Reformation es una banda de Arkansas formada en el año 2008 por un chico llamado Zach Williams que influenciado por su padre, el cuál tocó en varios grupos en los 70, le sedujo los sonidos del rock sureño y sonidos 70's americanos. En febrero de 2009 editan su primer disco, en el que se mezcla una ran dosis de rock sureño con sonidos soul, acercándose al sonido de grupos como por ejemplo los Black Crowes.

Imagen

http://www.myspace.com/zwreformation

http://zwrnation.com/fr_index.cfm

Como curiosidad, decir que Zach Williams toca con una Gibson Blue Ridge Custom del 67 que le regaló su padre.
Pues a partir del 15 de marzo, giran por España (Madrid, Coruña, Vigo, Gijón, Logroño, Barcelona, Alicante, Almeria, Cádiz y Granada)..

No pienso perdérmelos :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Si no fuera porque en Granada tocan un miercoles, yo tampoco :llanto:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Muchas gracias por las aportaciones!! De momento estoy abriendo boca con Zach Williams and the Reformation :meignorais:
Buscando al Mojo
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Últimamente estoy muy muy pillado con un tipo que se llama LEROY POWELL. Tiene 4 discos, los dos primeros excesivamente countrys para mí, pero a partir del tercero, Paranoid, se volvió mucho más ecléctico y he de decir que toca la guitarra que da gustito. Os dejo un video:

http://www.youtube.com/v/WCmZYaPA5og[/youtube]

Y os animo a escuchar sus dos últimos discos. Canela fina!!
www.thisispartido.com
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Cojonudo este tio, Marcos :dedo: Estoy viendo que tocó en la banda de Shooter Jennings.

Gracias por el descubrimiento ;)
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Un placer poder colaborar en éste Pedazo de tópic. :ciao:
www.thisispartido.com
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Gracias brother :dedo:

Seguimos...

The SWIFTYS

Imagen

Desde su formación en 2002, The Swiftys han hecho de la country music un estilo propio. Denominados "modern outlaws" por su amor al movimiento maverick y por su vagar sin rumbo por los derroteros de la música con raices, han estado acompañados de grandes figuras de la musica country, tanto en directo como en estudio. Estos canadienses se forman en Edmonton como un trio que crea un solido e identificable sonido, con referencias a Waylon Jennings, Johnny Cash, Merle Haggard, The Band, Creeedence, Buddy Miller y Steve Earle. The Swiftys consiguen un sonido propio sin olvidar quienes son y de donde vienen, a resultas de lo cual se genera un country de la vieja escuela con fragmentos de blues, rock'n'roll, western swing y rockabilly.

The Swiftys han girado por Norte America actuando en festivales como The Edmonton Folk Festival, Calgary Folk Festival, Winnipeg Folk Festival, el famoso SXSW en Austin, ... y compartido escenario con grandes del Americana y el country como Lucinda Williams, The Sadies, Corb Lund, Marty Stuart y Rodney Crowell.

Su página: The Swiftys' web
Su MySpace: The Swiftys' MySpace
Su música: The Swiftys' music

http://www.youtube.com/v/r-hHFzo7HbM[/youtube]
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por M.Deker »

Señore y señora, creo que es reseñable: Jackob Dylan tiene nuevo disco en Junio!

Personalmente me gustaba mucho el trabajo que hizo con Wallflowers. Sí, lo descubrí por ser hijo de quien es, pero soy muy crítico con lo que escucho, por muchas buenas raices que tenga. Pero este tío, para mí, es bueno.

En su myspace ya se pueden escuchar un par de temas. Se llamará Country + Women. Y me pregunto yo, ¿es que hay más que se pueda pedir? jeje...

Saludos!
www.thisispartido.com
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”