De un tiempo a esta parte ya no escucho más guitarristas de los que ya conozco, Estoy totalmente empachao.
Hasta hace unos años, estaba Yngwie y toda la pléyade de imitadores neoclásicos. Ahora hay una nueva horda, que es la de los fusioneros. Arquetipos de guitarrista cultivado que ha estudiado, armado con Suhr o Tyler y cualquier cosa que hayan usado Landau, Henderson o Thompson. Gente que toca UN HUEVO, mucho más de lo que yo podría soñar , pero para mí, sin alma ninguna. Shackinger no me gusta nada de nada, ni el Hutchings ni ninguno de estos.
Estoy harto de ver youtubes de tipos de estos, que tocan muy bien pero con un sonido pésimo, de plástico, procesado, sin personalidad. Una vez más, que sí, que tocan un güevo, se saben todos los acordes, escalas, inversiones y sustituciones posibles, y además a una velocidad y una limpieza pasmosas, pero a nivel compositivo me parecen VOMITIVOS. A la que oigo cualquier tema de estos en plan funky y el primer acorde es un Am dórico, me vienen las arcadas.
Son unas máquinas, pero no me transmiten absolutamente nada. Será que me estoy haciendo mayor y que encima estoy en el foro más deleznable del mundo. tanto es así que estoy empezando a coger manía a las marcas para fusioneros como Suhr, Tyler o CAE

.
No sé, los fusioneros de antes tenían voz propia. Eran identificables en cuanto escuchabas 3 notas. McLaughlin, DiMeola, Grant Geissman, incluso Landau y Thompson son 100% identificables. Ninguno de estos de ahora lo es. Son guitarristas de youtube, pero alguien se compraría un disco-tostón de estos? yo desde luego que no.
No, no me he endrogao ni nada hoy

Nels Cline me parece un coñazo.