Ando desde hace unos días haciendo un trabajito en una Ltd by ESP, cambiando el color, cambiando pastillas, lacandola dentro de poco ... bueno, para hacerme ideas de que hacerle a la guitarrilla, he visto vuestro foro y he visto que sois muy manitas tambien
Bueno, yo después de un tiempo de cansarme del color y sobre todo del mal sonido de la guitarra, pues me decidí a empezar con el mundo luthier con la guitarra más barata que tengo a mano ...

La quiero muy muy blanca
Bueno, por resumir procesos :
Primero, desmontarlo todo, dejando cuerpo y mastil al desnudo, y después con lija de agua ( 600 ), le he quitado toda la capa de laca, dejando la pintura que lleva de imprimación base .

Después, tapamos con cinta de carrocero los elementos a proteger para pintar ... resumiendo, he puesto 3 capas finas para evitar goteos tontos , 2 capas con las maderas colgadas ( vertical ) y la ultima de repaso, previamente lijada de nuevo con lija de agua ( le quita el brillo pero no la pintura, la deja mate vamos ... ) la última mano de pintura en horizontal para repasarla ya muy muy fino ...
Ya sin defectos ... muy lisita y suave al tacto, con algo de brillo, pero esta foto, reciente la pintura aún, cojerá un tono un poco mas mate en unos 5 dias aproximadamente .
Pala y mastil igual, para hacer un parecido al neck-through, todo blanco, como las antiguas Fernandes, que siempre me encantaron ...
Bueno, pues por ahí voy ... me queda meterle logos y capas de laca ... por cierto, como se le saca rentabilidad a la laca ? un par de capas finas ? cuanto espero entre capa y capa ? la quiero lo más mate posible, supongo que entonces de pulirla ni hablamos verdad ?
Bueno , me iré leyendo el foro poco a poco, soy un adicto más a Hendrix y este año estoy de enorabuena
Un saludo a todos