Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Foro enchufado
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender, Marshall, Orange...Ayuda para decirdir

Mensaje por T-Bone »

A mí tampoco me gustó el Hot Rod Deluxe, y paradójicamente lo usé porque me lo prestó en unos bolos el guitarrista de un grupo bastante conocido al que teloneábamos.

A mí su limpio no me parece cristalino fender, me pareció un poco falto de algo, igual era el 1X12. Tuve durante mucho tiempo un Hot Rod Deville y eso era otra cosa, igual con la 2X12 respiraba más.

O igual es que lo comparo sin querer con el Deluxe Reverb y en verdad para lo que cuesta está bien :nose:

Ahora bien, para Rockear, el Tiny Terror mola. Es sencillo y directo, tal cual.

Y sigo pensando que en esta gama hay que tener muy en cuenta el ENGL.

Por cierto, por 700 euros te puedes pillar un Deluxe Reverb de segunda mano. Eso sí que ya es un ampli de garantías.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

T-Bone escribió:Por cierto, por 700 euros te puedes pillar un Deluxe Reverb de segunda mano. Eso sí que ya es un ampli de garantías.
Creo que es la mejor opción :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Los hot rod y los blues deluxe los utiliza mucha gente famosa como amplis de gira....coldplay, john mayer, los strokes...no se mucha peña, asi que por algo sera :roll:

Lo de la segunda mano no lo he mencionado por que se hablaba de amplis nuevos, de todos modos, puedes pillarte unos pepinos de la hostia. Yo tengo un Maranello de brunetti que suena de la hostia y me costo 600 euros....

Como ejemplo un cabezal orange ad30 por 600 aqui mismo:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... =4&t=52081
Javi Telecaster 6o

Mensaje por Javi Telecaster 6o »

haber, he estado en Mat guitars, he probado el Hot Rod Deluxe y un Marshall MA50c
-Hot Rod Deluxe: buen limpio por supuesto, pero la distorsion, como ya me comentaban..es dificil encontrarle el punto que uno tiene metido en la cabeza, no es mala en realidad, pero las hay muchisimo mejores
- Marshall MA50c: buen limpio tambien, distorsion HORROROSA, muy porosa, demasiado cañera, me ha hechado para atras

YO LO QUE BUSCO ES UN AMPLI A VALVULAS QUE TENGA UN BUEN LIMPIO Y UN 2º CANAL CLASICORRO DEL TIPO ERIC CLAPTON, JOHN MAYER O JIMMY HENDRIX :baba:

sugerencias por favor (si son conocidos mejor, porque es mas facil probarlos)
muchas gracias :)
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Desde hace poco tengo un Hot Rod Deville 212, tranqui que el primer requisito lo cumple a la perfección ;) Lo de la distorsión, pues con paciencia, una buena ecualización y algún pedal que la sature la puedes conseguir sin problema alguno.
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que puedes usar el canal de la distorsión como un booster, para los solos cristalinos van de miedo :baba:
Buscando al Mojo
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Y el kock studiotone 20w clase A ,2xEL 84, 2 Canales y la gente los pone muy bien por ahi tiennes una revision en el foro. :ciao:
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Perdon es koch tambien tienes el twintone pero ya te se va de precio. :lalala:
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Tú sólo ve este video del Tiny Terror y decide luego. Hay una versión más cara de este ampli que está cableada a mano, o sea no lleva Placas de integrados de esas que ya te han hablado. Ya sería mirar si te interesa ese o el Dual Terror.

Fíjate cómo suena con distintas guitarras. Él lo usa para tocar en salas pequeñas, pubs y demás cuando la gente se queja del volumen de los Marshalls de 100 Watios.

Para directo siempre te pueden amplificar por mesa. Ahora mucha gente no lleva tantos watios a los bolos.

http://www.youtube.com/v/1SP02BWWulc[/youtube]
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

El problema (para lo que él lo quería) son los limpios con el Tiny Terror. En casa podrá sacar algo, pero a volumen mínimo para tocar con gente no...
Javi Telecaster 6o

vale,impresionante, pero estas seguro de qeu ese ampli no esta modificado por el de alguna manera?
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

No lo sé, esta tarde le llamo y a ver que me cuenta, jajsjasas. En serio, investigaré a ver si está modificado. De todos modos si quiere un buen techo de limpios pues necesitará más watios.
Javi Telecaster 6o

jajaja por eso te decía, seguramente no sea de serie!

bueno, en tienda no teinen el tiny terror, nose si podre perdirlo aunque sea para probarlo, pero si no es posible, sería muy muy arriesgado pedirlo para llevarmelo verdad? (ya sabeis el sonido que busco)
lo de los 15w para una sala no me es tan importante porque por ahora no toco en ningun lado y, aparte , la mayoria de las salas tienen una mesa y se microfonean los amplis.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

hola!
no sé si llego tarde, pero yo te puedo recomendar lo que conozco, y ambas posibilidades se accercan a tu requerimiento económico, uno se va un pelín y con el otro te sobra un poquito:

JET CITY AMPLIFICATION JCA20H yo lo tengo con una pantalla de la misma marca de 2 conos eminence de 12¨. Pura canela colega. Por 500 pavos tienes un equipo que para blues y rock se te saltarán las lágrimas. De verdad. El único inconveniente que le veo a este amlpli que yo uso en casa con un Hot Plate es que es monocanal, pero esoi se arregla fácilmente porque es de los pocos amplis que he probado que hace sonar los agudos por muy bajo que tengas puesto el volumen de la guitarra.
Seg´`un creo van a sacar dentro de nada una versión de 50W con 2 canales y Reverb. Sincer<amente confío en que eso va a ser LA JUSTICIA.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=49670

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=47571

esto es lo que tengo yo:
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... 9ee495421a

Egnater RENEGADE 65. Son casi 900€. Eso sí, necesitas una pantalla, aunque el combo está prácticamnete al mismo precio. Yo lo compré en Barraquet ( http://www.barraquet.com) , un tipo encantador que tiene su taller en Alberic, Valencia y que es el único distribuidor de España de esta marca. Es este:
Imagen
Son 2 canales con dos modos de volumen , con lo que tienes 4 canales realmente. Puedes elegir qué válvulas de potencia suenan en cada canal. Yo no sabría qué más pedirle a este aparato. Blues y Rock son sus hijos predilectos, créeme, si puedes permitírtelo y lo buscas para combinar ensayos y directos, no busques más y prueba uno de estos.

Si vives en Madrid y quieres darle un tiento ponme un privado que no me importa acercarme al local para que lo pruebes una tarde, incluso si quieres me puedo llevar el JCA20H.

Estas recomendaciones te las hago con la mejor intención y créeme, desde que tengo estos 2 aparatitos en mi poder, entro muuuuucho menos a este foro ;)

paz, hermanos.
"Izzy se sienta en una esquina y toca su guitarra; es tan sarcástico..."
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

por cierto, ya sé que soy un poco freak de esta marca, pero los nuevos Egnater Tweaker tienen un pintón a muy bien precio...
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Cuando dices "por ahora no toco en ningún lado"........................si vas a tocar sólo en casa yo que tú empezaría a mirar amplis de 5 Watios y ya vas largo. Los Egnater Rebel tienen un sistema que te permite sonar de 1 Watios a lo que den. Mírate el Rebel 20, y el Tweeker ese nuevo, aunque éste último no se si lo llevará.
Javi Telecaster 6o

no solo toco en casa, tambien en un local
si solo tocase en casa me quedaba con mi marshall mg30fx
he visto que los egnater rebel y el orange tinu terror son muy parecidos, no?
pero está mejor de precio el orange, por eso de ser monocanal!

otra pregunta: hay mucha variacion entre el Hot Rod Deluxe y el Deville 212, y entre este y el deville 410?
un saludo
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Perikado escribió:Cuando dices "por ahora no toco en ningún lado"........................si vas a tocar sólo en casa yo que tú empezaría a mirar amplis de 5 Watios y ya vas largo. Los Egnater Rebel tienen un sistema que te permite sonar de 1 Watios a lo que den. Mírate el Rebel 20, y el Tweeker ese nuevo, aunque éste último no se si lo llevará.
en efecto, pero el rollo del cambio de potencia no es para volumen, sino para que rompa antes o después. Los tweaker no lo llevan, peeeeeero el otro día hablé con LlorenÇ, de barraquet y me dijo que creía posible quitarle una válvula y dejarlo con sólo una de potencia, pero aún no había recibido los primeros y no lo sabía seguro.
Javi Telecaster 6o escribió:he visto que los egnater rebel y el orange tinu terror son muy parecidos, no?
pero está mejor de precio el orange, por eso de ser monocanal!
Por eso, y porque el rebel 30, que supongo que es al que te refieres (ya que el rebel 20 sólo tiene un canal) es una puta obra de arte sonoro, aunque hay que joderse cómo hace sonar al Pequeño Terror el amigo Gary...
Javi Telecaster 6o escribió:otra pregunta: hay mucha variacion entre el Hot Rod Deluxe y el Deville 212, y entre este y el deville 410?
un saludo
El Hot Rod Deluxe es un estupendo ampli, lo conozco de cerca, limpio muy decente y admite bien los pedales, pero la verdad es que el overdrive natural no es su fuerte. SI te mola usar pedales (como al 1er guitarrista de mi grupo, por eso lo conozco tan bien)genial, si no, tal vez sea mejor otra cosa...
Los otros, ni idea....

Suerte con ello!
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

xlpepon escribió:Egnater RENEGADE 65. Son casi 900€. Eso sí, necesitas una pantalla, aunque el combo está prácticamnete al mismo precio. Yo lo compré en Barraquet ( http://www.barraquet.com) , un tipo encantador que tiene su taller en Alberic, Valencia y que es el único distribuidor de España de esta marca. Es este.
Arise instruments en Bilbao (http://www.ariseinstruments.com/index2.php) tambien distribuye Egnater.
En mi opinion +1 a Egnater. Por SONIDO, adaptabilidad y precio. :dedo:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

grelas escribió:
xlpepon escribió:Egnater RENEGADE 65. Son casi 900€. Eso sí, necesitas una pantalla, aunque el combo está prácticamnete al mismo precio. Yo lo compré en Barraquet ( http://www.barraquet.com) , un tipo encantador que tiene su taller en Alberic, Valencia y que es el único distribuidor de España de esta marca. Es este.
Arise instruments en Bilbao (http://www.ariseinstruments.com/index2.php) tambien distribuye Egnater.
Gracias! No sabía que la gente del norte también teníamos un distribuidor!

Estoy contigo, Egnater +1
Por cierto , estos arise son los que tienen ricks para parar un tren? tenéis idea si también cuentan con bajos rick???

muchas gracias!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Los Jet City están diseñados por Mike SOLDANO. Si buscáis por youtube, hay algunos clips y suenan de escándalo!
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

xlpepon escribió:
grelas escribió:
Gracias! No sabía que la gente del norte también teníamos un distribuidor!

Estoy contigo, Egnater +1
Por cierto , estos arise son los que tienen ricks para parar un tren? tenéis idea si también cuentan con bajos rick???

muchas gracias!
Los mismos!! Y si, tambien hay algun bajo Rickenbaker. :dedo:
Javi Telecaster 6o

http://www.youtube.com/watch?v=2sTDZxdexvo
ese es el sonido que busco
se que la mayor parte de ese sonido viene de los DEDOS de el guitarrista qeu es impresionante, pero os lo pongo para que sepais el sonido y tipo de musica que toco y me ayudeis mejor a buscar un buen ampli
gracias!
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

joder, ahora viendo eso te recomendaria aun mas el fender blues deluxe en vez del hot rod...creo que te iba a merecer mucho la pena en serio, sobre todo si no te puedes permitir un fender mas "exclusivo". Creo que seria la compra perfecta, pero bueno aqui te recomendaran de todo.

Aqui hay un audio BIEN grabado del blues deluxe, para que te hagas una buena idea:

http://www.youtube.com/watch?v=3U9iBsvDUf8 ( atentos a como los que han montado el video ponen como desactiva el pedal cuando dice que lo pisa.....vaya cagada xDDDDD)

Yo es el que tengo, y con un calibre guapo ( yo uso doces y treces como ya he puesto por ahi) y dandole bonito suena de cagarse....( aunque si quieres ese limpio tan dulzon quizas tengas que experimentar con valvulas de previo con menos ganancia de las que trae de serie)
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

Javi Telecaster 6o escribió:http://www.youtube.com/watch?v=2sTDZxdexvo
ese es el sonido que busco
se que la mayor parte de ese sonido viene de los DEDOS de el guitarrista que es impresionante, pero os lo pongo para que sepais el sonido y tipo de musica que toco y me ayudeis mejor a buscar un buen ampli
gracias!

Pues yo tuve el placer de ver a este chico a 5 metros este verano pasado en la Isla del Blues de Cádiz, y a mí me parece recordar que lo que llevaba era un Marshall JCM 900, no se si modificado o no, pero yo no recuerdo haber visto ningún ampli Fender en el escenario.

Yo no te recomiendo un 900, la verdad, pero de todos modos a mí no me suena ese sonido del chico de los Brew tan parecido al del otro video del Blues Deluxe.
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

Perikado escribió: Pues yo tuve el placer de ver a este chico a 5 metros este verano pasado en la Isla del Blues de Cádiz, y a mí me parece recordar que lo que llevaba era un Marshall JCM 900, no se si modificado o no, pero yo no recuerdo haber visto ningún ampli Fender en el escenario.
Los estuve viendo hace un par de semanas y puedo corroborarlo :dedo:
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

el 900 es un buen ampli, aunque el 900 sl-x es mejor ya que cambia la etapa de distorsion a estado solido por valvula....de todas maneras aunque el chaval no lleve fenders como decis por ahi, ese sonido te lo da un fender ipsofacto sin toquetear demasiados botones.
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

Javi Telecaster 6o escribió:... y me ayudeis mejor a buscar un buen ampli
gracias!
qué más quieres majo?
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Bueno en que quedo esto al final? final feliz? :roll:
xlpepon
usuario

Mensaje por xlpepon »

habrá encontrado a quien le ayude "mejor", le ponga un piso y le regale un ampli d cada para que se le despejen las dudas...
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

PUES YO HE HECHO UN DESCUBRIMIENTO
Los amplis Matamp distribuidos por http://www.Panmusic.net son la caña tienen el minimat de 2w y de ahi para arriba, creo que el jimy Page toco con uno de estos y de precio no van mal.
Estoy picao con el street major 50-15-25-8 w segun lo conectes de una forma u otra :baba:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”