Que tal las Stagg?
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Que tal las Stagg?
Pues eso, que tal es esta marca?, logicamente teniendo en cuenta el escalafon donde se mueve, creo que tienen buena relaccion calidad-precio
Sera cierto lo que dicen los catalogos que he visto por ahi..., madera de tilo, mastil arce etc, etc..
Sera cierto lo que dicen los catalogos que he visto por ahi..., madera de tilo, mastil arce etc, etc..
- Justinsson
- usuario veterano

De entrada , cambiar cejuela , ajustar y poner otro clavijero , luego ,,pueden pasar.
Según mi experiencia ,
y luego vender
Según mi experiencia ,
y luego vender
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
http://soundcloud.com/you/tracks
- theroyalsuite
- usuario veterano

Se han oido cosas muy buenas en este y otros foros.
Por mi experiencia propia, el otro día probé una telecaster con bigsby y pastilla doble en puente:
T490-H "FAT T" ELECTRIC GUITAR W/ TREMOLO SYSTEM
(Este modelo, buscalo en su página web) y la verdad es que no sonaba mal, materiales decentes y muy manejable)
Pero tenía un defecto de fabricación bastante gordo, en mi opinión; el mastil sobresalía mucho del cuerpo, con lo que para ajustarla tuvieron que subir mucho el puente y las pastillas, quedando estéticamente muy feo.
(Estaba tan salido que se veian las marcas de rotulador en la base del mastil)
Lo que quiero decir es que me parecen guitarras muy decentes en materiales, pero no la compres sin haberla probado antes. (Si es que esto te es posible)
Por cierto, la comparé despues con una telecaster custom de squier y me gustó mucho más esta ultima. (EL mastil es una delicia)
Saludos
Por mi experiencia propia, el otro día probé una telecaster con bigsby y pastilla doble en puente:
T490-H "FAT T" ELECTRIC GUITAR W/ TREMOLO SYSTEM
(Este modelo, buscalo en su página web) y la verdad es que no sonaba mal, materiales decentes y muy manejable)
Pero tenía un defecto de fabricación bastante gordo, en mi opinión; el mastil sobresalía mucho del cuerpo, con lo que para ajustarla tuvieron que subir mucho el puente y las pastillas, quedando estéticamente muy feo.
(Estaba tan salido que se veian las marcas de rotulador en la base del mastil)
Lo que quiero decir es que me parecen guitarras muy decentes en materiales, pero no la compres sin haberla probado antes. (Si es que esto te es posible)
Por cierto, la comparé despues con una telecaster custom de squier y me gustó mucho más esta ultima. (EL mastil es una delicia)
Saludos
Fellows: powerduo, garage, blues
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
http://fellowstheband.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/fellowstheband
- green man
- usuario
- Contactar:
Pues mi hermano tiene una stagg tipo stratocaster que le compró mi padre para empezar. La verdad es que estaba mal ajustada, es dura de narices y desafina bastante al usar el trémolo. Además, pese a que no venía mal acabada del todo, con dos leves golpes se le descascarilló la pintura en dos sitios de una forma alucinante, como si la pintura no estuviese bien enganchada a la madera...Ahora que tengo la RG, le he dejado a él mi Epiphone LP, que es de cuerpo laminado, pero aún así suena mejor, es más cómoda y chilla menos (y mira que la Epiphone chilla...). Yo creo que en esos precios hay cosas mejores...
.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Busco Boss DC2 a precio razonable
(me van a poner a parir)
Un poco mejores que las stagg, tienes las SX.
http://www.sxguitarspain.com
Saludos.
Un poco mejores que las stagg, tienes las SX.
http://www.sxguitarspain.com
Saludos.
-
Sergio
- Administrador de la Web
a ver , voy a contestar en serio que estos son unos impresentables.
como toda guitarra de bajo coste made in china es una puta mierda de instrumento musical.
Ahora que, para empezar, si no hay más dinero y no hay gnas o posibilidad de esperar un poco y ahorrar, qué remedio comprar cosas como estas ¿no?
como toda guitarra de bajo coste made in china es una puta mierda de instrumento musical.
Ahora que, para empezar, si no hay más dinero y no hay gnas o posibilidad de esperar un poco y ahorrar, qué remedio comprar cosas como estas ¿no?
Pues yo he probado una tipo Strat y la impresión no fue demasiado mala. Mucho mejor de lo que me esperaba tanto en tacto como en sonido.
No deja de ser una guitarrra barata para principantes pero vamos... las hay peores.
No deja de ser una guitarrra barata para principantes pero vamos... las hay peores.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
- Tupac
- usuario veterano

[quote="5F6-A":320ajz8y]
No deja de ser una guitarrra barata para principantes pero vamos... las hay peores.[/quote:320ajz8y]
O más caras. Comprando una Stagg o una SX te ahorras el pagar la marca, y hasta si buscas, podés conseguir unas cuantas mejores que la mayoría de las epiphones o las Squiers. Pero como bien dicen, son guitarras económicas. Y agrego, para dejarlas bien, hay que gastarse lo mismo que te costó la guitarra en pastis, clavijas, potes, selector. Sin embargo, aun así vas a tener una mejor guitarra que una Squier o una Epi nueva que salga lo mismo. Pero en este caso, si se puede ya conviene buscar guitarras usadas de mejor calidad o más fáciles de revender.
En todo caso yo veo a estas guitarras como un escalón o como una guitarra de apoyo cuando no se pueden tener más de una o dos guitarras buenas. Además que siempre se pueden aprovechar esos componentes que se le pusieron para mejorarla, a otra guitarra superior. Eso sí, desde ya que hay que tener claro qué se quiere. Comprarse una, ponerle pastis Di Marzio o las que fueran y a los 6 meses decidirse por una guitarra totalmente diferente (querer pasarse de una strato a una LP, por ejemplo) no es algo inteligente.
No deja de ser una guitarrra barata para principantes pero vamos... las hay peores.[/quote:320ajz8y]
O más caras. Comprando una Stagg o una SX te ahorras el pagar la marca, y hasta si buscas, podés conseguir unas cuantas mejores que la mayoría de las epiphones o las Squiers. Pero como bien dicen, son guitarras económicas. Y agrego, para dejarlas bien, hay que gastarse lo mismo que te costó la guitarra en pastis, clavijas, potes, selector. Sin embargo, aun así vas a tener una mejor guitarra que una Squier o una Epi nueva que salga lo mismo. Pero en este caso, si se puede ya conviene buscar guitarras usadas de mejor calidad o más fáciles de revender.
En todo caso yo veo a estas guitarras como un escalón o como una guitarra de apoyo cuando no se pueden tener más de una o dos guitarras buenas. Además que siempre se pueden aprovechar esos componentes que se le pusieron para mejorarla, a otra guitarra superior. Eso sí, desde ya que hay que tener claro qué se quiere. Comprarse una, ponerle pastis Di Marzio o las que fueran y a los 6 meses decidirse por una guitarra totalmente diferente (querer pasarse de una strato a una LP, por ejemplo) no es algo inteligente.
Re: Que tal las Stagg?
[quote="slg":1emtk3iq]Pues eso, que tal es esta marca?, logicamente teniendo en cuenta el escalafon donde se mueve, creo que tienen buena relaccion calidad-precio
Sera cierto lo que dicen los catalogos que he visto por ahi..., madera de tilo, mastil arce etc, etc..[/quote:1emtk3iq]
Pues no sé, pero "tilo y mástil de arce" tampoco es significativo,.....piensa que es así, inevitablemente será un instrumento mediocre,....por otro lado, también incomparable a los "mediocres" de hace 25 años, entonces no nos habían invadido los productos asiáticos, sólo empezaban a aparecer y la gama baja era de verdad baja,...más bien profunda
,.....una guitarra de 50.000 pelas del 85 era muchísimo peor que una del mismo precio del 2006,.....casi te diría que eran peor que cualquier guitarra que se venda hoy,.....aunque no he probado las Behringer esas que venden por !130 euros!
ahí ya no me meto
,......
......pues eso, que si no dispones de más pelas, no te quedes sin guitarra, cómprala y al menos haz ruido
, disfrutar vas a disfrutar seguro, tío
, tiempo tendrás si te gusta el asunto de comprar otra mejor,....
Sera cierto lo que dicen los catalogos que he visto por ahi..., madera de tilo, mastil arce etc, etc..[/quote:1emtk3iq]
Pues no sé, pero "tilo y mástil de arce" tampoco es significativo,.....piensa que es así, inevitablemente será un instrumento mediocre,....por otro lado, también incomparable a los "mediocres" de hace 25 años, entonces no nos habían invadido los productos asiáticos, sólo empezaban a aparecer y la gama baja era de verdad baja,...más bien profunda
......pues eso, que si no dispones de más pelas, no te quedes sin guitarra, cómprala y al menos haz ruido
- JOSE CARLOS
- usuario
- Ubicación: ¡¡Madrid, ayyyy, mi madrid pa siempreeeeee, Gracias!!
Hola, yo tengo 2 guitarras stagg, una sg y una telecaster a parte de unas cuantas gibson y por lo menos las 2 que yo tengo me tienen alucinado en cuanto a relación calidad/precio.
La sg me costó 159€ y es enterita de caoba, tiene 2 humbuckers de verdad y vienen hasta poteadas con cera
, las clavijas aguantan bastante bien la afinación y lo único malo que tiene es el puente, que bailan algunas selletas pero que es fácil arreglarlo con trozos de cuerda 0,10
. por otro lado, el diapasón viene con un tacto como rugoso pero también fué fácil solucionarlo con una lija de 2000, y por último, los ruidos, no tiene ningún tipo de apantallado, pero de nuevo esto se solucionó facilmente con cinta de aluminio adhesiva.
Con estas 3 cosas me quedó una guitarra más que decente con buen tacto y buen sonido.
Ahora ya le he hecho otras cosas tales como cambio de pastis, potes y selector y yatá y es una guitarra que uso con frecuencia
Saludos
La sg me costó 159€ y es enterita de caoba, tiene 2 humbuckers de verdad y vienen hasta poteadas con cera
Con estas 3 cosas me quedó una guitarra más que decente con buen tacto y buen sonido.
Ahora ya le he hecho otras cosas tales como cambio de pastis, potes y selector y yatá y es una guitarra que uso con frecuencia
Saludos