No se que guitarra elegir - Comprada HD28V!!

Responder
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

No se que guitarra elegir - Comprada HD28V!!

Mensaje por Iorio »

Buenas.. estoy tentado (por no decir gaseado hasta las patas) por una Martin: tengo tres en mente: D28, HD28 y HD28v. He consultado a un amigo del foro "un maestro", me recomienda la hd28v, pero tanta diferencia hay con respecto a la HD28?

Dudas, dudas, dudas.. tetudas (hay que se me va :sindiente: ..), dudas, dudas...

sé que vais a decir que las pruebe y la que mas me guste, pero ¿que tienda tiene esto? por mi zona ni de lejos..

Saludos
Última edición por Iorio el 11 Mar 2010, 08:56, editado 1 vez en total.
Jano
usuario

Re: No se que guitarra elegir - De Martin va la cosa

Mensaje por Jano »

D28 Sonido bastante plano, de las últimas 4 o 5 que he probado nuevas te puedo decir que es tirar el dinero (Martin ha bajado mucho la calidad de sus guitarras).

HD28, he tenido 2, cambia la estructura de la guitarra y el sonido completamente, una de ellas por lo menos la vendí en este foro a un chico de Madrid, es una guitarra cojonuda, con unos graves muy potentes, cosa que a mi me encanta ya que marco mucho los bajos (en finger).

Hay gente que prefiere las Martin mas equilibradas y aquí nos vamos a rollo tipo HD28V, D42, D45V... a mi no me gustan.

Martin HD35, también vendí una por aquí, es un guitarrón, pero ojo, esta tiene unos graves descomunales y un volumen que es que ya se pasa de largo, suena muy distinta a las anteriores.

También tuve una OOO-18, no me gusta nada ese rollo aunque siempre he sido mas de D´s, la primera fué una D1 y aun me parece una guitarra increíble para lo que me costó, sonaba bastante mejor que las D28 actuales.

Mi guitarra actual es una D41, y suena muy muy bien, pero si yo fuese tu me iría a por una HD28, sin duda.

Martin HD28 (este es el sonido que deberias sacar)

http://www.youtube.com/v/xg2IV6nEesY[/youtube]

A mi me encanta este rollo, la mía suena como esta...

http://www.youtube.com/v/K3uw6MkFukI[/youtube]

Saludos

P.D.: Siempre que estemos hablando de guitarras Martin, ya que en el mercado tienes unos cuantos fabricantes que hacen guitarras estupendas a precios muy buenos. Busca por el foro.
Vendo Bogner y Matchless, mira en el foro de compraventa.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bueno... al final ha llegado mi elección, como no he podido probar todas las que me gustan me he pillado la Martin HD28V (de segunda mano, pero a un precio increíble!!).. y estoy que no cago. Me acaba de llegar y aún no he tenido tiempo de catarla bien!. A ver si esta noche pongo unas fotos.

Gracias por tu opinión Jano.

Saludos :ciao:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Bueno.. después de unas horas tocando con ella, he de decir :hedicho: que es IMPRESIONANTE!!!!, tiene un sonido muy equilibrado, potente (aunque lleva unas 12, quiero poner unas 13), y una comodidad brutal! pero extremadamente cómoda, la acción es como una eléctrica o incluso mejor..

Además la mía tiene montada un piezo K&K sound, http://www.kksound.com/puremini.html

Totalmente recomendable!

En breve hago una review en condiciones.

Saludos
janu
usuario

Re: No se que guitarra elegir - Comprada HD28V!!

Mensaje por janu »

Noraguena por esa compra :dedo:

Súbele sin miedo a 0.13, yo hace seis años que utilizo ese calibre en la HD-28 (el que vino de fábrica) y te acostumbras sin problemas. a parte del sonido, con algo más de proyección.

¿De qué año es?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

janu escribió:Noraguena por esa compra :dedo:

Súbele sin miedo a 0.13, yo hace seis años que utilizo ese calibre en la HD-28 (el que vino de fábrica) y te acostumbras sin problemas. a parte del sonido, con algo más de proyección.

¿De qué año es?

Es del 2002, pero está perfecta, no tiene ni apenas "arañazos" de haber sido tocada..

¿hay diferencias respecto a diferentes años?

saludos
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Buena elección Iorio :dedo:

Vas a disfrutar como un enano.

Yo no te recomiendo 0,13 , creo que con 0,12 vas más que sobrao y te va a dar graves hasta aburrir.
Yo alguna vez he puesto 0,13 y siempre termino deshechándolo , primero porque son unos tochos que te cagas y segundo , porque tampoco noto tanta diferencia , excepto en que es mucho más dura de tocar.

Pero bueno , tú mismo.
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Justinsson, la última vez que probé una Martin con 0.13 me pareció muy cómoda y con un sonido muy potente. Voy a probar y te diré

Y este fin de semana pongo las fotos de la bicha!! :bla: :bla: :bla:
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Justinsson escribió:Buena elección Iorio :dedo:

Vas a disfrutar como un enano.

Yo no te recomiendo 0,13 , creo que con 0,12 vas más que sobrao y te va a dar graves hasta aburrir.
Yo alguna vez he puesto 0,13 y siempre termino deshechándolo , primero porque son unos tochos que te cagas y segundo , porque tampoco noto tanta diferencia , excepto en que es mucho más dura de tocar.

Pero bueno , tú mismo.
Eso mismo le he dicho yo pero el Iorio es más de rianga rianga :mrgreen: y necesita el tocho cuerdas por que le echa en falta algo de volumen :nose: .
Yo cuando la probé me quedé asín :mareado: , que cosa más blanda y que tacto, le he dicho que se la cambio por mi Guild D55 pero no cuela :ridi: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”