Aaaaay. Que viejo es este debate.
No he leído en profundidad todas las respuestas, pero te voy a contar mi experiencia.
He tenido un AC15 Heritage, un CC2, y probado el AC15 CC y el inglés con greenbacks...
Durante tres años me he gastado mucha pasta probando unos y otros...
Los CC (Chinos) suenan definitivamente a otra cosa. Y con agudos muy artificiales.
Los Heritage suenan muy muy crudos, el 15 era muy poco controlable antes de romper. Mis colegas lo llamaban "Steak Tar tar" (la carne esa cruda británica).
Los ingleses: toda una referencia, el sonido de muuuchos discos de los 90 y de ahora.
La magia no llegó hasta que no tuve un JMI... es otro mundo. Condiciona incluso la manera de tocar de uno. Caracter, corte en la mezcla y magia. Con un Fender o un Marshall tendrías que renunciar a una de esas tres cosas casi siempre. No sabes para que sirven los agudos de un VOX (mejor dicho de un alnico) hasta que no llegas a esto. Por eso los de los chinos se me hacen mas bien desagradables.
Eso sí... AC15 siempre. Con un 30 a no ser que ya toques en estadios no vas a conseguir sacar la compresión y distorsión natural de los alnicos ( o la sacarás... pero menos... y eso es una pena...). Si quieres dos conos, también hay AC15 Twin, pero creo que tampoco es recomendable, salvo que quieras hacer gimnasio llevando el ampli.
Si vas muy limitado, pidelo con greenback(s) y luego lo cambias. Infórmate porque a lo mejor no sale tan caro... lo digo por experiencia.