Hola, necesito ayuda para grabar vídeo.

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Lerkone91

Hola, necesito ayuda para grabar vídeo.

Mensaje por Lerkone91 »

Hola forer@s.

Tengo una Yamaha EG112 desde Diciembre del 2008 pero me empezó a llamar la atención en Septiembre del 2009, así que digamos que llevo 5 meses tocando :)

Y después de esos meses, ahora me salen algunas canciones (sencillas, por supuesto) y quiero darme a conocer un poco más.

He intentado varios métodos, poniendo la canción en la Mini-Cadena de modo que se oye la canción de los altavoces de la Mini-Cadena, y por otra parte el sonido causado por la guitarra desde el amplificador. Cuando estás ahí 'en directo' se escucha bien y se distinguen ambos sonidos...el problema viene cuando se intenta grabar, que he intentado lo siguiente:

1-Grabar el video y audio directamente con mi móvil (No salió bien)
2-Grabar el video y audio directamente con mi cámara de video (Se escuchaba muy mal)
3-Grabar el video solamente con mi cámara de video (Eso si salió bien)
4-Grabar el audio solamente con mi móvil (Salió mal).

Que puedo hacer? No puedo conectar la guitarra al PC, y no sé que opciones funcionales tengo...por que de verdad que me apetece subir algún que otro video en YouTube, y no sé como montármelo para que se escuche claramente la canción y las notas que toco yo.

Por favor, una ayuda sería muy agradecida :)

Gracias, saludos!
Lerkone91

Re: Hola, necesito ayuda para grabar vídeo.

Mensaje por Lerkone91 »

No contestéis tantos a la vez... :neutral:

He usado la búsqueda durante estos dias que no ha contestado nadie pero no he conseguido lo que necesito, por favor me ayudais??
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

No te tomes a mal lo que voy a comentarte :lalala: :

Sé que tienes mucha prisa por empezar a colgar vídeos en youtube y "darte a conocer", pero las prisas son malas consejeras; y si llevas 5 meses tocando a lo mejor deberías tocar y tocar en lugar de empezar a subir vídeos (es un consejo, no me voy a meter en lo que hace cada uno)
Con respecto a tus dudas: dado que el tema del vídeo parece que lo tienes resuelto, vamos a hablar del audio. Como habrás podido leer por el foro, para grabar bien una guitarra necesitarás un micrófono y, a ser posible, un buen previo y una buena tarjeta. Como supongo que no estás pensando en dejarte mucha pasta, la mejor opción es conectar la guitarra al ordenador y utilizar algún programa específico (amplitube, etc). Para hacer esto bien también te dejarías dinero, ya que te vendría bien una caja de inyección y porque los programas también cuestan pasta. Como supongo que no tienes un tono personal y definido, la caja de inyección no es imprescindible; y también puedes bajarte los programas en lugar de comprarlos, aunque esto es ilegal.

Ahora mi pregunta: ¿Por qué no puedes conectar la guitarra al ordenador?
La saturación de etapa son los padres
Lerkone91

Mensaje por Lerkone91 »

aliparla escribió: Ahora mi pregunta: ¿Por qué no puedes conectar la guitarra al ordenador?
No tengo ninguna targeta de sonido específica o alguna clavija para conectar el cable de la guitarra al ordenador :nose:

A ver, no me tomo a mal lo que dices, para nada :) pero hay canciones sencillas como 'Du Hast' de Rammstein que me salen por que se repite una y otra vez, y me sale bien por que me sé el ritmo y las notas. No te haré una 'Hotel California' de los Eagles por que no soy capaz de tanto (aun) pero dáme tiempo :)

Gracias por responder, cuando dices 'no mucho dinero' de cuanto hablas más o menos?

Saludos!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Pero hombre, una clavija de jack hembra a minijack macho vale 2 euros, y con la tarjeta integrada del ordenador te vale para esto. Simplemente la conectas a la entrada de micrófono (la de color rosa). Luego lo grabas con algún programa de audio (el Audacity es gratuito) y lo juntas al vídeo de la cámara. Si tu ampli tiene salida de cascos y efectos (o tienes algún pedal), pues ya te ahorras el tema de meterle la distorsión en el ordenador.

Para "hacerlo bien", mínimo tres cifras, pero en tu caso no lo veo necesario :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Lerkone91

Mensaje por Lerkone91 »

Muchas gracias, probaré lo de comprar un Minijack... tengo amplificador y un pedal (un Zoom G1u), aunque para no liarme conectaré solo la guitarra al PC y luego ya veré como ponerle efectos... lo principal es conseguir que funcione bien el sonido, ya que lo del video lo tengo más o menos arreglado :)

Gracias de verdad! :)

Saludosss

(P.D: Te dejo mi MSN ([email protected]) por si alguna vez puedo devolverte el favor o por si alguna vez necesito una duda instantánea y pudieras ayudarme :mrgreen: aunque no creo que necesite nada mas jeje gracias!)
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

hola...

Me gustaria poder ayudarte, pero antes me interesaría saber que equipos utilizas, para grabar el audio (amplis, pedales, etc)

Yo tengo algunos videos hechos en youtube y empezé grabando directamente con una filmadora y sonido ambiente, pero mas tarde le pille el truco, todo se tiene que hacer por medio del ordenador.. y el secretillo esta en bajarte un buen Programa de edicion de videos, preferentemente multipista, yo utilizo el SONY VEGAS.. es muy bueno y te lo recomiendo, ya que puedes sincronizar facilmente el audio con el video.

Ojo.. lo que tu tocas en la guitarra se graba por separado de la pista o backingtrack que tienes de fondo y luego se montan ambos en el editor de video

Espero poder ayudarte, pero como te decia antes, dame mas datos de equipos que tienes, e intentaré hacerte un tutorial .

Un saludo

P.D.: para ver mis videos en youtube.... http://www.youtube.com/user/camilopy
Lerkone91

Mensaje por Lerkone91 »

camilo2702 escribió:hola...

Me gustaria poder ayudarte, pero antes me interesaría saber que equipos utilizas, para grabar el audio (amplis, pedales, etc)

Yo tengo algunos videos hechos en youtube y empezé grabando directamente con una filmadora y sonido ambiente, pero mas tarde le pille el truco, todo se tiene que hacer por medio del ordenador.. y el secretillo esta en bajarte un buen Programa de edicion de videos, preferentemente multipista, yo utilizo el SONY VEGAS.. es muy bueno y te lo recomiendo, ya que puedes sincronizar facilmente el audio con el video.

Ojo.. lo que tu tocas en la guitarra se graba por separado de la pista o backingtrack que tienes de fondo y luego se montan ambos en el editor de video

Espero poder ayudarte, pero como te decia antes, dame mas datos de equipos que tienes, e intentaré hacerte un tutorial .

Un saludo

P.D.: para ver mis videos en youtube.... http://www.youtube.com/user/camilopy
Solo tengo el pedal Zoom G1 y un amplificador, no cuento con nada más :S

Si te sirve como datos... :)
camilo2702

Mensaje por camilo2702 »

veo que estas atento y conectado.... jajaja...
te dejo mi msn y te conectas... asi chateamos sobre el tema.. bueno... si tienes tiempo...
[email protected]
estoy conectado, me agregas y ya.
Responder

Volver a “Cómo se graba”