AMPLIS KABAÑAS

Foro enchufado
Responder
Mac Ario
usuario

Re: Presentación AMPLIS KABAÑAS y yo mismo...

Mensaje por Mac Ario »

Sí sí, ya tiene otros aires. Se ve un conjunto de características más coherente.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

La verdad es que vas por buen camino.

Sigue teniendo el "look" poco elaborado pero ya se ve con más calidad. Aunque dediques tiempo al aspecto estético es importante.

Ya verás como este último tiene mas aceptación. A igualdad de sonido creo que todo el mundo eligiría este. Y sin probarlo también.
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

Ánimo tío, como ya te han dicho por ahí, yo que tú me buscaría a alguien que se mueva por el mundo del diseño, bellas artes etc... para conseguir darle un giro a la estética de esos amplis. Aupa!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

A mi sinceramente sigue sin gustarme la estetica y para mi es muy importante, le veo las letras torcidas, y los materiales y forrado que tiene no me gusta pero de una cosa estoy seguro y es que tienen pinta de sonar de muerte :ciao:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Gracias a todos por comentar vuestras impresiones :dedo:

Tratare de buscar un logo un poco mas llamativo, pero manteniendo los taladros :miedo:

Jop no es que esten las letras torcidas, es que se aproximan a mayusculas en cursiva... :roll:

Ahi os dejo otras fotos del que acabo de terminar, dos canales con ecualizacion independiente, limpio/crunch como SLO y sucio como Rectifier con opcion de cambiar tension de valvula V2 y elegir la resistencia de catodo de la 'cold stage' que por defecto es de 39k, ademas de varios 'retoques' a valores del circuito original...

Este toma el nombre de Fuegu50, por que utiliza dos valvulas GU50 en la salida. No es que de 50W, dara mas :miedo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

davidakosa escribió:Gracias a todos por comentar vuestras impresiones :dedo:
Me siguen sin gustar, pero te digo una cosa.... este ha mejorado la estética MUCHÍSIMO :dedo:

Vamos tron, que no hay color, así que enhorabuena :dedo: Eso ya es otra cosa, has pasado de hacer amplis que parecían el alargador de pene de Termineitor a hacer un sillón de placer para el putiferio de Blade Runner :lalala:

un apunte - totalmente personal, cuestión de gustos, sin ánimo de sentar cátedra ni de ser el más listo - ese mismo ampli, con ese frontal, ese rojo lupanar de perversión y esos botoncicos molaría INFINITO MÁS con el logo en pequeñito, sin ser tan exagerao ni tan killer, buscándole otra solución para que se siga viendo la luz dentro.

empiezan a molar tron :mrgreen: :dedo:
grelas
usuario

Re: AMPLIS KABAÑAS

Mensaje por grelas »

+1 con Bestron.

Aunque este tiene un cierto royo nasty que ya me pone... :ay:
Hablando de estetica, claro. A ver si cada vez que cuelgas un ampli nuevo, te pones unas muestras grabadas con un poco de calite para que lo flipemos un poco, no?
:dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

No acaba de hacerme el rojo de los botones tan de muñequito pero te digo, estas mejorando MUCHO MUCHO MUCHO.
Si sigues así (y suenan bien) creo que veremos algun Kabañas por algun escenario del país.

:dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Pues yo lo siento pero me sigue pareciendo horrible, ahora además es hortera :ay:

Ese tolex tipo serpiente no pega nada con la plancha metálica, que es más rollo industrial, uno sugiere estéticamente lo contrario que el otro (artesanía o lujo o lo que sea vs. funcionalidad y contundencia). Ya sé que una opción es jugar con opuestos, pero estos opuestos no se dicen siquiera nada, siquiera chocan de manera interesante.
El asa no tiene nada que ver tampoco, pasaba por allí y se apuntó a la fiesta.

Lo de las luces me parece muy muy hortera, el nombre no ayuda mucho -valdría para un queso, un vino o para muebles artesanos pero es profundamente antitecnológico, al contrario que ese look metálico-, y has de pensar que para que alguien acepte llevarlo iluminado a todo trapo en un escenario tiene que tener 'valor de marca' al menos, cosa que aquí no.

Y no tienes por qué hiperestetizar hasta el más mínimo detalle y jugar con los colores de botones, etc., un ampli sencillo pero que dé sensación de buena construcción se basta. Es como las caras humanas, se componen de pocas variantes, pero aun así no encontrarás dos iguales.

Siento ser brusco pero creo que estas críticas ayudan más que molestan, sobre todo vista tu excelente cintura y las ganas de experimentar con tus diseños y mejorarlos que estás demostrando ;) Un saludo y ánimo! :lalala:
Todo es una mariconada
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Buenas de nuevo :)

Ya estoy aqui otra vez para mostraros mis engendros y recibir vuestros comentarios constructivos y de cualquier tipo.
Este ampli que os presento hoy esta a caballo entre los anteriores y los futuros. En los futuros las letras de los controles estaran grabados con laser en chapa de acero inoxidable. Es otro ampli de inspiracion slo/rectifier pero con varias opciones y mods.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como viene siendo habitual, incorporo un interruptor de tres posiciones llamado 'kojones' para que el bicho no se quede corto con la gente bruta.
Tambien en este he añadido un volumen de solo (para ambos canales) que se puede accionar desde pedal pero que no tiene piloto de señalizacion para hacer el circuito lo mas simple posible.
Ademas del control de profundidad, en la trasera lleva otros dos:
1- Para elegir la tension de la valvula V2
2- Elegir realimentacion si o no.

Seguro que el logo a alguien no le gusta..de todas formas ya estoy trabajando en otro logo 'mas moderno' pero estoy en la duda de si cambiarlo o no... :roll:
Tambien alguien me ha comentado por que no instalar un difusor interior para que la luz se distribuya uniformemente (metacrilato o algo parecido), pero bueno a mi me gusta que pueda correr el aire de la delantera a la trasera para mejorar ventilacion, por eso no lo quiero cerrar... ;)

Venga saludos, y ya cuando acabe pondre fotos de los Kabañas Series 3.

Respecto a las muestras a ver cuando puedo realizar algunas decentes, pero si alguien quiere probarlos que se acerque a Avila sin compromiso ninguno. :sindiente:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vamos mejorando :dedo:

lo del selector "Kojones" me encanta :rock:

el logo me gusta bastante menos :ein:

para mi gusto - opinión 100% personal - ese ampli con un panel frontal de maderita/tolex y un logo menos maKarra y ya estás empezando a partir la pana :dedo:
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El tolex parece skay de un sofa de los setenta.
No me gusta, sin embargo el nuevo logo por laser, no tiene nada que ver con los de los taladros.
Un tolex de los de toda la vida y el frontal de este ultimo, esteticamente estaria guapo, y lo del switch "kojones" es toda una aportacion. :jiji:
Me gustaria ver alguno por ahi sonando pronto.
Pero cambia de proveedor de tolex, payo. :dedo:
BIPOLARHC
usuario

Mensaje por BIPOLARHC »

Hombre mucho mejor, te iba a decir que cambiaras los taladros del nombre, pero veo que ya lo has hecho. Pero ahora la placa queda un poco sosa si pudieras poner el nombre mas grande o hacer cortes para decorarla un poco... Pero a mi ya me empiezan a molar, que se note que se lo a currao un tio en su garaje rollo SPANISH.
Si suenan bien y no son caros yo no necesito mas. :nose:
Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo lo contempla "Winston Churchill"
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

La solución para el logo, un millón de veces mejor que los taladros, pero el logo en sí es horrible. Un consejo, si no es mucha pedantería: reúne todos los logos de los amplis en los que te inspiras para fabricar tus modelos e inspírate en sus tipografías para realizar la tuya. Puedes empezar por ahí.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tcpga5000 escribió:El tolex parece skay de un sofa de los setenta.
es más, parece un sofá de los setenta de casa de putas y de las baratas :jeje: :jeje: :jeje:

por eso mola :rock: :mrgreen: :dedo:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

joder, pues puede parecer una tontería, pero una estética así horterilla setentera -pero que estuviera currada y fuera más homogénea- sería algo cachondo y que quedaría bien, una idea te ha dado el Bestron. Ahora mismo, a mí me sigue pareciendo ni chicha ni limoná si tiene pretensiones comerciales, pero desde luego nadie dirá que no te lo estás currando! :dedo:
Todo es una mariconada
tm
usuario

Mensaje por tm »

:dedo: Me gusta bastante más que los anteriores.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Se que ya está debatido y todo eso, pero es que lo único que cambiaría de esos amplis sería el nombre, o la marca. Kabañas se me hace demasiado poco serio, es como tener un ampli que no tenga mucha calidad para quien lo vea desde fuera (a pesar de que la tenga). Por lo demás, la estética ha mejorado mucho, y ya te digo, si no fuera por el nombre, me gustarían bastante mas. Tienen buena pinta, y en cuanto a sonido tienen que sonar de pelotas, seguro.

En teoría cuando compramos un ampli lo hacemos por el sonido, pero tambien le damos muchisima importancia a la estética. Yo personalmente he probado algún ampli que sonaba muy bien pero que no compraría porque me han parecido horribles estéticamente. Los guitarristas (normalmente) somos muy "pijos" con eso...

Animo y buena suerte, a ver si les das salida dentro de poco, tienen pinta de sonar genial :flores:
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

editado
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Bestron escribió:
tcpga5000 escribió:El tolex parece skay de un sofa de los setenta.
es más, parece un sofá de los setenta de casa de putas y de las baratas :jeje: :jeje: :jeje:

por eso mola :rock: :mrgreen: :dedo:
Bueno, es que, en los setenta, no habia para putillas de lujo, habia que conformarse con la tipica pajilla musical...
"¿Entonces me pongo las pulseras? Pues son doscientas pelas mas..." :jiji: :jaja: :jeje:
Haitz
usuario
Contactar:

Mensaje por Haitz »

wardog escribió:Se que ya está debatido y todo eso, pero es que lo único que cambiaría de esos amplis sería el nombre, o la marca. Kabañas se me hace demasiado poco serio, es como tener un ampli que no tenga mucha calidad para quien lo vea desde fuera (a pesar de que la tenga). Por lo demás, la estética ha mejorado mucho, y ya te digo, si no fuera por el nombre, me gustarían bastante mas. Tienen buena pinta, y en cuanto a sonido tienen que sonar de pelotas, seguro.

En teoría cuando compramos un ampli lo hacemos por el sonido, pero tambien le damos muchisima importancia a la estética. Yo personalmente he probado algún ampli que sonaba muy bien pero que no compraría porque me han parecido horribles estéticamente. Los guitarristas (normalmente) somos muy "pijos" con eso...

Animo y buena suerte, a ver si les das salida dentro de poco, tienen pinta de sonar genial :flores:
+1 (ese nombre... :ein: ) Ahora, esteticamente van mejorando mucho (parece chorrada pero, al igual que el nombre, influye muchísimo) :dedo: Sigue haciendo caso a esta gente... :hedicho: :dedo: :jaja: y a ver si hay ocasión de escucharlos, a ver que tal suenan... :dedo:
:ciao:
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Comparto las críticas/consejos que te dan, así que no las repito. Pero vamos, el ritmo de trabajo que llevas y el curro que te das merece una enhorabuena y mucho ánimo :dedo:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Si de verdad suenan tan bien como los amplis base en los que te inspiras (SLO, etc) y mejoraras otro tanto la estética, serían hasta comprables (amplis hechos a mano a buenos precios).

Pero mira, en mi opinión, un cambio de nombre, pero sobre todo, el diseño del logo (que parece un logo de discoteca de la ruta del bakalao) y algunes detalles como las ruedecitas ya que quedarían mehor si fueran de un material más" de verdad" (los rojos parecen de juguetillo), y te queda un ampli apañao.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Perroflautasss escribió:
Pero mira, en mi opinión, un cambio de nombre, pero sobre todo, el diseño del logo (que parece un logo de discoteca de la ruta del bakalao) y algunes detalles como las ruedecitas ya que quedarían mehor si fueran de un material más" de verdad" (los rojos parecen de juguetillo), y te queda un ampli apañao.
sí, pero nada de KaKa Kon NoZilla, Kaspa ReztifiKadora, Kulo de Karibú, Kapitán Zener Peskanova ni nada parecido, sino algo con más estilo :mrgreen:

y ahora sin coñas = "Cabañas" con un logo más chulo (coincido con lo que dicen aquí de mirar otros logos de fabricantes) y ya estamos hablando de cosa seria seria :dedo:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y tambien dar gracias al forero Dr. Maligno que se me habia olvidado anteriormente citarlo, que es es que se curra las chapas en acero inoxidable. Santa paciencia tenemos :sindiente:
Bestron escribió: y ahora sin coñas = "Cabañas" con un logo más chulo (coincido con lo que dicen aquí de mirar otros logos de fabricantes) y ya estamos hablando de cosa seria seria :dedo:
Estoy en la tesitura que siguiente. Parece que todos habeis coincidido en el que logo es poco 'atractivo'...lo que si que tengo presente es que la tipografia es original y a mi siempre me gusta hacer cosas distintas a las vistas y no copiar directamente de otras marcas...por lo tanto al igual que el propio nombre de la marca, soy reacio a cambiarlo.

Pero bueno, estuve trabajando con otra tipografia de Kabañas mas 'futurista' (estilo Terminator, ENGL, etc...), con lo que tambien se perderia un poco las lineas simples y concisas que trasnmite la tipografia actual. Es esta, a ver que os parece. :miedo:

Imagen

Respecto al tolex ese que parece que alguno los recuerda al eskay, no tengo pensado de cambiar de proveedor, ya que ese junto con otros los traje de Paraguay, y por lo menos no lo utiliza ningun fabricante ni estan a disposicion del gran publico...ya sus digo que no me gusta copiar, incluso en los circuitos si bien la base puede ser del SLO, Rectifier, Bad Cat, siempre hay que variar algo para conseguir un ampli con sus peculiaridades...

Pero bueno, tambien vuelvo a repetir, si cualquier forero quiere probarlos que se pase por Avila, y luego que diga sus impresiones sean estas buenas o malas... :dedo:

Saludos
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Tiene mejor pinta que el anterior, y es una mejora, de eso no hay duda, pero el nombre..............no me imagino a nadie ke no sea fan de la kaña burra komprando tu ampli, no se si me explico.........y ya puede sonar a las mil maravillas, que si no entra por los ojos lo siento pero no hay nada que hacer.

Y por qué no lo llamas simplemente "KB amps" o algo así? No pierdes la "K" , que parece ser un factor importante para tí :mrgreen: , y sin embargo no suena tan agresivo ni tan....kañero.

Sigue dando la impresión de ampli asilvestrado sin acabar.......y sería interesante una foto de las tripas para ver como andamos de cableado ............

Gran avance respecto del primero , sólo estas a medio camino :dedo:
Nels Cline me parece un coñazo.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

MikeLandau escribió:Tiene mejor pinta que el anterior, y es una mejora, de eso no hay duda, pero el nombre..............no me imagino a nadie ke no sea fan de la kaña burra komprando tu ampli, no se si me explico.........y ya puede sonar a las mil maravillas, que si no entra por los ojos lo siento pero no hay nada que hacer.

Y por qué no lo llamas simplemente "KB amps" o algo así? No pierdes la "K" , que parece ser un factor importante para tí :mrgreen: , y sin embargo no suena tan agresivo ni tan....kañero.

Sigue dando la impresión de ampli asilvestrado sin acabar.......y sería interesante una foto de las tripas para ver como andamos de cableado ............

Gran avance respecto del primero , sólo estas a medio camino :dedo:
totalmente de acuerdo :dedo:

aunque confieso que me molaría ver un Kabañas KarraKuka DeluKs Kuadrupel Rektipayer kon Khorus :rock:

... o no.... :periódico: :mrgreen:
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

Pues doy mi opinión. Totalmente subjetiva; mis gustos leyendo esto último.

Con ese tolex rojo que es el definitivo, yo le metía la luz roja. Y a la letra le quitaba los rayos de abajo. Como la vas a poner en chapa y el ampli tiene un aire metálico, yo buscaba una letra de ese tipo "rollo industrial" como la última que pones (la que tienes puesta en el ampli para mi queda como un tiro). Intenta mirar el ampli como un todo: tolex, chasis, potes y tipografía. Aunque queramos romper con la norma y salirnos y tal tiene que haber cierta coherencia y equilibrio para llegar a la gente.
Ya te digo, yo a ese último le metía luz roja y le cambiaba el tipo de letra quitando lo rayos.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
carrashh
usuario

Mensaje por carrashh »

+1 Yo seguiría sintetizando y quitaría o cambiaría los rayos. Fíjate que guay funcionan estas dos k:

Imagen

y encima en la A de en medio el pico que hace podría ser un rayo o algo así.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

davidakosa escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. Y tambien dar gracias al forero Dr. Maligno que se me habia olvidado anteriormente citarlo, que es es que se curra las chapas en acero inoxidable. Santa paciencia tenemos :sindiente:
Bestron escribió: y ahora sin coñas = "Cabañas" con un logo más chulo (coincido con lo que dicen aquí de mirar otros logos de fabricantes) y ya estamos hablando de cosa seria seria :dedo:
Estoy en la tesitura que siguiente. Parece que todos habeis coincidido en el que logo es poco 'atractivo'...lo que si que tengo presente es que la tipografia es original y a mi siempre me gusta hacer cosas distintas a las vistas y no copiar directamente de otras marcas...por lo tanto al igual que el propio nombre de la marca, soy reacio a cambiarlo.

Pero bueno, estuve trabajando con otra tipografia de Kabañas mas 'futurista' (estilo Terminator, ENGL, etc...), con lo que tambien se perderia un poco las lineas simples y concisas que trasnmite la tipografia actual. Es esta, a ver que os parece. :miedo:

Imagen

Respecto al tolex ese que parece que alguno los recuerda al eskay, no tengo pensado de cambiar de proveedor, ya que ese junto con otros los traje de Paraguay, y por lo menos no lo utiliza ningun fabricante ni estan a disposicion del gran publico...ya sus digo que no me gusta copiar, incluso en los circuitos si bien la base puede ser del SLO, Rectifier, Bad Cat, siempre hay que variar algo para conseguir un ampli con sus peculiaridades...

Pero bueno, tambien vuelvo a repetir, si cualquier forero quiere probarlos que se pase por Avila, y luego que diga sus impresiones sean estas buenas o malas... :dedo:

Saludos

Este logo ha mejorado mucho al anterior y los acabados en general tambien, te estan quedando muy bien los bichos :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”