TioPep escribió:Bueno, pues al final me he pillado una MIJ en sunburst, cortesía de organigrama guitars, que se han portado de puta madre (gracias Kini!!)
La guitarra me encanta, la veo cómoda y creo que no me voy a arrepentir de haberla comprado, peeero, aquí viene el punto flojo: electrónica y puente.
Viendo que la pastilla de puente suena a chicharrilla, voy a hacerle un tuning completo a la bicha: lo hice con la tele CIJ y se me ha quedado un guitarrón, así que vamos a meterle mano a la jazzmaster, aquí voy a necesitar ayuda... Decir que me he leído el post del pulo con su jazzmaster, pero me quedan algunas dudas:
- Pastillas: Dudo entre la hot y la quarter pound de Seymour Duncan. Busco un sonido más gordo, menos agudos, y que no pierda (demasiada) definición con distorsión... ¿sugerencias?
- Potes y condensador: La telecaster la tengo cableada al estilo '66, con potes de 250k y condensata de .05. Podría hacer algo parecido en la jazzmaster, o mejor que no me mueva de los potes de 1 meg? ¿Que potes ponerle, CTS?
Pues hasta aquí (de momento). Gracias por las respuestas!

Hola:
Yo tengo 4 Jazzmaster, de las que 3 son CIJ (2ª mitad de los 90 hasta 2003 en mi caso) con las que llevo más de 5 años y una MIJ del 94 con la que llevo 15 años de uso contínuo.
A mí, las pastillas originales, sin ser nada del otro jueves, no me parece que sean tan malas para cambiarlas directamente, pero con el tiempo, y para diferenciar cada guitarra (y blindarlas contra los ataques de GAS

) sí que me planteé el cambio pero eso no fue hasta hace cosa de un par de años. A raíz de usar distintas afinaciones fijas en cada una(estándar, más o menos graves), comencé a personalizarlas de modo que llegué a las siguientes combinaciones:
*
MIJ'94 (Re estándar) -> Pastillas: Fender Wide Range. Pots: Shadow (de fabricación japonesa) Volumen - 500 k Log, Tono - 500 k Log.
*
CIJ'97-98 (Do estándar) -> Pastillas: Fender Wide Range. Pots: Originales Volumen y Tono - 1 Meg. Los conservé porque con la afinación de Do necesitaba que fueran lo más abiertos posibles ya que va sobrada de graves, y Buzz Stop para afianzar bien las cuerdas con esta afinación.
*
CIJ'97-2000 (Do estándar) -> Pastillas: SD Quarter Pound Jazzmaster 3 (las de mayor salida). Pots: Shadow (de fabricación japonesa) Volumen - 500 k Log, Tono - 500 k Log, y Buzz Stop.
*
CIJ'200-2004 (Mi estándar) -> Pastillas: SD Antiquity HB. Pots: Shadow (de fabricación japonesa). 2 de Volumen - 500 k Log y 2 de Tono - 500 k Log.
En todos los casos he conservado el circuito de la parte superior.
Y así me he quedado con ellas.
Respecto a lo que comentas en pastillas:
Las SD Quarter Pound JM (1,2 o 3) son una buena opción en cuanto a calidad-precio, y además al tratarse de un repuesto para Jazzmaster, la sustitución es muy sencilla.
Las
SD Antiquity HB las puse porque aún siendo dobles, no tienen una ganancia excesiva y casan muy bien con el carácter de la guitarra si no quieres usar las Quarter Pound. A mí me parece que suenan con bastante claridad. Lo único, que el tamaño es más pequeño que los huecos (aunque aproveché para poner un golpeador nuevo).
Pero de lejos, me quedo con las Wide Range aunque sean reediciones, que las Seth Lover de los 70 se dispara su precio.
En cuanto a los valores de los potes: Como mínimo 500k, aunque es interesante conservar los de 1 Meg que no están mal, y respecto a su recorrido, me gustan mucho más los logarítmicos que los lineales, me parecen más aprovechables en su rango, pero eso ya es cuestión de gustos.
Los de 250 k no los recomiendo, oscurecen demasiado el sonido, en una llevaba uno de 250, y lo cambié por uno de 500. Mucho mejor.
Yo porque iba con el presupuesto justillo, pero si puedes ponerle unos CTS, mejor que mejor. Los "Shadow" eran unos que vendían en Thomann, seguramente no son la leche pero por ahora están resultando bien.
El calibre: Mi recomendación es
0,11-0,52 como mínimo porque la Jazzmaster soporta este tipo de grosores, y es como mejor suena y aguanta bien la afinación.
El puente:

Yo sigo llevando el original, no me dá problemas.
Saludos.
Nacho.