Luis Cobos vampiriza a Nino Bravo.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Luis Cobos vampiriza a Nino Bravo.
Sí: Estoy en casa de un amigo y veo un disco de Nino Bravo llamado "Aniversario (1945-1995)". Parece una recopilación. Miro por detrás y, en efecto, están las canciones más famosas, esas que todos hemos oído y alguna más que... Bueno, no sé mucho de este hombre, solo conozco algunas canciones, que en mi opinión cantaba muy bien. También que murió joven. Muy pronto.
Iré al grano.
Pongo el disco. La primera es "Libre". Hasta que no empieza a cantar no la reconozco. ¿Qué rayos pasa aquí? Tras tragármela entera, tengo que ir a youtube para confirmar que el arreglo no tiene nada que ver con el original. No solo eso, sino que además, a primera oída, me ha parecido autentica BASURA.
No oigo ninguna más. Cojo la funda del disco y miro la parte de atrás. Ahora lo veo claro: Debajo de los títulos de las canciones dice, en letra bastante pequeña, "Arreglos y Dirección Musical: Luis Cobos".
Menudo impresentable. Se le ha ocurrido la idea de cambiar la música manteniendo la voz de Nino Bravo. Un karaoke al revés, vamos.
Si las graba él con otra voz... Dificilmente superará al original y por tanto no sacará mucha pasta. De los originales... No puede sacar un duro. Pero si les pone música... Algo pillará.
Sobre todo me parece una auténtica ESTAFA que el tipo no ponga su propio nombre en la portada, solo consta detrás y no muy grande, como ya he dicho.
Si hubiera puesto su propio nombre en la portada, como creo que debería haber hecho, yo, por ejemplo, ni lo habría sacado de la funda, porque por lo poco que sé de él, me parece un hortera y un aprovechado. Aún así habría vendido alguno a algún depistado sin mucha cultura musical. Eso me gustaría creer, que soy un ingenuo.. Pero igual, con anuncios en la tele y todo el lote, habría vendido un montonazo y se habría puesto las botas a costa de otro. Otra vez.
Pero tal vez piensa, como yo, que no habría sacado demasiada pasta, así que elige la vía del oscurantismo o, en otras palabras, del engaño puro y duro. Y con un pequeño esfuerzo (los pocos instrumentos de la "aversión" me parecieron sintéticos), se saca algo.
A no ser que alguien me demuestre que destinó todos los beneficios a alguna buena causa, me seguirá pareciendo un auténtico impresentable. Con todos mis respetos hacia la gente a la que le gusta.
Con toda la pasta que debe tener...
Estoy realmente molesto con el asunto.
Y sí, ya sé que debe saber mucha música y blablabla, pero una cosa no quita la otra. Y si parezco un talibán, en este caso no me importa.
Tenía que decirlo y me parece que este era el sito más adecuado del foro.
Ah, Creo que el disco salió en el 2000.
Iré al grano.
Pongo el disco. La primera es "Libre". Hasta que no empieza a cantar no la reconozco. ¿Qué rayos pasa aquí? Tras tragármela entera, tengo que ir a youtube para confirmar que el arreglo no tiene nada que ver con el original. No solo eso, sino que además, a primera oída, me ha parecido autentica BASURA.
No oigo ninguna más. Cojo la funda del disco y miro la parte de atrás. Ahora lo veo claro: Debajo de los títulos de las canciones dice, en letra bastante pequeña, "Arreglos y Dirección Musical: Luis Cobos".
Menudo impresentable. Se le ha ocurrido la idea de cambiar la música manteniendo la voz de Nino Bravo. Un karaoke al revés, vamos.
Si las graba él con otra voz... Dificilmente superará al original y por tanto no sacará mucha pasta. De los originales... No puede sacar un duro. Pero si les pone música... Algo pillará.
Sobre todo me parece una auténtica ESTAFA que el tipo no ponga su propio nombre en la portada, solo consta detrás y no muy grande, como ya he dicho.
Si hubiera puesto su propio nombre en la portada, como creo que debería haber hecho, yo, por ejemplo, ni lo habría sacado de la funda, porque por lo poco que sé de él, me parece un hortera y un aprovechado. Aún así habría vendido alguno a algún depistado sin mucha cultura musical. Eso me gustaría creer, que soy un ingenuo.. Pero igual, con anuncios en la tele y todo el lote, habría vendido un montonazo y se habría puesto las botas a costa de otro. Otra vez.
Pero tal vez piensa, como yo, que no habría sacado demasiada pasta, así que elige la vía del oscurantismo o, en otras palabras, del engaño puro y duro. Y con un pequeño esfuerzo (los pocos instrumentos de la "aversión" me parecieron sintéticos), se saca algo.
A no ser que alguien me demuestre que destinó todos los beneficios a alguna buena causa, me seguirá pareciendo un auténtico impresentable. Con todos mis respetos hacia la gente a la que le gusta.
Con toda la pasta que debe tener...
Estoy realmente molesto con el asunto.
Y sí, ya sé que debe saber mucha música y blablabla, pero una cosa no quita la otra. Y si parezco un talibán, en este caso no me importa.
Tenía que decirlo y me parece que este era el sito más adecuado del foro.
Ah, Creo que el disco salió en el 2000.
Re: Luis Cobos vampiriza a Nino Bravo.
A ver cuanto tardan en venir y colgar el video de joaquin reyes imitando a Luis Cobos.
Uno, dos, tres, cuatro......
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Eso tengo que verlo ya. Si al final habrá hecho algo útil.Pete1000 escribió:A ver cuanto tardan en venir y colgar el video de joaquin reyes imitando a Luis Cobos.![]()
![]()
![]()
es buenisimorayosytruenos escribió:Eso tengo que verlo ya. Si al final habrá hecho algo útil.Pete1000 escribió:A ver cuanto tardan en venir y colgar el video de joaquin reyes imitando a Luis Cobos.![]()
![]()
![]()
http://muchachadanui.rtve.es/celebritie ... cobos.html
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Ya lo siento,
.............. te has comprado un disco de luis cobos.

"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
- rayosytruenos
- usuario veterano

voodoo_experience escribió:Ya lo siento,.............. te has comprado un disco de luis cobos.
![]()
Última edición por rayosytruenos el 01 Mar 2010, 19:00, editado 1 vez en total.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Hablando en serio, la verdad que no he escuchado el tema en discordia, pero si no te entran los arreglos de alguien la cosa pierde mucho. Aunque el tema no sea suyo, los arreglos reflejan características propias del que los escribe y su lado más o menos creativo. Como bien dices, este tipo de labores se le deberían dar más importancia con una información bien clara, y así ofrecernos, ya de paso, la oportunidad de elegir. Al fin y al cabo, cada cual decide lo que quiere escuchar en relación a su gusto personal. Aunque sean correctos, los arreglos pueden estropear o hacer aburrido un buen tema. Seguro que influyen muchos factores en el resultado final pero conocer el nombre del arreglista es fundamental, y más si es una adaptación un tanto personal.
El otro día me paso algo parecido escuchando un CD de Brian Setzer con su big band, pero en este caso me encanto. Esta vez casi tuve que buscarme una lupa para encontrar quien arreglaba los temas.
Saludos
El otro día me paso algo parecido escuchando un CD de Brian Setzer con su big band, pero en este caso me encanto. Esta vez casi tuve que buscarme una lupa para encontrar quien arreglaba los temas.
Saludos
- Lokillo
- usuario veterano

- Contactar:
Pues a mi me picaba la curiosidad y he buscado, en casa hay algunos discos de nino bravo y tienen algunas canciones que me gustan. Algunas de las que he encontrado:
Elizabeth (Versión Original)
http://www.youtube.com/v/jXIa_gOoeHc[/youtube]
Elizabeth (Luis Cobos)
http://www.youtube.com/v/VepgkHrhGKo[/youtube]
Esa sera mi casa (Versión Original)
http://www.youtube.com/v/loTm9QPnHpA[/youtube]
Esa sera mi casa (Luis Cobos)
http://www.youtube.com/v/NeRVSC85ngA[/youtube]

Elizabeth (Versión Original)
http://www.youtube.com/v/jXIa_gOoeHc[/youtube]
Elizabeth (Luis Cobos)
http://www.youtube.com/v/VepgkHrhGKo[/youtube]
Esa sera mi casa (Versión Original)
http://www.youtube.com/v/loTm9QPnHpA[/youtube]
Esa sera mi casa (Luis Cobos)
http://www.youtube.com/v/NeRVSC85ngA[/youtube]
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
- rayosytruenos
- usuario veterano

A mi me parece, como dije más arriba, que lo ha hecho simplemente por la pasta. Con el ego que tiene que tener ese hombre, si no ha puesto su nombre bien grande en la portada... por algo será.voodoo_experience escribió:Hablando en serio, la verdad que no he escuchado el tema en discordia, pero si no te entran los arreglos de alguien la cosa pierde mucho. Aunque el tema no sea suyo, los arreglos reflejan características propias del que los escribe y su lado más o menos creativo. Como bien dices, este tipo de labores se le deberían dar más importancia con una información bien clara, y así ofrecernos, ya de paso, la oportunidad de elegir. Al fin y al cabo, cada cual decide lo que quiere escuchar en relación a su gusto personal. Aunque sean correctos, los arreglos pueden estropear o hacer aburrido un buen tema. Seguro que influyen muchos factores en el resultado final pero conocer el nombre del arreglista es fundamental, y más si es una adaptación un tanto personal.
El otro día me paso algo parecido escuchando un CD de Brian Setzer con su big band, pero en este caso me encanto. Esta vez casi tuve que buscarme una lupa para encontrar quien arreglaba los temas.![]()
Saludos
Todo esto es fruto de mis elucubraciones, que quede claro. Tal vez simplemente no lo entiendo.
Y... yo pensaba que Brian Setzer arreglaba el mismo los temas de su Big Band. Al menos que escribía las armonías. ¿Quién hace esos arreglos?
A mi me gusta más con los Cats pero la orquesta es un lujazo. Y que potencia.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Pues sí, eso es más o menos lo que me encontré en "Libre".Lokillo escribió:Pues a mi me picaba la curiosidad y he buscado, en casa hay algunos discos de nino bravo y tienen algunas canciones que me gustan. Algunas de las que he encontrado:
Alucinante!
El sonido de la caja me mata.
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Es verdad menuda metedura de pata la mía. Es verdad que Brian Setzer hace a pachas los arreglos, además no siempre utiliza a la misma gente. El tío en el que me fije el otro día fué un tal Michael Acosta que toca el saxo en su banda. Para mi también Stray Cats son míticos, menuda fuerza que tienen cuando se juntan los tres. Los primeros discos son incendiarios.rayosytruenos escribió:
A mi me parece, como dije más arriba, que lo ha hecho simplemente por la pasta. Con el ego que tiene que tener ese hombre, si no ha puesto su nombre bien grande en la portada... por algo será.
Todo esto es fruto de mis elucubraciones, que quede claro. Tal vez simplemente no lo entiendo.
Y... yo pensaba que Brian Setzer arreglaba el mismo los temas de su Big Band. Al menos que escribía las armonías. ¿Quién hace esos arreglos?
Por los videos me he quedado pasmado. Ni imagino lo que podrá pasarle por la cabeza a un seguidor de Nino Bravo de toda la vida que inocentemente se compre el disco.
Mezclar a Setzer con el señor Cobos me parece fuera de lugar, espacio, tiempo y dimensión
.

“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- rayosytruenos
- usuario veterano

Yo es que vi un video donde Mr. Setzer explicaba que las armonías que tocaba la banda las "creaba" él previamente con la guitarra. Pero no explicaba si luego él mismo las repartía entre los instrumentos etc. o si esas cosas las hacía otro.voodoo_experience escribió:Es verdad menuda metedura de pata la mía. Es verdad que Brian Setzer hace a pachas los arreglos, además no siempre utiliza a la misma gente. El tío en el que me fije el otro día fué un tal Michael Acosta que toca el saxo en su banda. Para mi también Stray Cats son míticos, menuda fuerza que tienen cuando se juntan los tres. Los primeros discos son incendiarios.rayosytruenos escribió:
A mi me parece, como dije más arriba, que lo ha hecho simplemente por la pasta. Con el ego que tiene que tener ese hombre, si no ha puesto su nombre bien grande en la portada... por algo será.
Por los videos me he quedado pasmado. Ni imagino lo que podrá pasarle por la cabeza a un seguidor de Nino Bravo de toda la vida que inocentemente se compre el disco.
- rayosytruenos
- usuario veterano

Acnun escribió:Mezclar a Setzer con el señor Cobos me parece fuera de lugar, espacio, tiempo y dimensión.
![]()
![]()
Pero ahora el hilo es más agradable.
Releyendo tu post... ¿Imaginais al Cobos "mejorando" la música de los Cats?
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
-
voodoo_experience
- usuario veterano

Acnun escribió:![]()
Acnun escribió:Mezclar a Setzer con el señor Cobos me parece fuera de lugar, espacio, tiempo y dimensión.
![]()
![]()
Si es que se me ha ido la pinza del todo.
Viendo como trabajaba con Stray Cats y lo meticuloso que era no me extraña que lo tuviera todo bajo su control. Aunque siempre habla de que en Stray Cats podía permiterse más libertades. Lee Rocker también es la caña, encima un tipo de lo más amable y humilde.rayosytruenos escribió: Yo es que vi un video donde Mr. Setzer explicaba que las armonías que tocaba la banda las "creaba" él previamente con la guitarra. Pero no explicaba si luego él mismo las repartía entre los instrumentos etc. o si esas cosas las hacía otro.
rayosytruenos escribió:Acnun escribió:Mezclar a Setzer con el señor Cobos me parece fuera de lugar, espacio, tiempo y dimensión.
![]()
![]()
![]()
Pero ahora el hilo es más agradable.
Releyendo tu post... ¿Imaginais al Cobos "mejorando" la música de los Cats?![]()