Puente Les Paul torcido (FOTO FINAL)

Festival de briconsejos
Responder
dafive
usuario

Puente Les Paul torcido (FOTO FINAL)

Mensaje por dafive »

He usado el buscador, porque recuerdo haber visto esto mismo en el foro, pero soy incapaz de encontrarlo.
Tengo una imitación alemana baratuna de una LP. Es malilla pero para practicar y llevarla arriba y abajo en el maletero del coche ya me está bien.
Pues bueno, hoy después de un par de meses sin abrirla (jodidas opos) he abierto el estuche y veo que el final del puente, vamos, de donde salen las cuerdas (me parece que se llama stoptail o algo parecido) está torcida en el sentido de la tensión de las cuerdas, y del lado de la sexta esta hasta un poco salido del sitio. Me gustaría saber si a alguien le ha pasado lo mismo y si hay manera de solucionarlo fácil (no sé, aunque sea desmontándolo y poniéndole No más clavos o una cola similar). Estoy un poco rallado, ya que aunque es una birria de guitarra, es la primera que me compré (solo tengo 3) y si se rompe prefiero que sea del uso, no de esta manera.
Gracias y perdón por el ladrillo :lalala:
Última edición por dafive el 31 Mar 2010, 19:14, editado 6 veces en total.
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Puente Les Paul torcido

Mensaje por Lokillo »

Pon una foto payo, que yo no me he enterao de ná
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

¿Te refieres a que los tornillos del cordal (stoptail) se inclinan?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

A ver si con fotos se entiende mejor:
La guitarra es esta:
Imagen
Y el stoptail (de donde salen las cuerdas) esta torcido hacia el mástil (hacia donde estiran las cuerdas):
Imagen
Y el lado izquierdo está mas levantado (como si se empezara a salir del agujero):
Imagen
Imagen

A ver si se ven las afotos, están hechas un poco aprisa.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

AMX escribió:¿Te refieres a que los tornillos del cordal (stoptail) se inclinan?.
Si, algo así. Lo único que parece que se vaya a salir de su sitio.
Solo se han movido un poco, pero me sorprende que esté así cuando la guitarra tiene 4 o 5 meses y hace 2 que no la toco.
josana
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (FOTOS)

Mensaje por josana »

Las fotos en grande no se ven bien, pero me da la impresión que el stopbar lo que está es levantado, quiero decir, la tuerca que lo sujeta y que regula la altura.

No se si te refieres a eso o al casquillo donde va metida la tuerca.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si es nueva tendrá garantía, si no lo es reparar eso te va a costar más que la guitarra. :ein:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Muchas gracias por los comentarios.
Acabo de enviar un mail a Thomann explicando la situación y solicitando el cambio de la guitarra.
Cuando tenga noticias ya os lo haré saber.

PD: Ahora no tiene sentido que el topic esté aquí. Si alguien sabe como se cambia o a quien hay que deciírselo, se lo agradeceré.
:lalala:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Me acaban de contestar de Thomann, que me envían una etiqueta de envío gratuito de UPS para que la mande para las alemanias...
A ver como sale la cosa... :nose:
dafive
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (Ahora me da por el bigsby)

Mensaje por dafive »

Han vuelto a enviarme un emilio y al comprobar las facturas me han dicho que me la van a reparar, que no me la van a cambiar por otra.
Me estoy pensando, después de hacer unas practicas con la Peavey Rockingham que me compré, de ponerle un tremolo rollo bigsby. He estado mirando y solo encuentro de marca bigsby, y claro, al ser una toya alemana, me sale más caro el apaño que la guitarra entera...
¿Alguien conoce algún puente del estilo pero más económico?
Gracias y perdón por el mareo.
vigía

Re: Puente Les Paul torcido (Ahora pienso en poner un Bigsby))

Mensaje por vigía »

Lo más barato que he visto es esto en guitarfetish, pero no me ofrece mucha confianza, parece uno de esos viejunos que se desafinan al mirarlos :miedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

vigía escribió:Lo más barato que he visto es esto en guitarfetish, pero no me ofrece mucha confianza, parece uno de esos viejunos que se desafinan al mirarlos :miedo:
La base es plana, con lo que no sirve para una Paula. :nose:
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

dafive
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (Ya me ha llegado el bigsby)

Mensaje por dafive »

Después de esperar una semana, hoy me ha llegado la imitación koreana del B7, el golpeador negro y los accesorios para ponerlo (tornillería, soporte, etc..)
Ahora lo que no tengo es la guitarra, ya que hasta el pasado lunes nuestros amigos de Thomann no me la han enviado de vuelta, tras arreglar el problema del puente. Supongo que la semana que viene llegará (o no) y me podré poner con la operación.
Tras leer algún topic, he decidido poner entre el cuerpo y el bigsby fieltro auto-adhesivo, y pondré cinta de carrocero para hacer los taladros.
Pero me quedan 2 dudas:
1ª- ¿Tengo que conectar a masa el puente? El stoptail que le voy a quitar a la LP yina me parece que no está conectado a masa, pero no se yo...
2ª- El golpeador es plano, y si no recuerdo mal, mi guitarra no es excesivamente curva ¿que hago con el golpeador? No me lo había planteado, pero al llegar y no tener la guitarra para probar,me estoy liando, y ya no me parece tan fácil poner el golpeador como hacer 2 agujeros...

Bueno, a lo mejor estoy preguntando chorradas, y cuando llegue la guitarra lo veo claro, pero de mientras me gustaría tenerlo todo claro antes de hacerlo.
:dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El golpeador se supone que incluye una pieza metálica en forma de L con un taladro en un lado y un fresado en el otro que sirve para montar el golpeador de manera flotante con solo dos tornillos al cuerpo de la guitarra, uno delante de la pastilla del mástil y el otro en el borde del cuerpo.
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

AMX escribió:El golpeador se supone que incluye una pieza metálica en forma de L con un taladro en un lado y un fresado en el otro que sirve para montar el golpeador de manera flotante con solo dos tornillos al cuerpo de la guitarra, uno delante de la pastilla del mástil y el otro en el borde del cuerpo.
Gracias, eso es lo que pienso, pero la duda la tengo porque yo creo que mi LP es plana en exceso, y no me quedará flotante. Me parece que hasta que no llegue la guitarra y lo presente no me voy a quedar tranquilo.
dafive
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (Me cago en Thomann)

Mensaje por dafive »

Pues resulta, que después de discutir con ellos si me podían cambiar la guitarra por el problema del puente y decirme que no, que la reparaban, pues cogen y me envían una guitarra nueva igual a la que envié. Pero cuando abro el paquete el mosqueo fué en aumento. Me devuelven la guitarra en un paquete y la caja dura (la formcase, como se diga, una funda rígida con forma de lp) y la funda en otro. Abro la guitarra y tiene, lo primero, el puente super alto, y no puedo mover las tuercas para bajarlo, dos golpes en la parte de abajo (quedarán tapados por el bigsby) y un golpe redondo entre las pastillas. Digo, "Bueno, cuando esté el Bigsby esto se disimula y ya está", pero abro la caja donde viene la funda y también me han enviado una nueva en lugar de la mía, pesa menos (yo creo que la mía era más dura), no se aguanta de pie y encima está muy mal acabada (está toda despegada por el borde). Así que les he enviado un mail cagándome en todo, pero estoy hasta las narices y la guitarra y todo lo demás no vuelven para Alemania. Eso si, la página de Thomann no la abro en mi vida.
Bueno, perdón por el ladrillo, pero es que estoy :encedido: :encedido: :encedido: :encedido: :encedido: :encedido: :encedido: :encedido:
El 17 de abril hago las oposiciones, con lo cual a partir del 18 me pondré a "operar" la guitarra. Espero no hacer muchos desastres.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Por cierto las guitarras en los maleteros de los coches se JODEN muchisimo con el intenso calor que se produce dentro unos 60 grados, cuando estan al Sol ;) ;) ;)
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Jabato escribió:Por cierto las guitarras en los maleteros de los coches se JODEN muchisimo con el intenso calor que se produce dentro unos 60 grados, cuando estan al Sol ;) ;) ;)
Hombre, era una forma de hablar. La guitarra hasta el momento sola había salido una vez, porque como he dicho unas cuantas veces, estoy estudiando par una oposición y no he podido. No creo yo que en un trayecto de 10 minutos se vaya a joder la guitarra por llevarla ahí. Además la vez que salió iba en el asiento de atrás cogida con los cinturones. A lo mejor lo expliqué mal en el primer post, no la quiero para dejarla en el coche, solo es que para ir de vez en cuando al local de un colega, prefiero llevarme esta baratuna que no la Peavey, que no es muy cara, pero me da mas cosa sacarla que no esta.
dafive
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (foto con bigsby)

Mensaje por dafive »

No he podido esperar al final, y con el cabreo que llevaba, he desmontado el stop bar y he presentado el bigsby, poniendo solo el tornillo del anclaje de la correa.
Imagen

Esta tarde iré a comprar la especie de felpa esa para que las sillas no rallen el suelo (se lo leí a Rafa) y lo pondré debajo del bigsby antes de taladrar y fijarlo definitivamente. Mañana iré a comprar cuerdas (y un bajo y otras chuches para mi mujer :dedo: ) y a ver si la acabo de poner. Me veo esta tarde o mañana con la lana intentando centrar el bigsby, que para eso soy un rato patoso :ridi:
carlossvg

Re: Puente Les Paul torcido (FOTO CON BIGSBY)

Mensaje por carlossvg »

¿No hay demasiada poca distancia entre el bigsby y el puente? Si vas a pasar las cuerdas por la "barra de tensión" (o como quiera llamarse la barra esa del bigsby) pa mí que el angulo de las cuerdas con el puente va a ser muy exagerado ¿no? :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Si, para esa guitarra hubiese sido mejor usar un B5. De todos modos prueba a sacar la barra de tension. :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

En la foto está solo presentado, sin poner ninguna protección bajo el bigsby ni nada. He estado mirando y seguramente le ganaré un cm. mas o menos y también se lo ganaré de altura. Si veo que queda muy forzado simplemente no pasaré las cuerdas por la barra de tensión, a ver que tal...
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

dafive escribió:En la foto está solo presentado, sin poner ninguna protección bajo el bigsby ni nada. He estado mirando y seguramente le ganaré un cm. mas o menos y también se lo ganaré de altura. Si veo que queda muy forzado simplemente no pasaré las cuerdas por la barra de tensión, a ver que tal...
No se ve que le puedas ganar mucho, la verdad el aparato va donde va y no da mucho juego. El que da mas posibilidades es el B5...

De todos modos, si pasas las cuerdas por encima de la barra te van a quedar mucho mas altas que si simplemente la quitas. Ademas van a tener un angulo practicamente paralelo a la superficie de la guitarra a la llegada al puente. Seguramente se salten de las selletas al tocar.

La recomendacion de sacar la barra no es mia, la he sacado de un libro de Dan Erlewine. Este autor recomienda probar a sacar la barra de los Bigsby (cualquiera) para evitar que el angulo de las cuerdas sea tan pronunciado en el puente. El efecto es similar al de subir el cordal en una LesPaul, el sonido gana en armonicos y los bendings son mas faciles de hacer (pero necesitan mas recorrido).
dafive
usuario

Mensaje por dafive »

Breogan escribió:
dafive escribió:En la foto está solo presentado, sin poner ninguna protección bajo el bigsby ni nada. He estado mirando y seguramente le ganaré un cm. mas o menos y también se lo ganaré de altura. Si veo que queda muy forzado simplemente no pasaré las cuerdas por la barra de tensión, a ver que tal...
No se ve que le puedas ganar mucho, la verdad el aparato va donde va y no da mucho juego. El que da mas posibilidades es el B5...

De todos modos, si pasas las cuerdas por encima de la barra te van a quedar mucho mas altas que si simplemente la quitas. Ademas van a tener un angulo practicamente paralelo a la superficie de la guitarra a la llegada al puente. Seguramente se salten de las selletas al tocar.

La recomendacion de sacar la barra no es mia, la he sacado de un libro de Dan Erlewine. Este autor recomienda probar a sacar la barra de los Bigsby (cualquiera) para evitar que el angulo de las cuerdas sea tan pronunciado en el puente. El efecto es similar al de subir el cordal en una LesPaul, el sonido gana en armonicos y los bendings son mas faciles de hacer (pero necesitan mas recorrido).
Gracias por el consejo :dedo: Haré las pruebas y ya os contaré.
Por cierto, como está hecha de esta manera, el golpeador que compré (standard tipo Les Paul) me toca con un potenciómetro. Así que me va a tocar retocarlo, haciéndole un "bocado" o algo así :ridi:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Bueno, pues creo que me he equivocado. En la foto parece que el cilindro donde se sujetan las cuerdas está más alto que la barra de tensión, así que seguramente, puedas pasar las cuerdas por encima de la primera barra sin problemas. Lo malo es que, si el mástil no tiene ningún ángulo con el cuerpo, no creo que las cuerden lleguen a tocar el puente.

Por si te vale de algo, yo tengo una guitarra con Bigsby donde el puente está muy pegado a la barra, como en tu guitarra. La distancia entre el punto de apoyo de las cuerdas en el puente y la barra es 3cm. No tengo problemas con esta guitarra, el bigsby funciona bien y no se desafina (solo lo justo para este tipo de vibrato).
dafive
usuario

Re: Puente Les Paul torcido (FOTO FINAL)

Mensaje por dafive »

Pues ya la he acabado! Me ha costado un poco más ya que se me ha ido la broca en uno de los agujeros inferiores y lo he tenido que rehacer con el bigsby ya puesto (era el último tornillo que he puesto. Al final la distancia entre la barra de tensión y el puente se ha quedado en poco más de 3 cm. Suena bien y lo único que ha pasado ha sido que me ha costado mucho afinarla, pero después de un rato al fin he podido. Pongo una foto de toda la familia, porque justo hoy ha cascado el portátil y ya había pasado las fotos, en este nuevo solo he pasado la que quedaba en la cámara.
Imagen
El golpeador ya lo pondré cuando piense como puedo recortar una parte y que quede pulido :dedo:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”