Os presento mi George CL30 (últimas mejoras)

Foro enchufado
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Re: Os presento mi George CL30 (ahora con canal EF86)

Mensaje por Henry »

¡Que buena pinta tiene!. :dedo:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Quería aportar un poco de info técnica sobre el Tornado que se ha hablado por aquí. Y he de decir que no se trata de ningún clon de AC30. Aunque el previo guarda similitudes, la etapa de potencia es totalmente distinta a pesar de ser también con las EL84 cathode biased etc ... Y ya sabemos que gran parte del sonido VOX o el toque "distintivo" tiene mucho que ver con el funcionamiento/configuración de la etapa de potencia. No quiere decir esto que el Tornado sea un mal ampli ehh :mrgreen:

Una etapa de potencia que no es clase A por mucho que diga el marketing ( de vox me refiero ) pero que tiene una polarización muy especial dentro de la clase AB. Si fuera clase A NO habria efecto sag al darle cera al ampli y de sobra sabemos que en un VOX se produce ese efecto de sag/compresión.

Saludos
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Bueno, aparte del "atraco" de Luis al grabar sin preparar nada y pillarme con los dedos frios aun, no os podeis ni imaginar como sopla el bicho. La grabacion no es ni la sombra de como sonaba. A ver si hacemos unas muestras mejores, sin prisas, que hagan justicia al sonido que ahora da.

Sobre los conos, sigo opinando que el alnico no destaca en volumen, pero si en claridad de sonido y contundencia, por lo que da la impresion de que suena mas (un poco mas si que suena). Hay que tener en cuenta que es de 100W y hasta que no le das un volumen decente no proyecta toda su dinamica.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Re: Os presento mi George CL30 (últimas mejoras)

Mensaje por Overdrive »

Os comento cómo ha quedado el ampli después de pasar por las expertas manos del amigo Francis :dedo:
Aparte de una revisión general, quería que me mirara la conexión del previo EF86 porque no me convencía del todo cómo sonaba, que me lo cambiara al centro del chasis para que le pueda cambiar el Greenback por un Blue Alnico y, si no era muy engorroso, colocarle el jack de entrada en el panel de controles del ampli. Aparte hizo otras cosillas.
Voy poniendo fotos y os comento.
Imagen

Previo EF86 en su nueva situación, para facilitar el futuro cambio del Greenback por el Alnico (que es bastante más profundo) y la sustitución cuando corresponda de la válvula EF86 (que por cierto cambiaré la Sovtek que trae de serie en breve por una TAD) La tapa trasera del ampli está puesta

Imagen

Aquí véis la tapa trasera retirada para ver el circuito y los cables con revestimiento azul que se ven salir por un agujero justo encima del previo EF86 son los cables de éste.

Imagen

Cables del previo EF86 llegando al circuito, al previo y a las entradas ya colocadas en el panel de controles

Imagen

Detalle de la conexión del previo EF86 a las entradas.

Imagen

Francis me sugirió configurar las entradas tal y como él lo hace en sus cabezales Beard BC15; canal normal y top boost linkados y las otras entradas para el EF86. La verdad es que desde hace bastante (sobre todo desde que se inició el proyecto Man on the Moon), el canal normal no lo estaba usando ya que con el Top Boost en solitario conseguía el sonido base que me interesaba y no quería perder tiempo buscando combinaciones con el latiguillo.
Ahora ha quedado tal como véis: dos entradas (hi y low) para el canal EF86 y las otras dos (hi y low igualmente) para los canales normal y top boost que quedan internamente enlazados y ya sólo se trata de encontrar el punto adecuado con sus respectivos potes de volumen y con el volumen master del top boost. Resultado: he vuelto a descubrir el canal normal ;) Sólo tengo que investigar aún un poco para buscar un sonido más o menos base con las dos guitarras (la Rick y la Tokai/Variax) para no tocar los complicadetes potes de ecualización del canal top boost y redondear el sonido con el pote de Cut (que sí afecta a los tres canales)

Imagen

Selector 15/30 wtts visto desde abajo. Ya puestos, me apetecía (si no modificaba inadecuadamente el sonido del ampli) tener la posibilidad de tener el ampli tal cual (30 wtts) o a la mitad (15 wtts) para dominarlo un poco en los ensayos, cuando se grabe con él o incluso probarlo así en bolos pequeños (que son la mayoría) para apretarlo más que en 30 wtts :twisted:
Tan sólo he podido probar el ampli en 15 wtts una vez en un ensayo y aunque no he podido sacar demasiadas conclusiones, la cosa promete bastante :baba: :baba:

Pues nada, así tengo el ampli actualmente. Con el excelente trabajo de Francis se me ha quedado el bichito aún más adictivo que antes. El canal EF86 al fin ha quedado colocado como debía y con el selector de 15/30 wtts, el ampli entrega una versatilidad brutal, pues se puede usar el canal EF86 por separado, los otros dos por separado mezclados o no con sus potes de volumen y como guinda los tres a la vez con un solo latiguillo.
La idea que tengo es que el EF86 me dé el sonido limpio con la Rick, y roto con las otras, y los otros dos canales el limpio roto casi overdrive con la Rick y overdrive bastante cargadete con las otras guitarras. Y ya según el tema y la guitarra usada, meter el booster tomatero, alguno de los pedales de overdrive o el RAT2.

Para dejar el ampli como quiero ya sólo me falta cambiarle la válvula EF86 y el Greenback por un Blue Alnico, cosa que haré, espero, en breve.
Bueno; sonidos recientes: os paso un par de videos extraídos del concierto en la Sala Q del pasado 19 del corriente. En el primero, "Drive", uso la Tokai en los canales normal y top boost. Volumen del normal bajito y el del top boost bastante alto con su volumen master bajito para tener ese overdrive base. En las partes de estrofa y coda suena la guitarra a pelo. En el puente, el solito va con el Boss SD-1.

http://www.youtube.com/user/lipso37/v/G4mw1nYOcDo[/youtube]

El segundo tema, "Man on the Moon", tiene la Rick a pelo también en el canal normal y top boost. Jugando con la dinámica en el rasgueo consigo todos los sonidos del tema salvo en los solos en los que meto el SD-1

http://www.youtube.com/user/lipso37/v/a4ySWXACj2Y[/youtube]

Pues nada, espero que os guste
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

Friki! :burla:
¿T'ha dao Francis el carné pa conducir eso?

Cómo suena el cacharro :baba: Ahí me vino a la cabeza esa expresión que tantas veces había leido y fue la 1ª vez que usé: "escupe las notas".
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

lo de poder usar a la vez dos o 3 canales, y graduar la mezcla de sonido de cada uno, es una gran idea. es adictivo, y sobre todo te permite adaptarte muy rápido a cualquier guitarras que uses. y poder usar el canal EF86 a discreción. sólo lo he probado en los Beard BC30 y BC15, pero me pareció un gran acierto, ya lo hemos comentado por aquí alguna que otra vez.
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

ey luis tio ya lo tienes casi perfecto tio , me alegro un monton .Lo peor de esto es comfirmarme lo bueno que es francis y frenar el gas para no comprarme un ampli suyo (sobre todo elcabezal de 15w de la quedada :baba: :baba: :baba: )
StarsKy
Contactar:

Mensaje por StarsKy »

Lo primero felicitarte por la adquisición.

Con la Ricky el sonido es ESPECTACULAR simplemente.

Que lo disfrutessssssssss

Un saludo
Mi banda de Madrid: The Perros Band
Mi banda de Sevilla: Starkies Band
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”