Ayuda con Alimentacion de Preamp

Festival de briconsejos
Responder
lufox

Ayuda con Alimentacion de Preamp

Mensaje por lufox »

Hola a todos
Pues quiero hacer un preamplificador marshall del modelo MG100DFX, ya hice la parte del overdirve del circuito y funciona, pero no de la forma que esperaba, pues la alimentación de este circuito es bipolar, y yo lo alimentaba solo con 9V.
Observando las señales en el osciloscopio me produce la misma señal que un amplificador original de un amigo, pero el problema es que solo en la parte positiva de la señal, entonces media señal (negativa) no se produce. haciendo un overdrive un poco mas pesado y cuadrado por el corte.
Mi pregunta es en el esquema que tendria que modificar en los operacionales para que se complete la señal o es imposible?, he observado esquema como el sansamp que en vez de enviar a tierra uno de las entradas del operacional se la envia a Vb, cuales serian para que se complete la señal.

Aqui dejo el esquema de la parte del overdrive, la linea de abajo es ground, todos los operacionales estan alimentados con +15/-15V
http://i928.photobucket.com/albums/ad12 ... rdrive.jpg

Si no es posible existe algun reemplazo para el MAX1044, que me podria hacer una fuente bipolar.

Muuuuchas gracias de antemano.
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con Alimentacion de Preamp

Mensaje por aliparla »

Como reemplazo del MAX1044 está el ICL7662, pero es mucho mejor esto:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 29&t=30290 :dedo:
La saturación de etapa son los padres
lufox

Re: Ayuda con Alimentacion de Preamp

Mensaje por lufox »

Muchisimas gracias por el link aliparla!!! :dedo: , voy a intertar la fuente bipolar y muestro el resultado :mrgreen:.

Saludos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”