Para el que le interese ilustro el lacado del golpeador y os cuento mis impresiones...
El golpeador es de Baquelita, sin lacar. Mola pero no tiene nada de brillo:

La idea es darle una capa de laca nitro a muñequilla. Lo fijo con dos tornillos a una madera:
Le he empezado a dar con la muñequilla, pero queda un guiñapo.
La conclusión que saco es que para que quede BIEN , hay que hacerlo con pistola.
La nitro se come la baquelita, y al intentar hacerlo a muñequilla, como le das presión con la mano, aunque sea poca ,queda fatal.
Con la pistola puede quedar bien porque como no se ejerce presión sobre el golpeador y se le da una capa muy fina y uniforme, pues se seca enseguida y quedará liso y brillante.
Esto me lo imagino, pero me parece que tiene sentido. Me fío del Muyayo que dice que lo ha hecho y le ha quedado bien.
Lo que he hecho a continuación es darle la nitro con una brocha. Muy poca nitro y no hago presión contra el golpeador.
Después le he dado con lija de agua del 4000, y listos.
El resultado no es perfecto espejo, pero ha subido un poco el brillo; se notan las imperfecciones por estar hecho a mano, pero el resultado final mola. Ojo, que en vivo se nota más que en las fotos, pero de verdad que mola.
Os pongo unas cuantas fotos para que veais el resultado: