Aceite de limón

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
jam
usuario

Aceite de limón

Mensaje por jam »

No es que vaya a aliñar la ensalada. Es que me han regalado un botecito del D'Andrea famoso, quiero ponerlo en un diapasón de palorrosa. He usado el buscador pero me queda una duda: ¿perjudica a las cuerdas, es decir, tengo que quitar las cuerdas para aplicarlo al diapasón?
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Lo suyo es que, mas menos, una vez al año, quites las cuerdas, limpies el diapason y le eches un poco de aceite de limon en la limpieza, para retirarlo al momento con un trapo. Con un bote de esos tienes para muchos años.

No se trata de tener el mastil engrasado para que resbalen mejor los dedos ni hay que pasarse con esto. ;)
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

cuando llega el momento de cambiar cuerdas aprovecho para hacer un poco de "sopa" de aceite de limón en el diapasón palorrosa de mi strato, lo dejo rezumar un poco, aparto el exceso de humedad y lo dejo secar, le doy una última pasada con el trapo y queda un diapasón nutridito e hidratado.

Hace poco más de un año que lo hago asi y he notado mejoras en la superficie de la madera.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
jam
usuario

Mensaje por jam »

OK, gracias a los dos. Entonces entiendo que sí, que no es como el fast-fret que lo puedes pasar por encima de la cuerdas. Es que quitar todas las cuerdas me da cierta cosa por el desajuste del alma. Supongo que cuando vaya a quitar unas cuerdas viejas lo puedo aplicar sin miedo a tocar en las cuerdas y luego ya hago el cambio de idem, ¿no?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="jam":3aksduyo]OK, gracias a los dos. Entonces entiendo que sí, que no es como el fast-fret que lo puedes pasar por encima de la cuerdas. Es que quitar todas las cuerdas me da cierta cosa por el desajuste del alma. Supongo que cuando vaya a quitar unas cuerdas viejas lo puedo aplicar sin miedo a tocar en las cuerdas y luego ya hago el cambio de idem, ¿no?[/quote:3aksduyo]

No. Aplícalo con las cuerdas quitadas. Como no vas a tardar mucho en limpiarlo y encordar de nuevo no le va a pasar nada al mástil.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
jam
usuario

Mensaje por jam »

Vale, muchas zenkius.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Y que tampoco hay que echarlo todas las semanas. Asi que, por una vez o dos al año que dejes el mastil sin tension, tampoco pasa nada. Como dice AMX, es lo que tardas en limpiar y dejar como nuevo el mastil y encordar de otra vez.
jam
usuario

Mensaje por jam »

Vale, pues ya está hecho. He quitado las cuerdas, he limpiado bien el diapasón, he aplicado muy poquita cantidad, dejado unos segundos y luego le he pasado un trapo limpio, y enseguida he puesto cuerdas nuevas. El mástil, como me decíais, ni se ha enterado. Y el diapasón pues [i:31cmjm14]supongo[/i:31cmjm14] que se ha quedado muy nutridito y tal.
Gracias por vuestros consejos.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”