Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
- Stratotrasto
- usuario veterano

Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan OCHO!!)
Hola chicos!
Habéis visto la versión china del Super lead overdrive???
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... fd6c65d2c5
Creo que está muy bién de pasta, y ya se tiene la base para hacerle cositas. Valvulas, condesadores, etc... Aunque creo que tal y como viene seguro que suena bién.
Un saludo!
Habéis visto la versión china del Super lead overdrive???
http://www.thomann.de/es/jet_city_ampli ... fd6c65d2c5
Creo que está muy bién de pasta, y ya se tiene la base para hacerle cositas. Valvulas, condesadores, etc... Aunque creo que tal y como viene seguro que suena bién.
Un saludo!
Nada que decir.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

en cierto modo, a los principiantes, esto le viene mucho mejor que hacerse un clon desde cero, y ahorraran pasta.
Tienen que esta muy bien los bichos, y seguro que cambiando componentes puntuales tienes un slo de pura cepa.
Tienen que esta muy bien los bichos, y seguro que cambiando componentes puntuales tienes un slo de pura cepa.
Carri
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
Hola Soldano maníacos
Como se vé en mi avatar, tengo un Soldano Hot Rod, que viene a ser lo mismo que el canal Chunch del SLO si no me equivoco, y tengo una dudilla, a ver si me podéis echar una mano, que tenéis el circuito más mamado.
El ampli con humbuckers suena fetén, pero con singles a mi no me convence nada.
Alguna sugerencia, modificación o algo???
Quizás bajando la resistencia del input de 68k a 33k para que quede como en un marshall cuando usas la entrada Hi??
Como se vé en mi avatar, tengo un Soldano Hot Rod, que viene a ser lo mismo que el canal Chunch del SLO si no me equivoco, y tengo una dudilla, a ver si me podéis echar una mano, que tenéis el circuito más mamado.
El ampli con humbuckers suena fetén, pero con singles a mi no me convence nada.
Alguna sugerencia, modificación o algo???
Quizás bajando la resistencia del input de 68k a 33k para que quede como en un marshall cuando usas la entrada Hi??
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- Pablocarrillo
- usuario veterano

con single coils y en limpio, a mi me mola; pero ya con algo de distorsion...pues no. Eso va mas bien en tema de gustos....A mi en realidad las single coils solo me molan para limpios o saturados muy suaves; y evidentemente el slo lo usaremos tanto como para limpios(que suenan genial) como para saturados; pero ahi si que me decantaria siempre por humbuckers, pero como digo es mi pobre opinion personal.
Quizas habria que probar unas pastillas simples de bastante salida y bien buenas haber que pasa.....
Quizas habria que probar unas pastillas simples de bastante salida y bien buenas haber que pasa.....
Carri
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
efectivamente pasa eso, si mantienes el ampli con el gain bajo el 5, de puta madre, pero de ahí para arriba, no me gusta nada, por eso preguntaba si alguien tiene alguna idea para que las singles vintageras suenen bien, porque por ejemplo en los marshalls sí suenan bien con gain
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- diafebus
- usuario veterano

lo que pasa es que con el slo el sonido de single coil no sale muy single coilero
prueba de quitarle medios y darle un poco más de presencia, igual te llevas una sorpresa
para lo demás es un ampli cojonudo, eso si, la distor da muchisimo de si, para metal extremo tranquilamente jajajaja
para lo demás es un ampli cojonudo, eso si, la distor da muchisimo de si, para metal extremo tranquilamente jajajaja
-
fauna iberica
Pues a mi me va perfecto tanto con dobles como simples.
El Hot Rod no es exactamente igual y puestos uno junto al otro no suenan tampoco iguales.
Un saludo.
El Hot Rod no es exactamente igual y puestos uno junto al otro no suenan tampoco iguales.
Un saludo.
comentar que llevo la placa al 50% y que espero que tengan noticias del mio este año 
Yo tengo ya las placas, ahora me queda el populating the board
y entre poca pasta y menos tiempo me esta dando una pereza.... 
Sin humos desde el 12/10/10.
- Dr-Maligno
- usuario
buenas, se que suena a loko, pero no encuentro la manera de subir las fotos de mis avances, si fuerais tan ampables de explicarme.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
a partir de las 19:00
- Pablocarrillo
- usuario veterano

subelas a un servidor como :
http://photobucket.com/ (requiere registro)
y luego de subidas las fotos; creado un album y todo eso; debajo de las imágenes aparecen unos links; y debes copiar y pegar eso en el topic; ya hay uno que es :"specifif to message boards"
específicas para foros ; así te quedan en el mensaje visibles.
http://photobucket.com/ (requiere registro)
y luego de subidas las fotos; creado un album y todo eso; debajo de las imágenes aparecen unos links; y debes copiar y pegar eso en el topic; ya hay uno que es :"specifif to message boards"
específicas para foros ; así te quedan en el mensaje visibles.
Carri
- Dr-Maligno
- usuario

aqui estan mis avancesMaleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
- Stratotrasto
- usuario veterano

Joder man! DE PUTA MADRE!! Me gusta. Ánimo.
Un saludo.
Luis.
Un saludo.
Luis.
Nada que decir.
- Paco Alfaro
- usuario veterano

Strato, tío. Me he leído este post enterito busando las fotos de tu ampli terminado, pero has debido borrarlas en Photobucket o algo así, porque no salen, y tenía muchas ganas de ver el bicho terminado ¿podrías poner alguna foto de nuevo?
Gracias de antemano.
Enhorabuena a todos los poseedores de este pezado de ampli, ha sido un proyecto muy bonito y habeis hecho un curre de impresión.
Gracias de antemano.
Enhorabuena a todos los poseedores de este pezado de ampli, ha sido un proyecto muy bonito y habeis hecho un curre de impresión.
Poco pan y pésimo circo. http://www.theblueroosters.es/ http://www.myspace.com/keithandrewstheblueroosters
Hola muyayada
he tenido que irme a Padrón para darme cuenta de que llevaba ya un año sin tocar el SLO. Ya tengo insoladora para hacerme la placa de la fuente y voy al ataqueeerl
El caso es que me han entrao las prisas de golpe y por correr he jodido una placa y ahora me toca repetirla.
He comprado la nueva y me asalta una duda fricky: para los amplis... ¿ mejor placa de baquelita o de fibra ? ¿ hay leyendas urbanas vigentes sobre el tema ? En principio el material de la placa se nota en montajes de alta frecuencia, pero no es el caso...
Iré poniendo alguna foto de lo que voy haciendo.
he tenido que irme a Padrón para darme cuenta de que llevaba ya un año sin tocar el SLO. Ya tengo insoladora para hacerme la placa de la fuente y voy al ataqueeerl
El caso es que me han entrao las prisas de golpe y por correr he jodido una placa y ahora me toca repetirla.
He comprado la nueva y me asalta una duda fricky: para los amplis... ¿ mejor placa de baquelita o de fibra ? ¿ hay leyendas urbanas vigentes sobre el tema ? En principio el material de la placa se nota en montajes de alta frecuencia, pero no es el caso...
Iré poniendo alguna foto de lo que voy haciendo.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
- diafebus
- usuario veterano

suenan exactamente igual, las placas de fibra de vidrio son mucho más resistentes, y algo más caras, esas son las diferencias más básicas.
Además si estañas las pistas de la placa ya es imposible que haya diferencias entre una y otra porqué aunque el cobre fuera de menos calidad con las pistas estañadas aseguras una buena conductividad.
venga señor ánimso con el proyecto que compensa un montón!!
Además si estañas las pistas de la placa ya es imposible que haya diferencias entre una y otra porqué aunque el cobre fuera de menos calidad con las pistas estañadas aseguras una buena conductividad.
venga señor ánimso con el proyecto que compensa un montón!!
- Dr-Maligno
- usuario
voy a por el cableado, a ver si lo termino esta semana. Y les envio unas fotikos al personal.
Maleek+trial of mankind+atmosphere grey, sabado 26 de febrero, en Getafe, sala 13/14
Bueeeenooorl..... después de un año ya tengo la fuente.

El choke que me he comprado es muy grande, no voy a poder ponerlo por abajo. Lo tendré que atornillar al chasis por arriba.

Este sabado probaré la fuente en vacio, y si todo va bien mecanizaré lo que me falta del chasis. Probablemente pueda probar como suena antes de que acabe el mes

El choke que me he comprado es muy grande, no voy a poder ponerlo por abajo. Lo tendré que atornillar al chasis por arriba.

Este sabado probaré la fuente en vacio, y si todo va bien mecanizaré lo que me falta del chasis. Probablemente pueda probar como suena antes de que acabe el mes
Re: Construyendo clon del SLO100 de Soldano(Ya suenan SIETE!!)
La verdad es que no estoy muy contento con la fuente, me ha quedado un poco "ñapas", pero voy atornillado de tiempo y prefiero tirar p' alante.
Estaba viendo de nuevo el topic y he visto estas fotos. Me he fijado que solo has puesto tres condensadores de filtro mientras que yo he puesto los seis en la placa. ¿ Que estoy haciendo mal ? Esta noche me repasaré de nuevo el esquema, pero creo que son todos necesarios... ¿ no ?

Estaba viendo de nuevo el topic y he visto estas fotos. Me he fijado que solo has puesto tres condensadores de filtro mientras que yo he puesto los seis en la placa. ¿ Que estoy haciendo mal ? Esta noche me repasaré de nuevo el esquema, pero creo que son todos necesarios... ¿ no ?
- Stratotrasto
- usuario veterano

Ha puesto tres por debajo y tres por arriba.
Un saludo.
Un saludo.
Nada que decir.
Gracias Stratotrasto En la segunda foto se ve uno de los condensadores por abajo. Desde luego, queda más elegante que por arriba todos.Stratotrasto escribió:Ha puesto tres por debajo y tres por arriba.
Un saludo.
En principio habia pensado que yo estaba utilizando una versión antigua de la fuente o que habia alguna variante que permitía montar la fuente con menos condensadores.
Gracias de nuevo.
Exacto, tres por arriba y tres por debajo
Queda más recogido, siempre que las patas de la pcb sean suficientemente largas, y que por debajo no sobresalgan los tornillos que sujetan el transformador de alimentación, como me pasó, por eso se ve el condensador por debajo, lo tuve que mover hacia afuera... cosas de no planear el espacio disponible...
Ánimo!!!
Queda más recogido, siempre que las patas de la pcb sean suficientemente largas, y que por debajo no sobresalgan los tornillos que sujetan el transformador de alimentación, como me pasó, por eso se ve el condensador por debajo, lo tuve que mover hacia afuera... cosas de no planear el espacio disponible...
Ánimo!!!
- Dr-Maligno
- usuario
bueno, el mio tambien esta sonando y en fase de ajustes, aun tengo un poco de hum, tengo que resolverlo.
os dejo el enlace para gasear y para que me hecheis un ojo, no sea que me halla colao.
http://s783.photobucket.com/albums/yy11 ... %20chasis/
os dejo el enlace para gasear y para que me hecheis un ojo, no sea que me halla colao.
http://s783.photobucket.com/albums/yy11 ... %20chasis/
Dr-Maligno escribió:os dejo el enlace para gasear
¿ Como se llama la goma pasacables del chasis ? ¿ Donde la has comprado ? Fuí a Amptek y me dijeron que ellos no tenían. Otra cosilla... ¿ donde has comprado los condensadores radiales para la fuente ?

Te está quedando muy chulo, ¿ has pensado algo para el mueble ?
Edito: veo que has puesto el cobre desnudo entre las patillas de las valvulas, supongo que por comodidad al soldar.
Pues se llama exactamente como la has llamado, "Pasacables de goma".megawatio escribió:¿ Como se llama la goma pasacables del chasis ? ¿ Donde la has comprado ? Fuí a Amptek y me dijeron que ellos no tenían.
Los encontrarás en ferreterías, sección electricidad.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
- Dr-Maligno
- usuario
pues si te he gaseado con las fotos, veras con el videomegawatio escribió:Dr-Maligno escribió:os dejo el enlace para gasear
A mi si que me gaseas, malandrín
![]()
¿ Como se llama la goma pasacables del chasis ? ¿ Donde la has comprado ? Fuí a Amptek y me dijeron que ellos no tenían. Otra cosilla... ¿ donde has comprado los condensadores radiales para la fuente ?
Te está quedando muy chulo, ¿ has pensado algo para el mueble ?
Edito: veo que has puesto el cobre desnudo entre las patillas de las valvulas, supongo que por comodidad al soldar.
el pasacables lo compre en la tienda de electronica local, y los filamentos los he cableado con cable rigido de los cables coaxiales de antena de radiotelevision.
El mueble me lo esta haciendo mi socio en el negocio, con tolex elephant, cantoneras cromo, y como ya habeis visto, chasis de acero inox grabado al laser.
http://www.youtube.com/watch?v=DWqXBbd8dac
http://www.youtube.com/watch?v=rOkTkmeMOoQ
os dejo dos videos, uno a solateras y otro con mi batera.
salud.
- diafebus
- usuario veterano

si si! el tono y el sonido es este
buen pedazo de ampli eh? jejeje
buen pedazo de ampli eh? jejeje
I'm in troubles !!! HELP !!!
El trafo de alimentación que tengo es hecho por encargo.
Me lo han hecho de 360 - 0 - 60 - 360
¿ Con 60v tendré problemas para ajustar el BIAS ?
Me cagonlapús, este montaje va a durarme más que el parto de la burra
El trafo de alimentación que tengo es hecho por encargo.
Me lo han hecho de 360 - 0 - 60 - 360
¿ Con 60v tendré problemas para ajustar el BIAS ?
Me cagonlapús, este montaje va a durarme más que el parto de la burra
- Blackmore
- usuario veterano

- Contactar:
debería llegarte de sobra para ajustar el bias, los marshalls tienen voltajes parecido a esos y sin problema 
- Pablocarrillo
- usuario veterano

con los 60 v del bias tap vas cojonudamente, incluso aun sin tener un bias tap se puede cojer directamente de HV (de una toma de 360)
Solo hay que escojer la resistencia en serie que se ajuste bien para obtener un rango de voltajes(arriba y abajo) que nos ajusten bien el voltaje negativo que aplicamos en la reja en correspondencia con la intensidad en placa o el voltaje en placa.
En la web hay varios bias calculator que te hacen el cálculo en cuanto debes tener el voltaje de placa y el negativo del bias, para este ampli, con 6l6 dejaremos un margen de seguridad del 30% por ejemplo.
Solo hay que escojer la resistencia en serie que se ajuste bien para obtener un rango de voltajes(arriba y abajo) que nos ajusten bien el voltaje negativo que aplicamos en la reja en correspondencia con la intensidad en placa o el voltaje en placa.
En la web hay varios bias calculator que te hacen el cálculo en cuanto debes tener el voltaje de placa y el negativo del bias, para este ampli, con 6l6 dejaremos un margen de seguridad del 30% por ejemplo.
Carri