Ruido por pedales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Ruido por pedales

Mensaje por celvira »

Supongo que a muchos os pasara lo mismo que a mi: Empiezo a tener suficientes pedales y me dan mucho ruido. Se supone que son todos true bypass pero con el volumen de la guitarra al 0 y un tubescreamer activado hay un ruido tremendo.

Kung fu me recomendo uno de la marca Axess, el bs2 pero son 135 $ + portes de Usa. Boss tiene un noise supressor Ns-2 pero mi duda es si me merece la pena pagar la diferencia de precio, no se si estos pedales pueden colorear la señal y si es lo ideal para lo que me pasa o necesitro otra solucion.

En fin, si alguien me sabe decir.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Axess viene desde Canada si no me equivoco ;)
Yo tuve el NS2 y bueno, depende del problema, ese cacharro lo que hace es quitar el ruido cuando no tocas, pero si te suena mientras tocas va a ser lo mismo. Y cambia un poco el tono, por cierto.
A lo mejor algun pedal está escachuflado, si son todos true bypass no deberia haber ruidos, nu se :oops:
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Hola Celvira ... son dos cosas diferentes ... el axee lo que te quita son ruidos parasitos?¿ no es una puerta de ruido y el Boss si. Personalmente esa puerta en particular yo la tengo pero no le doy uso. El problema de los ruidos que tienes por lo que me comentas son por ganancia (aunque quizas tengas de los otros) El axee esta bien tenerlo por que aparte la señal que se pierde por la cadena de pedales ... (cables etc) diceser que te la recupera.

Te cuento un poco sobre las puertas y en particular las Boss. El problema que si utilizas dos sonidos por ejemplo la regulacion no te va a valer de uno al otro, me refiero cuando pones un sonido limpio por ejemplo y otro de alta ganancia ... para quitar el ruido de este tienes que apretarla y cuando utilices un limpio te va a comer la señal y el sustain. esta claro que esta pedal puesto en el IN (entre la guitarra y el ampli) el nivel de señal lo coje de la guitarra y no va a distinguir si es saturado o limpio, pero claro el problema esta en el ruido que te genera el pedal posteriormente que ese no te lo quita (si lo conectas asi claro) y si lo pones antes ya hay diferencia de señal y la regulacion no sera la misma entre un sonido y otro.

si la pones en el lazo pues esto se pronuncia mas ya que las señales son mayores y creo recordar haberla probado asi y no me quitaba bien el ruido ya que los pedales estan pensados por impedancias etc para ponerlos en el IN.

Personalmente te recomiendo una solucion (mas cara claro .. pero funciona) poner en el lazo una puerta de ruidos regulable por canales y controlada por midi o en su defecto switcher, asi regulas la cantidad de puerta por volumen de canal o ganancia de canal. Si el ampli tiene volumen general mejor que mejor y que si variar el volumen de previo que es proporcional a la señal enviada podras variar el volumen de escucha o de sala.

Si no lo tiene un multiefectos como el G-Force por ejemplo que lleva una puerta de ruido que no esta nada mal (o el G-Major mas economico) tiene control de entrada y control de salida con lo que problema solucionado.

Espero que te sirva de ayuda ... de todas formas no descartes la Axee como complemento e igualmente tiene un looper que puedes conectar los pedales de forma que entren y salgan y a pesar de tener el TS conectado, si ese lazo lo tienes Off ... pues no hay ruido.

Ojeate su pagina creo que es axee.com pero no stoy seguro ahora

;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Muchas gracias a ambos, me ha servido ademas de para saber algo mas del tema, para saber que la solucion de Axess no me iba a valer que de hecho no habia pensado lo que dices. Cada vez me doy mas cuenta que en guitarra no hay nada "inteligente".

Efectivamente es un problema cuanto mas ganancia tenga el ampli. Es un problema molesto pero creo que la solucion buena de la puerta resgulable por canales puede ser demasiado. Tendre que ver si puedo cuanto uso tubescreamer + gain y ver si me animo a por algo asi.

¿Conoceis algo asi? Porque estoy tan perdido que puedo acabar con cualquier cosa. Lo malo es que estoy viendo que no va a ser barato.
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

De todos modos es normal que si a un canal con bastante ganancia le metes un overdrive te haga bastante ruido ;)
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Efectivamente Celvira ... esa es otra solucion que actue el Noise Gate sea solo cuando metes el canal de alta ganancia ya que en los canales limpios y medias tintas no es muy significativo el ruido (siempre que no se te creen ruidos que son los que eliminarias con el axee)

Otra cosa a tener en consideracion es que no te pasen los cables de audio junto a los de electricidad y tener bien separados y aislados los transformadores y o alimentadores y los pedales situarlos sobre una superficie no conductora ;)

:dedo:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Celvira a mi me pasa lo mismo, si conecto el big muff o el RAT tengo ruido, si lo desconecto, no....al final de la linea de pedales tengo un boss psm-5, alimentador loop, o algo así, el caso es que yo no uso su loop, así que cuando lo conecto realmente corto la señal que va al ampli, así que cuando tengo varios pedales conectados y mucho ruido, en cuanto termina la canción piso el psm-5 y fuera ruido ;)

No me preocuparía mucho por el ruido de un overdrive, es normal, no?
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

Pero si te pones un looper que sea como minimo este de http://www.axess-electronics.com/

[img:1cu6n52u]http://www.axess-electronics.com/images/p_grx4.jpg[/img:1cu6n52u]
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Que sería de mi sin una puerta de ruido :mrgreen:

Celvira tienes un cristo de cables por el suelo que te cagas, ademas de que tienes que hacer una perqueña inversion en buenos cables de pedal a pedal, y por supuesto pillar una buena puerta el de Boss esta bien para lo que tu quieres, no te hagas muchas pajas mentales y tambien tienes un Hush de Roctron en pedal.

Yo he utilizado un Hush en rack un porrón de años y es acojonante

Ahora ya sabes cual uso, por cierto tenías un G Major que vendiste mariquita, pues ese llevaba una puerta por ejemplo :mrgreen:
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

:oops: :oops: :oops:

Lo del lio de cables quiero que se acabe y me voy a pillar una pedalboard para tener todo como deberia.

Esta tarde he estado comprando cablecitos de esos Mogami con clavijas Neutrik para hacer las cosas decentemente.

La opcion del GRX4 tiene muy buena pinta pero esta en un rango de precio para que me lo piense. Igual luego es como el Peterson Strobestomp que no puedo prescindir de el.
Creo que me voy a decantar a algo mas casero como el Boss o el Hush y si veo que se me queda corto me lanzo a por el looper. Lo malo es que veo opiniones del Hush en pedal que dicen que se come tono y quita sustain, lo que decia Kung fu, que si no lo parametrizas fino o no quitas ruido o afecta demasiado a la señal.

Vendi el GMajor porque es que no lo usaba pero es que ni sabia lo que tenia. :oops:

Yo soy 100% plug & play.
Última edición por celvira el 17 Ago 2005, 00:22, editado 1 vez en total.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Pues entre el Plug y el Play pasan muchas cosas :mrgreen: :mrgreen:

[img:3cnwt3x2]http://www.rocktron.com/products/prod_i ... pedal2.gif[/img:3cnwt3x2]

este es cojonudo, en serio
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

[quote="celvira":2de8zemi]:oops: :oops: :oops:
Esta tarde he estado comprando cablecitos de esos Mogami con clavijas Neutrik para hacer las cosas decentemente.[/quote:2de8zemi]
Pues te aseguro que no te vas a arepentir de la inversión, porque yo tb tenía problemas de ruido y de pérdida de señal, y la cosa mejoró muuucho con los mogami (rectifico, KLOTZ-La Grange) con neutrik. 135 pavos en cablecitos y derepente todo sonaba como con compresión natural, con más señal y mejor color! :dedo:

No me acuerdo si fue Ángel o Pepe Jara quién me comentó tb algo sobre bucles de ruido o algo así... era algo que tenía que ver con el sentido de la corriente y que había que evitarlo... seguro que aparecerá alguien por aquí que sabe a lo que me refiero (menuda explicación más cutre :burla: ) :mrgreen: :mrgreen:
Ale! :hip:
Última edición por Lukeai el 18 Ago 2005, 16:34, editado 1 vez en total.
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Cables nuevos y pisotón al Boss ;)

Además, si tu eres más jibi quel viento, a cuanti más ruido mejol :mrgreen:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Hombre, si tienes buen presupuesto mas que a los Mogami yo iria a por los Evidence...es impresionante lo que mejora el sonido con un simple cable. Eso si, vale una pasta. ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Como lo que me pasa a mi le acabara pasando a otro, viene bien que comente las opciones que me voy encontrando:
Boss NS-2
Rocktron Hush
ISP Decimator (parece que son lo que hicieron el Hush)

El Decimator lo recomiendan en algun foro y cuando miras en el Harmony es el que tiene mejor valoracion por no colorear y ser true bypass, del resto ninguno parece perfecto. Comentan que comen tono y sustain, que colorean el sonido y cuando en una opinion lo ponen a parir te dicen que es mejor el otro que tambien se ha puesto a parir.

Por cierto como curiosidad de ISP Technologies es que Lukather es endorser.

Tambien esta el MXR Smart Gate (que hace Dunlop) pero he visto pocas opiniones. La unica mala era que si usabas fuente de alimentacion, te metia el ruido de la fuente por el pedal. Lo mejor para no oir un ruido es hacer mas ruido, asi que funciona :mrgreen:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

[quote="Kung Fu":1m2x8rlm]Otra cosa a tener en consideración es que no te pasen los cables de audio junto a los de electricidad y tener bien separados y aislados los transformadores [b:1m2x8rlm]y o alimentadores y los pedales situarlos sobre una superficie no conductora[/b:1m2x8rlm] ;)

:dedo:[/quote:1m2x8rlm]

Buena observación, :dedo:

Cuando uso los pedales con un ampli los tengo sobre un trozo de moqueta de estos que llevan una capa de caucho por debajo, y me ha mejorado bastante el tema del ruido.

Por otro lado tengo el [b:1m2x8rlm]GRX4 de Axess[/b:1m2x8rlm] que menciona Kung Fu y se ha convertido en un cacharro imprescindible, te aseguro que por mucho GAS que tengas esa es una pieza de equipo que nunca se queda obsoleta.
Yo lo uso entre un previo [b:1m2x8rlm]Yamaha DG-1000[/b:1m2x8rlm] (el de los potenciómetros motorizados), y el [b:1m2x8rlm]G Major[/b:1m2x8rlm], en el loop1 tengo el Wah-Wah, en el "2" un [b:1m2x8rlm]TS9[/b:1m2x8rlm] casero y en el "3" el [b:1m2x8rlm]GT2[/b:1m2x8rlm], así la señal de la guitarra siempre está fuera de la cadena de pedales, lo cual redunda en menos ruido, claro.
Yo lo compré directamente en su web, servicio rápido y eficiente, te resuelven cualquier duda por mail:

http://www.axess-electronics.com/

Os recomiendo que entréis en "Client List" para ver los "Set Up" de algunos de sus usuarios, pa flipar. :shock:

Lo que dicen en Harmony Central:

http://www.harmony-central.com/Effects/ ... er-01.html

Aprovechando, ¿me podéis decir donde comprar cable Mogami?, gracias.

Saludos. ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

En Madrid en la calle Barquillo 15, en J&S Aplicaciones Electrónicas. Ademas tienen clavijas Neutrik y conmutadores DPDT (no de muy buena calidad, pero es lo que hay).
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Madrid me pilla un poco lejos, estoy en Castellón, ¿sabes si tienen web o mail para hacer un pedido?.

Gracias. ;)
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

http://www.jsaplicacioneselectronicas.com/

La pagina funciona de puto culo asi que mejor 915311894

No se si hacen envios fuera de Madrid, preguntales.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Muchas gracias. :dedo:
Lukeai

Mensaje por Lukeai »

[quote="Kike Amat":2j6whx5d]Aprovechando, ¿me podéis decir donde comprar cable Mogami?, gracias.
Saludos. ;)[/quote:2j6whx5d]

Al final lo he mirado y yo no pillé mogami, pillé KLOTZ-La Grange... :oops: :oops:

Yo pillé los míos (tanto los cables KLOTZ-La Grange como los conectores neutrik acodados y rectos) en amptek, por si te sirve de algo ;)

[url:2j6whx5d]http://www.amptek-es.com/cables.html[/url:2j6whx5d]
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
celvira
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por celvira »

Resucito el topic porque pedi el jueves a http://www.highlystrung.co.uk/ un Decimator y hoy sabado me ha llegado. Sale mas o menor por lo mismo que pedido a Usa pero como supera los 100 euros es mejor por el tema de las aduanas.

El funcionamiento es muy simple: Es un filtro en el que hay que regular el umbral de filtrado de ruido. El fabricante dice que hay que ponerlo antes de la entrada al ampli y veo que no colorea. Cuando bajo el pote de la guitarra el ruido no esta (aqui graduo el umbral de filtrado) pero al tocar noto que pierde un pelin de "nervio". Puede ser asumible pero se queda sin ese puntito que me resulta tan agradable, digamos que suena ligeramente menos caliente. Ademas pierde el final del sustain. A mucho gain se mantiene mucho el nivel pero a poco te corta la nota. Tambien es cierto que a poco el nivel de ruido es asumible.
Entonces me viene a la mente cosas que he leido en foros americanos sobre el Boss NS-2 y el Hush de Rocktron: Que el fabricante recomienda poner antes del ampli pero muchos lo ponen a la salida de la guitarra. Pruebo con esa configuracion y voilá: El ruido al bajar el pote desaparece y no noto ninguna perdida. Se mantiene un ruido que no me afecta y ni corta la nota, ni pierde el "nervio" que comento arriba.

He probado algo que me comento un forero: Que el ruido fuera por la fuente de alimentacion pero con pilas me sigue sucediendo.

Gracias a todos y si alguien tiene el mismo problema aqui tiene una posible solucion.

Por cierto, el pedalito va en color metal cromado y queda bonito.
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Prueba con unos cables especiales qu fabrica Planet Waves para los Stomp boxes.
Llevan tres conductores pero con diferente conexionen cada macho de conexion.
Lo he visto funcionar en una demo a un tipo con un Peavey classic 30 y cerca de una veintena de pedales y funcionaba
Las pilas no dan ruidos.Los alimentadores si
:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Siguiendo la recomendación de Celvira, tengo desde hace una semana el ISP Decimator en pedal, y funciona, vaya si funciona. Elimina la práctica totalidad de ruidos por pedales, y la verdad es que lo agradezco, porque entre todos me hacen un jaleo considerable.
Responder

Volver a “EFECTOS”