Fender Telecaster american standard ash.Mucho brillo
- blackcrowes
- usuario
Fender Telecaster american standard ash.Mucho brillo
Hola a todos.Soy poseesor de una telecaster,y he de decir que nunca habia tenido una,siempre LP.
El caso es que el pote del tono en mi lespaul antes solo era para conseguir algun tipo de tono,pero con la telecaster en las cuerdas tercera segunda y primera ,con la pastilla del puente,como no baje un poco el tono suena con tanto brillo que hasta molesta y las notas se distorsionan....eso es normal en las teles o es que en la mia falla algo.....????
Cuando lo uso con un marshall se nota,pero cuando la uso con un fender ya es mortal.
Espero buscar una solucion con vuestra ayuda.Gracias
El caso es que el pote del tono en mi lespaul antes solo era para conseguir algun tipo de tono,pero con la telecaster en las cuerdas tercera segunda y primera ,con la pastilla del puente,como no baje un poco el tono suena con tanto brillo que hasta molesta y las notas se distorsionan....eso es normal en las teles o es que en la mia falla algo.....????
Cuando lo uso con un marshall se nota,pero cuando la uso con un fender ya es mortal.
Espero buscar una solucion con vuestra ayuda.Gracias
Re: Fender Telecaster american standard ash.Mucho brillo
Baja la pastilla un poco de ese extremo, o incluso, súbela del extremo de los graves; depende de cómo esté de alta en general.
Es como si ecualizaras la pastilla. De hecho, de ahí viene la palabra: ecualizar, igualar.
Igualar frecuencias en este caso. O quien dice igualar, dice dejarlas a tu gusto, que pa eso es tuyo
Es como si ecualizaras la pastilla. De hecho, de ahí viene la palabra: ecualizar, igualar.
Igualar frecuencias en este caso. O quien dice igualar, dice dejarlas a tu gusto, que pa eso es tuyo
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Pues viniendo de una LP, no sé si lo que explicas de tu teleca se puede decir que sea normal...
Porque depende qué Lp es muy oscura, y claro, una Teleca por comparación puede sonar estridente...
Como no te cuesta mucho, abre el control plate y mira qué condensador lleva. no sé en las American standard cómo va el tem de salida de las pastillas y los condensadores que lleva.
Pero prescindiendo de esto, si te suena muy afilada, ponle un condensador de más valor.
Si lo tienes de 0.022 , ponle uno de 0.047 y si lo tienes de 0.047, pone uno de 0.1.
Aunque yo de ti primero intentaría acostumbrarme y encontrarle el punto a tu Tele.
Tienes que lograr que te suene a Telecaster, y que te guste.
a veces con una guitarra nueva pasa eso, que no estás hecho a ella y no la ecualizas ni la tocas como tendrías que tocarla, si no como tocas y eculizas otra muy diferente...
en tu caso, la LP... 
Porque depende qué Lp es muy oscura, y claro, una Teleca por comparación puede sonar estridente...
Como no te cuesta mucho, abre el control plate y mira qué condensador lleva. no sé en las American standard cómo va el tem de salida de las pastillas y los condensadores que lleva.
Pero prescindiendo de esto, si te suena muy afilada, ponle un condensador de más valor.
Si lo tienes de 0.022 , ponle uno de 0.047 y si lo tienes de 0.047, pone uno de 0.1.
Aunque yo de ti primero intentaría acostumbrarme y encontrarle el punto a tu Tele.
Tienes que lograr que te suene a Telecaster, y que te guste.
a veces con una guitarra nueva pasa eso, que no estás hecho a ella y no la ecualizas ni la tocas como tendrías que tocarla, si no como tocas y eculizas otra muy diferente...
uuuuiiuui está ensendido hermano!!!!
Si lo la única "pega" es con la pastilla del puente, el condensador te afectará tambén el tono de la del mástil.
Por eso no comenté nada al respecto
Por eso no comenté nada al respecto
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
(Rubén Hernández)
(Rubén Hernández)
Las pastillas de esa American Standard son las originales?
Empieza por tirarlas a la basura
...y luego, pues a buscar unas pastis DE VERDAD de telecaster...si cuando las instales, te siguen pareciendo demasiado "brillantes", pues sustituye el condensata de 0'022 por uno de 0'047
si con esos dos cambios, la guitarra sigue sin agradarte....pues lo tuyo no son las teles
Empieza por tirarlas a la basura
si con esos dos cambios, la guitarra sigue sin agradarte....pues lo tuyo no son las teles
Y si tiene el 50’s wiring ese, modifícalo para dejarlo con el cableado estándar (es sólo desoldar un cable y soldarlo en el Terminal de al lado, super sencillo).
Para más info: http://www.premierguitar.com/magazine/I ... Guide.aspx
Por cierto, que para mí ese cableado ha sido todo un descubrimiento… Mucha más claridad y pegada, y el pote de volumen gana una barbaridad. Y yo que creía que sólo se podía aplicar al cableado de las Gibson, ignorante de mí…
Para más info: http://www.premierguitar.com/magazine/I ... Guide.aspx
Por cierto, que para mí ese cableado ha sido todo un descubrimiento… Mucha más claridad y pegada, y el pote de volumen gana una barbaridad. Y yo que creía que sólo se podía aplicar al cableado de las Gibson, ignorante de mí…
- blackcrowes
- usuario
Joder,no pensaba que las pastis de las american standard fuesen ta malas......si ,son las originales.
Mas que nada me suena estridente cuando uso overdrive,en limpio no me suena mal.
Mas que nada me suena estridente cuando uso overdrive,en limpio no me suena mal.
Pues no creo que suenen estridentes por malas. Aunque puede que sean malas, pero yo de entrada no iría a por un cambio de pastillas.
Las pastillas de fender no son la panacea, pero tu te quejas de que suena estridente.
Me parece a mí que las fenders más modernas llevan pastillas con más salida que las " vintage"
A más salida que tienen las pastillas, suenan con más medios, y a menos salida, suenan más agudas. Mas o menos...
O sea que, mira las especificaciones de las pastillas en Fender, y si las standard de ahora tienen pastillas con una salida apañada, no es por las pastillas por lo que te suena aguda.
Es que a lo mejor ni suena aguda
A ver si te la mira algún colega que tenga o sepa de Teles... Igual te dice que suena de puta madre, en su estilo: como una Tele que es.
Si pretendes que te suene como un Lp, automáticamente vende la Tele
O ponle un condensador de más valor.
Total, te vas a costar un euro y medio y lo haces en dos minutos, y si sigue sin gustarte... Pues a compra-venta
Yo de ti no cambiaba pastillas porque te vas a gstar la pasta y si las cambias obtendrás mejor sonido, claro, pero si no te gusta el sonido que dan las Telecasters, pues como que no...
Las pastillas de fender no son la panacea, pero tu te quejas de que suena estridente.
Me parece a mí que las fenders más modernas llevan pastillas con más salida que las " vintage"
A más salida que tienen las pastillas, suenan con más medios, y a menos salida, suenan más agudas. Mas o menos...
O sea que, mira las especificaciones de las pastillas en Fender, y si las standard de ahora tienen pastillas con una salida apañada, no es por las pastillas por lo que te suena aguda.
Es que a lo mejor ni suena aguda
Si pretendes que te suene como un Lp, automáticamente vende la Tele
O ponle un condensador de más valor.
Total, te vas a costar un euro y medio y lo haces en dos minutos, y si sigue sin gustarte... Pues a compra-venta
Yo de ti no cambiaba pastillas porque te vas a gstar la pasta y si las cambias obtendrás mejor sonido, claro, pero si no te gusta el sonido que dan las Telecasters, pues como que no...
coño, no había visto lo que decías de lo del Overdrive.
En ese caso, yo jugaría con el pote del tono, que para eso está.
Los overdrives suenan mejor en medios y graves. con un sonido agudo puede chillar eso como una perra.
el rollo es que te suene bien en limpio,
Si???
Pues guay.
A ver si le encuentras el punto con el pote del tonno cuando le metes el overdrive.
En ese caso, yo jugaría con el pote del tono, que para eso está.
Los overdrives suenan mejor en medios y graves. con un sonido agudo puede chillar eso como una perra.
el rollo es que te suene bien en limpio,
Si???
Pues guay.
A ver si le encuentras el punto con el pote del tonno cuando le metes el overdrive.
- blackcrowes
- usuario
Pues he estado toqueteando el ampli y el OCD y es que hay que modificar bastante la EQ de ambas cosas si coges una guitarra u otra.
Ya suena basxtante mejor......Es que me parecia que bajar los agudos al 1 era muy poco....pero es lo que pide esa guitarra y mi oido.
De todas formas ahi que pulirlo un poco mas.....que se que se puede sacar mejor sonido.
Gracias por vuestros consejos
Ya suena basxtante mejor......Es que me parecia que bajar los agudos al 1 era muy poco....pero es lo que pide esa guitarra y mi oido.
De todas formas ahi que pulirlo un poco mas.....que se que se puede sacar mejor sonido.
La altura de las pastillas es muy importante... Prueba, prueba, y prueba
Igual con media vuelta de destornillador para arriba o para abajo te cambia el sonido radicalmente.
ahora pones los agudos al 1 porque tienes el sonido de la Lp metido en la cabeza, pero ya verás como de quí a un tiempo cuando te hagas a la Teleca, le subirás los agudos.blackcrowes escribió:Pues he estado toqueteando el ampli y el OCD y es que hay que modificar bastante la EQ de ambas cosas si coges una guitarra u otra.
A mi me ha pasado algo parecido hace poco. Hcía meses que sólo cogía la Strato, y qal coger de nuevo la Tele, le ponía pocos agudos. en mi caso, le daba al mínimo al pote del Presence del ampli, o le bajaba el pote del tono a la guitarra.
Pero ahora que ya llevo días tocando con la Tele, le he subido el presence y toco con el pote del tono a tope, y ahora suena a Teleca. Antes me sonaba a strato disfrazada.
y tu que vienes de una LP, pues no te digo...
Van por ahí los tiros. Seguro.
Paciencia y de aquí a unos días te va a precer oscura la LP.