consejos para compra de pedales

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Pablorock

consejos para compra de pedales

Mensaje por Pablorock »

Hola compañeros,

Hasta el momento he tocado casi siempre con pedalera (ahora una me70) y he decido hacer un pedalboard decenta y tocar con pedales.

Utilizo como ampli un marshall jcm 2000 tsl100 con pantalla 4x12. Busco pedales para rock y quizá algo de heavy.
Ahora mismo uso el canal crunch del ampli que me mola y realzo los solos con un overdrive zack wilde. Estoy pensando en comprar un chorus, delay,wah y quizá un pedal de distorsion más pesada para hacer algo más cañero. Bueno tambien uso un boss tu3.

me planteo como opciones comprar el visual sound h20, que es chorus y tambien delay y también un wah morley vai II. ¿que os parece? Tampoco quisiera gastarme una salvajada ya que debo comprar tamien un estuche warwick o algo así como alimentación para los pedales... Os ruego que me aconsejeis. Ah, uso una fender strato american deluxe con 3 singles, a la que en breve le pondré una hot rail en puente posiblemente.

salu2
sinsaluz
usuario
Contactar:

Re: consejos para compra de pedales

Mensaje por sinsaluz »

Pues RAT para la distorsión cañera y para realzar usaría un Tubescreamer o algunas de las variantes que hay por ahí (astone, tomate, etc.) Un wah dunlop con el inductor red fasel. Yo para efectos de modulación y eco, delay, pondría un rack de efectos. El Tc-electronics g-sharp es sencillo y con bastante calidad por el precio que tiene, creo que unos 139 euros, eso sí para cambiar de canal necesitarías un pedal selector midi o el g-switch que es el pedal especial para este rack. También puedes cambiar los presets a mano, si no usas demasiados tipos de sonidos en un tema.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Muchas gracias por tu consejo, pero lo cierto es que preferiría pedales sueltos y no en rack... Por el tema de tenerlo algo mejor ordenado y no tener que comprar a la larga un flight case para rack.

Con respecto al visual sound h20 chorus y delay sabes algo??? Te parece un buen pedal? porque por el precio que tiene...unos 210 € aprox.

saludos y gracias por tu ayuda.
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Venga tíos, echadme un cable y aconsejadme algo, que estoy a punto de vender la pedalera y necesito comprar pedales ya....

Gracias
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El marshall que llevas tiene 3 canales, no? Eso te deja mas que servido en temas de distorsiones. Yo no me pillaria nada en ese sentido e intentaria explotar el amplificador al maximo. No conozco mucho el TSL pero probablemente no necesites ni el Zakk para los solos ya que seguro trae alguna funcion de boost o algo asi. Pero bueno, eso son cuestion de gustos.

Con respecto a modulaciones y delays, yo no me cogeria un pedal 2 en 1. No te permite separar los efectos. No sabes si te va a gustar uno y el otro no. El concepto de pedales es ir hacia un sistema modular. Yo apostaria por coger pedales separados.

Wha, yo he tenido un Morley, un Jen Wha y un Zvex... no se si soy el mas adecuado para recomendar. Aun asi creo que se puede decir que hay do tipos de wha: los clasicos como los Jen, ahora reeditados por Dunlop y Vox, que tienen un sonido muy medioso, vocal y con un rango limitado de agudos y graves. Y los wha modernos, como los Morley, que son mas expresivos, con un efecto mas pronunciado y muchos mas agudos y graves. Depende de tus gustos.

De chorus no controlo nada, tengo un Ibanez Bi-Mode Chorus (de los 80) que me parece buenisimo, pero el bufer es muy malo y, cuando esta desconectado, se come bastantes agudos.

Y los delays... Lo primero que tienes que preguntarte es si necesitas tap tempo o no. El H2O no lo lleva asi que asumo que no lo necesitas. En version analoga es muy popular el MXR Analog Tone (no lo he probado). En plan digital esta el mitico DD3 claro... Sonidos distintos... El primero mas calido y lo-fi, el segundo con repeticiones mas detalladas. Quizas para rock sea mas adecuado usar un analogo. Pero Bonamassa usa (o usaba) el DD3...

Y recuerda que, si usas mucha distorsion en el previo entonces es muy recomendable usar el loop de efectos para modulaciones y delays. De este modo se usan DESPUES de la distorsion.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Pablorock

Mensaje por Pablorock »

Hola Breogan,

muchas gracias por tus consejos.
Si, el amplida la chicha que necesito, lo que sucede es que siempre utilizo el canal crunch y para los solos me quedo alco corto con los medios, y de ahí que use el overdrive zack wilde para darle otro "color" al sonido.

Con respecto al H20, lo decía porque mi profesor tiene uno (modelo anterior) y me lo deja un precio bastante bueno (100 €). O no te entendí muy bien o no conozco mucho el pedal, porque al parecer son dos efectos separados, con dos pulsadores que incluso se pueden conectar al mismo tiempo si se quiere, y sino usas el chorua o el delay según gustos... No sé, quizá puedas aclararmelo..

con respecto al wah, quizá me vaya a algo un poco más clásico como el wah zack wilde, ya que creo que se puede ajustar el rango según quieras y además creo que no come mucha señal. No quisiera que me quitase mucha señal el wah...

Muchas gracias de todos modos.

salu2
Responder

Volver a “EFECTOS”