El hilo del Deluxe Memory Boy

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
gestaltito
Expulsado

El hilo del Deluxe Memory Boy

Mensaje por gestaltito »

Para no seguir contaminando el hilo del Nova Repeater y ante mi inminente compra del cacharro, abro este hilo dedicado.

En cuanto al tema de si es analógico, en la página de Analogman comentan de su hermano pequeño el Memory Boy, que lleva cuatro chips 3208, que sí son analógicos, así que es de esperar que el Deluxe MB también los lleve.
En cuanto a cómo siendo analógico, se aplican el tap tempo, expresión, etc., pues parece ser que eso lo hace la parte digital del pedal, la cual detecta el tempo y lo traduce en voltaje. Sé que está mal explicado pero, leyendo en el foro de Electro Harmonix, parece que por ahí van los tiros. Esta técnica me suena que la usaba el fabricante de los (excelentes) pedales argentinos Dédalo FX.

En fin, a ver si vendo alguna cosa en compraventa y en un par de semanas puedo hacer una review completa del trasto.
Saludos! :ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Re: El hilo del Deluxe Memory Boy

Mensaje por DonCelestion »

Estaremos al tanto!
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

vaya, no habia visto este Deluxe, ¡tiene un apinta muy interesante!

En Electro Harmonix se han puesto las pilas y han sacado un monton de pedales nuevos, reinventando los clásicos (que siempre han sido algo excéntricos) y añadiendo funciones nuevas. Es un ejemplo de escuchar lo que los usuarios piden, critican, de las modificaciones que hacen otros a sus pedales... todo manteniendo una relacion calidad-precio muy razonable. Ole...
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Tiene muy buena pinta este pedal, sobretodo la opcion de asignar cuatro controles al pedal de expresion depth i rate de la modulacion, feedback y tiempo de delay. Y el loop de efectos.

Estare atento a est hilo.
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

Yo también espero tus curradas reviews, con mi Deluxe Memory Man with Hazarai voy sobrado pero nunca se sabe, esto de los delays también puede convertirse en vicio :miedo:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo también tengo el Hazarai, pero este ufffff :baba:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Your item cleared customs in SPAIN at 2:32 PM on March 16, 2010.
:baba: :gas:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

:periódico: :meignorais:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

:meignorais: :meignorais: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Mensaje por Moon Palace »

:bla: :) :armario: :amx: :censurado:

:mrgreen:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Bueeeno, pues sí, llegó ayer por la tarde.
Lo estuve probando un rato pero no he tenido tiempo de investigarlo a fondo,
En cualquier caso: suena muy bien, tiene bastante tiempo de delay para un analógico (andará cercano al del DD3), aunque poniendo el tiempo al máximo suena rarete, como con modulación de anillo.
El tap tempo funciona bien, la peculiaridad del loop de efectos permite procesar solo las repeticiones (esto creo que lo habían comentado aquí en un delay Seymour Duncan bstante majo que hay por ahí ;) ).
La subdivisión funciona bien pero solo para tiempos más cortos de una negra, y tanto esta función como la de pedal de expresión pueden desactivarse :dedo: .
La modulación, excelente, va de sutil a marciana total. Y además tiene controles separados de mezcla y ganancia, si esta última la apretamos, saca una saturación muy guapa.
La única función que echo de menos del DL4 era poder programar la expresión para que esta modificase más de un aspecto del efecto, pero esto, en un delay analógico, ya era rizar el rizo, y podré vivir sin ello :dedo: .
¿Que si da el sonido del Deluxe Memory Man? Pues no sé decir porque nunca he tenido uno.
Pero se aproxima mucho a lo que he oído en grabaciones.
En fin, estupenda la primera impresión, seguiremos comentando.
:ciao:
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

:gas: fuck...
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

:gas: :gas: :gas:

Ya estan en camino el Electro Harmonix Deluxe Memory Boy, el Electro Harmonix Cathedral y el pedal de expresión Moog EP2. Mi nuevo kit de marcianadas. En cuanto lleguen os cuento. :rock:

Saludos
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

Ya he recibido el Deluxe Memory Boy y el Cathedral. Los he probado poco rato pero los dos suenan de muerte, del Cathedral cuando lo haya probado un poco mas ya haré una review para no contaminar este hilo.

En cuanto al DMB espectacular, me imagino que no será lo mismo que un memory man añejo pero cumple su funcion estupendamente, el control de pedal de expresion da muchisimo juego ya que puedes controlar cuatro parametros distintos. El único pero es que cuando subes mucho la señal de blend deja ir una pequeña cola en forma de zumbido, aunque me imagino que es normal en este tipo de delays, y al compararlo con un Memory Boy que tiene el otro guitarrista de uno de mis grupos he notado que tambien lo hace. Yo hasta ahora he tenido delays muy diferentes a este, un DD3 y un Delayla XL, y creo que este se adapta mucho mejor a mi estilo.

En definitiva, creo que es una muy buena opcion, suena genial, y el control de tap tempo le da mucha versatilidad.

Por cierto Gestaltito, has notado tu tambien la cola de la que hablo?

Un saludo :rock:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Hey, me alegro de que te haya gustado! Yo lo veo superorgánico, ideal para tocar en grupo :dedo: .
En cuanto a la cola, no lo he notado, pero me fijaré a ver :hedicho: .
De todas formas el control blend es de esos que de la mitad para arriba te van bajando la señal original, ¿no?
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

En efecto, el control Blend lo que hace es ir mezclando la señal original con la del delay, a medida que va subiendo se va escuchando mas la señal del delay que la original. Yo noto esa cola a medida que voy subiendo el blend a partir de las once o doce, antes es practicamente imperceptible.
Tambien he de decir que una vez lo notas tambien estas mas pendiente y le das mas importancia. Seguro que tocando con el resto de la banda no se notara demasiado.

Por cierto, curioso modo de Low Pass Filter.

Gestaltito, lo que me animó a comprarmelo fue tu opinion en este hilo. :dedo:
Como es un pedal bastante nuevo no estaba del todo seguro y tu opinion me animó :flores:

Un saludo :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues sí que lo he notado. Es como un siseo suave que, no sé si precede o sigue a cada repetición.
En fin, podremos vivir con ello, ¿no? ;)
Salud.
Flood

Mensaje por Flood »

Hola a todos. Yo uso desde hace años el DD-3 de Boss y estaba pensando en comprar un Memory Boy o un Memory Toy. No tuve ocasión de probar ninguno y mucho menos de comparar su sonido con el del DD-3. Mi duda es si realmente vale la pena usar el pedal de Electro Harmonix, vamos, si tiene un sonido más cálido y "bonito" que el Boss (que aunque me gusta, me suena demasiado digital). Otra cosa que me lleva a pensar comprarmelo es el hecho de que sea True Bypass, lo cual me viene muy bien porque llevo unos cuantos pedales en el pedalboard.

gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
no sé, son pedales distintos, es cuestión de probar. A mí el DD3 siempre me ha gustado mucho.

En cuanto al Deluxe Memory Boy, acabo de descubrir un par de funciones interesantes:
-TAP DIVIDE SEQUENCE MODE: si pulsas el botón de subdivisiones prolongadamente, se pone a cambiar cíclicamente las subdivisiones, creando un efecto como de secuenciado de armónicos, precioso.
Además, podemos acceder a un filtro de frecuencias para recortar agudos, que se controla con el "Rate" de la modulación una vez hemos pulsado prolongadamente el botón EXP. Cuando tengamos la configuración deseada lo "salvamos" pulsando este mismo botón dos veces :dedo: .
¡Lo que se aprende en Youtube! Tengo ganas de llegar a casa y probarlo.
Big Cheese
usuario

Mensaje por Big Cheese »

gestaltito escribió: En cuanto al Deluxe Memory Boy, acabo de descubrir un par de funciones interesantes:
-TAP DIVIDE SEQUENCE MODE: si pulsas el botón de subdivisiones prolongadamente, se pone a cambiar cíclicamente las subdivisiones, creando un efecto como de secuenciado de armónicos, precioso.
Además, podemos acceder a un filtro de frecuencias para recortar agudos, que se controla con el "Rate" de la modulación una vez hemos pulsado prolongadamente el botón EXP. Cuando tengamos la configuración deseada lo "salvamos" pulsando este mismo botón dos veces :dedo: .
Ya conocia la funcion de recorte de agudoss LOW PASS FILTER, lo que desconocia por completo es que se puede almacenar pulsando dos veces el boton. :dedo:

Y lo de la funcion TAP DIVIDE SEQUENCE MODE :baba:
El otro dia probando el pedal lo hacia manualmente, es decir, en un feedback me dedicaba a pulsar una y otra vez el boton de subdivisiones y me gustaba muchisimo el efecto, pero no sabia nada de este modo :dedo:

Tendo ganas de probarlo, a ver si me acerco por el local a darle otro tiento al bicho

Saludos :ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

:ein: Aquí esstoy otra vez, a ver si me compro uno ya de una vez... :burla:

Dos dudas, ¿qué tal se comporta con fuzzes?
Internamente en lo que al sonido se refiere, chips, componentes... ¿es igual al stereo memory man w hazarai con menos opciones o es otra cosa distinta? :tasloco: A mí éste me parece que suena más organico pero nu se...

Ah y otra... chupa 100 mA a 9V, ¿cómo lo alimentais? Si lo pudiese dar de comer con el powerplant ya sería definitivo...
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¡Hola!
No es igual al Hazarai, que es completamente digital.
Lo he abierto y lleva cuatro chips 3208A que sí son BBD (más otros ocho chips digitales que serán los que hagan interactuar el tap tempo etc).
Yo lo veo distinto al Hazarai, sonido más orgánico, y otras opciones.
Por cierto tiene hasta SEIS trimpots internos pero me voy a abstener de cacharrear :santo: .
¿La abismal diferencia de precio con el XO Deluxe Memory Man? Pues supongo que la cuestión reside en los chips.
Para los DMM nuevos usan unos distintos, MC4558CN según Analogman, que supongo que serán de mayor calidad y más caros.
¡Saludetes! :ciao:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

OK! Gracias

Y con fuzz qué tal ¿se enguarra mucho la cosa?
cpm
usuario

Mensaje por cpm »

gestaltito escribió: Por cierto tiene hasta SEIS trimpots internos pero me voy a abstener de cacharrear :santo: .
¿La abismal diferencia de precio con el XO Deluxe Memory Man? Pues supongo que la cuestión reside en los chips.
Para los DMM nuevos usan unos distintos, MC4558CN según Analogman, que supongo que serán de mayor calidad y más caros.
¡Saludetes! :ciao:
pues sí, mejor no los toques porque lo unico que hacen es fijar un punto en que el sonido no distorsiona. Para tocarlos lo mejor es hacerlo con un osciloscopio.
El memory man clasico usa MN3008, que hace tiempo que no se fabrican, escasean y son bastante caros. Las nuevas series de los memory boy-toy-etc usa 3208 de nueva fabricación, disponibles y relativamente baratos.
los 4558 no tienen nada que ver, bueno sí, que tradicionalmente han sido los chips mas baratos del mercado. y lo que diga Analogman me toca la banana
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Gracias por la info :dedo:
O sea, que, por lo que comentas, los chips del Deluxe Memory Man nuevo versión XO son bastante peores que los que lleva el DMM de caja grande.
¡Pues ya les vale venderlo por casi 300 cucas!! :ein:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

DonCelestion escribió:OK! Gracias

Y con fuzz qué tal ¿se enguarra mucho la cosa?
Contestando a tu pregunta tarde, ayer estuve un buen rato dándole con el fuzz y no noté que enguarrara.
Más bien puede enguarrar si, bien el previo o bien la etapa del ampli, van forzados.
Pero eso con cualquier delay :dedo: .
Los delays digitales suelen crear una capa de frecuencias agudas molestas que no ocurre en el caso de los analógicos, aunque en el caso de muchos digitales se soluciona con filtros :dedo: .
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

cpm escribió: pues sí, mejor no los toques porque lo unico que hacen es fijar un punto en que el sonido no distorsiona. Para tocarlos lo mejor es hacerlo con un osciloscopio.
a[/size]
Pues me distorsiona un poquejo cuando le meto un acorde con mala uva.
Me da un poco por saco porque en limpio queda algo feote, nada grave "p'acer noise dese", pero en fin...
Edito: solucionado bajando un poco la ganancia y ya no distorsiona.
Ahora suena al volumen de un delay analógico normal, es decir no mucho.
Es lo que hay, no le vamos a pedir peras al olmo :dedo: .
Big Cheese escribió:
gestaltito escribió: Cuando tengamos la configuración deseada lo "salvamos" pulsando este mismo botón dos veces :dedo: .
Ya conocia la funcion de recorte de agudoss LOW PASS FILTER, lo que desconocia por completo es que se puede almacenar pulsando dos veces el boton. :dedo:
Edito sobre el Low Cut Mode: perdón, se guarda solo, no hay que apretarlo dos veces ni nada, lo debí leer en diagonal :ein: .
Además es un recorte de graves, no de agudos :hip: :ciao: .

Y por último, mirad qué simpático el vídeo de este hombre:
http://www.youtube.com/v/jjvJez-_FnE[/youtube]
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

A la buenas!!

Acabo de volver de una escapada a barna y se ha venido conmigo un Memory Boy (no el deluxe que no había dineritoR :ein: )

Mi conclusión tras el ensayo de ayer es que me encanta como suena, me ha sorprendido mucho, ayer lo puse al lado de mi RE20 y mi DD3 y da otro color. Se monta una cola profunda con la modulación muy cojonuda. Aún no lo he probado con pedal de expresión, pero este es mucho más limitado que el Deluxe.

No se si en el deluxe también está la opcion de seleccionar la onda (Square y Triangle). Pero con la de square según como lo coloques se vuelve una locura, haciendo unos efectos de pitch a escalones muy marcianos.

En fin, una compra recomendadísima y por el precio que tiene es demoledor! :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Me alegro de que te mole :dedo: .
El Deluxe tiene un pote dedicado a matizar la onda de modulación entre triangle y square exagerados, o desactivar la modulación (poniéndolo a las 12).
Está curioso, aunque yo lo mantengo en niveles moderados excepto para "grandfinales ruidosos" y tal (me estaré haciendo mayor) :roll: .
Por cierto, he leído del Memory Boy que al pisarlo se notaba un cierto aumento de volumen global de la señal, no es algo que me moleste en un pedal sino más bien lo contrario, pero ¿se nota mucho?
En este aspecto el Deluxe Memory Boy se comporta de forma un tanto extraña para mi gusto: tiene un pote de volumen y otro de gain; si le aprietas el del gain deja de sonar bien, y si se lo bajas, te baja la señal global al activarlo. Por mí que lo hubieran dejado ajustado a un volumen normal de fábrica y teníamos otro pote libre para qué se yo :nose: .
Salud! :ciao:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Pues según me lo compré (y como no tenía guitarra pues tuve que saciar mi ebullición) me puse a leer y encontré precisamente eso que comentas del volumen.

Busqué info y precisamente en un foro guiri ponían una contestación del servicio técnico de EHX y decían que si abres el pedal hay un par de trims y huecos para probar resistencias pensando en esto precisamente.

Yo ayer no noté nada exagerado que me molestase, noté que tenía bastante precensia el sonido, así que es probable que suba un poco, pero para mi esto es bueno, pues es un pedal en el que no quiero que las repeticiones se queden ahí de fondo en plan sutil, sino que realmente suene el caracter del pedal.

Tienes razón con lo de la modulación. Con un poquito que abras el blend da de sobra para que sea musical y no para que se vuelva un desmadre con el pitch molestando... ahora... que guapo está con el depth a tope y la onda en square... :carte:

Eso sí, el funcionamiento que tiene el blend (que viene a ser un mix) y por lo que comentas del Deluxe también, es como una solución extraña en lugar de tener un volumen de los repeats y dejar la señal limpia. Entiendo que esto se debe a una solución de construcción más rentable o algo así :nose:

De cualquier manera estoy MUY contento con él. Es un vicio. :hip:
Responder

Volver a “EFECTOS”