Afinador polifónico (TC Electronic PolyTune)

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinador polifónico

Mensaje por MikeLandau »

En algunos foros americanos aún dudan del cacharro (que no es del todo exacto, que la construcción no prece muy sólida, etc etc :jaja: ). Estos yankees descreídos........ :sindiente:

Especialmente algunos compradores (recientes) del Pitchblack :jeje:

Por cierto que en uno de los foros uno de los desarrolladores de TC decía que empezarán a enviarse a finales de febrero / principios de marzo.

Van a vender unos cuantos de miles................ especialmente teniendo en cuenta de que podían haberle puesto un precio el triple de lo que es y aún así se hubiera vendido razonablemente.
Nels Cline me parece un coñazo.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Henry escribió:Para ir entreteniendo la espera, :mrgreen: Al hilo de lo que hablaba el otro día sobre el "Tuning Accuracy". He encontrado un archivo de audio con una nota "LA" grabada 5 veces con diferentes desviaciones en "Cents", ¿Alguien es capaz de distinguir la diferencia?

A-440 -10 cents
A-440 -5 cents
A-440 Exacta
A-440 +5 cents
A-440 +10 cents

http://www.aqdi.com/5.wav

Yo no. :ridi: He pasado la muestra por un afinador Peterson y efectivamente esas son las desviaciones. :dedo:
Sí se notan, Kike, lo que pasa es que el oido humano debe estar muy aislado para "comprender", al menos, los intervalos más grandes. Haz la prueba de escuchar la primera e inmediatamente después la última (con cascos buenos, si es posible). Ahí lógicamente es donde más se nota para un oido normal la diferencia. Pero claro, haz números y verás que ahí el salto es grande y más fácil de comprender para tu cerebro, ya de exacta a +/-5 y así ese van haciendo más jodidillos, pero se notan. Ten en cuenta que esos saltos son puñeteros y casi rozan el savart, que es la medida de afinación por la que se regula todo esto y donde está el límite de lo fácil-difícl. Ya cuando son saltos de 4, 3, 2 o 1 cent es cuando no todo el mundo es capaz de diferenciarlos.

En cuanto a guitarras, casi nadie va a distinguir a toda leche 5 cents de una nota "mal" dada pero ten en cuenta algo: muchos, muchos cents "mal o bien" puestos respecto de muchas notas unidas en armonía pueden hacer que algo suene estéril o, simplemente, precioso. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:Haz la prueba de escuchar la primera e inmediatamente después la última (con cascos buenos, si es posible).
Luego lo pruebo con los HD25 que cierran bien. ;)
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Me han mandado un correo los de dolphin, que lo reciben para el 8/2, ya van tres días más de espera... :bate:
Paciencia...
Ya os cuento cuando llegue.
Salú y Güascanrol.
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Andy67 escribió:Me han mandado un correo los de dolphin, que lo reciben para el 8/2, ya van tres días más de espera... :bate:
Paciencia...
Ya os cuento cuando llegue.
Salú y Güascanrol.
Y creo que vas a tener que esperar más............ no es culpa de Dolphin, hasta que TC no empiece a enviar el producto.............. :roll: , y por lo que he leído hasta finales de febrero nanay.........
Nels Cline me parece un coñazo.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

A mi me suena como un telefono comunicando. :jaja: :jaja:

Pero si es cierto lo que dice Daniel,si le das al primero y despues al ultimo sin pasar por los otros tonos si se nota. :dedo:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Así es Mario, empezando por ahí puedes refinar el oido todo lo que esté a tu alcance. Esto vale también para el ajuste de guitarras: estas pequeñas "distancias" son perfectamente transferibles al puente de una guitarra cuando la ajustas. Puedes variar X cents el quintaje y hacerlo incluso no estroboscópicamente perfecto, pero al hacerlo por igual con todas las silletas el tono general nunca se va a ver alterado. Peeeeeeeeero ¡chas! Luego viene eso de... "qué guitarra más blandita, tío..." o "macho, tiene más cuerpo el sonido..." Y teniendo en cuenta el temperamento de la guitarra y que no es perfecta a veces es MEJOR esa imperfección. ;)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Efectivamente, si se nota, cuando lo escuché del tirón anoche a las tantas pensaba que me estaba quedando sordo. :mrgreen:

Muy interesante lo que comenta Daniel. :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Te agradezco la expicacion Dani,pero una cosa es que note la diferencia polifonica del wav ese del telefono, y otra que meta mano al puente de las guitarras estroboscópicamente..
que por cierto y que todo hay decirlo .... me suena a degenerados de esos que tocan sin parar la pilila.
:jaja: :jaja:

:dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mario escribió:A mi me suena como un telefono comunicando. :jaja: :jaja:
Si, yo he afinado a veces con el fijo :jaja:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues sí... La verdad es que he hecho el experimento escuchando los sonidos de forma mas aislada:

1. El 1 y el 5
2. El 1 y el 4
3 ...

(Sé que los estoy comparando al A -10 cents, pero me da igual)

Y bueno, al principio bastante bien, al final (evaluando la diferencia de 5 cents), dejando un lapso temporal entre el primer pii y el segundo, he llegado a notarlo... Claro que lo de "notarlo" puede ser muy "sugestivo".

Pero bueno... :nose: No deja de ser interesante.

EDITO: Ahora se me ocurría una reflexión mientras me disponía a tocar y afinaba... Quizás es una generalización indebida pero...

¿Para que quieres un afinador muchísimo más preciso de lo que nuestros dedazos pueden ser a la hora de ajustar las clavijas? :nose:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Bueno, acaba de llegarme el bicho, y es un gustazo, se afina rápido dando a todas las cuerdas a la vez, pero yo he notado bastante más precisión en la afinación cuerda por cuerda. Sí que es verdad que ahora se nota mucho más la calidad de las clavijas de afinación; con los Grover rotomatics de las Gibson es una pasada, con los de la Epi me cuesta un poco más dejarla bien, hay que esmerarse más con el tacto.
Es muy apurado en las dos modalidades (yo creo que se nota bastante más en cromático como he dicho), el cambio de polifónico a cromático es inmediato, sin tiempo de pérdida. Eso sí, el tacto del pulsador me parece un poco debilucho, acostumbrado no al TU2, sino a los otros pedales que tengo, no hace ese 'clack' contundente de los Fulltone, el AC+ o el TMB; este tiene un poco de recorrido antes de hacer 'click'.
Comprobando la afinación que me da el poytune con el TU 2, el TU 2 siempre dice que está la cuerda un cent más alta(????????!!!!!!!!!), pero luego, al pasar algo de tiempo, suele estabilizarse, aunque no siempre. Bueno , no sé si será imprecisión o que como siempre, al golpear una cuerda siempre me sube un poco la afinación en el TU 2, pero eso no me ha pasado (por ahora, llevo 10 minutos con él) con el polytune. Esta tarde en el ensayo lo probaré en una situación más real, a ver.
Por ahora, lo que puedo decir es que es una pasada; eso sí, no me atrevo a enchufarle el puerto USB al ordenador, vayamos a joderlo hasta que no tenga más información...
Salú y Güascanrol
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Gracias por la review. :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo lo probé la semana pasada y me encantó...pero claro....yo tengo DOS TU2...así queeee :roll: tendré que vender al menos uno para pillarme el TC :roll: :roll:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

De nada, a mandar (poco y cerca).
Salú y Güascanrol.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Yo me lo pillo en cuanto pueda... El 7 de abril un servidor cumple años y se dará el gustazo :jaja:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
PRO

Mensaje por PRO »

Buenas.
Esta tarde me lo he pillado. He llamado a Monster para ver si lo tenían. Cuando he llegado a recogerlo me ha dicho Jose que me lo había reservado porque los estaban vendiendo como churros.
Solo lo he probado un poco por encima. Mola un huevo dar un guitarrazo al aire y ver si estás afinado. El tacto del interruptor no me ha gustado mucho, tiene algo de recorrido un tanto blando antes del click, cuestión de acostumbrarse.
Lo que no entiendo es el poco tiempo que han tardado en fabricarlos y ya se enciende el testigo de la batería, como si hubieran puesto la pila gastada :nose:
Un saludo
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

¡Que caña!, Ya tenemos la versión para iPhone del Polytune :lalala: , no se que precio tendrá, pero vamos, me imagino que no pasará de 10€. Me lo pillo seguro. :dedo:

Imagen

http://www.youtube.com/v/cEH8NdW6ZRU[/youtube]
pulpek

Mensaje por pulpek »

pues en la app store no sale :nose:

aonde se puede comprar el bicho físico en españia? :roll:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pulpo:
en mi tienda de confi cuesta 85 euros.
Lo probé y va que lo flipas...si me compras en 50 pavos un BOSS TU2 que tengo sin estrenar, me lo pillo
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

El Muyayo escribió:pulpo:
Lo probé y va que lo flipas...si me compras en 50 pavos un BOSS TU2 que tengo sin estrenar, me lo pillo
Dame número de cuenta en mistral arroba buzonabc.com y te ingreso la pasta y me lo envias, vale compa?

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

pulpek escribió:pues en la app store no sale :nose:
No seas impaciente que lo acaban de anunciar. :mrgreen: Me imagino que en breve estará en la App Store. :dedo:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Estría bien que sacaran una versión con micro para instrumentos acústicos... aunque siempre se le puede conectar una pinza de ésas que van a la pala de la guitarra
Te habla Agüelo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

gracias a Mistral voy a pillármelo en esta semana...
eso sí...como me lo den con teléfono les parto la jeta :sindiente: :sindiente:
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

lapsteel escribió:Estría bien que sacaran una versión con micro para instrumentos acústicos... aunque siempre se le puede conectar una pinza de ésas que van a la pala de la guitarra
Yo ya estoy esperando a que saquen las actualizaciones para otras afinaciones e instrumentos, que me cuesta un trabajo afinar la mandolina...
Eso sí, vuelvo a repetir, tras varios ensayos y un bolico, que es pollúo.
Salú y Güascanrol.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

lapsteel escribió:Estría bien que sacaran una versión con micro para instrumentos acústicos... aunque siempre se le puede conectar una pinza de ésas que van a la pala de la guitarra
Felix, echa un ojo a este que acaba de sacar Peterson :dedo:

Imagen

http://www.petersontuners.com/index.cfm ... 67&scID=32

O te puedes hacer este invento casero para afinar en ambientes ruidosos:

Imagen

El inconveniente es como sujetar la pastilla mientras le das a las cuerdas e intentas afinar al mismo tiempo. :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Henry escribió:
El inconveniente es como sujetar la pastilla mientras le das a las cuerdas e intentas afinar al mismo tiempo. :mrgreen:
es se deja caer dentrol bujero de la acústica...que la pastilla lleva condón y no la va a preñar :jaja: :jiji: :sindiente:
Mistral
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Mistral »

El Muyayo escribió:
Henry escribió:
es se deja caer dentrol bujero de la acústica...que la pastilla lleva condón y no la va a preñar :jaja: :jiji: :sindiente:
Eso le dijo mi papá a mamá :todos:
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Henry escribió:
Felix, echa un ojo a este que acaba de sacar Peterson :dedo:

Imagen

http://www.petersontuners.com/index.cfm ... 67&scID=32
Sí, si con el strobo-flip de Peterson viene la pinza ésa (el modelo anterior). Por eso lo decía. Yo en casa la uso hasta para afinar las eléctricas, es mucho más cómodo que ir enchufando y desenchufando
Última edición por lapsteel el 25 Mar 2010, 22:25, editado 1 vez en total.
Te habla Agüelo
pulpek

Mensaje por pulpek »

El Muyayo escribió:pulpo:
Si me compras tú TRES afinadores TU-2 que tengo, me pillo TRES... :jeje:
Creo que no hemos entendido el conceto :ridi:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Responder

Volver a “EFECTOS”